jueves, 26 de mayo de 2011

¿Por qué los productos de AirLive pueden alcanzar mayores distancias?


La mayoría de los productos de AirLive son de alta potencia (hi-powered). Versátiles y flexibles, casi siempre superan las expectativas. Además de cumplir con el alcance que prometen es posible ajustar la potencia hasta llegar a cero, utilizando sólo la necesaria, ahorrando energía y extendiendo la vida útil del equipo.
Por ejemplo, por cada 3 dBm de incremento, la potencia de salida (TX) se duplica en watts. De esta manera, el aumento en la potencia de salida es la manera más directa de lograr mayor distancia y cobertura.
Por cada 3 dBm de incremento,
 la potencia de salida (TX) se duplica en watts.
De esta manera, el aumento en la
potencia de salida es la manera más
 directa de lograr mayor distancia y cobertura.


Potencia comprobada en CPEs y routers de AirLive

En el terreno de las soluciones de conectividad no todo lo que se ofrece es lo que finalmente se obtiene. Por ejemplo, algunos proveedores aseguran que su antena USB tiene 2000mW de potencia en las especificaciones de sus equipos publicadas en su sitio web. Pero, en realidad, es de 600mW (28dBm) y sólo adicionándole una antena de 5dbi alcanza los 2000mW.
En base a su antena desmontable, este producto se encuentra muy lejos de la verdad.
Otro caso de un CPE de 24 dBm de nuestra competencia. Algunas marcas afirman que sus CPEs poseen 24dBm. Pero solamente llegan a medir 12.8dBm.
Algo similar sucede con los CPEs de nuestra competencia.
Existen soluciones que afirman poseer 27dBm pero solamente llegan a medir 22.5dB
Con el fin de no defraudar las expectativas que miles de usuarios depositan en los equipos de AirLive, N.Power, flamante AP/Router, incluye entre sus principales características una potencia de salida de 30dBm sin antena, midiendo efectivamente 30.4dBm.
En resumen, la filosofía de AirLive es, como siempre, brindar soluciones que exceden las expectativas de miles de usuarios que día a día confían en nuestros equipos.

miércoles, 25 de mayo de 2011

AirLive presenta una nueva calculadora on line para enlaces inalámbricos

Received Signal Level
calcula el nivel de la señal recibida
AirLive anuncia la disponibilidad en su sitio web de Wireless Distance Calculator*. Aquellos interesados en utilizar esta potente herramienta de AirLive pueden acceder al siguiente link y realizar cálculos directamente en línea
http://www.airlive.com/support/wireless_distance_calculator.php

Existe una gran diversidad de tipos de antenas, dependiendo del uso a que van a ser destinadas. Una antena es un dispositivo diseñado con el objetivo de emitir o recibir ondas electromagnéticas hacia el espacio libre. Una antena transmisora transforma voltajes en ondas electromagnéticas mientras que una receptora realiza la función inversa.
Antenna Height
calcula la altura de la antena
Cálculo de distancia
AirLive Wireless Distance Calculator es una herramienta de gran utilidad para integradores que se basa en una conocida fórmula física. La distancia inalámbrica depende en gran medida de las condiciones climáticas, la humedad, los obstáculos, pérdidas del cable o conector, entre otros factores.
En la parte superior derecha figuran tres calculadoras:
-Received Signal Level: Calcula el nivel de la señal recibida
-Distance (Distancia)
-Antenna Height: Calcula la altura de la antena

* Aclaración: OvisLink Corp. no garantiza los resultados de la distancia y otros datos calculados por Wireless Distance Calculator. Este programa es sólo para su referencia. Si no está de acuerdo con el presente aviso, por favor, no utilice el programa. El siguiente programa es propiedad de OvisLink Corp. Por favor, no lo copie ni distribuya.

miércoles, 18 de mayo de 2011

AirLive N.Power y Air3G: Similitudes y diferencias


Tras el reciente lanzamiento de N.Power, el Departamento de Marketing y el área técnica de AirLive recibieron una gran cantidad de consultas. Luego de entregar sus notas de pedido, los clientes querían saber qué diferencias tenía con Air3G.
Por esos motivos, AirLive consideró que era necesario aclarar acerca de las similitudes y diferencias entre ambos equipos.
En primer lugar ambos tienen la misma filosofía: alta potencia y prestaciones distintas a las que existen hoy en el mercado.
Pero en aras de evitar confusiones y que las apariencias no engañen a ninguno de los usuarios e integradores que confían día a día en AirLive, el Blog de AirLive para América latina decidió reseñar las diferencias entre ambos.
Para una rápida referencia, a continuación en el cuadro comparativo se marcan las diferencias entre ambos:



lunes, 16 de mayo de 2011

¿Conectividad 3G en la ruta?

