sábado, 27 de febrero de 2010

AirLive G.DUO: Dos puntos de acceso en uno

Luego de un año de investigación y de desarrollo, AirLive presenta G.DUO. Se trata del primer punto de acceso con dos radios Wireless-G, que combina un gran diseño y funciones de avanzada para convertir las aplicaciones más accesibles y prácticas que nunca.
Si su cobertura inalámbrica requiere de más de un punto de acceso, G.DUO no sólo reduce los costos de implementación, sino que también ayuda a bajar el consumo de energía.

Ver noticia completa

viernes, 26 de febrero de 2010

WLA-9000AP: El dispositivo ideal para proveedores de Internet wireless

El punto de acceso incluye dos radios Atheros 11a/b/g que funcionan en una banda de frecuencia de 5 GHz o 2,4 GHz. Además, ofrece alta potencia en modo 11a para aplicaciones de larga distancia adicionales.

AirLive G.DUO: Dos puntos de acceso en uno

Luego de un año de investigación y de desarrollo, AirLive presenta G.DUO. Se trata del primer punto de acceso con dos radios Wireless-G, que combina un gran diseño y funciones de avanzada para convertir las aplicaciones más accesibles y prácticas que nunca.
Si su cobertura inalámbrica requiere de más de un punto de acceso, G.DUO no sólo reduce los costos de implementación, sino que también ayuda a bajar el consumo de energía.


Doble punto de acceso 11g PoE

G.DUO posee 2 radios wireless g/b incluidas; por lo tanto, cada radio puede cumplir funciones totalmente separadas.
Las instalaciones que suelen requerir dos access points ahora necesitan utilizar sólo un G.DUO. Ambas radios son de alta potencia de 26dBm (20dBm in Europa) para larga distancia adicional.
Además, el firmware de G.DUO incluye 5 modos de operación inalámbrica para satisfacer los distintos requerimientos.

Diseño Crystal Synergy

El diseño de G.DUO se destaca a simple vista porque utiliza el nuevo estilo Crystal Synergy de AirLive. Este combina elementos de transparencia, suspensión y movimiento cinético desafiando a la gravedad con su impresionante estilo. No sólo es agradable a la vista sino que además proporciona una superficie de gran enfriamiento. En AirLive creemos que nuestros productos deben complementar el diseño de los interiores y destacarse como una pieza decorativa. La filosofía de “Crystal Synergy” apunta a lograr ese objetivo.

Aplicación CPE doble radio para proveedores de Internet wireless

Tradicionalmente, los operadores WISPs (proveedores de Internet wireless) necesitan dos puntos de acceso para brindar acceso inalámbrico a sus abonados. Eso significa un punto de acceso para el exterior y un punto de acceso para los usuarios de la red hogareña inalámbrica. Esto no sólo incrementa los costos de instalación, sino que además consume más energía y complica la instalación.
El modo de operación inalámbrica G.DUO’s “WISP+AP” está especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de los operadores WISPs.
El asistente de “Site Survey” combina detección de AP, alineación de la antena y establecimiento de la conexión en un solo paso. El proveedor de servicios puede incluso limitar el ancho de banda de la conexión según la clase suscripción.
Por otra parte, la función de restauración parcial de la configuración permite restaurar sólo los parámetros inalámbricos o de red. Se trata de una característica ideal puesto que permite cambiar la configuración inalámbrica a través de un gran número de puntos de acceso.

Instalación de hotspot en un hotel

La instalación de una red inalámbrica en un hotel es siempre un desafío. Muchas instalaciones requieren una cobertura inalámbrica para no afectar la decoración existente. Esto se logra con la reducción de la cantidad de puntos de acceso y cables instalados. Mediante el modo de operación "WDS + AP" de G. DUO puede relizar una conexión bridge con la red y una señal para el modo AP. Esto elimina la necesidad de cables entre los access points. Además, el puerto POE integrado permite la instalación de G.DUO en lugares donde no existen tomas de energía cercanas.

