jueves, 28 de abril de 2011

Junto a Grupo Núcleo, AirLive brindará un entrenamiento sobre wireless y soluciones de videovigilancia IP integradas


El próximo 6 de mayo a partir de las 17 hs, AirLive y Grupo Núcleo realizarán un entrenamiento sobre integración de WiFi con cámaras IP en el Museo del Mar de Mar del Plata (Av. Colón 1114).


Con la presencia especial del Dr. Albert Yeh, Vicepresidente de AirLive Taiwan OvisLink Corp, como disertante, la agenda del evento incluye demos en vivo, sorteo de productos y material promocional.

Temario
-17-17.15: Acreditación
-17.17-17.20: Bienvenida
-17.20-18.30: AirLive Parte 1 (Wireless)
-18.30-18.45: Break
-18.45-20.10: AirLive Parte 2 (Cámaras IP)
-20.10-20.30: Break
-20.30-20.50: Demo en vivo
-20.50-21.40: Netcamera (software de monitoreo de cámaras IP)
-21.50-22.10: Preguntas y respuestas
-22.10-22.30: Sorteo de productos, material promocional y despedida.


Quienes deseen asistir pueden confirmar su asistencia a marketing@nucleovirtual.com

martes, 26 de abril de 2011

AirLive realizó capacitaciones en Mar del Plata y Mendoza

Mar del Plata: Capacitación técnica
y comercial en Delta Computación
A principios de abril, Ana Lee, Responsable de Ventas para América latina de AirLive, junto a Grupo Núcleo y Corporación Digital, encabezó una serie de capacitaciones técnicas y comerciales de toda la línea de productos y soluciones de AirLive en Mar del Plata y en Mendoza (Microcine Huentala Hotel Boutique).
Presentación
 de AirLive
en Mendoza 
Junto a Hernán Morales, del Departamento de Conectividad, Seguridad y Monitoreo de Grupo Núcleo, y Adrián Bongioanni, flamante Responsable de Soporte Técnico para América latina de AirLive, los asistentes actualizaron sus conocimientos sobre el portfolio de productos y los próximos lanzamientos.

Además de repasar los productos que AirLive viene desarrollando en el mercado local junto a sus distribuidores –como Air3G y AirMax2 y 5, entre otros–, se anunciaron los próximos lanzamientos. Con la filosofía de ofrecer productos de altas calidad y prestaciones se destacaron las cámaras de 2 megapixeles y los routers wireless para todas las necesidades de conectividad. Entre estos últimos se mencionaron los routers 3G, GW-300R (con tecnología green y alta velocidad), N.Power (router/AP wireless b/g/n con potencia de salida de 2 watts) y A.Duo (router doble radio en frecuencias de 2.4GHz y 5 GHz).
Capacitación técnica en Mar del Plata 
Entre otros conceptos se mencionó que las nuevas cámaras de AirLive cumplen con las directivas ONVIF, un foro abierto del sector que tiene como objetivo desarrollar un estándar global para la interfase de productos de video en red.
Las claves principales son garantizar la interoperabilidad entre equipos de videovigilancia en red con independencia de la marca comercial, estandarización de la comunicación entre dispositivos y abierto a todos los fabricantes.
Ana Lee y Adrián Bongioanni,
AirLive 

viernes, 22 de abril de 2011

Disk Space Calculator para NVR series, un programa sumamente útil para instaladores

Esta calculadora de espacio en disco permite calcular cuánto espacio de almacenamiento se necesita en disco para grabar en una cantidad días determinada.
Presenta dos grandes campos: Camera Info y Record Info.
En Camera Info es posible configurar el stream de video (MJPEG, MPEG-4, H.264), la resolución, calidad de video, FPS por cámara y el ancho de banda.
En Record Info. la cantidad de horas que cada cámara grabará por día y el almacenamiento deseado (cantidad de días) por cámara.
Luego de ingresar la información requerida por cada uno de los campos, Disk Space Calculator arroja el espacio de almacenamiento estimado.
Quienes quieran probarlo lo pueden bajar desde la siguiente dirección

http://www.airlive.com/support/support_3a.jsp?pdid=PD1286764484898

Asimismo en este vínculo es posible bajar la lista de cámaras compatibles.

