lunes, 31 de enero de 2011

AirLive les desea un feliz Año Nuevo Chino 2011


Desde el 1º de febrero hasta el 7 de febrero se celebrará en Taiwán el año nuevo lunar. 
AirLive agradece los saludos recibidos con motivo del Año Nuevo Chino y anuncia que durante los festejos del Año Nuevo Chino (del 2 al 7 de febrero de 2011), las oficinas de Taiwán permanecerán cerradas. Saludos cordiales del equipo de Ventas y Marketing de AirLive.


¿Qué celebramos?

El Año Nuevo Chino, más conocido, en China como la Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar (esto último especialmente fuera del país) es la festividad tradicional más importante del año calendario chino, celebrada también en otros países del este de Oceania.
Basado en el calendario lunisolar utilizado tradicionalmente en China, las celebraciones comienzan el primer día del primer mes lunar y terminan el día quince, cuando se celebra el Festival de los faroles. Durante este período se produce la mayor migración humana del planeta, el "movimiento de primavera", con millones de personas viajando a sus lugares de origen para celebrar las fiestas con sus familias.
El 14 de febrero de 2010 dio comienzo el año 4708 según el calendario chino. El próximo año comienza el 3 de febrero de 2011.
La víspera del Año Nuevo, el equivalente a la Nochevieja occidental, se llama en chino "chuxi" (chúxi; chu significa pasar y xi víspera).

WHA-5500cpe: CPE 802.11a para exteriores de alta gama


WHA-5500CPE incluye kit
de montaje metálico.

WHA-5500CPE es una solución "todo en uno" que viene con casi todo lo que se necesita para implementar una conexión de 5GHz de manera instantánea. La carcaza del CPE es a prueba de lluvias y salpicaduras. Incluye una antena de 18dBi 5GHz y compatibilidad con kits Power-Over-Ethernet. Sólo se necesita un cable Cat-5 POE para exteriores para poder establecer una conexión de larga distancia de manera instantánea. Con cada se incluyen un video con las instrucciones paso a paso con el fin de asistir en la configuración del CPE.
Asimismo se incluye un kit de montaje metálico para montar tanto en torre como en pared.





25 kilómetros de distancia y más

Con su antena direccionable integrada y su radio 11a Atheros de alta performance, el CPE puede alcanzar una distancia de 25 kilómetros bajo buenas condiciones climáticas. El adaptador de 802.3af Power Over Ethernet incluido es capaz de llegar hasta 100 metros de distancia entre el CPE y la fuente de energía. Esto simplifica la instalación.

Firmware AirMax5 Extreme

El nuevo firmware de WHA-5500CPE se basa en una versión avanzada de nuestro reconocido firmware de AirMax5. La interfase multilenguaje de AirLogic permite cambiar instantáneamente a otros idiomas (inglés, checo, polaco, español, portugués, alemán y croata) desde cualquier página La nueva funcionalidad wireless incluye ancho de canal variable (40, 20, 10, 5 MHz), lista Lock-to-AP, encuestas, administración web segura HTTPS, status de memoria y 8 modos de operación. El modo Bridge puede soportar hasta 8 entradas y permitir a los usuarios agregar bridges desde la lista Site Survey.
El firmware incluye muchas mejoras que convierten a WHA-5500CPE en uno de los dispositivos wireless de 5 GHz más avanzados disponibles en la actualidad.


Soporte de Super Canales*



Para aquellos proveedores que poseen licencia para operar en el espectro 4.9GHz o 6GHz, WHA-
5500CPE incorpora soporte para Super Canal. Por lo tanto, no es necesario gastar en una licencia de
software. WHA-5500CPE posee una antena de amplio rango que incluso soporta aquellos espectros de
frecuencia gracias a su diseño de alta calidad.
Si se desea configurar la red wireless en un espectro 5 GHz de alta performance, WHA-550CPE
es la mejor opción.

Ver PDF on line




viernes, 21 de enero de 2011

¿Quiere conocer más de cerca a AirLive N.Mini?


Aunque diminuto y casi imperceptible, AirLive N.Mini posee características enormes. Así lo refleja Noticias 3D, prestigioso medio de comunicación electrónico que acaba de publicar un artículo especial sobre este mini-AP. 

Escrito por Iván Aparicio para la Categoría "Internet y Redes" del portal, el análisis muestra las virtudes y fortalezas de este poderoso dispositivo con el cual es posible instalar una pequeña red inalámbrica en lugares en los que el acceso a la señal wireless es casi o directamente imposible.
"Para aquellos lugares en los que el acceso a Internet inalámbrico no llega bien, o simplemente no llega, tenemos una solución: un mini Access Point (mini punto de acceso), que es capaz de repetir la señal de la red y enviarla más lejos, ampliando la cobertura", comenta Iván Aparicio.
"En combinación con otro N.Mini, -agrega- podemos crear una pequeña red inalámbrica extendida, ya que cada aparato puede funcionar, indistintamente, como mini router, punto de acceso o cliente. La configuración es prácticamente instantánea, y además, pueden disfrutar de WPS. Son pequeños, casi no consumen nada, y ni notaremos que están".
Quienes quieran leer el artículo completo sólo deben hacer click aquí.

miércoles, 19 de enero de 2011

WAE-5018PA: Panel de antena de 18 dBi 5GHz para exteriores

Construido con material resistente a fuertes vientos, WAE-501 8PA brinda una gran estabilidad que le permite soportar ráfagas de 216 km por hora. De esta manera se diferencia de otras antenas de baja calidad que se doblan por el viento y pierden la señal con frecuencia.

