jueves, 23 de junio de 2011

¿Cómo realizar la configuración remota de un NVR Airlive?


En nuestros días, en los cuales cada vez necesitamos ser más cautelosos con lo seguridad de nuestra empresa, debemos tener a mano una herramienta que nos permita ver lo que está sucediendo a cada minuto. Esto es lo que nos brinda Airlive a través de su solución basada en un NVR (grabadora de disco en red ), switches POE -para no requerir del cableado eléctrico- y las cámaras de seguridad de alta definición.

A continuación les traemos la manera correcta de configurar el manejo remoto de estos dispositivos:



1) Debemos realizar una regla de Virtual Server o NAT dentro de la configuración de nuestro router:
La misma debe contar con una regla en la que nosotros indiquemos la dirección IP local de nuestro NVR. En el puerto privado colocar el puerto http que estemos utilizando en el NVR, en este caso el 80, pero recomendamos que sea otro ya que el 80 quizás esté siendo utilizado por otro dispositivo en nuestra red. Y luego el puerto exterior que debe ser un puerto preferentemente alto, como por ejemplo: 33001.

Aquí vemos cómo armar una regla de Virtual Server sobre nuestro router

Hasta este punto hemos publicado nuestro NVR hacia Internet, ahora deberemos hacer lo mismo con nuestras cámaras IP…


2) Para publicar nuestras cámaras al exterior y poder visualizarlas a través del NVR, lo que debemos hacer es abrir principalmente un puerto RTSP para cada cámara que se encuentre en nuestra red local, veamos…

Debemos buscar dentro de nuestra cámara IP este sector de la configuración para cambiar el puerto RTSP…

Aquí encontramos la configuración del puerto RTSP, el cual debemos cambiar


Allí seleccionaremos un puerto mayor al 1024 para lograr de esta manera poder colocar más de una cámara en nuestro NVR cuando accedamos desde el exterior…

Ejemplo con el puerto 554



Ejemplo: Cámara 1  -  Puerto 1024   -   Cámara 2  -  Puerto 1025


De esa manera sucesivamente debemos ingresar a cada cámara cambiando el puerto rtsp ya que para ingresar remotamente todas deben tener un puerto distinto…

3) Luego de cambiar el puerto de cada cámara debemos volver a ingresar a nuestro router al sector de Virtual Server para armar más reglas para las cámaras… Para crear estas reglas debemos usar el mismo puerto tanto interior como exterior…
Ejemplo: ( Dirección IP cámara 1 ) – Pto Interior 1024  - Pto exterior 1024

4) Una vez completadas todas las reglas para nuestras cámaras según la sintaxis previa estamos listos para ingresar a nuestro NVR desde el exterior… Debemos tener en cuenta que si nuestro router posee IP dinámica debemos configurar un Dyndns para que nos sea más fácil poder acceder al NVR…

5) Debemos conocer nuestra dirección IP del sector WAN. Esto lo conseguimos accediendo a http://whatismyipaddress.com/ y luego de obtenerla la ingresamos en el navegador y debemos colocar seguido ‘’:’’ el puerto que nosotros configuramos previamente en el router como puerto exterior del NVR, y de esta manera accedemos vía remota al NVR y podemos visualizar nuestras cámaras:

De esta manera quedaría finalizada la configuración…


Visualizamos una cámara desde nuestro NVR publicado hacia Internet




martes, 21 de junio de 2011

Solución de videovigilancia IP wireless en un depósito de petroquímicos

Una compañía instalada en el Caribe eligió los CPEs de AirLive para conectar una solución de videovigilancia IP. De esta manera lograron proteger y monitorear grandes volúmenes de combustible.


AirLive anuncia la implementación exitosa de un sistema de videovigilancia IP en un depósito de almacenamiento de petroquímicos instalado en el Caribe.

La compañía necesitaba proteger sus depósitos con cámaras IP y conectarlas a través de CPEs inalámbricos de amplia cobertura. De esta manera, las imágenes generadas por las cámaras podrían ser transmitidas hacia la oficina de administración tanto para visualizarlas en vivo como grabarlas en un dispositivo de almacenamiento.

El diseño del sistema de videovigilancia IP consistió en la utilización del espectro 5Ghz (802.11a) mediante la instalación de equipos AirMax5 y AirMax DUO en cada nodo de la red. Asimismo se establecieron cuatro backhaul para la transmisión de la señal Wi-Fi, proporcionando así un mayor ancho de banda y mejor calidad del streaming de video.
Otro componente de la solución consistió en la utilización de AirMax DUO y WAE-5014PA como repetidor con el fin de evitar obstáculos visibles (non L.O.S)
Otro punto fundamental fue el uso de tecnología PoE para resolver el suministro de energía en todos los dispositivos.

Lista y cantidad de productos AirLive instalados

8  AirMax 5
1 AirMax DUO
2  WAE-5014PA




jueves, 16 de junio de 2011

AirLive estará presente en Seguriexpo 2011


AirLive anuncia su participación de la 10ª Exposición Sudamericana de Seguridad Integral –Seguriexpo Buenos Aires 2011- a realizarse entre los días 6 y 8 de julio en el predio ferial de La Rural.