http://69.64.87.53/airlive_fileserver/uploads/QIG/Compatible_List.pdf










Ingrese su e-email:


Enviado por AirLive América Latina

viernes, 15 de abril de 2011

A.Duo, el nuevo AP router inalámbrico doble radio de AirLive

Este equipo soporta doble radio -en frecuencias de 5 GHz y 2.4 GHz- y alcanza una velocidad de 108 Mbps en modo Super Turbo, proporcionando hasta tres veces más cobertura que la mayoría de los routers doble banda disponibles en el mercado.

Debido a su alta potencia es ideal para implementar redes wireless en proveedores de servicios internet (ISPs), empresas, escuelas, centros comerciales y hoteles.
A.Duo posee avanzadas funciones de software tales como control de ancho de banda, servidor PPPoE, SNMP, SSH, Multi-DMZ, amplitud variable de canal y casi un centenar de características, 7 modos de operación wireless y un gran alcance que se potencia con la interfase de usuario AirLogic. Todas estas funcionalidades se presentan de manera sencilla con el fin de agilizar su instalación sin la necesidad de consultar el manual de usuario.
Cada radio de AirLive A.Duo es capaz de funcionar de manera independiente, superando en gran medida a sus competidores con el soporte de canal extendido de hasta 6.1 GHz. Por lo tanto, A.Duo opera como un CPE repetidor de 2 vías para WISPs (Proveedores de Servicio de Internet Wireless), repetidor, bridge (puente), punto de acceso, proporcionando un amplio rango de alternativas para infraestructuras de red. Además, A.Duo incluye un puerto estándar compatible con 802.3af PoE que permite instalarlo lejos de la fuente de energía.

Cobertura tres veces mayor

La característica más destacada de este equipo es que cada radio brinda una cobertura convergente tres veces mayor que un radio estándar. Esta característica supera ampliamente a los equipos de la competencia soportando canales extendidos de hasta 6.1 GHz. Por lo tanto, A.Duo proporciona un amplio rango de alternativas para distintas infraestructuras de red. Por ejemplo, puede funcionar como un bridge entre una red wireless en exteriores y una de interiores (CPE WISP de 2 Vías).
"Como siempre, AirLive se esfuerza en proporcionar soluciones accesibles para SOHO, empresas y el mercado industrial, mejorando todos los aspectos de la vida cotidiana. Nuestro nuevo producto AirLive A.Duo es ideal para proveedores de servicios de Internet wireless, empresas, hotspots y hoteles, entre otros, gracias a su capacidad de 5 GHz para redes wireless. No existe un equipo similar tan poderoso en el mercado”, dijo Beesha Lin, Directora de Ventas y Marketing de AirLive Powered by Taiwan OvisLink Corp.

Más allá de su riqueza en características, A.Duo presenta un diseño elegante, ideal para facilitar su instalación e implementación. Asimismo es un equipo preparado para aplicaciones en WISP con dos radios separados. El radio de 5 GHz puede utilizarse para la conexión con el punto de acceso externo del WISP mientras que el radio de 2.4 GHz puede emplearse para la red interior Wi-Fi del hogar y la oficina. Por lo tanto, los WISPs ya no necesitan instalar dos unidades separadas para proporcionar acceso inalámbrico en el hogar del abonado. Por último, A.Duo es muy competitivo debido a su soporte de canal extendido desde 4.9 a 6.1 GHz.

VER DEMO DE A.DUO



Ingrese su e-email:


Enviado por AirLive América Latina

miércoles, 13 de abril de 2011

AirLive lanza el router/AP wireless b/g/n más poderoso del mundo


Con 2 Watts de potencia de salida, N.Power brinda más cobertura y alcance. 

