lunes, 29 de noviembre de 2010

AirLive anuncia el nuevo router portátil Traveler3GM

Posee un slot para incluir un chip de celular (Build-in SIM Card Slot) y prescindir de la conexión del dongle 3G.

Traveler3GM es un router portátil wireless 11n con HSPA (High-Speed Packet Access), tecnología complementaria de 3G ideal para conectarse durante los viajes. Gracias a su módulo HSUPA incorporado, Traveler3GM se conecta a Internet en cualquier lugar sin cables. Sumado a esto, su batería Li-ION de alta capacidad de 1700mAh permite despreocuparse por el suministro de energía. Con el fin de proteger a las computadoras de la red, Traveler3GM soporta incluso un robusto firewall SPI (Inspección de Paquetes entrantes) y reglas de filtros flexible según las necesidades. Usted puede cambiar fácilmente parámetros a través de la interfase Web, y respaldar o restaurar la configuración si fuera necesario.

Además, Traveler3GM permite compartir el ancho de banda móvil con muchas personas y aun configurarlo en modo módem sólo para uso personal. Sólo basta conectar Traveler3GM a su PC con el cable USB, y funcionará como una tarjeta USB 3.75G para conectarse a la red HSUPA *.

Batería recargable

Diseñado con una batería recargable, Traveler3GM permite navegar Internet en cualquier lugar durante dos horas, tanto tiempo como pueda el módem 3G recibir la señal 3G. Cuando la batería se queda sin carga, el usuario sólo necesita conectar el adaptador para cargar nuevamente la batería.
Traveler 3GM admite tres maneras de conexión: puede conectarse a la PC con el cable USB, funcionar como una tarjeta USB HSUPA o sólo para uso personal.


Principales características de AirLive Traveler3GM

-Permite compartir la conexión 3G vía wireless.
-Conectarse en cualquier lugar donde esté disponible un servicio 3G.
-Su batería recargable permite usarlo en cualquier momento y lugar.
-Posee un slot para incluir un chip de celular (Build-in SIM Card Slot).


** HSUPA (High-Speed Uplink Packet Access o Acceso ascendente de paquetes a alta velocidad) es un protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida (de hasta 7.2 Mbit/s). Se trata de una tecnología que ofrece una mejora sustancial en la velocidad para el tramo de subida, desde el dispositivo terminal hacia la red.
HSUPA mejorará las aplicaciones de datos avanzados persona a persona: las aplicaciones se beneficiarán del incremento de la velocidad de conexión (Fuente: Wikipedia)

martes, 23 de noviembre de 2010

AirLive lanza una solución para almacenamiento en red

 NAS-235 es un DiskMaster de 2 bahias q
que permite respaldar y compartir
los datos en red rápida y fácilmente.
AirLive anuncia el lanzamiento de NAS-235, la solución ideal tanto compartir archivos a través de una conexión inalámbrica como para bajar contenidos de manera automática desde Internet.
Airlive NAS-235 brinda una solución accesible, fácil de administrar y confiable.
AirLive diseñó este equipo con el objetivo de brindar una solución de almacenamiento dentro de la misma red tanto para uno o más equipos, ya sean PCs o servidores. Bajo el concepto de NAS (Network Attached Storage, almacenamiento adjunto a la red), NAS-235 permite establecer un sistema central de almacenamiento conectado a la red que facilita las labores de administración y respaldo de la información.
Equipado con un CPU avanzado, Flash & Memory, AirLive NAS-235 permite guardar los datos más importantes rápida y fácilmente.   Además, AirLive NAS-235 soporta transmisión multimedia y bajadas (downloads) incluyendo streaming de audio, tales como iTune, servidor de transmisión MP3, streaming de video a través de un reproductor de medios utilizando UPnP AV estándar, y asistentes de bajada incorporados para BT, FTP y HTTP. Asimismo, mediante el dongle USB de 150Mbps de AirLive WN-200USB, AirLive NAS-235 se convierte en un servidor de archivos wireless con dos discos rígidos SATA de 3,5" para compartir archivos de manera instantánea en la red.  Filtro de control de acceso y protección de datos
Gracias a su funcionalidad de dos capas para compartir archivos, AirLive NAS-235 le permite definir una carpeta de usuario privada y una grupal. Con la función de espejado a través del soporte RAID 0 1, este dispositivo de almacenamiento en red optimiza la capacidad de uso de su disco rígido y previene la pérdida de datos ante fallas inesperadas.  Administración inteligente y sencilla
AirLive NAS-235 viene con un software inteligente, el cual permite programar el  momento de apagado automático, reiniciar y aun hacer una copia de seguridad de los datos.
AirLive NAS-235 ya está disponible para la venta.