En el stand 1C-47 de Grupo Núcleo, distribuidor mayorista a nivel nacional con sedes en Mar del Plata y Buenos Aires, AirLive mostrará productos de seguridad y monitoreo entre los que se destacan la línea de cámaras IP para distintos ambientes y resistentes a diversas condiciones climáticas, soluciones de almacenamiento NVR y software de administración.


martes, 14 de junio de 2011

AirLive anunció en Computex 2011 sus nuevas soluciones para redes y vigilancia IP

AirLive, marca perteneciente a Ovislink Corp. de Taiwán, fabricante de equipos de redes, comunicación y vigilancia IP, mostró en la última edición de Computex Taipei 2011 sus soluciones integrales para vigilancia IP, redes y conectividad wireless de alta potencia para exteriores.

La segunda feria TI más grande del mundo -que tuvo lugar en el Taiwan World Trade Center de Taipei- sirvió de escenario para exhibir, entre otros anuncios, los nuevos modelos de cámaras IP de 2 megapíxeles, y los equipos N.Power (AP/router wireless b/g/n con 2 watts de potencia de salida), A.Duo (AP router inalámbrico doble radio), routers inalámbricos GW-300NAS y GW-300R (con tecnología green y alta velocidad) y N450R (router AP inalámbrico doble radio con velocidad de hasta 450 Mbps).

Con un fuerte foco en soluciones de vigilancia IP, durante Computex los visitantes  conocieron a través de demos en vivo las nuevas cámaras IP de alta definición para distintos ambientes y resistentes a diversas condiciones climáticas (hogar, hoteles y empresas).
En el stand se instalaron los principales modelos AirCam de AirLive y equipos NVR para almacenamiento, funcionando a la par del software CamPro Express, routers plug and play (para configurar hasta cuatro cámaras IP) y tecnología Beam Forming.

Uno de los lugares más atractivos del stand de AirLive –ubicado en el Hall 1 del TWTC- fue la maqueta armada con soluciones WISPs de alta potencia compuesta por AirMax 5, AirMax Duo, A.Duo y N.Power que graficó con gran claridad el funcionamiento de los enlaces wireless para enlaces en exteriores.

Con su presencia en Computex 2011, AirLive no sólo acompaña el crecimiento de una de las principales ferias a nivel internacional sino que además confirma su apuesta como fabricante de soluciones integrales de conectividad y videovigilancia IP.

martes, 7 de junio de 2011

Aplicaciones wireless de alta potencia: Ventajas y beneficios

El aumento de contenidos y dispositivos de conexión a Internet multiplicaron las expectativas de los usuarios. Si la gran mayoría ha instalado una red wireless en sus hogares u oficinas, ya no es importante tener señal sino una buena señal. Si lo que se necesita es calidad, largo alcance y cobertura esto sólo puede garantizarse con soluciones de alta potencia que son, sin dudas, las más recomendadas tanto para ambientes internos como externos.

Miles de usuarios sufren cuando la señal no llega hasta sus dispositivos mientras que otros necesitan conectarse en espacios abiertos y sacar así el máximo provecho posible de la señal. Una manera de garantizar una buena señal es que ambas puntas del enlace inalámbrico tengan equipos de alta potencia, además de operar, claro está, dentro de la potencia legal establecida por el marco normativo de cada país.
AirLive solamente publica el WN-380USB
 como 800mW(29dBm).
Pero alcanza los 29dBm.
Agregando 1dB por pérdida del cable,

 su potencia actualmente es de
 30dBm sin antena.
Por otra parte, en wireless, no todo lo que se ofrece es lo que finalmente se obtiene. Algunos proveedores, según las especificaciones publicadas en su sitio web, aseguran que su antena USB tiene 2000mW de potencia pero el valor real es de 600mW (28dBm); en resumen, sólo adicionándole una antena de 5dbi alcanza los 2000mW.  En base a su antena desmontable, esos productos se encuentran muy lejos de la verdad.
Por ese motivo es importante testear los equipos para comprobar si cumplen con el alcance que prometen.

Algo distinto sucede con AirLive WN-380USB, adaptador wireless de largo alcance. Entre sus características técnicas, AirLive afirma que WN-380USB tiene 800mW (29dBm), alcanzando los 29dBm (ver imagen). Si se agrega 1dB por pérdida del cable, su potencia real es de 30dBm sin antena.
Los 800mW de AirLive son más poderosos que los 2000mW de algunos equipos similares que se encuentran disponibles en el mercado.



Debe tenerse en cuenta este dato: por cada 3 dBm de incremento, la potencia de salida (TX) se transforma en el doble de potencia en mW. De esta manera, el aumento en la potencia de salida es la manera más directa de lograr mayor distancia y cobertura.
Incluso en el mercado existen equipos de gran versatilidad que permiten ajustar la potencia hasta llegar a cero, utilizando sólo la necesaria, ahorrando energía y extendiendo la vida útil del equipo.

¿Cómo superar los límites de cobertura?

