miércoles, 20 de octubre de 2010

Lanzamiento de AirLive en Grupo Núcleo


De izq. a der.: Alejandro Checchia,
Hernán Morales (Grupo Núcleo),  Ana Lee (AirLive),
Maximiliano González Kunz (Grupo Núcleo) 
y César Scalerandi (AirLive),
luego de la presentación.
 Ante una nutrida concurrencia, AirLive presentó sus soluciones de networking, wireless, videovigilancia IP y almacenamiento junto a Grupo Núcleo el viernes 15 de octubre en el Museo del Mar de Mar del Plata.


Con la enorme y majestuosa colección de los miles de caracoles, estrellas y moluscos del Museo del Mar como marco de lujo, AirLive presentó en sociedad su nueva alianza con Grupo Núcleo. El flamante acuerdo comercial apunta a potenciar y a insuflar nuevos aires a la marca de networking para consolidar definitivamente su presencia en el mercado argentino.
El evento, presentado por Maximiliano González Kunz, presidente de Grupo Núcleo, sirvió para dar el puntapié inicial de AirLive en el mayorista y anunciar la apertura de la nueva División de Conectividad, Seguridad y Monitoreo.
Con la asistencia de más de setenta resellers e integradores, durante el encuentro se repasaron las líneas de switches, routers, wireless, CPEs, cámaras IP, entre otros productos.
Presentación AirLive a sala llena:
La convocatoria superó
ampliamente las expectativas.
Sin dudas, AirLive es más que un fabricante de networking. Es wireless de alta potencia, es más cobertura, es conectividad de vanguardia y es un incansable desarrollador de soluciones de comunicación con más de 15 años de trayectoria a nivel internacional. Esos fueron los conceptos desarrollados por Ana Lee, Responsable de Ventas para América latina de AirLive (en un perfecto castellano), acompañada por Hernán Morales, Responsable de Producto de la marca en Grupo Núcleo Mar del Plata, y Alejandro Checchia, responsable de Conectividad en Grupo Núcleo Buenos Aires. Los experimentados directivos, de larga trayectoria profesional en el mercado argentino, mostraron a los asistentes las prestaciones de los equipos disponibles y los beneficios de integrar a sus negocios la línea completa de soluciones de AirLive.
Tanto AirLive como Grupo Núcleo aprovecharon la convocatoria - que superó ampliamente las expectativas de ambas empresas- para profundizar lazos comerciales y pensar nuevos proyectos de conectividad de cara a los próximos meses. En ese sentido, los asistentes demostraron un gran interés por la propuesta tecnológica de AirLive. Al final de la presentación, se sortearon tres equipos G.DUO. Los felices ganadores fueron Marcelo Hamber, Leonardo Alvarez y Federico Oviedo.
Sorteo de equipos AirLive.
Los felices ganadores fueron
Marcelo Hamber, Leonardo Alvarez
y Federico Oviedo.

Los esfuerzos por brindar cada vez más prestaciones se advierten de manera ostensible en las características y prestaciones de los equipos. Tal es el caso de la potencia en dbm que brindan los equipos wireless, que han sido desarrollados pensando en las necesidades de conectividad de los países latinoamericanos, superando ampliamente a las que brindan el resto de los proveedores de networking.
Se destacaron, entre otros productos, la línea de switches de 24 bocas FSH y GSH, que poseen funcionalidades que no tienen nada que envidiarle a equipos de la competencia También se repasaron los modelos de routers, equipos wireless indoor y outdoor, dongles, CPEs, cámaras IP, con sus respectivas características, resaltando los equipos en los que se focalizará Grupo Núcleo. Entre ellos figuran el bundle WN-200R (+ dongle) y G-DUO. “WN-200R se destaca principalmente por el soporte de QoS y múltiples SSID. Otro punto a resaltar de las antenas de AirLive es que trabajan con una potencia de radio


