jueves, 29 de septiembre de 2011

Beam Forming, nueva tecnología que permite expandir la cobertura wireless


En viviendas u oficinas de más de un piso suele reducirse la fuerza y la estabilidad de la cobertura wireless. Además, para alcanzar su destino, la señal inalámbrica rebota a través de múltiples caminos. Esto provoca que los primeros paquetes transmitidos arriben tardíamente a su destino, tornando inútiles a la mayoría de los mismos.

Para expandir y ordenar la cobertura inalámbrica en construcciones de más de un piso, AirLive incorporó Beam Forming, la nueva tecnología wireless que utiliza las técnicas “Directional Sensing” y “Multi-Path”.

Directional Sensing
Con Directional Sensing, los radios inalámbricos del router sensan la dirección de entrada de la señal inalámbrica. Luego enfoca la transmisión de la señal hacia esa dirección. La tecnología incrementa la fuerza de la señal inalámbrica y la estabilidad de la transmisión hacia sus beneficiarios, mejorando la eficiencia de los radios y el nivel de utilidad para alcanzar mejores coberturas.

Multi-Path
Por su parte, la capacidad Multipath –presente en el router N450R *- posee buffers especiales para lograr una transmisión más confiable sin pérdida de paquetes en ambientes demasiados complejos.

* (Próximamente)

lunes, 26 de septiembre de 2011

AirLive lanza WN-220R, router wireless plug and play para cámaras IP


El nuevo router WN-220R de AirLive brinda Plug and Play para conectar hasta cuatro cámaras IP de AirLive, ahorro inteligente de energía  y permite instalar de manera sencilla una red en el hogar o en pequeñas oficinas para compartir Internet.

WN-220R responde a las demandas inalámbricas 802.11b/g/n y  proporciona hasta 150 Mbps de velocidad. Sus 4 puertos Ethernet adicionales permiten conectar tanto los dispositivos por cable como los inalámbricos.

WN-220R soporta varios modos de conexión a Internet, tales como IP Estática (Static IP), IP Dinámica (Dynamic IP, DHCP) o PPPoE. Por otra parte, con el asistente de instalación (incluido en el CD adjunto) la conexión se realiza en pocos minutos.

Soporte Plug and Play

WN-220R es un router Plug and Play. Esta característica simplifica la instalación de cámaras IP del fabricante. Sólo bastará conectar el cable de red desde la cámara IP de AirLive al router PnP, publicándose automáticamente en Internet, sin la necesidad de ingresar ningún tipo de parámetros.

De esta manera satisface las demandas de las aplicaciones intensivas de banda ancha tales como cámaras de alta definición (HD) o VGA.
Pensado para aplicaciones que requieren alta velocidad, WN-220R permite disfrutar  de consolas para juegos, descargas de aplicaciones o streaming de video IP TV.

Un verdadero router “green”

Asimismo, WN-220R ofrece ahorro de energía inteligente. Por lo general, los equipos para redes utilizan el 100% de energía. Pero en más de una ocasión para funcionar no necesitan la cantidad máxima de energía. Por ese motivo, AirLive desarrolló la función de ahorro automático de energía que permite detectar la situación real del usuario ajustando y conservando,  sin pérdida de rendimiento,  la energía  según la distancia, el tráfico de datos y el enlace.
Desde el mismo momento de su configuración es posible regular en base a una franja horaria en qué momento del día es necesario que el equipo funcione limitado de potencia. Esta característica, conocida como “power saving”, es una tendencia de la industria y un reclamo de miles de usuarios que AirLive decidió incorporar en este nuevo router.

Por último, WN-220R es muy sencillo de instalar. Mediante el asistente, el usuario puede configurar su red inalámbrica fácilmente siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla. Tanto la configuración inalámbrica, como el SSID y el método de cifrado, y el establecimiento de la WAN, tales como la cuenta de usuario y contraseña PPPoE, pueden realizarse a través del asistente.

domingo, 25 de septiembre de 2011

¿Cómo limitar a los usuarios en una red wireless?


