domingo, 31 de julio de 2011

AirLive participará de Emma Expo India 2011


AirLive anuncia su participación de EMMA Expo India 2011 desde el 25 al 27 de agosto. Durante el evento, AirLive presentará sus nuevas soluciones de conectividad para interiores y exteriores, cámaras IP PoE y wireless de 2 megapíxeles, tecnología Beam Forming y routers/AP de alta potencia y plug and play.
El stand de AirLive estará ubicado en el Hall 3, Z1985.

lunes, 25 de julio de 2011

Nueva AirLive IP-200PHD de AirLive: Cámara IP de 2.0 Megapíxeles con PoE Pasivo


¿Todavía no pudo encontrar la manera de vigilar a su hijo o abuelos cuando está ocupado o trabajando?
¿O sólo necesita una solución sencilla para monitorear su oficina, depósito o garage? AirLive IP-200PHD, con su tamaño Cubo y función PoE Pasivo, convierte a la videovigilancia en una tarea tan simple y fácil como conectar y mirar.
También se encuentra disponible la versión wireless: modelo WN-200HD.


Imágenes de alta calidad en 2 Megapíxeles
IP-200PHD posee un sensor de 2.0 Megapíxeles para capturar stream de video de calidad. Con este sensor, IP-200PHD es capaz de capturar imágenes en resolución 1600 x 1200 píxeles. Uno de los avances más significativos de los sistemas de vigilancia en megapíxeles es su capacidad de capturar más detalles por cuadro y al mismo tiempo no perder hasta el más mínimo detalle, algo de gran utilidad para identificar patentes o seres humanos.


Fácil de instalar
Incluye inyector DC 12V para PoE pasivo.
IP-200PHD es una pequeña y liviana cámara cubo. Puede ser montada fácilmente en la pared o el techo y evitar el cableado debido a su función de red.
Además, con su función de PoE Pasivo, no es necesario cablear.
El instalador IP Inteligente (Intelligent IP Installer) es un utilitario que permite detectar a IP-200PHD en la red y acelerar la instalación con sólo un par de clicks desde la computadora.

Fácil de visualizar
IP-200PHD aprovecha todas las ventajas de las tecnologías de red actuales. Con su interfase web incluida, el monitoreo es una tarea tan simple como navegar. IP-200PHD soporta los browsers más populares como Internet Explorer, Firefox o el que trae su iPhone. Una vez que IP-200PHD está conectada a Internet, el usuario puede recibir su video en cualquier momento o lugar tal como si accediera a Internet.

Utilitario basado en Windows y monitoreo vía web
La interfase basada en web permite realizar la configuración incluyendo monitoreo y grabación de imágenes en disco rígido, snapshots y otras tareas vía Intranet o Internet en tiempo real.

Aplicación versátil
Esta cámara soporta FTP, TCP/IP, SMTP, HTTP y otros protocolos de Internet para vigilancia remota. La detección inteligente de movimientos brinda una óptima performance capturando imágenes y enviando notificaciones por e-mail.
Con su sensor CMOS de alta sensibilidad, IP-200PHD envía imágenes desde cualquier ambiente de manera constante.

Formatos de compresión H.264, MPEG4 y Motion JPE
IP-200PHD es una cámara IP con PoE pasivo con capacidades de Motion JPEG y MPEG-4. Con múltiples salidas de streams brinda una buena performance de comprensión con menos transferencia de bits y bajo requerimiento de banda ancha.

Compresión de video H.264
H.264 es un estándar de comprensión de video de alta performance que brinda un promedio de comprensión mayor que MJPEG o MPEG-4, reduciendo el tamaño de los archivos sin afectar el ancho de banda ni el espacio de almacenamiento. Con una reducción de hasta un 90% del tamaño del archivo, una imagen de 1 MB puede reducirse a 10KB con H.264. IP-200PHD adopta esta tecnología y brinda una alternativa económica para utilizar el espacio de almacenamiento

Visualización desde el teléfono móvil
IP-200PHD puede entregar videos al teléfono móvil a través de su función 3GPP. De esta manera, el usuario puede monitorear remotamente su propiedad vía 3G o 3.5G. Esto es muy útil durante viajes o giras de negocios. Incluso el usuario también puede usar el monitorear a través del browser de su teléfono inteligente. Combinando IP-200PHD y el teléfono móvil puede monitorearse la habitación del bebé.