superior y sin limitaciones a la media disponible en el mercado”, explicó Hernán Morales.
También se mencionaron los equipos WL-5460AP y WL-54570AP, este último con 5 puertos LAN, que en modo Gateway mantiene la misma potencia. “Se trata del router más potente del mercado”.
Otro equipo versátil y potente, que está llegando al mercado argentino, es G-DUO. Tiene un puerto POE, dos radios, con 26 dBm de potencia ideal para establecer zonas WiFi.
Uno de los accesorios de alta potencia más atractivos es sin dudas WL-1700USB. Se trata de un dongle que posee 1 watt de potencia y una antena de 5 dBi. Es ideal en entornos con un repetidor o un cliente que no puede pagar un AP. Los WISP están utilizando este accesorio como cliente para aprovechar sus prestaciones.
También se mencionaron en la charla los equipos wireless 3G. “Air3G es un equipo novedoso para el mercado argentino. Permite instalar pequeños hot spots con 1 watt de potencia. Este equipo, además de aprovechar los servicios de los prestadores 3G, brinda 9 veces más de cobertura”, se explicó a los clientes.
Otra novedad es Traveler 3G II, un router portátil ideal para usuarios móviles con una batería de gran autonomía y a un precio muy competitivo.

Antes del ingreso a la presentación,
los asistentes se inscribieron para
participar de un sorteo de tres
equipos AirLive G-DUO.
Asimismo se mostraron las soluciones inalámbricas para exterior e interior y cámaras IP para videovigilancia. “Grupo Núcleo va manejar la línea completa de equipos con fuentes de origen”, aseguró Morales.
Por su parte, Alejandro Checchia –quien desarrollará su labor desde el barrio de Barracas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- describió los distintos ejes de la propuesta integral en conectividad de Grupo Núcleo. En la estrategia, AirLive compartirá el escenario con pasivos de networking, racks, UPS y antenas de otras marcas complementarias.

lunes, 18 de octubre de 2010

Revisión de producto WL-1700USB: Adaptador USB inalámbrico de alta potencia

El adaptador WL-1700USB es un dispositivo USB 2.0 de 2.4 Ghz de diseño compacto que permite extender la cobertura inalambrica en notebooks, netbooks, entre otros dispositivos moviles que lo requieran.

Ver noticia completa

Premio para AirLive Traveler 3G II en España

AirLive anuncia que Traveler 3G II ha recibido un premio por parte del portal español Noticias 3D. A continuación reproducimos el artículo completo.
Permanentemente conectados. Así están la gran mayoría de usuarios, sobre todo desde que tenemos las bandas anchas móviles. El ADSL ha sido toda una revolución en hogares de todo el mundo, y ahora que la telefonía móvil explota la conectividad a la red como una herramienta de trabajo y ocio, se suma una nueva opción para permanecer todo el tiempo on-line y acceder a nuestra información predilecta. Actualmente, el 3G es la forma más fiable y rápida para acceder a los contenidos de Internet desde cualquier dispositivo móvil compatible. Y todo ello, empleando la propia conexión telefónica del móvil. ¿Y si pudiéramos compartir el 3G hacia otros aparatos en cualquier parte del mundo sin complicaciones y de forma rápida y eficaz?


Ver noticia completa

Nuevo router AirLive WN-200R de banda ancha inalámbrica b/g/n 150Mbps

El flamante router wireless de banda ancha WN-200R de AirLive posee tecnología Simple-N y es compatible con 802.11 b/g/n. Con una transmisión de hasta 150Mbps conectado a un dispositivo 802.11n, WN-200R funciona a una velocidad "turbo full" cuando está conectado a equipos Turbo-G. Esta característica avanzada permite proteger la inversión realizada y al mismo tiempo estar preparado para el futuro de las redes inalámbricas.
"WN-200R es un equipo que va a pelear el segmento SOHO porque es uno de los más completos en su categoría. No sólo es un router, sino que además funciona como WDS (Wireless Distribution System), repetidor, access point y soporta SSiD (para crear varias redes wireless)", explica Ana Lee, Responsable de Ventas para América latina de AirLive.


Ver noticia completa

Premio para AirLive Traveler 3G II en España

AirLive anuncia que Traveler 3G II ha recibido un premio por parte del portal español Noticias 3D. A continuación reproducimos el artículo completo.

