jueves, 30 de diciembre de 2010

AirMax2: Preguntas frecuentes

Seleccionamos las seis preguntas más frecuentes que nos formulan los usuarios de AirLive al momento de instalar AirMax2.

Pregunta: ¿Por qué mis parámetros se mantienen sin cambios después de presionar el botón "Aplicar"?
Respuesta: Por favor, reinicie su AirMax2 después de cambiar todos los parámetros.

Pregunta:  ¿Qué puedo hacer si olvido mi contraseña o la dirección IP del AirMax2?
Respuesta: Por favor, restaure la configuración por defecto pulsando el botón de reinicio durante más de 5 segundos. Usted debe ser capaz de encontrar su AirMax2 en 192.168.1.1 con el nombre de usuario por defecto "admin" y contraseña "airlive".


Pregunta: Cuando AirMax2 cambia a modo Router, ¿por qué no puedo conectarme a AirMax2 con un dispositivo LAN IP?
Respuesta: "Cuando cambia a modo "AP Router", el puerto LAN se convertirá en puerto WAN. La dirección IP se cambia a "192.168.2.1. Por favor  cambie su PC IP a 192.168.2.X, y abra la consola Web con la dirección IP "192.168.2.1".


Pregunta: ¿Cómo conectarse a AirMax2 usando el modo de puente?
Respuesta: Haga click aquí

Pregunta: Tengo que instalar AirMax2/AirMax5 en una torre. ¿Cómo puedo hacerlo de la manera más sencilla?
Respuesta: Usted debe instalar el cable y apagar primero AirMax antes de llevar el aparato a la torre.

Pregunta: A veces, cuando cambio la configuración y reinicio el sistema, el AP puede no estar en la misma dirección IP?
Respuesta: Si cambia la configuración de forma remota, es posible que el tiempo de reinicio tarde más tiempo de lo que muestra la interfase web. Por favor, espere 5 minutos y trate de acceder a la página nuevamente.

lunes, 27 de diciembre de 2010

AirLive mostró sus soluciones de seguridad y vigilancia durante IFSEC 2010

Con soluciones WISP, Turbo y exteriores para pequeñas y medianas empresas, oficinas y hogar, AirLive fue uno de los fabricantes más destacados durante el evento IFSEC 2010 realizado en la India entre los días 23 y 25 de noviembre de 2010.
 
El stand de AirLive  en IFSec 2010 en la India
Turbo es una compañía de integración de sistemas seguridad y vigilancia formada por destacados profesionales e ingenieros muy vinculada con instalaciones y mantenimiento de sistemas, equipos de seguridad, vigilancia y tráfico.
Debido a la demo en vivo realizada por Turbo durante el evento, AirLive despertó la atención de otros fabricantes de la India. Además de la exhibición de Turbo, durante la exposición se destacaron las soluciones wireless para exteriores y cámaras IP de AirLive que prescinden del cableado y permiten brindar servicios de Internet.

Proyección de videos AirLive
Ningún fabricante mostró una solución tan completa como la de AirLive que incluye una solución integral inalámbrica para exteriores y cámaras IP. Los asistentes mostraron un gran interés por los productos de AirLive exhibidos durante el evento tales como la cámara OD 200HD, 5500CPE, WL350HD y PoE Switch FSH-804. Asimismo, se realizó una demostración en vivo de OD325 y AirMaxDuo.
Recibimos una gran respuesta de los proveedores de la India durante el show mientras que los distribuidores demostraron un gran interés por nuestros productos. Durante la gira por India, ninguno de los distribuidores locales mencionó ni comparó a otros proveedores con AirLive AirMax. La mayoría de los clientes consultaron cómo funciona una solución inalámbrica para exteriores con otras marcas de cámaras. Así que percibimos una gran oportunidad para impulsar los productos de AirLive en el mercado de la India”, dijo Beesha Lin, Directora de Ventas y Marketing de AirLive.
Con AirMax5 se transmitieron videos
Visualización desde la notebook
Durante el evento, AirLive mostró la grabadora de video en red de 16 canales y la próxima generación de cámaras IP con características avanzadas tales como 3.0/2.0 megapixeles, tecnología Alta Definición, capacidades PTZ, compresión H.264, soporte de visión infrarroja nocturna, administración de eventos, monitoreo remoto vía Internet o telefonía celular 3G, soporte de múltiples canales, software de administración de vigilancia y carcaza a prueba de vandalismo preparada para exteriores.

