jueves, 31 de marzo de 2011

Cómo capturar imágenes con AirCam OD-600HD



Los usuarios de AirLive AirCam OD-600HD pueden realizar capturas de imágenes a través de la página web de la cámara. Para ello, los pasos que deben seguirse son los siguientes:.






1) Ingrese a la página web de la cámara IP.















2) Haga click en Tool Box Icon (Icono de caja de herramienta) y elija Snapshot tal como se indica en la imagen siguiente:









3) Haga click en Snapshot. De esta manera, tomará las fotos que desee (en formato .jpg ). Luego podrá elegir dónde guardar las imágenes obtenidas.


miércoles, 30 de marzo de 2011

AirLive anuncia un nuevo router “verde” inalámbrico de alto rendimiento

Con tecnología “green” de ahorro automático de energía,
GW-300R responde a las nuevas necesidades de conectividad.

Con el fin de ofrecer más velocidad y un mayor rendimiento de la red, AirLive, marca perteneciente OvisLink Corp., fabricante taiwanés de equipos de conectividad, comunicación y vigilancia IP, anuncia la disponibilidad del router inalámbrico GW-300R 2T2R de 300Mbps.
Diseñado para satisfacer las necesidades de conectividad del mercado SOHO, hogar y oficinas, GW-300R es una solución de routing inalámbrico que ofrece, entre otras características, velocidad, ahorro automático de energía y software de fácil instalación que simplifica la configuración de todas las funciones de Internet e inalámbricas.
De fácil configuración, incluso para usuarios sin conocimientos técnicos, este flamante router también soporta una rápida transferencia de datos y velocidad de bajada P2P. AirLive GW-300R cubre la demanda de aplicaciones de ancho de banda intensivo, como el streaming de video de las cámaras de alta definición.
GW-300R posee además botones “Wireless On” y “Off”, ajuste de energía automático, soporte de sesión “Fast P2P Connection” de 20K, IPTV Pass through, conexión inalámbrica 2T2R 300Mbps, QOS y bloqueo de sitios web.

Más velocidad y rendimiento

“Por lo general, los dispositivos para redes utilizan un 100% de la energía eléctrica, independientemente del entorno de usuario. Pero en condiciones normales esa cantidad de consumo raramente es requerida. La tecnología “AirLive Automatic Power-Saving” permite conservar la energía detectando el estado de la red y ajustándola de acuerdo a la distancia, el tráfico de datos y el estado del vínculo, sin pérdida de rendimiento", asegura Beesha Lin, Directora de Ventas y Marketing de AirLive.
En primer lugar, está el punto de acceso inalámbrico que permite conectarse a la red sin cables. Este producto innovador incluye además un switch con 4 puertos full-duplex 10/100/1000 para conectarse a dispositivos cableados Ethernet a velocidad gigabit. La función Router se encarga de unir todos los componentes de la red y compartirla con un cable de alta velocidad o una conexión DSL a Internet. Además soporta más de 20K por sesión, lo cual permite bajar archivos P2P mucho más rápidamente comparado con cualquier otro router del mercado.
 

martes, 22 de marzo de 2011

Grupo Núcleo apuesta a las soluciones de videovigilancia IP + Wi-Fi de AirLive


AirLive AirCam OD-325HD:
Cámara de red de alta performance de 1.3 MegaPixel
diseñada para aplicaciones profesionales de vigilancia exterior y seguridad.
Viene con el software AirLive CamPro Express que permite
monitorear 64 canales a través de una computadora
y una interfase web.

De un tiempo a esta parte se convirtieron en un artefacto casi imprescindible en la vida cotidiana. Y cada vez tienen más protagonismo. Están en locales comerciales, edificios, empresas y en la vía pública. Instaladas en hogares y a la intemperie pueden probar quién estuvo, cuándo y dónde y hasta qué sucedió con lujo de detalles. Ellas fueron fundamentales en el esclarecimiento de un reciente crimen cometido a la salida de una disco de Buenos Aires y sirvieron de soporte para que las fuerzas de seguridad encontraran a los presuntos responsables en cuestión de horas. Se trata de las cámaras de seguridad, un dispositivo que gracias a la tecnología IP ocupa un lugar preferencial a la hora de incorporar tecnología, desplazando cada día más a las cámaras analógicas.
Hernán Morales,
del Departamento
de Conectividad,
Seguridad
y Monitoreo
de Grupo Núcleo.
 