Lugares públicos y shopping malls

Cuando se utiliza con antenas direccionales, el sistema de doble señal de G.DUO es ideal para cubrir grandes espacios en forma inalámbrica tales como centros comerciales, parques, escuelas y centros de vacaciones. Esta capacidad permite reducir considerablemente el número de puntos de acceso necesarios.
El diseño Crystal Synergy de G.DUO es aún más elegante cuando está montado en la pared. Su estilo se adapta mejor a los lugares públicos que la mayoría de los puntos de acceso convencionales.


Sistema de arquitectura AirLogic


El sistema de software de G.DUO está construido sobre la nueva arquitectura del software AirLogic. El corazón del sistema es nuestro legendario motor inalámbrico que ofrece un rendimiento superior y mayor riqueza de funciones. Esta arquitectura cuenta con sistema de recuperación de firmware, modo multioperación inalámbrico, control de banda ancha y más de un centenar de otras características que convierten a los productos inalámbricos de AirLive en los más reconocidos de la industria. La interfase web de AirLogic integra todas esas funciones en una interfase multi-lenguaje que permite cambiar el idioma en cada página.
G.DUO es lo último en tecnología inalámbrica y diseño. Su mayor logro es llevar la flexibilidad de un equipo de doble señal a un nuevo nivel.
* Inyector DC no incluido

martes, 16 de febrero de 2010

WLA-9000AP: El dispositivo ideal para proveedores de Internet wireless

El punto de acceso incluye dos radios Atheros 11a/b/g que funcionan en una banda de frecuencia de 5 GHz o 2,4 GHz. Además, ofrece alta potencia en modo 11a para aplicaciones de larga distancia adicionales.
Posee un puerto POE integrado de 802.3af para ejecutar el AP hasta 100 metros distancia de la fuente de alimentación. Incluye funciones avanzadas de software tales como 14 modos inalámbricos, Wireless dúplex, control de ancho de banda, de múltiples SSID y VLAN, SNMP.

Doble wireless + alta potencia + 3 puertos LAN


WLA-9000AP dispone de 2 radios Atheros de alta potencia. El radio 1 se ejecuta en el modo 11a a 5 GHz sólo mientras se ejecuta el radio 2 en el modo de doble banda 11a/b/g.
AirLive añade un amplificador de alta potencia para ejecutar el AP a 23dBm en los modos 11a y 11g (200mW), que es 4 veces la potencia de salida de un radio de 11a (50mW). Además, están disponibles tres puertos LAN programables para la configuración en multimodo del AP/Gateway.


Modo Wireless Duplexing

Mediante el modo wireless duplexing, WLA-9000AP es capaz de combinar 2 radios en un solo vínculo de alta velocidad. Esto significa que cuando se vinculan dos WLA-9000AP, puede funcionar a una velocidad de transferencia real de 60 Mbps en el modo Duplex Super-A, esto es tres veces más veloz que un vínculo de 11a/g. Esto es ideal para utilizarlo aplicaciones de backbone inalámbrico.

14 modos de operación inalámbricos

WLA-9000AP puede funcionar en 14 modos inalámbricos para distintos entornos de aplicación. (Ver tabla)


Puerto POE 802.3af

WLA-9000AP posee un puerto POE (Power Over Ethernet) de 802.3af. Por lo tanto, no es necesario un splitter POE externo. Cuando se utiliza con el adaptador POE opcional y el inyector DC puede funcionar hasta 100 metros de distancia de la fuente de alimentación. También se provee un adaptador estándar DC para aplicaciones que no necesitan POE.

Múltiple SSID y TAG VLAN

WLA-9000AP dispone de múltiples funciones SSID para crear diferentes redes inalámbricas utilizando un punto de acceso. Cada SSID puede tener su propia política de cifrado.
La función de etiquetas VLAN (TAG VLAN) permite que el proveedor de servicios controle el contenido de cada red SSID en todo el recorrido hacia el router principal. Junto con la prioridad WMM incorporada, es posible crear diferentes redes inalámbricas con diferentes niveles de prioridad a través de una gran red.


