jueves, 19 de agosto de 2010

AirMedia-350 o la mejor manera de compartir contenidos digitales


Diseñado para reproducir videos, fotos y música desde su disco rígido interno o de una fuente externa, AirMedia-350 permite compartir contenidos digitales con familiares y amigos en un espacio confortable.

AirMedia-350 es un fiel representante de la nueva generación de dispositivos para redes hogareñas. Reproduce en la red hogareña archivos multimedia desde su disco rígido interno o de una fuente externa como un disco rígido o unidad Flash USB, tarjeta de memoria, soportando contenidos digitales desde la PC o un NAS (Network Attached Storage).

Este reproductor puede integrarse con sistemas de TV o centros musicales para escuchar contenidos digitales en el living o en cualquier lugar de la casa.


AirMedia-350 posee HDMI 1.3 y salida S/PDIF, una interfase interna para discos rígidos SATA, puerto de red 10/100Mbps y un excelente funcionamiento en red. Soporta, además, varios formatos de archivos tales como H.264 de alta calidad, MKV, M2TS, FLV y el popular RM/RMVB.
AirMedia-350 es pequeño y liviano, pero su gran alcance ofrece una reproducción fluida de video Full HD trayendo toda la emoción del cine al hogar.
Cliente BitTorrent

El motor Built-in Bit-Torrent incorporado para downloads permite bajar contenidos –legalmente permitidos- de Internet sin dejar la PC encendida.

Bahía para disco interna

AirMedia-350 admite la instalación de un disco rígido SATA de 2.5 o 3.5 pulgadas con una capacidad de hasta 2 TB. Con el disco rígido interno firmemente instalado, AirMedia-350 se convierte en un Home Media Center con capacidades para compartir los archivos almacenados. Además, AirMedia-350 puede cumplir la función de disco rígido externo para acceder a archivos y transferir rápidamente a través de la PC conectando el cable USB al puerto cliente USB (puerto mini USB) del panel posterior.

*La instalación de un disco rígido en AirMedia-350 no es necesaria si el usuario solo desea reproducir vía USB desde un disco rígido externo o una memoria flash USB.

martes, 17 de agosto de 2010

AirLive se expande en América Latina con nuevas soluciones de conectividad y videovigilancia IP

AirLive anuncia sus planes para mantenerse a la vanguardia del mercado inalámbrico para exteriores y crecer en el mercado de soluciones de videovigilancia IP de América Latina.

En su plan de expansión, AirLive designará nuevos distribuidores en algunos países de América Latina que atenderán diferentes segmentos de productos. De esta manera cada uno podrá mantener su foco de negocios y sólo competir con las demás marcas del mercado IT.

“Para este año, AirLive ampliará su red de distribuidores y consolidará definitivamente la marca en América latina. Para ello, se aumentarán las acciones de marketing y comunicación, agregando más beneficios para los socios de negocios, con un fuerte soporte comercial y material POP para puntos de venta y retailers. Además, se incorporará un soporte técnico que atenderá los requerimientos de los distribuidores”, afirma Ana Lee, Responsable para Ventas en América Latina de AirLive.

Entre los objetivos principales de AirLive para lo que resta de 2010 se encuentran los siguientes:
-Amplia variedad de productos, con stock permanente en todas las líneas.
-Políticas comerciales que respetarán los márgenes de rentabilidad del canal.
-Constante renovación del packaging y presencia on line en su blog http://airlivela.blogspot.com/, donde resellers y distribuidores acceden a toda la información necesaria para incrementar sus oportunidades de negocios con la marca.
“Además de productos de alta calidad, siempre mantenemos una relación confiable y estable con nuestros clientes. AirLive ofrece un apoyo continuo y educación para sus clientes, incluso el know how de las nuevas tecnologías tales como la vigilancia IP”, agrega Ana Lee.

Los nuevos productos que se vienen

AirLive es una marca global de equipos de comunicación para redes y datos que provee soluciones a través de cientos de distribuidores en todo el mundo. Como líder en conectividad, fue una de las primeras compañías en presentar soluciones inalámbricas.

Durante muchos años, la compañía trabajó de manera exitosa con sus socios para hacer de AirLive una marca dominante en el mercado de redes en América Latina.

AirLive es líder en wireless y con sus nuevos productos de la línea N está en condiciones de ofrecer un mix de potencia y velocidad de transferencia. Estas capacidades le han permitido a la compañía posicionarse en Europa como líder en tecnologías inalámbricas y espera trasladar a América Latina tanto sus productos como la experiencia adquirida con la familia de routers para banda ancha con tecnología N.

En este sentido, en estos días está ingresando al mercado latinoamericano el primer router 3G de alta potencia del mercado. Se trata del modelo AirLive Air3G que además de sus funcionalidades es posible utilizarlo también como hot spot.