La cuestión principal en las redes inalámbricas es la cobertura limitada. Aunque la mayoría de los fabricantes sostiene que sus coberturas inalámbricas llegan hasta los 300 metros, gran parte de los equipos instalados ni siquiera puede cubrir todos los extremos de una vivienda.
Por ese motivo, AirLive diseñó N.Power, el router wireless b/g/n más poderoso del mundo. Con una potencia máxima de salida de 2 Watts, ofrece veinte veces más de potencia que los AP convencionales, resolviendo problemas de cobertura de inmediato.

Salida de potencia máxima de 2000mW**

Las pruebas realizadas por AirLive permitieron conectar
exitosamente dos N.Power a 2,6 km de distancia
N.Power es el primer router Wireless-N que ofrece 2000mW de potencia con la antena incluida de 3dBi (1000mW sin antena). Eso significa que puede cubrir una superficie de hasta 10 veces comparado con otras soluciones similares.
Ha sido probado conectándolo a otro N.Power a 2,6 kilómetros de distancia en un espacio abierto utilizando la pequeña antena para interiores. Eso es 9 veces la distancia en comparación con un router estándar utilizando la misma antena. Por otra parte, la potencia de salida es escalable desde 12dBm hasta 30dBm, de manera de utilizar solamente la potencia que necesite para su ambiente.

Modo Multifunción Wireless
N.Power ha sido diseñado con el reconocido motor Wireless de AirLive que ofrece la posibilidad de cambiar modos inalámbricos para diferentes aplicaciones Además, las funciones avanzadas tales como AP virtual, control de ancho de banda, y más de 100 características se potencian con la interfase de usuario amigable AirLogic. Todo se presenta con un estilo intuitivo de manera de empezar a utilizarlo rápidamente sin siquiera tener que leer el manual de usuario. El asistente de configuración le permite tener a su N.Power en funcionamiento en 3 pasos.

Hoteles, escuelas y hotspots públicos

Con la amplia cobertura de N.Power, es ideal para hoteles, escuelas, parques y grandes centros comerciales. Usted puede utilizar menos puntos de acceso para alcanzar la misma cobertura y, por lo tanto, reducir enormemente el costo de instalación. Además, incorpora el puerto PoE pasivo para instalarlo en lugares alejados de la toma de electricidad.

Diseño Crystal Synergy
N.Power posee un estilo de diseño que AirLive denomina “Crystal Synergy”. Este estilo combina elementos de transparencia, suspensión y movimiento cinético. Además de ser vistoso brinda la máxima cantidad de superficie de enfriamiento. 


El puerto USB de N.Power permite conectar una
memoria USB para compartir archivos rápidamente
 a través de FTP.
Puerto USB para compartir archivos por FTP

El puerto USB de N.Power permite conectar una memoria USB para compartir archivos rápidamente a través del servicio FTP **.
Usted puede escoger entre un acceso sin o con contraseña. Proporciona una forma sencilla de compartir fotos, videos u otros archivos con sus amigos y familia.

* Potencia limitada a 20dBm en Europa y 23dBm en EE.UU.
** La función FTP soporta formato de disco FAT y FAT32
solamente. Sólo soporta nombres de archivos y carpetas
con caracteres occidentales.













Ingrese su e-email:


Enviado por AirLive América Latina

lunes, 11 de abril de 2011

Nuevo Responsable de Soporte Técnico en AirLive para América latina


Adrián Bongioanni,
flamante Responsable de Soporte Técnico
para América Latina de AirLive.
Debido al enorme crecimiento que está experimentando en América latina, AirLive Powered by Taiwan OvisLink acaba de designar a Adrián Bongioanni como Responsable de Soporte Técnico para la región. Entre sus tareas, Bongioanni tendrá a su cargo atender consultas técnicas, brindar capacitaciones y soporte de pre y post venta en proyectos al canal de distribución. Asistirá a Ana Lee, Ejecutiva de Ventas para América Latina de AirLive.