Control de ancho de banda

WLA-9000AP proporciona la capacidad de controlar el ancho de banda de cada usuario. Así es posible controlar la totalidad del ancho de banda (“Total Bandwidth”) o el ancho de banda de cada IP/MAC. Por lo tanto, los operadores WISPs pueden ofrecer diferentes clases de velocidades de conexión para las distintas tarifas de suscripción, al igual que en los servicios ADSL!
WLA-9000AP tiene características adicionales, tales como el asistente “Site Survey” para facilitar la conexión de cliente y puente.

* Radio 1(WLAN1) funciona solamente en modo 11a (5GHz). Radio2 (WLAN2) opera tanto en modo 11a (5GHz) o 11b/g (2.4 GHz).
** Puede requerir adaptador POE opcional e inyector DC.

viernes, 12 de febrero de 2010

AirMax5: CPE inalámbrico para exteriores 802.11a 108Mbps

AirLive AirMax5 es la nueva generación de CPE inalámbrico de 5 GHz “todo-en-uno”. Diseñado con el más alto estándar, supera ampliamente en gran medida a sus competidores en valor, función, rendimiento y confiabilidad.
Si usted está buscando una forma rentable de crear una red inalámbrica en exteriores que pueda soportar la prueba del tiempo no busque más, AirMax5 es la mejor opcion.

AirMax2: Nuevo CPE 802.11g de alta potencia para exteriores


En 2002, AirLive presentó el primer AP multifuncional diseñado para aplicaciones WISP. Desde entonces, este equipo ha creado una industria basada en servicios de Internet a un costo efectivo y con la posibilidad de expandirlos.
AirMax2 es un CPE wireless para exteriores que combina nuestra experiencia en productos de WISP. Su interior ha sido diseñado para satisfacer todos los requerimientos que exigen las aplicaciones en exteriores.

Ver noticia completa

AirMax5: CPE inalámbrico para exteriores 802.11a 108Mbps

AirLive AirMax5 es la nueva generación de CPE inalámbrico de 5 GHz “todo-en-uno”. Diseñado con el más alto estándar, supera ampliamente en gran medida a sus competidores en valor, función, rendimiento y confiabilidad. Si usted está buscando una forma rentable de crear una red inalámbrica en exteriores que pueda soportar la prueba del tiempo no busque más, AirMax5 es la mejor opcion.

Solución todo en uno

AirMax5 cuenta con todo lo que necesitás para instalar una conexión en exteriores de 5 GHz. La carcasa del CPE está diseñada con materiales de alta resistencia a los rayos ultravioletas para la protección prolongada al sol y la lluvia.
Incluye una antena integrada 14dBi 5GHz para distintas orientaciones tanto horizontal como vertical.
El PCBA interno se desliza para facilitar su mantenimiento. Para acelerar su proceso de instalación, posee también un LED de 4 niveles para ayudarlo con la alineación de la antena.
El POE (Power Over Ethernet) integrado le permitirá a AirMax5 funcionar hasta 100 metros de distancia desde la fuente de energía.

3 kilómetros de distancia o más

Con la antena direccional integrada y de alto rendimiento Atheros 108 Mbps con radio 11 a, AirMax5 puede alcanzar una distancia de 3 kilómetros o más. Si necesita más distancia, sólo debe conectar una antena externa de alta ganancia al puerto R-SMA. Puede utilizar el CPE de manera vertical, horizontal, o como antenas externas desde la interfase web. Es así de simple y versátil.

Máxima performance

A pesar de su pequeño tamaño, AirMax5 está diseñado con hardware y software de alta performance. Con Atheros Super-A y modo Turbo-A, puede duplicar fácilmente el rendimiento del estándar 11a. La potencia de salida en 23dBm en PCBA significa una señal más fuerte que los equipos de la competencia. La capacidad de la memoria de doble tamaño le permite al firmware de AirMax5 incluir características que antes sólo estaban disponibles en productos de alta gama.