Durante la presentación de iPhone 4, Steve Jobs no pudo mostrar Face Time (aplicación de telefonía con video) debido a que demasiados usuarios conectados al WiFi sobrecargaron la red.
¿Cómo debe configurarse la red inalámbrica en una sala de conferencias donde muchos usuarios comparten el ancho de banda?
Ventana para limitar usuarios.
Un access point típico puede soportar entre 20 a 30 usuarios. Incluso existen algunos access points más potentes que soportan algunas conexiones más, pero esta no es una buena solución.
La mejor alternativa para este escenario es utilizar múltiples APs con limitación de usuarios.
De esta manera, todos los usuarios podrán tener su ancho de banda permitido, sin sobrecargar la red.
Equipos AirLive que soportan limitación de usuarios.


miércoles, 21 de septiembre de 2011

Los nuevos routers Plug and Play de AirLive simplifican la instalación de un sistema de videovigilancia IP


Sin ningún tipo de configuraciones, los nuevos routers Plug and Play GW-300R  y WN-220R de AirLive admiten la conexión de 4 a 8 cámaras IP.

Parafraseando al primer astronauta que pisó la superficie lunar, la llegada del estándar Plug and Play (PnP) significó en su momento un pequeño paso para la industria IT pero un gran salto para millones de usuarios. A partir de ese momento, la incorporación de un dispositivo periférico se convirtió en algo tan sencillo como enchufar y usar.
Con esa idea en mente, tan simple como efectiva, AirLive desarrolló una solución para videovigilancia IP, dirigida a aquellos usuarios -hogareños, comercios, shoppings y oficinas- que necesitan instalar una cámara IP para monitorear sus instalaciones desde cualquier lugar sin complicadas configuraciones ni dolores de cabeza.
Los equipos que lo hacen posible son los routers Plug and Play  de AirLive GW-300R (Soporta hasta 8 cámaras IP), y WN-220R (router clásico SOHO que soporta hasta 4 cámaras IP).

Una de las principales diferencias de los sistemas de videovigilancia analógica CCTV frente a los basados en tecnologías IP es que mientras las cámaras análogas no necesitan ser configuradas, las cámaras IP sí requieren ingresar a ellas para configurar sus parámetros dentro de la red. Este ha sido uno de los principales argumentos esgrimidos por los detractores de sistemas basados en IP.

Sin embargo, la implementación simultánea de los nuevos routers Plug and Play y cámaras de AirLive –que también permite prescindir de configuraciones- brinda a los integradores todas las posibilidades que ofrecen las tecnologías IP y su integración con redes wireless.

En resumen, a partir de esta nueva solución, ya no será necesario configurar el router al conectar las cámaras IP de AirLive. Sólo bastará conectar el cable de red desde la cámara IP de AirLive al router PnP, publicándose  automáticamente en Internet, sin la necesidad de ingresar ningún tipo de parámetros.

Esto es posible gracias a la generación automática de un servidor virtual en el interior del router, acción producida por la conexión del cable de red de la cámara.

A través de esta función, el router se encarga de publicar (sin configuraciones) la cámara IP hacia Internet. De esta manera, cuando el usuario desea ver su cámara desde el exterior, lo único que debe conocer es la dirección WAN de ese router (esta es la dirección de Internet).
En este punto, debe tenerse en cuenta que puede ser más sencillo para el usuario relacionar esta dirección a una función de Dyndns (DNS dinámico).  De ese modo, ya no será imprescindible recordar números, sino una frase, algo mucho más sencillo para el usuario.

¿Cómo se ubica la cámara IP a través de Internet?
Mientras que la publicación de la cámara IP se realiza de manera automática, al conectar una cámara IP al puerto 1 del router puede visualizarse de la siguiente manera:

(Dirección IP de Internet): 8080

Puerto 2 del router:

(Dirección IP de Internet): 8081

Y así sucesivamente sobre sus 4 puertos LAN.