Soporte de Audio Doble Vía
Mediante el uso de dos vías de audio, la cámara IP-200PHD eleva la calidad de la videovigilancia.
Conectando un parlante a la cámara el usuario puede hablar remotamente desde la cámara. Además posee un micrófono incorporado que permite escuchar a través de la cámara.



Soporte de Software para Videovigilancia Profesional 

IP-200PHD soporta software de administración para 64 cámaras que permite visualizar y grabar múltiples imágenes en vivo al mismo tiempo. Utilizando varias IP-200PHDs con el software, el usuario puede implementar un sistema de vigilancia en diferentes ambientes.

Monitoreo Web
CamPro Express permite monitorear 64 canales vía Web. Además puede elegirse visualizar las cámaras en modo simple o visualización 1/4/9/16/32/64.

martes, 19 de julio de 2011

Aplicaciones para vigilancia remota desde celulares

Hoy en día, una de las necesidades más importantes de hogares y empresas es tener a mano una solución cómoda y versátil que permita tener los ojos en ese lugar que se desea vigilar.
Una posibilidad con la que cuentan las cámaras IP de Airlive es la visualización de las mismas a través de celulares 3G. Pero, ¿cómo accedemos a nuestras cámaras IP?
Detallemos la secuencia de pasos:

1) Nuestro primer paso será ingresar a la interfase web de nuestra cámara IP y configurar su dirección IP, su Gateway y sus DNS para que el servicio funcione correctamente hacia el exterior de nuestra red local.

• También, si deseamos modificarlo, podemos configurar nuestro puerto http. En este caso utilizaremos el puerto 7003.

2) Debemos definir el puerto RTSP en nuestra cámara IP. Este puerto es el que nos brindará la posibilidad de emitir el streaming de video hacia Internet.


• En esta oportunidad utilizaremos el puerto RTSP 7050. Recuerde que el puerto de fábrica es 554.

3) Luego, ingresamos al sector ‘’3GPP’’. Aquí dentro disponemos de los parámetros de configuración para la visualización de nuestra cámara a través del servicio de 3G.


• Configuraremos los FPS según el ancho de banda que dispondremos en la conexión 3G y de Internet en el lugar que se encuentra la cámara. Esto nos dará fluidez en la imagen.

4) El paso siguiente será ingresar a nuestro router y luego a su sector de virtual server. Allí crearemos una regla que nos indicará que nuestra cámara IP, la cual tiene una dirección IP 192.168.10.11 en la red local, va a salir hacia Internet por el puerto 7050, el que previamente configuramos dentro de nuestra cámara IP como puerto RTSP.


• De esta manera tenemos lista la configuración para realizar streaming de video a través del puerto RTSP de nuestra cámara IP.
Así finaliza nuestra etapa de configuración dentro de nuestra red LAN, ahora debemos conocer la otra parte de la historia, el teléfono celular…

Aplicaciones y sistemas operativos que soportan RTSP a través de una conexión 3G:


• Visualización desde un Iphone ejecutando el Oplayer Lite

Para poder visualizarlo desde su celular descargue una de estas aplicaciones y siga los pasos básicos de configuración para finalizar la configuración.

BAJAR PDF

viernes, 15 de julio de 2011

Cómo mejorar los FPS en cámaras AirLive

Para mejorar los Frames per Second (fps) en visualización o captura y en grabación es necesario cambiar algunos aspectos de la configuración estándar de las cámaras:

1) Debemos ingresar a  la dirección IP de nuestra cámara.

2) Una vez dentro seleccionamos la opción ‘’camera’’ y luego en picture modificamos la opción ‘’maximum exposure time’’.

3) Aquí es donde debemos regular los cuadros por segundo, teniendo en cuenta que un punto medio entre una buena visualización a través de la red e internet, y un consumo de ancho de banda normal para nuestra cámara, seleccionaremos 1/30s, este valor puede ser modificado a su gusto, cuanto más dividamos el cuadro, más ancho de banda consumirá nuestra cámara IP.