Modo de operación múltiple

AirMax puede funcionar como un AP (access point), Cliente, Puente (Bridge), router WISP o router AP. Por lo tanto, puede transformar instantáneamente el CPE a diferentes aplicaciones wireless. Con la interfase AirLogic, la configuración vía web es mucho más amigable que antes.
Simplemente tiene que arrancar mediante la selección de un modo inalámbrico, AirMax5 mostrará las únicas opciones disponibles en ese modo inalámbrico.
Interfase de administración segura

Además de la administración Web estándar y Telnet, AirMax5 también posee una interfase de gestión que incluye HTTPS y SSH2. Para los proveedores de servicios ahora es mucho más segura la administración remota. Además, el AirMax5 brinda soporte completo SNMP v1/v2.

Administración de banda ancha

AirMax5 brinda la capacidad de controlar toda la conexión o ancho de banda por usuario. Por lo tanto, los operadores WISP pueden ofrecer diferentes velocidades de conexión para distintos abonados, tal como los servicios de ADSL.

Doble sistema de montaje

AirMax5 está diseñado para montarlo usando las correas de plástico incluidas. Si usted quiere instalarlo en la pared o lograr un montaje más rígido, puede adquirir el Kit opcional “Metal Wall Mount/Pole Mount”.
Con este kit, el instalador puede ajustar el ángulo para lograr una alineación de la antena más precisa.

Múltiple SSID, VLAN y WMM

AirMax5 brinda Multi-SSID para crear varias redes wireless utilizando un solo access point. Con la función TAG VLAN el proveedor de servicio puede controlar los contenidos del servicio de cada red SSID siempre regresando al router central.
La función de calidad de servicio (QoS) permite determinar la prioridad de los distintos paquetes, según el protocolo 802.11e WMM y triple play (voz, video y data).

lunes, 8 de febrero de 2010

AirMax2: Nuevo CPE 802.11g de alta potencia para exteriores

En 2002, AirLive presentó el primer AP multifuncional diseñado para aplicaciones WISP. Desde entonces, este equipo ha creado una industria basada en servicios de Internet a un costo efectivo y con la posibilidad de expandirlos.

AirMax2 es un CPE wireless para exteriores que combina nuestra experiencia en productos de WISP. Su interior ha sido diseñado para satisfacer todos los requerimientos que exigen las aplicaciones en exteriores.

Solución “todo en uno”

AirMax2 cuenta con todo lo que necesitás para implementar rápidamente una conexión de 2.4 GHz. La carcasa del CPE está construida con materiales resistentes a rayos ultra violetas (UV) y a exposiciones prolongadas al sol y la lluvia. Por lo tanto, es adecuado tanto para exteriores como para aplicaciones industriales. Dentro de la vivienda es un sistema de panel integrado con antena 10dBi con proyección direccional. El PCBA interno se desliza por facilitar su mantenimiento. Para acelerar el proceso de instalación, este equipo posee un LED de 4 niveles para ayudarlo con la alineación de la antena. El Power Over Ethernet Pasivo avanzado incorporado permitirá que su AirMax2 funcione hasta 100 metros de distancia de la fuente de alimentación.

Radio de larga distancia

El radio de 11g/b de AirMax2 puede proporcionar hasta 26dBm (20dBm en la Europa) de potencia de salida. Incluso puede alcanzar más de 3 kilómetros utilizando la antena integrada. Si se necesita llegar a más distancia, puede conectarse una antena externa con el R-SMA conector de la antena.
En una prueba reciente realizada en exteriores, AirMax2 llegó hasta 25 kilómetros de distancia utilizando nuestra antena grid WAE-2424GR.