Las compañías de transporte advierten el gran potencial de las redes 3G para brindar servicios de conectividad y videovigilancia IP a sus pasajeros.


Estar conectado en todo momento y lugar es un factor clave para quienes viajan con frecuencia. Ante esa realidad algunas compañías de transporte latinoamericanas comenzaron a brindar conectividad y seguridad, dos servicios con un gran potencial de crecimiento a nivel regional.

Aunque parezca increíble, en la Argentina, con el aumento de los feriados largos para promover el turismo interno, miles de pasajeros cada vez más exigentes y “dependientes de Internet” experimentan la necesidad de estar conectados también en la ruta.

Algunos para pasar el tiempo en trayectos prolongados, otros para trabajar o simplemente comunicarse, a través de sus notebooks, netbooks, teléfonos inteligentes y hasta un e-book para leer un libro (como el servicio recientemente lanzado por el Grupo Telefónica) ellos quieren saciar su avidez de twittear, entrar en Facebook y leer sus e-mails, entre otras rutinas de la vida digital.

Desde su aparición, las tecnologías de banda ancha móvil han traído nuevas oportunidades. A medida que crecen las redes 3G, también crece la cantidad de dispositivos para conectarse. Con la llegada de esta alternativa de conectividad, los fabricantes de networking advirtieron esa tendencia, conscientes de que en poco tiempo sería posible conectarse incluso en plena ruta, abriendo un abanico de servicios impensados años atrás como brindar acceso a Internet a bordo de un micro de larga distancia. Además, como valor agregado, algunos fabricantes también decidieron integrar soluciones de videovigilancia IP con monitoreo remoto desde las oficinas centrales.

De esta manera, las compañías de transporte –ostentando el popular sticker WiFi bien visible en sus unidades- pueden sacarle varios kilómetros de distancia a sus competidores y brindar un servicio diferencial, poniéndose a la vanguardia de una tendencia que crece cada día más a nivel mundial.
En cuanto a la seguridad –una problemática tan actual como inquietante- las compañías de transporte necesitan monitorear sus unidades. Esto ya es posible instalando una cámara IP conectada a un router con salida 3G.

Ante este panorama, AirLive diseñó equipos 3G para integrar a bordo de un micro de larga distancia una solución de conectividad, vigilancia IP y almacenamiento de datos. Con la instalación de una cámara IP POE-250HD de alta definición, un router Air3G y NVR4 -dispositivo de almacenamiento de datos- es posible implementar una robusta solución de manera sencilla.

AirLive Air3G es el corazón que lo hace posible. De gran aceptación y mucho éxito a nivel mundial, este router –con puerto PoE integrado- permite implementar una red 3G y brindar servicios de Internet en el transporte público (alimentado a través del adaptador opcional de tensión CAR-100DC).
Air3G posee nueve veces más cobertura que los routers AP convencionales y dos características casi insuperables: potencia de salida de 1 watt (cubriendo un 1km de distancia) y un radio wireless b/g/n con velocidad de 150Mbps (3 veces más rápida que otras soluciones 11g del mercado).

Por último cabe destacar que Air3G está equipado con USB y WAN para compartir Internet no solamente con 3G, sino también con ADSL y cable modem.
La solución se completa con la posibilidad de realizar grabaciones de larga duración con NVR4, dispositivo de almacenamiento de gran versatilidad al que se conecta una cámara IP para visualizar video en tiempo real y en alta calidad.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Gran convocatoria de AirLive y Grupo Núcleo en Mar del Plata


El Entrenamiento sobre integración Wi-Fi con videovigilancia IP de AirLive realizado el pasado 6 de mayo en el Museo del Mar de Mar del Plata superó todas las expectativas. Reunió a más de un centenar de asistentes y confirmó el crecimiento de la marca en el mercado latinoamericano.

El 100% de los invitados había respondido a la convocatoria de Grupo Núcleo. A partir de las 17 hs, con la presencia de Albert Yeh, Vicepresidente de AirLive, en su primera visita a la Argentina, encabezó un entrenamiento sobre integración de tecnologías wireless y videovigilancia IP que se extendió hasta las 22.30 hs.
Con la traducción de Ana Lee, Gerente de Ventas para América latina, Adrián Bongioanni, Responsable de Soporte Técnico para América latina, y la presencia de Hernán Morales, de Grupo Núcleo, a cargo de la convocatoria, los asistentes accedieron a una capacitación completa de todas las características técnicas incluidas en los equipos wireless así como también sobre las nuevas tecnologías desarrolladas para potenciar la llegada y cobertura. En la segunda parte del entrenamiento se abordaron las soluciones de videovigilancia IP.