Principales características de NAS-235
-Dos bahías para almacenamiento en red
-Soporte de dos unidades SATA-II
-Soporte de RAiD 0 y RAID 1 Support
-Servidor Samba y FTP
-Agente de downloads BitTorrent, FTP, HTTP
-2 puertos USB 2.0 para compartir almacenamiento en USB
-Se convierte en wireless con la conexión de un Airlive WN-200USB

miércoles, 10 de noviembre de 2010

AirLive finalizó con éxito su Gira Latinoamericana 2010

Ana Lee, Responsable de Ventas para América Latina, visitó a sus socios de negocios en la Argentina, Perú y Chile.

La iniciativa formó parte de un ambicioso plan que apunta a fortalecer la alianza comercial con sus representantes actuales y consolidar definitivamente la marca en la región. "Estamos trabajando junto a nuestros socios de negocios para mejorar nuestra propuesta comercial", explica Ana Lee.

Para ello, Ana Lee visitó a Digital Store, Sego y Comutel, los tres distribuidores de AirLive en Perú. El otro punto de la gira fue Chile: la directiva se reunió con N-Joytech y Bip Computers.

Con Digital Store, Sego y Comutel, AirLive apuesta a crecer con su oferta de soluciones de conectividad, entre las que se destacan WISP (proveedores de Internet inalámbrica), videovigilancia IP para el SOHO, pymes y el hogar, entre otras.

Ana Lee en Ciardi Hnos
Por otra parte, AirLive también visitó a Ciardi Hnos para pensar nuevos proyectos de conectividad de cara a los próximos meses y realizó un evento junto Grupo Núcleo en la ciudad de Mar del Plata. Con la asistencia de más de setenta resellers e integradores, durante el encuentro se repasaron las líneas de switches, routers, wireless, CPEs, cámaras IP, entre otros productos.

“Además de ser nuestros socios de negocios, los distribuidores de AirLive son nuestros ojos en el mercado. Ellos son sumamente importantes para nosotros”, afirmó Ana Lee.

lunes, 8 de noviembre de 2010

N.MINI: un pequeño y potente AP que cabe en la palma de la mano


N.MINI es un pequeño
AP Wireless-N de 300 Mbps
que mide tan sólo
7.5 cm por 5.4 cm
sin resignar potencia
ni capacidades.




 AirLive N.MINI es una muestra más de la constante innovación de AirLive en soluciones para redes inalámbricas. Es tan pequeño que cabe en la palma de la mano -mide 7.5 cm por 5.4 cm- y transmite paquetes a una velocidad de 300 Mbps con la misma cobertura que un router normal.
Además, consume sólo un 25% de energía en comparación con otros AP. Se trata de un equipo pequeño y potente que abre nuevas posibilidades para el consumidor aplicaciones.
Una de sus principales características es que a pesar de su tamaño posee 2T2R radios MIMO de 11b/g/n que ofrece la misma cobertura que un access point MIMO de mayor tamaño.


Fácil de configurar

AirLive N.MINI puede switchearse entre modos AP Cliente y Router mediante el interruptor de selección de hardware ubicado en su parte posterior. Al utilizar el botón WPS, es posible establecer una red inalámbrica segura de manera instantánea entre dos N.MINI. No hay necesidad de utilizar la configuración de software y no requiere ningún conocimiento de redes para configurar la conexión.