Además, en lo que resta del año se agregarán nuevos modelos en calidad HD (alta definición) al portfolio de cámaras IP, con mejoras en el software de gestión AirLive CamPro Express, el cual ahora permitirá administrar hasta 64 cámaras.

Asimismo, estarán disponibles los nuevos modelos NVR: se trata de una grabadora inteligente de video en red que soporta 4, 8 y 16 canales tanto para aplicaciones hogareñas como empresariales.

jueves, 12 de agosto de 2010

¿Quiere ver a las cámaras IP de AirLive en acción?

A medida que aumentan las necesidades de videovigilancia, crecen también las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías. En un mundo conectado en el que casi todo se puede visualizar desde cualquier lugar del mundo durante las 24 horas, las cámaras IP son algo más que un dispositivo para monitorear. La seguridad de los activos de una oficina o empresa depende hoy por hoy de una cámara instalada y conectada Internet.

Aquellos usuarios que buscan soluciones de vigilancia IP y quieren estar preparados para el futuro requieren alta calidad de imágenes, archivos más livianos, velocidad de transmisión, administración y almacenamiento, integrando a la red cámaras IP dotadas de características que estén a la altura de las necesidades actuales.
Pensadas para aplicaciones profesionales e integrales de vigilancia, AirLive no sólo diseña cámaras IP con mejoras en performance y alta definición. En sintonía con los avances en videovigilancia IP, AirLive incluye, por ejemplo, tecnologías 1.3 MegaPixel, compresión de video de alta performance (H.264) para reducir el tamaño de los archivos y resistentes a condiciones climáticas adversas.

Click, cámara… ¡Acción!

La posibilidad de visualizar streaming de video en vivo a través de Internet es tan sólo uno de los beneficios de las cámaras IP de AirLive. Para mostrarlas en acción, el Blog de AirLive publica en su sección “Demos en Vivo” tres vínculos para visualizar en vivo y en directo el funcionamiento de tres cámaras AirLive. Con sólo hacer un click sobre este link, se puede visualizar una demo a través de las cámaras OD-600HD, OD-325HD y POE-250HD de AirLive (ver demos).

   
Las principales características de los modelos que integran la demo en vivo

Las cámaras AirLive utilizan el formato de compresión H.264 y brindan imágenes de alta definición (1.3 MegaPixel), ofreciendo así una mejor calidad de imágenes comparadas con las que brindan las cámaras convencionales.
H.264 es un estándar de compresión de video que reduce drásticamente el tamaño de los archivos, superando otros estándares como MJPEG o MPEG-4. Por ejemplo, una imagen de 1 MB puede bajarse a una resolución de 10 KB. Esto permite aprovechar tanto el ancho de banda como el espacio de almacenamiento.
Una de las principales ventajas de los sistemas de vigilancia basados en la tecnología MegaPixel es su capacidad para capturar más detalles en un cuadro y poder así identificar, por ejemplo, la patente de un automóvil o reconocer a una persona.
En las cámaras diseñadas para aplicaciones en exteriores otro factor clave es la resistencia al vandalismo. Para cumplir con esta función, las cámaras AirCam de AirLive tienen un vidrio templado que las protege tanto de intrusiones de personas como objetos y hasta de las condiciones climáticas más adversas.
Otro beneficio importante es la incorporación de un puerto POE (Power Over Ethernet) que permite transmitir energía y datos a través de un simple cable Ethernet. Esta funcionalidad, además de simplificar la instalación y reducir los costos de cableado, permite ubicar la cámara en lugares sin acceso a tomas de energía.
Con el fin de administrar los archivos de video, AirLive desarrolló el software CamPro Express que soporta hasta 32 cámaras, brindando una solución de vigilancia y administración de alarma integrada.

  • AirCam OD-600HD: Esta cámara ha sido diseñada para aplicaciones de vigilancia tanto en interiores como en exteriores durante las 24 hs bajo las condiciones más adversas. Gracias a su función Pan/Tilt es posible configurar una zona de control en particular: luego la cámara desplazará su objetivo de manera continua en dirección horizontal y vertical para explorar una zona determinada. Asimismo es posible controlar la cámara remotamente para orientarla en la dirección deseada. Por otra parte, AirCam OD-600HD ofrece la función de zoom que permiten observar incluso los más mínimos detalles.
     
  • AirCam OD-325HD: Esta es una cámara POE con visión nocturna. Brinda un tamaño de imagen 4 veces mayor comparado con una cámara VGA. Está equipada con un sensor CMOS de alta resolución con un LED infrarrojo que alcanza una distancia de hasta 25 metros. Diseñada para aplicaciones de videovigilancia en interior/exterior, esta cámara funciona las 24 hs bajo las condiciones climáticas más adversas.
  • AirCam POE-250HD: AirLive AirCam POE-250HD es una cámara “Domo” de red de alta performance de 1.3 megapixel diseñada para aplicaciones de seguridad y profesionales de vigilancia en exteriores.