Presentación
 
Permanentemente conectados. Así están la gran mayoría de usuarios, sobre todo desde que tenemos las bandas anchas móviles. El ADSL ha sido toda una revolución en hogares de todo el mundo, y ahora que la telefonía móvil explota la conectividad a la red como una herramienta de trabajo y ocio, se suma una nueva opción para permanecer todo el tiempo on-line y acceder a nuestra información predilecta. Actualmente, el 3G es la forma más fiable y rápida para acceder a los contenidos de Internet desde cualquier dispositivo móvil compatible. Y todo ello, empleando la propia conexión telefónica del móvil. ¿Y si pudiéramos compartir el 3G hacia otros aparatos en cualquier parte del mundo sin complicaciones y de forma rápida y eficaz?

Precisamente, ésa es la idea que explota el router portátil de Air Live, el Traveler 3G II. Embutido en una pequeña carcasa, podremos llevarlo a cualquier parte, y gracias a su batería interna, tenerlo siempre en funcionamiento. Puede compartir tanto una conexión 3G como una ethernet, creando una red Wifi que podrá ser utilizada por todos los aparatos que estén en el radio de alcance. Sin duda, muy útil en viajes y situaciones de mucha movilidad. Así nos lo dan a entender en la caja, donde vemos una imagen del pequeño aparato y una advertencia: lógicamente, no se incluye ningún USB con conectividad 3G, ya que nosotros deberemos disponer de él (recordemos que nos lo pueden proporcionar las operadoras móviles en prácticamente cualquier lugar). También se indican los protocolos soportados, y detrás un gráfico del proceso que sigue el aparato para compartir la conectividad.
Caja del producto
Junto con el router portátil vienen unas cuantas cosas. La primera de ellas, una batería de litio recargable, esencial para que el router sea totalmente portátil. Después, un pequeño cable ethernet para conectarlo a la Red y poderlo configurar (o bien darle conexión por cable). Después tenemos una guía básica de instalación y un CD con manuales y demás. Por último, se adjunta el adaptador a la corriente para poder recargar la batería.

Lo que viene con el equipo




jueves, 14 de octubre de 2010

Revisión de producto | WL-1700USB: Adaptador USB inalámbrico de alta potencia

AirLive WL-1700USB:
Alta potencia para una mayor cobertura inalámbrica
El adaptador WL-1700USB es un dispositivo USB 2.0 de 2.4 Ghz de diseño compacto que permite extender la cobertura inalambrica en notebooks, netbooks, entre otros dispositivos moviles que lo requieran.


"Gracias a su alta potencia (1 Watt), muchos proveedores de servicios de internet inalámbrica (WISP) también lo utilizan en sus abonados como equipo cliente, debido a que el dispositivo cuenta con esta opción en su configuración de software", explica Hernán Morales, del Departamento de Conectividad, Seguridad y Monitoreo de Grupo Núcleo.


Conector R-SMA para antena
WL-1700USB posee también una antena de de 5dbi con conector SMA, por lo que podemos adicionar un pigtail y un panel exterior para obtener mayor ganancia de antena y así llevar al WL-1700USB a una máxima prestación. AirLive WL-1700USB es un adaptador USB 802.11g de larga distancia con una antena desmontable y ha sido diseñado para permitir que su PC alcance la mayor distancia posible.


Alta potencia para una mayor cobertura inalámbrica

AirLive WL-1700USB permite que los usuarios transfieran datos de manera inalámbrica en mayores distancias que no podrían cubrirse con un adaptador USB estándar. WL-1700USB posee una antena omnidireccional de 5dBi que brinda una cobertura inalámbrica al doble de distancia que una antena 2dBi estándar. Además para aplicaciones más exigentes, la antena desmontable de AirLive WL-1700USB permite cambiar de la antena para incrementar la potencia de transmisión.

Función Software AP

Sumada a la función de adaptador USB WLAN, AirLive WL-1700USB puede funcionar también como un access point. La función de Software AP le permite a WL-1700USB funcionar como un AP cuando se conecta a la PC.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Nuevo router AirLive WN-200R de banda ancha inalámbrica b/g/n 150Mbps

El flamante router wireless de banda ancha WN-200R de AirLive posee tecnología Simple-N y es compatible con 802.11 b/g/n.