WAE-5018PA es un panel de antena wireless 18 dBi de rango completo de 5.25~5.875GHZ que gracias a su característica direccional (18 grados horizontal; 18 grados vertical) es capaz de focalizar su señal en distancias más largas. Por otra parte, es ideal para aplicaciones cliente-AP o para instalar un bridge punto a punto en exteriores.
La antena está equipada con un conector hembra N-Tipo para el uso con el cable para exteriores.
Otra característica es la posibilidad de focalizar la señal del AP en mayores distancias. Debido a que la señal wireless suele perder gran parte de su fortaleza cuando atraviesa una pared de cemento, el AP de interior tiene dificultades para llegar con su señal fuera del edificio. Para ello, WAE-5018PA permite extender la llegada al exterior de la antena del AP, montándolo en la terraza o en una pared externa. Aún más, el panel enfoca la señal de la antena en una dirección determinada para mantener la transmisión de la señal segura en distancias más largas. Esto es clave para conexiones punto a punto. La antena viene con un conector N-Tipo para conectar el AP exterior. Para conectar con el conector reversed-SMA del AP de interiores se necesita un adaptador de cable RG316-SNF y un cable RG213-SNN.

lunes, 17 de enero de 2011

NVR16: Grabadora de Video en Red

AirLive NVR16 es una robusta grabadora de video en red para el hogar, tiendas de retail y pequeñas oficinas. Con AirLive NVR16 ya no es preciso instalar otra PC para monitorear las tareas cotidianas.

AirLive NVR16 puede conectar hasta 16 cámaras IP para visualizar video en tiempo real y en alta calidad, grabar y reproducir. La funcionalidad PNP de cámara IP brinda una manera sencilla de configurar el sistema de vigilancia; con unos pocos clicks en la página web incorporada de AirLive NVR16, los usuarios pueden buscar, configurar y recibir clips de video desde sus cámaras IP sin dificultades.
AirLive NVR16 soporta dos discos rígidos de alta velocidad SATA II con una capacidad de hasta 2TB; con el formato de compresión H.264 puede almacenar clips de video por más de 200 horas (4mb bitrates por canal).

Grabación de videoclips sin computadora
AirLive NVR16 utiliza tecnología Linux embebida. De esta manera, los usuarios no experimentan las molestias de compatibilidad de hardware y sistema operativo. Más aún, AirLive NVR16 posee una interfase GUI incorporada que le brinda a los usuarios un acceso sencillo, fácil visualización y administración.

Control total de las cámaras IP
AirLive NVR16 soporta casi todos los modelos AirCam, las cámaras IP más confiables y accesibles del mercado actual. Además soporta control de PTZ, punto de control preestablecido, grabación de detección de movimientos, alerta vía e-mail y subidas a FTP. Estas funcionalidades permiten registrar los eventos críticos que más interesan. Con la cámara IP AirCam, AirLive NVR16 se convertirá en el guardián más confiable para la seguridad de su familia y propiedad.

Función E-Map para monitoreo de calles en vivo
El usuario puede utilizar Google Map o subir el plano de su piso a AirLive NVR16. Con sólo unos
pocos pasos de arrastrar y soltar, los íconos de cámara permiten individualizar la ubicación de las
cámaras IP. En caso de que alguna cámara IP dispare un evento, aparecerá una ventana en vivo
con el alerta correspondiiente al ícono de la cámara que avisará al usuario que está sucediendo algo
poco frecuente. Con esta función, el usuario puede realizar una rápida respuesta ante una intrusión
o accidente.


martes, 11 de enero de 2011

Cómo acceder a una cámara IP a través de un teléfono inteligente


Con la llegada de los teléfonos inteligentes muchas empresas han encontrado nuevas oportunidades de negocios y servicios.
Más allá de las tareas laborales que pueden realizarse desde la palma de la mano sin estar presente en la oficina, los usuarios pueden monitorear qué es lo que está sucediendo, conexión a Internet mediante, en sus casas o cualquier lugar que hayan instalado una cámara IP. 
En esta oportunidad, el departamento de Producto de AirLive muestra los pasos a seguir para visualizar una cámara IP desde un equipo iPhone.

1. Cómo manejar una cámara IP a través de iPhone

Usted puede utilizar la interfase web de AirLive a través de un iPhone. A continuación detallamos paso a paso el proceso de configuración:



a. Seleccione la función Safari




b. Tipee la dirección IP en su link web.




c. Tipee nombre y contraseña. El valor por defecto es admin / airlive, luego presione click en login.






d.  La interfase de usuario de AirLive y la imagen en vivo aparecerán en la pantalla.




2. Visualización desde un teléfono móvil

Para usar cámaras IP vía teléfonos móviles, por favor asegúrese de que RTSP esté configurado en “On” (por defecto es “On”).
Para visualizar a través de un teléfono 3G tipee “rtsp://:/video.3gp” en su link
3G Streaming. es la IP Pública de su cámara IP; es el puerto RTSP de su cámara IP (el valor por defecto es 554.)
Ejemplo: rtsp://100.10.10.1:554/video.3gp

Nota: Puede usar también clientes RTSP (RealPlayer, VLC, QuickTime Player, etc.) para visualizar RTSP streaming. Sólo necesita tipear en “rtsp://:/video.3gp” como reproductor de URL.

Configuración del Puerto RTSP:
1. Con una cámara IP de 1.3 Megapixel (sin WL-350HD)

Setting->Network->Streaming



2. Con una cámara IP de resolución VGA (y WL-350HD)

Setting->Basic -> Camera->General


Ver en formato html (América Latina)
http://www.tecno-network.com.ar/airlive/recursos/recursos_IPcam_iphone_LA.htm