“Los equipos AirLive cumplen con lo que prometen”
El primer bloque del entrenamiento abordó tecnologías de amplia cobertura, autenticaciones e instalaciones inalámbricas. Se destacaron las pruebas a que se someten todos los equipos inalámbricos y  se compararon las diferentes tecnologías inalámbricas de largo alcance.
“¿Por qué los productos de AirLive  pueden alcanzar mayores distancias?”, se preguntó Yeh. “Porque nosotros hacemos lo que prometemos”, respondió el directivo de AirLive. En tren de comparaciones, por ejemplo en las soluciones de alta potencia, “algunos fabricantes –agregó- dicen que su antena USB es de 2000mW de potencia. Pero la especificación del producto desde su sitio web, en realidad, es de 600mW (28dBm) y adicionándole una antena de 5dbi alcanza los 2000mW. En base a su antena desmontable, este producto se encuentra muy lejos de la verdad”, explico Yeh.
Albert siguió comparando: “Los CPE de la competencia dicen poseer 24dBm.  Pero solamente llegan a medir 12.8dBm. El CPE de Airlive pública 23dBm y mide 23.7dBm. Los CPE de la competencia dicen poseer 27dBm.  Pero solamente llegan a medir 22.5dB. El N.Power de Airlive publica 30dBm sin antena, pero mide 30.4dBm. Siempre excediendo las expectativas”.
“Los productos de AirLive pueden alcanzar mayores distancias porque nosotros cumplimos con lo que prometemos”.

Nuevas  tecnologías y más aplicaciones


Durante el Entrenamiento, Albert Yeh presentó Beam Forming, la nueva tecnología wireless de AirLive que permite expandir la cobertura en casas y oficinas de más de un piso. El resultado final es una transmisión mucho más confiable y ordenada sin pérdida de paquetes en ambientes demasiados complejos.
Otros puntos importantes de la jornada fueron los distintos tipos de autenticación para el control de acceso a Internet y Wireless (802.1x, hostspot y PPoE Server), aplicaciones críticas inalámbricas (Super Channel + Channel Shifting), instalaciones wireless en centros comerciales y hoteles.



Vigilancia IP


En la segunda parte del entrenamiento se abordaron las ventajas de los sistemas IP frente a CCTV, topologías de instalación de cámaras IP y los distintos modelos de cámaras para cada necesidad de vigilancia.
También se presentó el proceso de migración de CCTV con un servidor de video AirLive así como también los diferentes campos de visión con los distintos tipos de lentes de cámaras IP, un router específico para cámara IP, puertos de las cámaras (DIDO, Digital input Digital output), ancho de banda y dispositivos de almacenamiento (NVRs, Network Video Recorder, un dispositivo NAS –Network Attached Storage- con software de grabación).
Otra de las novedades de AirLive en vigilancia IP es el nuevo software de grabación Campro HD (desarrollado para toda la línea de cámaras Full HD de Airlive, con detección inteligente, E-MAP, eventos DIDO y alarma, entre otras funcionalidades).

Wi-Fi e integración de cámaras 
La presentación mostraron los aspectos a tener en cuenta a la hora de instalar una red inalámbrica de cámaras.  Para ello durante el entrenamiento se explicó cómo encontrar el ancho de banda indicado,  distancia inalámbrica vs. ancho de banda, cómo conectar la cámara IP contra un CPE, topología wireless y uso del equipamiento correcto.
En el final de la segunda parte se enumeraron los motivos por los cuales es más conveniente elegir un sistema de vigilancia IP de AirLive. El principal es su gran experiencia en brindar soluciones inalámbricas y de vigilancia IP que se distinguen claramente de otros vendors debido a su larga trayectoria en el mercado.
El último tramo del entrenamiento estuvo a cargo de Adrián Bongioanni quien presentó una demo en vivo con cámaras IP AirLive instaladas en el salón del Museo del Mar. Los asistentes conocieron las posibilidades que ofrece el software de administración incluidos en los equipo NVRs de AirLive.
Al cierre del evento se sortearon productos entre los asistentes.

martes, 10 de mayo de 2011

“Desarrollamos nuestros productos en base a las necesidades de cada mercado”


En plena Gira Sudamericana 2011, Albert Yeh, Vicepresidente y Responsable de la División de Productos de AirLive,  compartió con medios de comunicación latinoamericanos la filosofía que subyace en cada solución que la compañía lanza al mercado. 