AirLive incluye en su portfolio, además de las cámaras IP, sistemas de grabación inteligente (NVR Series), switches POE (Power Over Ethernet), routers Ethernet o Wi Fi, Access Points/CPE para exteriores y software de monitoreo y administración (CamPro Express 64).
Con los nuevos routers Plug and Play, AirLive lleva su vasta experiencia en soluciones de redes y seguridad a aquellos usuarios que necesitan implementar una solución de videovigilancia IP de manera rápida y sin realizar configuraciones.

AirLive entrenó a su canal en Perú


AirLive junto a Digital Store y asistentes.
En el marco de la Gira Latinoamericana 2011 de AirLive, Ana Lee, Gerente de Ventas para América Latina, y de Adrián Bongioanni, Responsable de Soporte Técnico para América Latina, visitaron a distribuidores y clientes en Perú.

Durante su estadía, AirLive brindó capacitaciones técnicas y comerciales sobre las nuevas soluciones de conectividad wireless y vigilancia IP para los staff de Sego y Digital Store Peru SAC.
Además, ambos directivos brindaron soporte a los usuarios finales que llevan adelante nuevos proyectos basados en equipos AirLive.
El 1º de septiembre, junto a Digital Store Perú SAC, AirLive realizó un entrenamiento para clientes sobre inalámbricos e integración con videovigilancia IP en el Salón VIP del Centro Comercial CyberPlaza de Lima, Perú.
Durante el encuentro se mostraron todas las potencialidades de las soluciones de AirLive, los próximos lanzamientos y se entregaron obsequios a los asistentes.
Digital Store destacó la activa participación de sus socios de negocios en Perú quienes constituyen sus canales de distribución a nivel nacional. El evento se convirtió en una oportunidad para renovar el compromiso de seguir trabajando y lograr objetivos comunes.

Laboratorio de productos junto  a los ingenieros de Sego.
Asimismo, los días 31 de agosto y 7 de septiembre, AirLive llevó a cabo capacitaciones junto a Sego, dirigidas a resellers e integradores especializados en videovigilancia. Las presentaciones resultaron de gran interés puesto que la demanda sobre conocimientos y tecnologías wireless gana cada día más lugar en el mercado. Con ambas charlas a sala llena, la asistencia superó las expectativas de los organizadores.
La Gira Latinoamericana 2011 de AirLive  abarcó Argentina, Chile y Perú.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Cómo armar una red wireless con un teléfono inteligente


Air3GII soporta conexión con teléfono inteligente (Smartphone Tethering). Esta función permite compartir la conexión 3G del teléfono móvil con el resto de los dispositivos inalámbricos que se encuentren en la red.

Sólo debe conectarse el cable de datos del teléfono móvil al puerto USB del router. Luego puede compartirse la conexión 3G con notebooks, Tablets PC u otros teléfonos inteligentes vía WiFi.
Aquellos usuarios que se conectan a Internet con un módem USB o un teléfono inteligente pueden acceder a la lista de equipos soportados en este link




Datos del mercado 3G

Según 4G Américas, organización promotora de tecnologías móviles, las tecnologías de banda ancha móvil 3GPP superan 90% de crecimiento anual en América latina.
La participación de mercado de las tecnologías 3GPP continuó en aumento en la región de América Latina y el Caribe, ubicándose en más del 94 por ciento al final del segundo trimestre de 2011. La cantidad total de suscripciones 3GPP (GSM-HSPA) fue de 564 millones, respaldada por el agregado de 69,6 millones de conexiones nuevas a tecnología 3GPP en el año cerrado en junio de 2011, de las cuales 26,6 millones eran conexiones a banda ancha móvil UMTS-HSPA. Como ya se señaló, las suscripciones a banda ancha móvil 3GPP estuvieron cerca de duplicar la cantidad de suscripciones para los 12 meses cerrados en junio de 2011. *