Existen en el mercado muchas opciones a la hora de instalar una cámara de vigilancia IP. Pero no todas ofrecen versatilidad, robustez, potencia y capacidades a la hora de implementar una verdadera solución de seguridad.
Por ejemplo, una aplicación de vigilancia IP requiere muchas veces el acceso a una red Wi-Fi. Con una cámara instalada a la intemperie alojada en un lugar remoto lo ideal es, teniendo solo la posibilidad de alimentarlas eléctricamente, asociarlas a un equipo de radio -preferentemente en la frecuencia de 5,8 GHz- para poder tener un tráfico fluido de imágenes.

Con el propósito de brindar una solución de vigilancia para todos los sectores, tanto público como privado, y llegando a todos los niveles de requerimientos, Grupo Núcleo distribuye la línea completa de cámaras IP de AirLive. Por ejemplo, el modelo de cámara AirLive WL-1000CAM que se conecta vía Wi-Fi a un router ya instalado, y OD-325HD, una cámara que responde a las más altas exigencias y que resulta ideal para aplicaciones a la intemperie con alta definición de imágenes (1.3 Megapixel), entradas y salidas de alarma.

En cuanto a las acciones comerciales que va a realizar Grupo Núcleo con estas dos cámaras, Hernán Morales, del Departamento de Conectividad, Seguridad y Monitoreo de Grupo Núcleo, comenta: "Para estos dos productos, lanzamos un folder a nivel zonal, en donde ofrecemos todas las soluciones que brindamos en cámaras IP. Este folder tiene una llegada masiva a usuarios finales por intermedio de nuestros canales. Además se encuentra destacado en nuestra web, donde ingresan aproximadamente 1.300 usuarios diariamente".
Según Morales, la oportunidad de negocios que tiene el canal con estos productos es clara: rentabilidad sobre los precios que se manejan hacia el consumidor final, soporte de configuración y asesoramiento sobre cuál es el mejor producto a ofrecer.

-¿Para qué ambientes se adaptan mejor?

-Hernán Morales: La cámara WL-1000CAM es ideal para pequeños comercios, hogares y lugares donde resulte complicado cablear y se pueda utilizar un equipo Wi-Fi, más allá de que este modelo también cuente con un puerto LAN.
En el caso de la OD-325, esta cámara es ideal para ambientes externos, dado su grado de estanqueidad IP66, y sus leds infrarrojos que permiten visualizar a 25 metros en condiciones de oscuridad total.  

-¿Podrías mencionar un ejemplo de aplicación de vigilancia IP + Wi-Fi?

-HM: El mejor ejemplo de aplicación de este tipo de soluciones se da con las cámaras de intemperie, que se encuentren alojadas en lugares remotos. Allí lo ideal es, teniendo solo la posibilidad de alimentarlas eléctricamente, asociarlas a un equipo de radio –preferentemente en la frecuencia de 5,8 GHz–, como es el caso del Airmax5 (CPE de AirLive), para tener un tráfico fluido de imágenes.

lunes, 14 de marzo de 2011

AirCam POE-250HD continúa siendo la mejor elección para proyectos de videovigilancia IP

Entre otras características destacadas, como comprensión H.264, antivandalismo y 1.3 megapixeles, AirCam POE-250HD posee lentes megapixel varifocales de 4–9mm.


