viernes, 25 de febrero de 2011

Preguntas frecuentes al configurar AirLive Air3G


A pesar de que Air3G es un clásico equipo “plug and play” que puede instalarse sin dificultades con un menú de inicio muy amigable, AirLive Powered in Taiwan by Ovislink seleccionó las consultas más frecuentes que realizan los usuarios a nivel mundial. En seis preguntas se resumen inquietudes tales como soporte de dongles USB, control de accesos y potencia de salida. En una de las respuestas se incluye un link a la lista de modelos 3G USB soportados por Air3G.

P: ¿Cómo puedo saber si Air3G soporta mi dongle 3G?
R: Por favor, consulte la lista de referencia de 3G USB.

P: Olvidé la contraseña de Air3G. ¿Qué puedo hacer?
R: Si ha olvidado la dirección de su Air3G IP o la contraseña, puede restaurar su Air3G a la configuración predeterminada presionando sobre el botón "reset" durante más de 10 segundos. Usted debe ser capaz de encontrar el punto de acceso a 192.168.1.254.

P: ¿Cómo permitir que algunos usuarios específicos accedan a Internet y otros no?
R: El Hotspot tiene una función que los usuarios deben ingresar nombre de Usuario y Contraseña para lograr el acceso a Internet. Esta es una solución para filtrar usuario no deseados.
Por favor siga los siguientes pasos:
1. Por favor establezca el habilitador de Autenticación de Hotspot.
2. Por favor elija "Limit to one user per account" y aplique el cambio.
3. Por favor configure el nombre de Usuario y Contraseña luego agréguelos.
4. Por favor reinicie.

P: ¿Cómo uso dyndns para conectar a Air3G?
R: Pasos:
1. Regístrese primeramente a domain name.
2. Establezca "enable Response to PING" del Air3G si desea que Air3G responda al comando remoto PING.
3. Establezca "enable Remote Management" del Air3G : habilite esta opción para acceder remotamente a la interfase de administración web.

P: ¿Cuál es la salida óptima de potencia Tx para utilizar con mi Air3G a una distancia cercana?
R: Air3G es un equipo WiFi de alta potencia. Si utiliza Air3G a una distancia cercana solamente y ha tenido una conexión inestable, por favor reduzca la salida de potencia Tx a 15dBm.

P: ¿Por qué no puedo encontrar a mi Air3G utilizando la conexión inalámbrica?
R: El dominio por defecto de Air3G es ETSI el cual funciona desde el canal 1 a 13.  Si usted vive en países que utilizan el dominio FCC, el cual opera desde el canal 1 a 11, usted necesita cambiar el Dominio Regulatorio a FCC.

Por favor siga los siguientes pasos para cambiar el Dominio Regulatorio.

1. Conecte Air3G a través del cable Ethernet a su PC.
2. Abra su navegador web y tipee “192.168.1.254”
3. El nombre de usuario (username) por defecto es “admin”, la contraseña es “airlive”.
4. Haga click en “Wireless Settings” en la barra de menú superior.
5. Cambie "Regulatory Domain" de ETSI a FCC
6. Presione el botón "Apply Change"
7. Haga click en el botón "Reboot" en la barra de menú superior.
8. Después que Air3G haya reiniciado, usted estará en condiciones de acceder al equipo de manera inalámbrica.

martes, 22 de febrero de 2011

AirLive anuncia su participación en ISC Brasil 2011

Durante la exposición, uno de los principales eventos de tecnología de seguridad a nivel mundial, AirLive presentará sus soluciones wireless y de videovigilancia IP.

Del 26 al 28 de abril, en el Expo Center Norte de San Pablo, Reed Exhibitions/ Alcantara Machado realizará ISC BRASIL (6ª Exposición y Conferencia Internacional de Seguridad) e Intersecurity 2011 (5 ª Feria Internacional para la Seguridad Urbana).
Con la participación de más de 100 marcas nacionales e internacionales, ambos eventos esperan recibir cerca de 6.000 compradores procedentes de Brasil y del exterior.
Como el principal evento de seguridad del mercado brasileño, la feria reunirá los últimos avances en el mercado global y nuevas tecnologías para un público altamente calificado.
Con su presencia ya confirmada en el stand J23, AirLive proporcionará soluciones inalámbricas y de vigilancia de vídeo IP con cámaras de 2 megapíxeles y soporte de compresión H.264, monitoreo y grabación con tecnología IP, y la integración con tecnología Wi-Fi.