• A continuación se puede ver el cambio en una cámara POE-250HD, pero es lo mismo que se debe hacer en los demás modelos HD de AirLive.

4) Con cambiar el tiempo de exposición a 1/30s podemos preparar el sistema para que transmita entre 15 a 18fps.

5) Debemos tomar en cuenta puntos secundarios, por ejemplo la imagen se verá más oscura, por lo tanto se deberá tener en cuenta en qué situaciones se utilizará, entre menor sea el tiempo de exposición más oscura se verá la imagen requiriendo mayor iluminación en el ambiente.

6) Otro punto que deberán tener en cuenta es el incremento de ancho de banda el cual puede cambiar de 1024kbps a 4096kbps; los cuadros por segundos o fps con anterioridad rara vez llegaban a 10 fps al efectuar estos cambios cuadros por segundo rara vez bajarán de 17fps.

7) Para mejorar los fps en la grabación, solamente hay que mejorar los medios de transmisión hacia el NVR, sea utilizando un UTP Categoría 6 y redes Gigabit, con un LAN switch como el Ether-GSH24T, entre mejor sea la red mejor será el ancho de banda a utilizar en un set de cámaras.

Nota provista por:
Sysnet S.A. de C.V.
El Salvador

jueves, 14 de julio de 2011

Los visitantes de Seguriexpo 2011 demostraron un gran interés por las soluciones de videovigilancia IP de AirLive

Adrián Bongioanni, Soporte Técnico
AirLive América Latina

En el stand de Grupo Núcleo, distribuidor mayorista a nivel nacional de AirLive, se exhibieron cámaras IP conectadas a NVRs y equipos de networking. 

AirLive participó de la  10ª Exposición Sudamericana de Seguridad Integral –Seguriexpo Buenos Aires 2011- realizada entre los días 6 y 8 de julio en el predio ferial de La Rural.

“La exposición tuvo una gran cantidad de visitantes interesados por las soluciones de videovigilancia IP de AirLive. El balance fue muy positivo porque Seguriexpo se ha convertido en un evento ideal para concretar negocios y generar nuevos contactos comerciales”, afirma Adrián Bongioanni, Responsable de Soporte Técnico para América Latina de AirLive.
“En el stand que compartimos junto a Grupo Núcleo –agrega Bongioanni- expusimos cámaras HD de 1.3 megapixel, infrarrojas, outdoor, antivandalismo, cámaras box, bullet y domo con movimiento, todo sobre un NVR de 8 canales que además de concentrar el video de las 8 cámaras grababa todo lo que sucedía, conectado a Air3g, router de alta potencia norma N de AirLive.

Con la incorporación de AirLive, Grupo Núcleo comienza a posicionarse como proveedor de soluciones de vigilancia IP. “El evento superó nuestras expectativas y . Además nos sirvió para empezar a posicionarnos como proveedores de este tipo de soluciones fuera del ámbito de nuestra clientela habitual”, explica Hernán Morales, del Departamento de Conectividad, Seguridad y Monitoreo de Grupo Núcleo. “Somos una empresa referente en el rubro informático; ahora queremos serlo en conectividad, seguridad y protección”.

Las nuevas cámaras IP de 2 megapíxeles de AirLive estarán disponibles en Grupo Núcleo a partir de agosto. Con definición full HD (1920x1080) permiten implementar una solución de vigilancia IP de mayor precisión visual en varios ambientes de aplicación.

lunes, 11 de julio de 2011

AirLive realizará una presentación en Ciardi Hnos

El próximo jueves 28 de julio a las 19 hs, AirLive realizará una presentación en Ciardi Hnos, División Telecomunicaciones. El temario incluirá los siguientes puntos:

-Presente y futuro de AirLive
-Línea de productos
-Integración de WiFi con videovigilancia IP
-Nuevos productos

Break

Videovigilancia
Nuevas cámaras HD
Criterios de selección
Configuración de NVR
Visualización a través de Internet y dispositivos móviles
Demostración de funcionamiento

Inscripción (cupos limitados)
e-mail publicidad@ciardi.com.ar
Sitio web www.ciardi.com.ar