Tecnología Clear Signal

Ante el creciente uso del espectro de 2,4 GHz, las interferencias pueden obstaculizar seriamente la performance de los equipos inalámbricos en exteriores.
Los productos que alcanzan más de 100 Mbps en el laboratorio caen a una performance de un solo dígito en condiciones de medio ambiente reales. En AirLive entendemos que lo más importante es el rendimiento real. Esa es la razón por la que dedicamos más de un año para desarrollar la tecnología Clear Signal Interference. Esta tecnología utiliza un hardware avanzado de filtrado y ajuste de sensibilidad para minimizar los efectos de la interferencia de la señal. Por lo tanto, AirMax2 por lo general se destaca en el entorno en el que todos los demás AP fallan.

9 modos de operación inalámbrica

AirMax2 puede funcionar como punto de acceso, Cliente, Bridge (puente), Repeater, WISP Router Router o AP. Por lo tanto, usted puede transformar instantáneamente el CPE en diferentes aplicaciones inalámbricas. Si usted está implementando una red WISP o simplemente la instalación de un bridge dentro de su fábrica, AirMax2 tiene para ello el software adecuado. Sin ensayos ni experimentaciones, sólo debe seleccionar un modo inalámbrico y AirMax2 le mostrará las opciones que están disponibles en ese modo.

Arquitectura AirLogic System

El sistema de software AirMax2 se basa en la nueva arquitectura de software AirLogic. Debajo del sistema central está nuestro legendario motor inalámbrico que ofrece una performance de rendimiento superior y un completo set de funciones. Este set incluye firmware de recuperación de sistema, multi-modo de operación inalámbrica, control de ancho de banda y más de 100 otras características que hacen de AirLive una de las compañías más reconocidas de la industria. AirLogic integra todas estas funciones de gran alcance en una interfase web multi-lenguaje extremadamente fácil de usar que permite el cambio de idioma instantáneamente en cualquier página.

Administración de ancho de banda

AirMax2 proporciona la capacidad de control de ancho de banda total o ancho de banda por usuario. Por lo tanto, los operadores WISP pueden ofrecer diferentes clases de conexión por velocidades para distintos tipos de tarifas al igual que los servicios en ADSL!
Doble sistema de montaje
AirMax2 está diseñado para montarlo usando las correas de plástico incluidas. Si usted quiere instalarlo en la pared o lograr un montaje más rígido, puede adquirir el Kit opcional “Metal Wall Mount/Pole Mount”.

Con este kit, el instalador puede ajustar el ángulo para lograr una alineación de la antena más precisa. Desde su confiable diseño de hardware hasta su capacidad de resistencia a las interferencias, AirLive ha pensado en todos los requisitos para aplicaciones inalámbricas al aire libre. Si usted necesita un producto inalámbrico para exteriores confiable y fácil de instalar, AirMax2 es la mejor elección.

domingo, 7 de febrero de 2010

Traveler 3G: Router 11N 3G portátil

Cada vez más personas eligen la tecnología 3G debido a que pueden acceder a Internet desde cualquier lugar y momento. Pero el módem 3G conectado a la laptop no permite compartir la banda ancha con otros usuarios. La propuesta de Airlive es un concepto de producto más amigable: Traveler 3G.
Ver noticia completa

Air3G: Router POE Wireless-N 3G de amplio alcance

Air3G es el flamante router AP de AirLive que sigue los principios de maximización. Esto significa que emite una señal desde tierra a un 1 watt de salida de energía habilitando al AP a cubrir un área de 1 km de diámetro.

Casos AirLive | Argentina: cámaras IP, VoIP, wireless y POE

Los proyectos basados en equipos AirLive van en aumento. En esta oportunidad, les presentamos algunas implementaciones realizadas recientemente en la Argentina con cámaras IP, VoIP, wireless y POE. En todos los casos, las soluciones de AirLive estuvieron a la altura de las necesidades de comunicación y seguridad que solicitaban las empresas y clientes.

lunes, 1 de febrero de 2010

Air3G: Router POE Wireless-N 3G de amplio alcance

Air3G es el flamante router AP de AirLive que sigue los principios de maximización. Esto significa que emite una señal desde tierra a un 1 watt de salida de energía habilitando al AP a cubrir un área de 1 km de diámetro.