AirLive anuncia que AirCam POE-250HD continúa siendo una de las cámaras mejor diseñadas para responder a los nuevos proyectos de videovigilancia IP de la región latinoamericana.
AirLive sigue de cerca la irreversible migración de la videovigilancia hacia las tecnologías IP. Esta tendencia que antes era sólo un comentario de pasillo hoy se ha transformado en una realidad respaldada por la mayoría de las investigaciones de mercado. En respuesta a ese crecimiento, AirCam POE-250HD tiene funcionalidades que superan ampliamente a los equipos que se encuentran disponibles en el mercado regional.
AirCam POE-250HD posee lentes megapixel varifocales de 4 – 9mm. De esta manera el objetivo puede situarse en cualquier posición intermedia entre la mínima distancia focal y la máxima distancia focal pasando de una a una de forma continua.
Esta característica aumenta su versatilidad al momento de visualizar hasta los mínimos detalles.
La definición de 1.3 megapixeles es otra de las razones de la gran aceptación de AirCam POE-250HD como cámara de red de alta performance para aplicaciones de seguridad y profesionales de vigilancia en exteriores.
Sumado a ello, esta cámara IP ofrece imágenes de alta calidad en una resolución máxima de 1280x1024. Una de las principales ventajas de los sistemas de vigilancia basados en la tecnología megapixel es su capacidad para capturar más detalles en un cuadro e identificar, por ejemplo, la patente de un automóvil o reconocer a una persona.
Al igual que otras cámaras IP de AirLive, POE-250HD viene con el software gratuito CamPro Express para administrar hasta 64 cámaras. Entre otras acciones, CamPro Express permite loguearse al sistema y ver el estado de la cámara.
Esta cámara IP, que ha dado un enorme salto en calidad de imagen comparadas con otras cámaras de vigilancia convencionales, brinda la posibilidad de visualizar streaming de video en vivo a través de Internet.
Con un puerto POE, AirCam POE-250HD recibe energía y transmite datos a través de un simple cable Ethernet (IEEE 802.3af), facilitando su instalación con menores costos en cableado y en lugares sin acceso a tomas de energía.

Otras características “inteligentes” de POE-250HD
Escaneo de CMOS progresivo con 1.3 megapixeles
Múltiple H.264, JPEG en movimiento y MPEG-4 video streams
Detección de audio de dos canales
IP66, carcasa a prueba de condiciones ambientales y vandalismo
Soporte total para Firefox, Safari y Mac OS
Sofware con 64 canales de vigilancia
Ambientes de aplicación: bancos, casinos, almacenes, puertos marítimos y zonas de carga y descarga.

Con el uso del estándar H.264, AirCam POE-250HD ofrece un promedio de compresión mucho mayor que MJPEG o MPEG-4, reduciendo drásticamente el tamaño de los archivos y conservando el valor del ancho de banda y el espacio de almacenamiento. Gracias al estándar H.264 es posible lograr una reducción de hasta el 90% en el tamaño de archivo. De esta manera, una imagen de 1 MB puede bajarse a una resolución de 10 KB.

A prueba de vandalismo y protección IP66 
Esta cámara ha sido diseñada para aplicaciones de vigilancia tanto en interiores como en exteriores durante las 24 hs bajo las condiciones climáticas más adversas. AirCam POE-250HD cuenta con un índice IP66 de protección de ingreso de agua y polvo. Por su parte, el vidrio templado y a prueba de vandalismo la preserva de ladrones y contactos accidentales.

miércoles, 9 de marzo de 2011

AirLive te mira: Solución de Vigilancia IP en Mitsubishi Brasil


Cámara WL-2000
El desafío en Mitsubishi consistía en monitorear y registrar imágenes las 24 horas en oficinas, pasillos y garaje. Para llevar a cabo esta solución de vigilancia se instalaron los siguientes dispositivos de Airlive:
  • 5 PoE-100HD
  • 3 PoE-100CAMv2
  • 6 WL-350HD
  • 10 WL-2000CAM
  • 1 CamPro Express 64

Este proyecto de vigilancia IP fue implementado en las oficinas de la empresa Mitsubishi, ubicadas en la ciudad de Cascavel, Paraná, Brasil. A continuación se detalla cada ambiente con sus respectivas soluciones:

Garaje
En este ambiente existe un sector iluminado mientras que otro permanece en la oscuridad. En la mayoría de los casos, las fuentes de luz son débiles. Por lo tanto, las cámaras IP WL-350HD y WL-2000CAM pueden ser adecuadas para dichos entornos. Ambos modelos poseen IR para el modo de noche.