Con una transmisión de hasta 150Mbps conectado a un dispositivo 802.11n, WN-200R funciona a una velocidad "turbo full" cuando está conectado a equipos Turbo-G. Esta característica avanzada permite proteger la inversión realizada y al mismo tiempo estar preparado para el futuro de las redes inalámbricas.

"WN-200R es un equipo que va a pelear el segmento SOHO porque es uno de los más completos en su categoría. No sólo es un router, sino que además funciona como WDS (Wireless Distribution System), repetidor, access point y soporta SSiD (para crear varias redes wireless)", explica Ana Lee, Responsable de Ventas para América latina de AirLive.

La seguridad inalámbrica es otro aspecto en el que AirLive puso especial atención debido a que es un tema de alta criticidad para la mayoría de los usuarios. WN-200R ha sido dotado de la función AirLiveGuard que se encarga de proteger la red de intrusiones, entre otras amenazas. Se trata de un revolucionario sistema inalámbrico de alta seguridad que incluye una serie de protecciones inalámbricas tales como Configuración protegida de la red Wi-Fi, SSID Shield y encriptación WPA2. Con una interfase sumamente amigable, el usuario no debe preocuparse de configurar parámetros complejos.

Entre otras características principales de WN-200R se destacan las siguientes:
-1T1R Data Stream.
-Soporta WPS Push Button, múltiples modos inalámbricos, QoS y alertas vía correo electrónico.
-Posee una antena desmontable.
-Completa compatibilidad con Turbo-G e inalámbrica-G, MiMo-G.

sábado, 9 de octubre de 2010

Lanzamiento de productos AirLive en Mar del Plata (Argentina)

El 15 de octubre en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, Ana Lee, Gerente de Producto para América Latina, presentará soluciones y productos (placas de red, switches, modems-routers, wireless indoor, wireless 3G, wireless outdoors, cámaras IP) en el Museo del Mar de la ciudad de Mar del Plata.


Entre los key note speakers también estarán Hernán Morales y Alejandro Checchia de Grupo Núcleo.
 
Ver presentación completa

miércoles, 6 de octubre de 2010

AirMax DUO: Solución completa para aplicaciones en exteriores

AirMax Duo es el equipo soñado para WISPs, ISPs y proveedores de servicios de telecomunicaciones para implementar redes inalámbricas. Se trata de un equipo clave para habilitar de manera rápida y confiable una infraestructura wireless a un costo conveniente brindando acceso de alta velocidad a Internet a cualquier área.


El access point posee 2 radios 11 a/b/g Atheros impulsados por amplificadores adicionales de 28dBm de potencia en modo 5GHZ. Por lo tanto, el dispositivo puede distribuir una señal de Internet en una posición de espectro en bandas de frecuencias de 5GHz y/o 2.4GHz, de manera que es ideal para ambientes mixtos que aún están en un proceso de migración para reducir la interferencia de 5GHz.

Además, es posible para proveedores de telecomunicaciones e ISP desactivar el radio 1 si el ISP necesita sólo un radio 11 b/g como un puente externo. De esta manera, AirMax Duo se convierte en una estación para exteriores 11b de alta potencia.
Debido a su alta potencia, este equipo -especialmente en modo 11a- permite establecer libremente conexiones a una distancia de hasta 32 km según la antena utilizada. Para un uso más práctico, AirMax DUO tiene un puerto POE integrado de 802.3af para que el access point pueda funcionar a una distancia de hasta 100 metros de la fuente de energía.