El alto directivo de AirLive entrenó a resellers, integradores y clientes de Brasil y Argentina en la integración de tecnologías wireless y videovigilancia IP.
Su labor profesional a cargo del desarrollo de productos en OvisLink Corp. comenzó en 2001, cuando decidió encabezar el posicionamiento de la marca AirLive (perteneciente a OvisLink Corp.) como líder en soluciones de Networking y Videovigilancia IP.
Albert Yeh lideró los desarrollos de AirLive durante los últimos diez años y tuvo activa participación tanto en 2002 (lanzamiento del primer access point multifunción wireless del mundo), como en 2005 (anuncio del primer AP multifunción 5GHz para aplicaciones WISP, Wireless Internet Service Providers).
Como experto en diseño industrial es el creador del reconocido estilo de diseño Crystal Synergy que distingue a los productos de AirLive.
“La integración de cada producto –agregó- con el entorno de aplicación es lo más importante para AirLive”.
Según Yeh, la clave del éxito es entender las necesidades de los usuarios. “En base a ellas y a la información que recibimos de cada mercado desarrollamos nuestros productos. América latina es un continente en plena expansión que necesita soluciones de alta potencia y amplia cobertura”.





Una estrategia para cada mercado

“Nuestra estrategia es diferente en cada región. En América latina estamos orientados fuertemente hacia el mercado de soluciones para WISPs, tanto en interiores como exteriores, videovigilancia IP y redes 3G. En cambio en Europa del Este, AirLive es muy fuerte a nivel retail. Ofrecemos una integración completa de tecnologías wireless con videovigilancia IP”, explicó.
 “Otro punto importante en nuestra estrategia es tener un buen socio de negocios para llegar al mercado”.
Durante el encuentro de prensa, Albert Yeh anticipó que los últimos equipos para WISP de AirLive soportan las frecuencias privadas de 4.9GHz y 6.1GHz que pueden ser utilizadas con licencia local.
Además luego de dos años de desarrollo, AirLive incorporó la tecnología Clear Signal ideal para la frecuencia 2.4 GHZ que está muy saturada, mientras que en 5.8 GHz brinda más canales para elegir el más conveniente.

Lanzamientos 2011

Albert Yeh enumeró también los principales lanzamientos de 2011 entre los que se destacan N.Power (AP Router N de 2000mW, ideal para lugares espaciosos, llega con su señal wireless hasta 2,6 km en entornos abiertos), cámara IP de 2 megapixeles (WN-2600HD), Software Campro HD para administración de cámaras IP en H.264 de AirLive , X.USB (adaptador USB portátil de doble radio -2.4 y 5,8 GHz- de 300 Mbps 11a/b/g/n que puede conectarse con cualquier red WiFi a máxima velocidad) y N.Mini (el AP de 300Mbps más pequeño del mundo), GW-300R, router gigabit de alta velocidad, entre otros.

Entre otros conceptos, Yeh mencionó que las nuevas cámaras de 2 megapixeles de AirLive cumplen con las normas ONVIF, un foro abierto del sector que tiene como objetivo desarrollar un estándar global para la interfase de productos de video en red. Las claves principales son garantizar la interoperabilidad entre equipos de videovigilancia en red con independencia de la marca comercial, estandarización de la comunicación entre dispositivos y abierto a todos los fabricantes.
“Nuestra visión es de largo plazo. Desarrollamos productos que soportan el paso del tiempo”, concluyó.

lunes, 9 de mayo de 2011

AirLive estará presente en Computex Taiwán 2011

En su stand A1119 ubicado en el Hall 1 TWTC exhibirá nuevos productos para soluciones wireless y vigilancia IP integradas.

Desde el 31 de mayo hasta el 4 de junio, AirLive será uno de los principales animadores de la nueva edición de Computex Taipei 2011. El stand de AirLive (A1119) estará ubicado en el Hall 1 TWTC.


Con el marco del mayor evento de tecnología y negocios a nivel mundial, el 2 de junio de 1 a 5 pm, en el TICC Room 401, el Dr. Albert Yeh, Vicepresidente de AirLive, dictará un seminario sobre tecnologías de integración inalámbricas y videovigilancia IP.

Durante Computex Taipei 2011, AirLive mostrará sus nuevos productos y soluciones, así como también casos de éxito sobre redes 3G y videovigilancia IP, redes wireless para interiores y exteriores, cámaras IP y detección de intrusos.



Destacados de AirLive en Computex Taipei 2011

Computex 2011 servirá de escenario para anunciar los nuevos productos y soluciones de AirLive entre los que se destacan los siguientes:

-Wireless para interiores: N.Power, N.Plug, GW-300R, GW-300NAS, WN-370USB y WN-380USB. -Wireless Internet Service Provider (WISP): A.Duo. -3G: Air3G II -Módems ADSL: WN-220ARM

-Cámaras de red: WN/IP-150CAM, WN/IP-200HD y WN/PoE-2600HD

-Software inteligente para administración de cámaras IP Campro HD

AirLive invita a todos aquellos interesados a visitar su stand número A1119 ubicado en el Hall 1. Allí podrán conversar con los representantes comerciales de AirLive.
Quienes deseen coordinar una entrevista antes del comienzo de Computex Taipei 2011 pueden escribir un e-mail a info@airlive.com.