Uno de los AirMax5 instalados
En el stand de AirLive se presentaron las nuevas soluciones para redes inalámbricas y vigilancia con proyección de videos en vivo y material gráfico. Para la transmisión de videos se integraron las cámaras IP para exteriores OD.325HD y equipos AirMax5 a través del reproductor multimedia de alta definición AirMedia-350.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

AirLive finaliza 2010 con crecimiento y excelentes perspectivas para 2011

Durante el año que termina se destacaron los productos para conectividad de alta potencia, 3G y de videovigilancia.


AirLive anuncia que durante 2010 sus ventas aumentaron un 27% en América latina. En gran parte dicho crecimiento se debió a que su portfolio de productos se diferencia claramente de la competencia por sus características únicas tanto en conectividad, alta potencia, 3G y videovigilancia.

Con el fin de respaldar su plan de crecimiento en la región, AirLive se focalizará el próximo año principalmente en la Argentina, Chile y Perú. Además, otra gran novedad a nivel regional es la apertura de una delegación comercial en el mercado brasileño.
Durante 2011, AirLive realizará seminarios y road shows con los distribuidores y aumentará el soporte técnico en castellano.
“Queremos instalar definitivamente a AirLive como marca y como proveedor de soluciones de conectividad y videovigilancia en la región”, afirma Ana Lee, Ejecutiva de Ventas para América latina de AirLive.
“Con la incorporación de nuevos distribuidores, además de superar los resultados de 2009, aumentamos nuestra llegada a más segmentos de mercado”, agrega Lee.
G.DUO, Air3G y X.USB fueron los lanzamientos más destacados de 2010. Sin dudas, estos tres equipos sintetizan la propuesta tecnológica de AirLive: más prestaciones, mayor alcance y alta potencia. G.DUO es el único producto en su tipo: un doble punto de acceso en un solo equipo; Air3G brinda una cobertura 9 veces mayor que el resto de los equipos de su segmento con POE integrado y función de autenticación hotspot, mientras que X.USB, un adaptador USB doble banda 11n/a/b/g de alta potencia tanto para 5 Ghz o 2.4 Ghz, funciona en cualquier zona WiFi ISP y brinda una cobertura de alta performance a mayor distancia. “Los productos de alta potencia son muy bienvenidos en América Latina”, afirma Lee.
“El crecimiento en ventas de las soluciones videovigilancia ha superado sobradamente nuestras expectativas. En los últimos meses, AirLive presentó nuevas cámaras IP H.264 HD muy accesibles a cualquier presupuesto comparadas con otras marcas y con más funcionalidades para cubrir todas las necesidades de vigilancia”, agrega Lee.
Cabe aclarar que las cámaras IP forman parte de una solución integral de videovigilancia compuesta por equipos de almacenamiento de video (NVR), software de administración de imágenes y switches. De esta manera, AirLive es algo más que un proveedor de hardware debido a que brinda soluciones de alto valor agregado.

