sábado, 16 de enero de 2010

Casos AirLive | Argentina: cámaras IP, VoIP, wireless y POE

Los proyectos basados en equipos AirLive van en aumento. En esta oportunidad, les presentamos algunas implementaciones realizadas recientemente en la Argentina con cámaras IP, VoIP, wireless y POE. En todos los casos, las soluciones de AirLive estuvieron a la altura de las necesidades de comunicación y seguridad que solicitaban las empresas y clientes.
Telefonía rural con AirLive VOIP-111
La cooperativa de Servicio de Batán trabaja desde hace tiempo brindando telefonía rural e Internet de banda ancha de manera inalámbrica. En esta localidad lindera a la ciudad de Mar del Plata abundan las quintas y es muy complicada la infraestructura debido a las lomas y desniveles que presenta el terreno en toda la zona. Sin embargo, más allá de estos inconvenientes, es importante destacar que la cooperativa apuesta a reemplazar la telefonía rural para dar paso a equipos inalámbricos del tipo cliente, que también puedan soportar VOIP, sin necesidad de otro elemento adicional que no sea en ATA. Esto significa brindar ambos servicios por el mismo equipo para luego dar la opción de reemplazar el monocanal o bien brindar telefonía a los nuevos abonados sin necesidad de usar estos equipos, sino instalando solamente los ATA VOIP-111. "Para esto sólo fue necesario la tarea desarrollada por la empresa Kirno Technologies, http://www.kirno.com.ar/ que nos ayudó a implementar esta solución", comenta Walter Catalano, responsable técnico de la cooperativa en el área de Internet y telefonía.

http://es.airlive.com/product/product_3.jsp?pdid=PD1217476135797
.................................................................................... Caso de éxito en Argentina: Canal 79, una solución inalámbrica en 5,8 GHz El Canal 79 es una señal de cable de la ciudad de Mar del Plata, Argentina, que transmite reportes climáticos, un servicio de gran utilidad tanto para la comunidad y su zona de influencia. La información transmitida por el canal es muy valiosa para los visitantes que deciden viajar a disfrutar de las playas y de toda la belleza de la ciudad. Pero este es sólo uno de los servicios que brinda el Canal 79. Además de actualizar la información de interés durante 24 horas del día, la señal de cable muestra la ciudad en vivo. Para ello, en puntos estratégicos y panorámicos de la ciudad, se ubicaron cámaras IP que transmiten las imágenes, en las zonas de atracción y, en este caso particular, en la costa. Situadas en el barrio “La Perla”, las oficinas del Canal 79 están a 250 mt de la zona costera. En la terraza del Canal, se encuentra instalado un equipo WHA5500CPE que conecta con una placa WLA-9000PCBA, que al ser Dual Radio, sirve para ir hacia el otro punto multipunto, utilizando en ambos radios, paneles de 22dbi, donde se aloja la primera cámara, modelo OD-300CAM de exterior, que está instalada en la torre de agua del Balneario “Saint Michel” para cubrir la franja costera de esa zona. En el edificio más alto de la ciudad
Distante a 2.1 km (del primer enlace multipunto) se encuentra otra placa. Se trata de la WLA-9000PCBA y es allí donde de concentran la mayoría de los proveedores de servicio, y también hay alojada otra cámara, que habitualmente puede visualizarse en la señal del canal de noticias TN. Para estos enlaces, se utilizaron antenas tipo panel direccional de 22dbi en ambos radios. Todo termina en la terraza del Hotel Costa Galana, situado en el Barrio Playa Grande. Como puede apreciarse en las imágenes que acompañan esta nota, es un punto panorámico inmejorable de la ciudad. Este enlace final está a 2,15 km del enlace anterior. Aquí se encuentra un equipo WHA-5500CPE-NT con otra antena panel de 22dbi. Leandro Aquino, responsable de la instalación de este enlace, nos comenta que eligió la solución en Norma A, debido a la muy buena tasa de transferencia y estabilidad que necesita para trabajar, en este caso, con imágenes, y transmisión en vivo.
.................................................................................... Equipos AirLive POE en el Hotel Valles de Mar del Plata La instalación de equipos Air Live POE y antenas de NRD Comunicaciones convirtió al Hotel Valles en una zona wi-fi. Se nos asignó la tarea de proveer del servicio de wi-fi para todo el edificio. Realizando las mediciones correspondientes para cubrir el volumen total del Hotel (unos 20000 m³) dejamos instalados equipos Air Live con antenas NRD Comunicaciones tipo panel externos llegando con una relación señal/ruido (SNR) mínima de 89 en el punto más crítico. De esta manera quedaron cubiertas 60 habitaciones, lobby y desayunador, entre otras dependencias del edificio. Para esta implementación se utilizaron equipos PoE y cable STP. .................................................................................... Cámaras Air Live en el Golf Club Acantilados