Otra cuestión crítica en las redes inalámbricas es la cobertura. Aunque la mayoría de los fabricantes sostiene que la señal llega hasta los 300 metros, gran parte de los equipos instalados no cubren todos los extremos de una vivienda.
Con el fin de superar las limitaciones de cobertura, AirLive desarrolló N.Power, flamante AP/Router que incluye entre sus principales características una potencia de salida de 30dBm sin antena, midiendo efectivamente 30.4dBm. Con esta potencia puede brindar una cobertura de 2.6 km tan sólo con una antena de 3dBi.
La amplia cobertura de N.Power es ideal para hoteles, escuelas, parques y grandes centros comerciales. Además elimina la necesidad de tener varios puntos de acceso para alcanzar la misma cobertura, reduciendo enormemente el costo de instalación.
Incluso muchos Proveedores de Servicios de Internet Inalámbrica (WISPs) utilizan adaptadores USB de alta potencia (1 Watt)  -como AirLive WN-380USB - como equipo cliente en las instalaciones de sus abonados, debido a que el dispositivo cuenta con una opción para funcionar como AP dentro de su configuración de software.

Mayor velocidad y alcance en interiores

Uno de los problemas más frecuentes en casas y oficinas es llegar con la señal wireless a todos los pisos o sectores. Una solución a ese problema es la nueva tecnología Beam Forming –incorporada en algunos equipos de  AirLive – que expande ostensiblemente la cobertura mediante la utilización de las técnicas “Directional Sensing” y “Multi-Path”. Se trata de una tecnología que brinda mayor velocidad y alcance en interiores.
Cuando los radios inalámbricos del router detectan la dirección de entrada de la señal inalámbrica se enfocan luego a la transmisión de la señal hacia esa dirección. De esta manera, la tecnología Beam Forming incrementa la fuerza de la señal inalámbrica y la estabilidad de la transmisión hacia sus beneficiarios, mejorando la eficiencia de los radios y el nivel de utilidad para alcanzar mejores coberturas inalámbricas.
Por lo general, las señales inalámbricas llegan a puntos alejados por el rebote de la señal. Pero durante este proceso es posible que se formen múltiples caminos para alcanzar los dispositivos finales. Podría suceder incluso que los paquetes que se transmiten en primer lugar lleguen más tarde a su destino, inutilizando la mayoría de los paquetes. Por ejemplo, la capacidad “multipath” de AirLive N450R posee buffers especiales que se encargan de reagrupar esa clase de paquetes. El resultado final es una transmisión mucho más confiable sin pérdida de paquetes en ambientes demasiados complejos.


sábado, 4 de junio de 2011

¿Problemas con la instalación de WN-200R?


Pensando en todos aquellos usuarios que eligieron las soluciones de conectividad de AirLive y que tuvieron algunas dificultades al instalar AirLive WN-200R, el Departamento de Soporte Técnico de AirLive elaboró un tutorial especial con algunas de las preguntas frecuentes recibidas en las últimas semanas.
WN-200R es uno los equipos más completos en la categoría SOHO. No sólo es un router, sino que además funciona como WDS (Wireless Distribution System), repetidor, access point y soporta SSiD (para crear varias redes wireless).

Preguntas frecuentes
Si al ejecutar Setup Wizard no puede acceder a Internet, es necesario cargar los DNS.
Al configurar mi WN-200R con un servicio de cable modem mediante el Setup Wizard, la configuración es satisfactoria, pero al reiniciar el router, me conecto vía wifi al router pero no tengo Internet, ¿qué debo hacer?

1) Debemos abrir nuestro navegador, y luego ingresar a nuestro router en la dirección IP 192.168.1.254


2) Al colocar la dirección IP en el navegador, nos pedirá un nombre de usuario y contraseña, que son admin y airlive


3) Una vez dentro de la configuración, seleccionamos la opción Setup Wizard, y elegimos la opción Dynamic IP address.

4) Luego debemos ingresar aquí mismo los DNS provistos por nuestra compañía, tanto el DNS primario como el DNS secundario. Si no disponemos de ellos, por favor, debemos comunicarnos con el prestador de servicio… 
También tenemos la opción de configurar estos DNS dinámicos que son 4.2.2.1 y 8.8.8.8.


5) Luego, seleccionando Finish, nuestro router reinicia automáticamente y ya se encuentra listo para navegar a través de Internet.


Cómo configurar una contraseña para el router WN-200R


1) Debemos abrir nuestro navegador y luego ingresar a nuestro router en la IP 192.168.1.254.

2) Al colocar esa IP en el navegador, nos pedirá un nombre de usuario y contraseña, que son admin y airlive.

3) Elegimos la opción Wireless en la parte izquierda de nuestra pantalla, y luego la opción Mode.

4) Seleccionamos la opción de Configure SSID 1 y aquí dentro elegimos el protocolo de encriptación, nosotros seleccionamos WEP.

5) Luego aplicamos los cambios y reiniciamos nuestro router.

De esta manera ya tenemos configurada la contraseña para nuestro router WN-200R.

Bajar PDF