Perspectivas para 2011

“Vamos a trabajar con mayor energía junto a nuestros socios en cada mercado para responder a las tendencias. En ese sentido, desde AirLive consideramos que continuará el boom 3G, cámaras IP de 2 Mega Pixel y conectividad de alta potencia”, asegura Lee.
Debido a la gran demanda de soluciones de seguridad y a que las cámaras IP están desplazando paulatinamente a CCTV, AirLive se focalizará durante 2011 en su nueva línea de 2 Mega Pixel con el objetivo de reforzar los buenos resultados obtenidos durante 2010.
Todo esto sin olvidar otros segmentos en los que AirLive ha sido pionera como, por ejemplo, las soluciones desarrolladas para WISP.

sábado, 18 de diciembre de 2010

AirLive Air3G demostró un gran rendimiento inalámbrico en pruebas a una distancia de 2,6 km

El router Air3G de AirLive ha demostrado ampliamente sus características únicas durante las pruebas realizadas en exteriores. Asimismo quedó probado que el router Air3G es un equipo de alta performance que puede alcanzar un radio de cobertura inalámbrica de hasta 2.6 km.

Con este equipo de alta calidad, AirLive ha trabajado en mejorar la cobertura inalámbrica con el fin de asegurar que cada usuario tendrá el servicio de red más estable y confiable. También quedó demostrado de qué manera la potencia de 1 Watt y la tecnología Wireless-N permiten que Air3G alcance una cobertura 9 veces mayor que un punto de acceso común.

¿Cómo llega AirLive Air3G a una distancia de cobertura de 2,6 km?


Informe de testeo
Esta prueba se llevó a cabo en noviembre de 2010 a lo largo del río Bitan en la localidad de Singdain de Taipei, Taiwán. Durante las pruebas, las condiciones climáticas presentaron un cielo parcialmente nublado con un leve llovizna.
La distancia entre los dos sitios de prueba, el Templo Donghasheng y el Templo de Jang-Shing, era de aproximadamente 2,6 km.
La siguiente información proporciona más detalles de las pruebas de configuración.

• Un Air3G a 30dBm como AP.
• Un Air3G a 30dBm como Cliente.
• Utilización de una antena interna 3dBi estándar.
• 2.6 km de distancia entre los dos Air3G.
• Línea de vista despejada.
• Acktimeout establecidos de acuerdo con la calculadora integrada.





Resultados del test:
• Conexión estable a 2.6 km
• Transferencia real a 20.4 Mbps

• -68dB RSSI, mantiene su potencia e incluso se conecta a 3 km de distancia.

* El resultado se basó en el uso de Air3G en ambos lados, en un extremo como AP, en el otro como cliente.



Conclusiones:
Durante las pruebas en exteriores, se comprobó que AirLive Air3G es verdaderamente un router inalámbrico de alta potencia y rendimiento con una gran cobertura en largas distancias.
Fue capaz de funcionar en Max. 11n con una potencia de salida de 27dBm y en Max. 11 b/g con una potencia de salida de 30 dBm. Mientras que funcionaba en 30dBm con antena 3dBi, la señal pudo llegar a 2,6 km con RSSI-68dBm y un rendimiento de 20.4Mbps.
En resumen, quedó demostrado que AirLive Air3G es ideal para su uso en las condiciones a las que fue sometido para la realización de este testeo.





jueves, 16 de diciembre de 2010

AirVideo-100: Guía visual de instalación para mostrar tus ideas

Para aquellos lectores y seguidores de nuestro blog que no tienen tiempo para leer las guías de instrucciones de cada producto, AirLive preparó el siguiente tutorial paso a paso en formato de guía visual para una rápida configuración.

Ver Tutorial completo en Recursos

viernes, 10 de diciembre de 2010

Viajar, conectarse y compartir Internet más allá de 3G

Con la llegada de los servicios 3G, las compañías de transporte, los hoteles y empresas se lanzaron a brindar Internet a sus clientes. De esta manera, aquellos viajeros -notebook, netbook o teléfono de última generación mediante- pueden navegar en cualquier lugar que se encuentren.


