miércoles, 26 de octubre de 2011

Polytech distribuye las soluciones de conectividad wireless y vigilancia IP de AirLive


Soledad Enricci, Ana Lee, Jimena Bruno y Adrián De Reatti

AirLive designó a Polytech como su nuevo distribuidor mayorista en el mercado argentino.

Polytech inició sus actividades en 1991 como proveedor/importador de computadoras y partes de hardware de marcas líderes. Tras varios años de crecimiento, Polytech se convirtió también en un importante distribuidor de soluciones de conectividad en el canal informático.

Sin embargo, ante la necesidad de ampliar su oferta en networking y el enorme crecimiento del mercado de vigilancia IP, el distribuidor tomó la decisión de incorporar la línea completa de soluciones de AirLive.

“AirLive ofrece soluciones que cubren las diferentes necesidades de tecnología y comunicación tanto de consumidores hogareños como de grandes empresas. Sus equipos de conectividad wireless y de vigilancia IP la convierten en una de las líneas más completas del mercado”, asegura Jimena Bruno, Gerenta de Ventas de Polytech. “Nuestros clientes atienden un amplio abanico de usuarios finales”, agrega Bruno. “Con AirLive vamos a apoyarlos en la generación de nuevos negocios”.

“AirLive ofrece una línea muy completa de equipos wireless y de vigilancia IP, que incluye routers, AP, switches administrables y no administrables, cámaras IP, NVR, entre otras. Nuestros clientes pueden llegar con una solución completa tanto a un soho y pyme como a una gran empresa”, explica Ariel Scaramuzzi, Coordinador Técnico de Polytech.
Entre ellas, Scaramuzzi destaca las cámaras IP de AirLive de 1,3 y 2 megapíxeles con compresión de video H.264 para soluciones de seguridad y vigilancia IP. “Cuando conocí los equipos de AirLive me llevé una grata sorpresa. En ese momento pude comprobar que se trata de una marca altamente recomendable”. Por citar sólo un ejemplo, el directivo menciona AirMax 2 y AirMax 5, CPEs wireless para exteriores 2.4 y 5 GHz, respectivamente

Entrenamientos AirLive con Polytech

Con una gran cantidad de asistentes Polytech realizó distintas capacitaciones para sus clientes sobre soluciones inalámbricas en los últimos dos meses, y planea encuentros dedicados a cámaras IP para noviembre.

“Destacamos el gran apoyo de marketing y el entrenamiento brindado por AirLive con la presencia de Ana Lee y Adrián Bongioanni”, resalta Soledad Enricci, Responsable de Marketing de Polytech. “Además de la serie de capacitaciones comerciales y técnicas –agrega-, realizamos distintas acciones como e-mailing marketing, generación de demanda a través de la plataforma de gestión de ventas Gestión Resellers (http://www.gestion-resellers.com.ar), donde sus clientes pueden acceder online a productos, precios y stock, comprar y su vez vender, entre otras facilidades.”

La llegada de AirLive ha despertado un gran interés entre los resellers de Polytech. “Luego de las capacitaciones, los asistentes solicitaron conocer más a fondo las características técnicas de los equipos de AirLive. Por ese motivo, estamos planificando jornadas técnicas (trainings days) con hands on de productos y soluciones”, agrega Enricci.


martes, 18 de octubre de 2011

Capacitación AirLive con GeeksHive


El jueves 20 de octubre, desde las 19 hs, en Humboldt 2036 (Palermo Hollywood, CABA), Adrián Bongioanni, Soporte Técnico AirLive Latinoamerica, brindará junto a GeeksHive un entrenamiento sobre "Enlaces inalámbricos outdoor punto a punto y multipunto".
El temario incluye los siguientes puntos:
-Potencias
-Enlaces
-Antenas adicionales
-Distancias

Por su parte, Marcelo Argüello, Coordinador de GeeksHive CABA y GBA, abordará el tema "Herramientas del Sistema de Gestión".