El golf Club Acantilados, lugar privilegiado para los amantes de este deporte, se encuentra ubicado entre la ciudad de Mar del Plata y Miramar. Cuenta con una infraestructura ideal para que sus socios disfruten de todas sus canchas. La idea de brindar un servicio con valor agregado impulsó el proyecto de implementación de una solución de seguridad monitoreada de manera constante tanto en su oficina de administración, como así también en las instalaciones remotas donde era necesario ver el movimiento, acceso y la salida a los greens. Para las cámaras de interior, se utilizaron 5 cámaras modelo WL-2000CAM, tres de ellas conectadas vía wireless mediante un access point modelo WL-5460AP con paneles para integrar de 10dbi. En un mástil ubicado en la salida de los greens se instaló una cámara modelo OD-300CAM, que por sus características outdoor IP65, es la solución ideal para esta aplicación, mas allá de tener 18 leds infrarrojos y cumplir también la función de vigilancia nocturna. Asimismo se utilizó una PC para alojar todas las grabaciones realizadas. Allí se instaló el sofá de administración CamPro Express, de AirLive, que viene incluido en las cámaras y que permite, en su nueva versión, administrar hasta 32 cámaras. Para una mayor seguridad, se instaló una UPS que diera autonomía ante un eventual corte de tensión o siniestro. La empresa PCNet Servicios fue la responsable de la instalación y configuración de los equipos. Ricardo Taboh, titular de la empresa e instalador de los productos AirLive desde el principio, trabajó en conjunto con Adrián Bongioanni, encargado de soporte técnico en la Argentina, para lograr la óptima respuesta del software, debido a que el cliente final precisaba grabar de manera constante en algunas cámaras, y con detección de movimiento en otras, con ajustes de horarios y días, por lo cual de debió investigar la mejor manera de aplicarlo y consumir la menor capacidad de disco posible.

4 comentarios:

  1. Estimados, ¿han tenido algún problema con la PoE-2600HD? en particular a movimiento errático y no encendido de Led's?

    ResponderEliminar
  2. Estimado cliente:
    Muy buenos dias, gracias por su contacto, la verdad estamos recibiendo consultas en base a esa camara ya que hace poco fue lanzada al mercado, podria especificarnos un poco mas al respecto?

    Ha regulado la sensibilidad para que los led´s retomen su posicion?

    Movimientos erraticos en que sentido?

    Aguardo sus comentarios...

    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola como estas mi nombre es pedro quisiera saber si esta camara es para interperie od-2060hd y cuanto es su valor estoy ubicado en colombia y como haria para instalarla muchas gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
  4. Estimado Pedro:
    Buenas noches, un gusto saludarlo, efectivamente esta es una camara apta para la intemperie, y para recibir informacion de donde adquirirla en colombia por favor envie un correo electronico a info@airlive.com, le contestaremos de inmediato...

    Cordiales saludos

    Soporte técnico Airlive

    ResponderEliminar