Más información en: http://www.iscexpo.com.br


viernes, 11 de febrero de 2011

AirLive presenta las cámaras IP de 2.0 megapíxeles más pequeñas del mercado

AirLive WN-2600HD y AirLive POE-2600HD responden a las nuevas exigencias de videovigilancia IP de alta definición. Sus dimensiones son 86x81x97 mm.


Diseñadas para redes inalámbricas y cableadas, AirLive WN-2600HD (Wireless N) y AirLive POE-2600HD forman parte de la nueva generación de cámaras AirLive con PTZ (Pan-Tilt-Zoom), imágenes de alta definición con 30 fotogramas por segundo y codificación H.264 para un mejor aprovechamiento del ancho de banda y el espacio de almacenamiento.
La función PTZ es ideal para vigilar grandes espacios tales como playas de estacionamiento, depósitos, zonas de carga y descarga en muelles, puertos y aeropuertos. Cabe destacar que ambos modelos incluyen software gratuito para administrar 64 cámaras IP.
La posibilidad de realizar zoom digital de la imagen sin perder detalles por desenfoques o pixelaciones es otra de sus ventajas. Como todas las cámaras AirLive, ambos modelos soportan protocolo RSTP para visualizar imágenes en directo a través de un dispositivo móvil 2,5G o 3G.
Además tienen una rápida y precisa respuesta pan/tilt con un rango panorámico de 355 ° y un ángulo de inclinación de 90°, ofreciendo así una mayor área de cobertura y mejor visualización sobre todo en terrenos irregulares.
Entre otras características, ambas cámaras soportan modo nocturno IR; UPnP para una rápida y fácil instalación, soporte de audio de dos vías, tarjeta Micro SD, múltiple H.264, streaming de video Motion JPEG y MPEG-4, 1920 x 1080 @ 30fps (cuadros por segundo) y software de videovigilancia de 64 canales.
Cabe aclarar que AirLive WN-2600HD es una cámara Wireless N 150Mbps, mientras que AirLive POE-2600HD PTZ recibe energía a través de Power Over Ethernet.
“Estas cámaras de 2.0 megapíxeles son las más pequeñas del mercado. Con PTZ son ideales para vigilar grandes extensiones y en aquellos casos en los que la manipulación de la cámara debe reducirse al mínimo”, afirma Ana Lee, Ejecutiva de Ventas para América Latina de AirLive.



viernes, 4 de febrero de 2011

Una mirada sobre AirLive NAS-235


El portal Noticias 3D públicó un breve análisis sobre la solución de almacenamiento en red AirLive NAS-235. "Como expertos en productos de red, AirLive no podía ignorar los NAS, esos aparatos que ofrecen almacenamiento on-line y lo comparten con multitud de usuarios, entre otras cosas que saben hacer", comentó el portal.


El artículo describe detalles de packaging, el contenido de la caja y demás características del producto. "NAS-235 es un aparato pequeño, de bajo consumo y silencioso que se encargará de brindarnos almacenamiento en línea de forma fiable y, sobre todo, sencilla", resalta entre otros conceptos Noticias 3D.
Ver artículo completo

Aprender sin Límites: AirLive Campus Digital Billboard


Al caminar por un establecimiento universitario o campus suele resultar muy interesante mirar la cartelera de anuncios. Allí puede encontrarse toda clase de información desde anuncios académicos, tales como workshops, seminarios o conferencias para estudiantes.
Esta modalidad de comunicación ha experimentado grandes avances gracias a las nuevas modalidades de difusión de la información y la reducción de los costos de adquisición e instalación.
Sin embargo, la implementación de una cartelera con esas características suele no ser sencilla puesto que requiere tiempo, dedicación y una participación activa en la actualización de los contenidos.
AirLive Campus Digital Billboard es una solución de comunicación electrónica en red para establecimientos educativos que mejora y centraliza los servicios de información y difusión pública. La instalación del tablero digital sólo requiere un monitor para reproducir los contenidos, ya sea directamente desde el dispositivo incorporado al monitor, o desde el reproductor externo. Con AirLive N.MINI, el dispositivo inalámbrico de 300Mbps, la cartelera digital es capaz de acceder a la base de datos desde el servidor remoto y permitir así que los operadores administren los contenidos multimedia.