Un equipo para todas las aplicaciones en exteriores

La mayoría de las aplicaciones de ISPs requieren una cobertura para exteriores para protegerse de la lluvia, la nieve o la humedad. Para ello, AirLive diseñó este equipo con la protección adecuada según el estándar IP-67 con el fin de garantizar confiabillidad en distintas condiciones climáticas y certificado por un centro de testeo.
La versatilidad de este equipo asegura que su software permite la implementación de este equipo en varios entornos de red desde un AP a modo Fast Duplex con puente a modo WISP, funcionalidad muy útil para brindar conexión a Internet de una estación existente. AirLive desarrolló durante varios años, uno por uno, los 14 modos de operación wireless y el centenar de características incluidos en AirMax DUO.
De manera adicional, AirMax DUO utiliza la misma interfase de software de los CPEs G-DUO, AirMax2 y AirMax5 de AirLive, debido a que la ingeniería de software brinda la oportunidad de navegar de manera sencilla por las distintas complejidades del sistema, sin importar si se está configurando un punto importante de la red o una estación receptora ubicada en un extremo, la interfase es siempre la misma.
AirMax DUO opera en múltiples modos wireless para distintas aplicaciones tales como Doble AP (Dual AP), Doble WDS (Dual WDS), adición de links Duplex, Puente separado, AP + Cliente, AP + WDS, Gateway, AP + Gateway y AP + WISP. Estos modos pueden cambiarse y configurarse fácilmente a través de la interfase web basada en una conexión SSH segura. Para los usuarios más avanzados brindamos la posibilidad de administración centralizada utilizando Telnet/Consola SSH y SNMP.

Doble Wireless + Alta potencia + 2 puertos LAN

AirMax DUO está provisto de dos radios Atheros. El radio 1 se ejecuta en modo 11 a 5GHz mientras que el radio 2 lo hace en modo 11 b/g, o ambos radios en modo 11a.
AirLive agrega un amplificador de alta potencia para correr el AP normalmente a 23dBm en modo 11ª (22mW), que es 4 veces la salida de energía de un radio 11 a estándar (50mW) –con el fin de brindar más estabilidad, el límite de energía está limitado, el pico de energía es 28dBm. Además, están disponibles dos puertos LAN programables para configuración multimodo de AP/Gateway y en algunos modos se convierte en un puerto WAN.

Múltiple SSID

Esta característica permite crear distintas redes wireless con un solo AP. Además soporta AP virtual. La característica TAG VLAN le permite al proveedor de servicios controlar los contenidos de cada red SSID regresando siempre al router.
La característica QoS da prioridad a los diferentes paquetes de acuerdo al protocolo 802.11e WMM y triple play (voz, video y datos). Además es posible limitar el ancho de banda de las distintas IP/MAC basándose en reglas creadas por el usuario; una regla creada puede ser utilizada varias veces. De esta manera, el usuario puede crear varias reglas según el ancho de banda. Las funciones soportadas son las siguientes: Extended Range Technology, Spanning Tree 802.1d, ACL, Virtual AP Function, LEDs para asistir en la correcta alineación de antena, aislamiento de cliente, SSID oculta, Servidor PPPoE, Multi DMZ, routeo dinámico y estático, DNS dinámica, Watchdog, Recuperación de emergencia, protección de cargador de arranque, entre otras.

Por más información de AirMax DUO por favor visite http://www.airlive.com/

martes, 5 de octubre de 2010

X.USB: Adaptador USB Doble Banda 11a/b/g/n 300Mbps

X.USB es un adaptador USB portátil de doble banda de 300 Mbps 11a/b/g/n que puede conectarse con cualquier red WiFi a máxima velocidad. Su diseño incluye una antena desmontable que permite cambiar las antenas según los requerimientos de distancia. Es la elección perfecta y de bajo costo para clientes 5GHz WISP.



Atheros Doble Banda 300Mbps

X.USB es capaz de conectarse a redes WiFi de 5GHz y 2,4 GHz a 300 Mbps. Puede configurarse en modos 11a/b/g/n, 11 bis/n, 11b/g/n, 11b/g, 2,4 solamente, o en un único modo 5GHz. El conjunto de chips Atheros significa una perfecta compatibilidad con dispositivos AP para exteriores.

Conectores de antena R-SMA

A pesar de su pequeño tamaño, X.USB está equipado con 2 conectores estándar de antena R-SMA. Eso significa que es posible conectar antenas de tamaño estándar a X.USB para cubrir distancias más largas o más amplias.

Aplicaciones WISP y de larga distancia

X.USB es ideal para aquellos proveedores de servicios WISP que buscan una solución cliente 5GHz a un costo accesible. No sólo está equipado con un chipset Atheros para asegurar compatibilidad y rendimiento, sus conectores R-SMA permiten el uso de antenas externas para distancias más largas.
Para los usuarios en general, X.USB es elegante y permite el uso de antenas de alta ganancia para comunicarse con un mayor número de puntos de acceso.