Conexión de aparatos electrónicos de manera inalámbrica

Por su facilidad de configuración y su velocidad de 300 Mbps, N.MINI es un dispositivo ideal para conectar electrodomésticos a Internet. Si la TV IP, consola de juegos o el reproductor están lejos de las conexiones de red, N.MINI es la herramienta ideal para vincularlos a Internet sin cables.

Menor consumo de energía

Conciente de la importancia de implementar iniciativas verdes que brinden beneficios como el ahorro de energía y las prácticas ambientalmente responsables, AirLive N.MINI es un access point “verde" que puede llegar a consumir un 80% menos de electricidad en comparación con otros routers. Incluso durante su uso prolongado, N.MINI se mantiene frío al tacto. Este AP también viene con la función de programación inalámbrica para activar la conexión inalámbrica sólo en un momento determinado. Esta función también es bienvenida por los padres para controlar el acceso a Internet de sus hijos.
Debido a su pequeño tamaño, AirLive N.MINI es ideal para construir una red inalámbrica
sin afectar la decoración del hogar.


domingo, 7 de noviembre de 2010

Primeras impresiones sobre AirLive G.DUO

Marcelo Hamber,
uno de los ganadores del sorteo
realizado en el lanzamiento
de AirLive junto a Grupo Núcleo
el pasado 15 de octubre, junto a
Hernán Morales.
Antes de empezar con los detalles técnicos necesarios para el uso de G.DUO quiero enviar un saludo a Grupo Núcleo de Mar del Plata, nuevo representante oficial de AirLive y especialmente a Hernán Morales, Departamento de Conectividad, Seguridad y Monitoreo, quienes el viernes 15 de octubre realizaron una presentación de los productos WISP-SOHO de la mano de Ana Lee responsable de venta para América Latina de AirLive.
En primer lugar, les aclaro que este equipo viene con mucha información en su caja de presentación además de la disponible en la página de AirLive (http://www.airlive.com/), esto es muy importante a la hora de elegir un producto.
La presentación del mismo es excelente así como también su diseño y color. Cabe destacar que este equipo trae 2 Radios de 2.4Ghz /26 dbm Tx Power y dos AP en un solo gabinete, con 5 modos de Operación según la necesidad de la instalación.
Es fácil de programar y los modos se ajustan a la necesidad de los WISP o instaladores WiFi.
No detallo las configuraciones técnicas debido a que están en el manual y CD con imágenes ilustrativas de las distintas funciones.
La interfase gráfica de acceso a la programación de G.DUO es muy ilustrativa, amigable y fácil de comprender. Esto es muy importante ya que muchos usuarios avanzados pueden realizar configuraciones extras como abrir y cerrar puertos, activar el firewall, entre otras acciones.
Pero atención: en ambas tapas, el equipo trae ventilación auxiliar ya que cuando funciona en 26 y 24 dbm levanta temperatura.
Para ello, para su mejor ventilación, recomiendo sujetar G.DUO a la pared ya que viene especialmente preparado para tal fin.
Los invito a probar el producto y sacar provecho de todas sus ventajas. Otra advertencia: cuidado con las temperaturas eviten tenerlo tapado con telas, goma o papel.
Por ahora es todo lo que tengo que decir de este "fierrito" (Nota de Blog: término utilizado en la Argentina para referirse a equipos de alta calidad y capacidad). No les queden dudas que G.DUO va a ser exhastivamente testeado y publicaremos las experiencias en sus distintas configuraciones.

Marcelo Hamber*
MD Electrónica
02262-15636415
e-mail: mdhamber@hotmail.com
Sitio Web: http://www.mdwireless.com.ar/

* Uno de los ganadores del sorteo realizado en el lanzamiento de AirLive junto a Grupo Núcleo el pasado 15 de octubre.