Está equipado con puertos USB y WAN puerto para compartir conexiones 3G, ADSL, cable módem e Internet. La función de autenticación de hotspot se incluye para todos aquellos que quiere retransmitir Internet. Asimismo, el puerto PoE pasivo permite la instalación de Air3G lejos de la fuente de alimentación.
Air3G es el primer router 3G Wireless-N 3G que brinda 1 vatio * potencia de salida. Esto significa que puede cubrir hasta 9 veces la superficie en comparación con otras soluciones de potencia normal. Wireless-b/g/n puede funcionar a velocidades de hasta 150 Mbps, que es 3 veces más veloz que las soluciones de 11g.

Lo último en 3G y banda ancha compartida

Air3G posee un puerto USB 2.0 para compartir la conexión a Internet que brinda el dispositivo 3G USB. Además, se proporciona un puerto WAN para compartir la conexión ADSL o cable modem.
La WAN y la función de copia de seguridad 3G cambiarán automáticamente entre la WAN o 3G cuando falla una de las conexiones.

Esto permite asegurar un servicio de Internet sin interrupciones para el hogar u oficina. Las funciones de Wireless Multi-modo pueden convertir el Air3G instantáneamente en AP, cliente wireless, wireless Bridge o repetidor inalámbrico.

Autenticación de Hotspot

El Air3G puede convertirse de manera instantánea en un gateway Hotspot. La autenticación de hotspot controla el acceso a Internet por nombre de usuario y contraseña. Esta función es ideal durante la estadía en un hotel, cibercafés, restaurantes o simplemente para vender servicios de Internet a los vecinos. La señal wireless-b/g/n de alta potencia significa que es posible brindar el servicio a un área mucho mayor y a mayor velocidad.
Diseño elegante Crystal Synergy
Al observar a Air3G permite disfrutar de su elegante diseño.
Air3G ha sido diseñado por AirLive a partir del estilo “Crystal Synergy” que combina elementos tales como transparencia, suspensión y movimiento de forma que desafía la gravedad con su impresionante estilo. No sólo es agradable observarlo sino que además proporciona una superficie con la máxima cantidad de enfriamiento.
En AirLive, creemos que nuestros productos deben complementar el diseño de su interior y destacarse como una pieza de arte decorativa. La propuesta “Crystal Synergy” es un punto clave para alcanzar ese objetivo

Arquitectura AirLogic System

El software Air3G se basa en la nueva arquitectura de software AirLogic.
El núcleo del sistema es el conocido motor wireless que brinda un rendimiento superior y un amplio set de funciones.
Cuenta con sistema de recuperación de firmware, la operación multi-modo inalámbrico, función Virtual AP, control de ancho de banda, y más de un centenar de las más conocidas características de los productos inalámbricos de AirLive.
La interfaz web AirLogic integra todas estas funciones de gran alcance en una interfase extremadamente fácil de usar que permite cambiar el idioma instantáneamente en cualquier página.

Servicio de Internet en el transporte

Con la creciente necesidad de ofrecer servicios de Internet en el transporte público, Air3G es un dispositivo perfecto para tal fin. Con el adaptador opcional CAR-100DC, usted puede fácilmente dar servicio de Internet en un automóvil, autobús o tren.


Función Green AP

En AirLive, somos conscientes de nuestra responsabilidad como habitantes del planeta Tierra. Por ello, Air3G está equipado con la función de AP Green para la conservación de la energía y permitir a los usuarios la programación del servicio wireless.
AirLive maximiza el valor de Air3G en términos de cobertura inalámbrica y funciones. Fue diseñado desde cero como un dispositivo para distribuir Internet.

*Energía limitada a 20dBm en Europa y 23dBm in EE.UU.