Cámara PoE-100 Series
Pasillo
Se instaló una cámara PoE-100 Series con el fin de transmitir video de alta calidad. PoE-100 Series permite ver claramente quién está caminando por el pasillo.

miércoles, 2 de marzo de 2011

AirLive WL-5460AP obtiene la certificación de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) en Brasil

El punto de acceso multifunción de Ovislink Corp. Taiwán continúa siendo el más vendido en Brasil.


El punto de acceso 802.11b/g multifunción inalámbrico Airlive WL-5460AP v2 acaba de recibir la certificación de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel). de Brasil
El certificado expedido por el organismo regulador es una demostración más de la continuidad del éxito de ventas en Brasil de WL-5460AP, un AP 802.11b/g con características únicas. El más importante es, sin dudas, su capacidad para operar en ocho modos wireless.


WL-5460AP v2 se caracteriza por un firmware de 8 modos wireless, incluyendo AP, Bridge, Cliente, Repetidor WDS, Repetidor Universal, router WISP, WISP + Repetidor Universal y router.
-Modo AP: WL-5460AP v2 es el concentrador central de todos los dispositivos inalámbricos.
-Modo Bridge: Para conectar 2 LANs wireless.
-Modo Cliente: Transforma a WL-5460AP v2 en un adaptador cliente wireless para conectarse con APs remotos.
-Repetidor WDS: Aumenta la cobertura wireless de un AP/Router con características WDS.
-Repetidor Universal: la función repetidor universal –exclusiva de AirLive-, permite a WL-5460AP v2 extender la cobertura del AP/Router, aún si estos no tienen función WDS.
-WISP Router: el modo WISP es similar al Modo Cliente. Incorpora además la función de compartición IP de tal manera que puede compartirse la conexión WISP (Wíreless ISP) con numerosas PCs.  
-El modo WISP+Repetidor Universal permite compartir la conexión WISP tanto en el sector cableado como el inalámbrico de la red.
-AP Router: WL-5460AP funciona como um router inalámbrico. LAN2 se convierte en el puerto WAN.

¿Por qué motivos WL-5460AP ha sido el más vendido en Brasil?

Por sus características, WL-5460AP ha logrado posicionarse en el primer lugar de las preferencias de millares de usuarios en Brasil.
"WL-5460AP es nuestro producto principal en Brasil y ha sido una gran opción para muchos proveedores de soluciones en instalaciones wireless. AirLive WL-5460AP v2, una versión actualizada del producto de OvisLink Corp. Taiwán, recibió recientemente la certificación de Anatel y confirma una vez más su compromiso con la expansión de la marca en Brasil ", afirma José Bittencourt, Country Manager de Powered by Taiwan OvisLink Corp en Brasil.

Otras características
Otra importante característica de WL-5460AP v2 es su función de Aislamiento del Cliente Inalámbrico previamente disponible sólo en puntos de acceso más costosos. Al activar esta función, los clientes inalámbricos no pueden verse unos a otros, por tanto, esta es una importante función para una oficina y un operador de sitios Hotspot ya que protege la seguridad de sus clientes inalámbricos.
El WL-5460AP v2 tiene la función de timeout ACK que permite ajustar el valor de timeout para operaciones de larga distancia. Además posee 5 niveles de ajuste de la potencia de transmisión que permiten encontrar la antena conveniente para cumplir con las regulaciones. La capacidad de definir valores más bajos de potencia de transmisión de salida es también crucial cuando se desea hacer corresponder el punto de acceso con el amplificador de potencia externa.
WL-5460AP v2 soporta las funciones de seguridad WEP, WPA y WPA2. Además el WPA empresarial en el autenticador 802.1x está implementado en los modos Puntos de acceso y WDS. La combinación de encriptación, SSID oculta y control de acceso impiden la entrada de intrusos a la red inalámbrica.