Ver artículo completo

martes, 1 de febrero de 2011

AirLive N.MINI gana el premio a la innovación en Hardwarebase.net de Bosnia y Herzegovina


N.MINI forma parte de la serie de AP de ahorro de energía de AirLive. Tal como se aclara en la caja del producto, consume menos del 80% de energía que los routers estándar.

El dispositivo que hemos testeado es AirLive N.MINI y se caracteriza por ser el router inalámbrico más pequeño en soportar el estándar 802.11n.
De acuerdo con sus dimensiones (75x54x18 mm), N.MINI viene en una pequeña caja con un orificio convexo en la parte delantera que permite su exposición con o sin su envoltorio en vidrieras comerciales.
Con un tamaño menor a un paquete de cigarrillos, AirLive N.MINI es una solución sumamente práctica para los usuarios que viajan con frecuencia y necesitan un equipo de estas características. Viene con un adaptador de energía, un cable corto para red, CD e instrucciones.
En su parte delantera, se encuentran cinco LED indicadores, que incluyen botón WPS, el cual permite establecer una conexión segura entre dos N.MINI. En la parte posterior se incorpora un switch de tres pasos para seleccionar modos.
N.MINI puede funcionar como cliente, router o AP: el modo apropiado se selecciona con el switch mencionado.
La parte posterior del dispositivo utilizada para montar puertos de red de 10/100 Mbps, conectores y voltaje. A pesar de sus pequeñas dimensiones, N.MINI utiliza 2T2R 11b/g/n MIMO Radio, el cual habilita al router a alcanzar una cobertura comparable a la de un router estándar. Según el modo seleccionado, la conexión significa un buen reconocimiento.
Si N.MINI se utiliza en modo cliente, el dispositivo conectará el cable de red directamente a la computadora, accediendo a los parámetros en la dirección 192.168.1.253. Para los modos AP y routers, N.MINI se conecta a un módem y accede los parámetros en la dirección 192.168.1.254. En este caso, por supuesto, el menú de usuario se accede sólo a través de una conexión inalámbrica. La red conectada puede establecerse entre dos N.MINI, un N.MINI en modo cliente y cualquier otro cliente inalámbrico o AP. N.MINI puede usarse para conectar TVs, consolas, reproductores multimedia y otros dispositivos que tengan incorporado un adaptador Wi-Fi.
Luego de ingresar el nombre de usuario y contraseña (admin/airlive), el usuario podrá acceder a los parámetros. A través de una amigable interfase de usuario, N.MINI brinda características simples y básicas que no pueden compararse con otros dispositivos avanzados entre los productos de AirLive. Nosotros advertimos esta limitación como un pequeño test de router, pero nos sorprendió al ofrecer más de lo que habíamos esperado. La intención fue producir una solución simple que brindara un dispositivo práctico con el cual se pudieran establecerse las conexiones sin demasiados conocimientos.
El menú de usuario se divide en seis secciones, tres de ellas ofrecen acceso al asistente para conexión, cierran y reinician el dispositivo. En cuanto a las tres secciones restantes permiten acceder a los parámetros relacionados con la conectividad inalámbrica, TCP/IP y parámetros de sistema. En la sección titulada Wireless, es posible configurar los parámetros de red, seleccionar el tipo de red inalámbrica y configurar la protección. En la sección de TCP/IP se ofrece la opción de configurar la conexión a la red WAN.
La administración de secciones permite acceder a estadísticas y dispositivos logueados, actualización de firmware, cambiar el acceso a datos, entre otras. De acuerdo a la especificación, N.MINI en modo stand-by consume cerca de 1W mientras que el máximo de consumo es de 2W. Esta información se comprobó con exactitud durante los tests de AirLive. Se trata de un resultado realmente impresionante para un dispositivo de estas características.
Teniendo en mente las características del dispositivo, su facilidad de uso y un increíblemente bajo consumo de energía, consideramos que su precio es el más apropiado.