Sin embargo, los profesionales que trabajan y viven conectados necesitan algo más que una simple conexión. Muchos de ellos precisan compartir la conexión con facilidad, tener una mayor área de cobertura y acceder a equipos de mayor potencia.
Sin dudas, desde su aparición hasta el presente los servicios 3G han traído nuevas oportunidades. Pero al mismo tiempo, los usuarios son cada vez más exigentes. Es que ya no basta un pequeño módem 3G conectado a la computadora para navegar por Internet de manera inalámbrica.
Mientras las operadoras de telefonía celular apuestan a 3G –y asoman en el horizonte futuro tecnologías 4G, basadas totalmente en IP-, las compañías de networking fortalecen los puntos de emisión de la señal recibida.
Por ello, AirLive diseñó equipos especialmente pensados para la realidad de los viajeros y las situaciones de mucha movilidad. Con funcionalidades que aseguran la estabilidad de la conexión, controlan el acceso a Internet de los usuarios, más portabilidad, emulación de pequeños WISPs, entre otras, la nueva generación de routers 3G supera con holgura a los routers convencionales.

¿Y si compartimos 3G?

Desde que la telefonía móvil irrumpió con los servicios 3G, explotando la conectividad a la red, la banda ancha móvil no ha dejado casi lugar sin cobertura de Internet. Por extensión, también es posible compartir 3G con otros aparatos en cualquier parte del mundo de manera sencilla y rápida.
Precisamente, esa es la idea que explota Traveler 3G II. Gracias a su pequeño tamaño es posible llevarlo a cualquier parte y con su batería interna tenerlo siempre en funcionamiento. De esta manera puede compartirse tanto una conexión 3G como una Ethernet, creando una red Wi-Fi para llegar a todas las computadoras que estén dentro de su radio de alcance.
Por su parte, AirLive Air3G permite brindar servicio de Internet en el transporte público y automóviles con un adaptador de tensión. Esto es muy útil y tiene éxito en todas partes del mundo.

Los productos

Air3G posee una cobertura nueve veces mayor a la media del mercado llegando a un kilómetro de distancia. Gracias al clásico “plug and play”, desde un menú de inicio muy amigable, cualquier persona que los adquiera puede instalarlo sin problemas. Air3G permite conectarse en cualquier lugar donde esté disponible un servicio de Internet 3G y, al mismo tiempo, compartir la conexión de manera inalámbrica. AirLive diseñó Air3G pensando en ofrecer algo más que un router. Se trata de un equipo multifacético que incluye un access point, un router y tecnología 3G en un solo dispositivo. También posee puertos PoE integrados, característica que lo distingue del resto de los routers 3G.

Traveler3GII:
Hace mucho más fácil compartir la conexión de Internet 3G o xDSL entre más dispositivos (PC, notebook, etc.). Su diseño especial brinda una gran portabilidad debido a su tamaño delgado y su peso liviano. Contiene una batería recargable Li-On que ofrece al usuario la posibilidad de navegar Internet hasta 2 horas en cualquier lugar donde esté disponible un servicio 3G.
Gracias al botón WPS (Wifi Protected Setup) o la encriptación WEP, WPA, WPA2, Traveler 3G también garantiza alta seguridad mediante el firewall incorporado para proteger las conexiones con el router.

Traveler3GM: Se trata de un router portátil inalámbrico 11n para viaje HSPA. Posee un slot para incluir un chip de celular (Build-in SIM Card Slot), sin necesitar la conexión de un 3G dongle. Con su módulo HSUPA incorporado puede conectarse a Internet en cualquier lugar. Gracias a su batería alta capacidad (1700mAh Li-ION) ya no es necesario preocuparse por el suministro de energía. Además, con el fin de proteger los equipos, Traveler3GM posee un robusto firewall SPI y la posibilidad de configurar las reglas de filtrado. Así es posible cambiar la configuración mediante la interfase web y realizar, si es necesario, una copia de seguridad o restaurar la configuración. Incluso Traveler3GM puede compartir la banda ancha móvil con muchas personas y configurarlo en modo de módem para uso personal. Simplemente conectando Traveler3GM a la PC vía cable USB, este versátil equipo se comportará como una tarjeta de datos USB 3.75G para acceder telefónicamente a redes HSUPA.