Con una vasta formación en activos de networking, Bongioanni es Técnico en Redes Informáticas y Cisco Certified Network Associate (CCNA). Su trayectoria laboral registra una gran experiencia adquirida tras su paso por grandes distribuidores como Ciardi Hnos y Grupo Núcleo.

“Además de respaldar técnicamente nuestras soluciones para redes y videovigilancia IP me entusiasma el hecho de atacar nuevos nichos de negocios como, por ejemplo, VoIP. Comenzaré a desarrollar esa gran oportunidad con las soluciones de AirLive”, asegura Bongioanni.




  • ¿Cuáles serán tus tareas en AirLive?
  • AB: Responder a todas las preguntas técnicas de nuestros clientes de la región, como también de los países donde se encuentran nuestros distribuidores y brindar capacitaciones. Además estaré encargado de brindar soporte de pre y post venta. De aquí a un futuro también comenzaré a involucrarme más con el sector comercial con el fin de respaldar la tarea de Ana Lee.
  • ¿Qué desafíos y expectativas tenés en esta nueva responsabilidad?
  • AB: Mis expectativas son muy altas. Afortunadamente, conozco en profundidad todas las soluciones de AirLive. Un factor muy importante es que los productos de AirLive cumplen lo que prometen. Gracias a la alta calidad de toda la línea me siento respaldado por la marca. El objetivo de 2011 es crecer un 30% en ventas. Mi máximo desafío es liderar, desde el soporte técnico, grandes proyectos para los que AirLive está muy bien preparada.
  • ¿Qué particularidades tiene brindar soporte técnico para una marca como AirLive?
  • AB: Saber que siempre vamos a poder realizar lo que necesita el cliente, debido a la amplitud de nuestra gama de soluciones y productos. Desde ese punto de vista podemos desarrollar cualquier proyecto de conectividad, comunicaciones y videovigilancia IP.
  • ¿A quiénes vas soportar técnicamente?
  • AB: Mi función será brindar soporte técnico a cualquier persona que lo necesite, sea integrador, distribuidor o usuarios finales. En el caso de que un técnico de alguno de nuestros distribuidores necesite ayuda, mi tarea será respaldarlo en todo momento.
  • ¿Cuáles fueron las consultas más frecuentes que recibiste desde que comenzaste a trabajar con AirLive?
  • AB: La verdad es que las consultas son muy variadas. Por ejemplo, a pesar de los años que tiene nuestro producto estrella, el router WL-5460AP, aún seguimos recibiendo consultas para actualizarle el firmware y así poder llevarlo a 26 dbm de potencia.
  • ¿Cómo considerás que debe ser brindado el soporte técnico? ¿Qué opinás en general del soporte que se brinda en el mercado para los dispositivos de networking y videovigilancia IP?
  • AB: Creo que el soporte técnico debe ser la parte más importante de un fabricante. Si un integrador realiza un proyecto, pero luego tiene problemas con algún equipo y no lo puede hacer funcionar, es imposible avanzar. A todos nos ha pasado de tener algún inconveniente y no saber a quién acudir.
    El soporte técnico debe ser considerado muy profesionalmente, y estar al lado del cliente o instalador en cualquier situación. Esa es una de las consignas de mi nueva responsabilidad y es a lo que me comprometo desde mi posición.

Adrián Bongioanni tiene 23 años, es argentino –oriundo de la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires- y su deporte favorito es el tenis. 
Quienes quieran contactarlo por cualquier tipo de consulta técnica relacionada con equipos y soluciones de AirLive Powered by Taiwan OvisLink pueden hacerlo escribiendo un e-mail a soporte.latinspain@airlive.com





Ingrese su e-email:


Enviado por AirLive América Latina