Regístrese haciendo click aquí

Jueves 20 de Octubre - Airlive - GeeksHive

martes, 11 de octubre de 2011

Autenticación: Control de Acceso a Internet y Wireless


En esta oportunidad, el Blog de AirLive para América latina presenta los distintos tipos de autenticaciones 802.1x, Hotspot y PPPoE, las ventajas y desventajas de cada una, así como las aplicaciones más aptas. También se incluye una comparativa de las autenticaciones Gateway Hotspot y los equipos AirLive con servidor PPPoE.


Autenticación 802.1x: Es una autenticación sencilla que el access point chequeará con el servidor Radius para cada paquete que envíe de forma inalámbrica. Cuando la autenticación falle, no habrá acceso Wi-Fi. Este tipo de autenticación se utiliza a nivel empresarial.



Autenticación Hot Spot: Cuando el usuario abra el navegador web, lo redireccionará a la página de inicio en la cual le indicará que se loguee con nombre de usuario y contraseña. 
El Hotspot maneja cada cuenta creada por tiempo o por tráfico. Esta es una solución orientada a Hoteles y Cafés donde el encargado del local desea tener el control sobre los usuarios.





Autenticación PPPoE: 
Este tipo de autenticación se utiliza para encriptar los datos en una conexión inalámbrica tipo punto a multipunto, en la cual todos los clientes envían sus datos de forma segura hacia el nodo central. Cuenta con un equipo servidor y uno cliente.


viernes, 7 de octubre de 2011

Cómo utilizar la función Plug and Play con Cámaras IP de AirLive

Luego de conectar la cámara IP de AirLive en el router plug and play, por favor logueese con la interfase web del router y haga click en “Advanced-> FORWARDING RULES -> IP CAM”
Luego hay una tabla, IP CAM List, para mostrar la información de la cámara:


Si usted agrega otra cámara a hora mismo, sólo presione el botón “Refresh” y luego la lista renovará
la información.
Como puede verse, el router ha quedado apuntando a una dirección IP específica y al número
de puerto de la cámara IP.
- Si su PC está en la misma LAN, sólo tipee la dirección IP de la cámara: http://192.168.1.201
- Si quiere monitorear la cámara IP en Internet, por favor haga click en "Status" para chequear la IP de la
WAN del router como se ve en la figura inferior, y tipee la IP de la WAN y el número de puerto
como http://192.168.0.60:8080



Luego puede conectarse fácilmente a la cámara y monitorearla.






miércoles, 5 de octubre de 2011

Diferencias entre WN-220R y WN-200R

El flamante AirLive WN-220R, router wireless de banda ancha, posee nuevas funcionalidades que lo diferencian de WN-200R, la versión anterior de uno de los equipos más completos en su categoría.

Por esa razón, el laboratorio de AirLive consideró que era necesario mostrar las diferencias entre ambos a todos los seguidores de la marca en América latina.
Desde su lanzamiento, WN-200R ha demostrado una gran robustez y eficacia en miles de usuarios hogareños, ganando un lugar preponderante en el segmento SOHO. Además, muchos integradores y resellers han comprobado que no sólo es un router, sino que además ofrece otras funcionalidades tales como soporte SSiD (para crear varias redes wireless), repetidor, access point y WDS (Wireless Distribution System). (Ver más sobre WN-200R en http://airlivela.blogspot.com/2010/10/nuevo-router-airlive-wn-200r-de-banda.html).


Una clara demostración de la gran aceptación de WN-200R en el mercado latinoamericano ha sido su éxito en ventas, generando una gran cantidad de sugerencias y mejoras que AirLive decidió incorporar en una nueva versión. Así nació el flamante WN-220R, con similares características que su antecesor pero con algunas funciones que lo diferencian y que ameritan una explicación comparativa. Cambio de chipset
Una de las cuestiones más ostensibles de los routers es la cantidad de calor que generan con su funcionamiento. Para resolverlo, WN-220R incorpora un nuevo chipset que genera menor irradiación de calor. Con esta mejora, el equipo aumenta la disipación de calor desde su interior hacia el exterior de la carcaza, aumentando su calidad y rendimiento.

Ahorro de energía (power saving)
Además de aumentar la vida útil del equipo, la característica anterior permite considerar a WN-220R como un verdadero “router green”. Desde el momento de su configuración es posible regular en base a una franja horaria en qué momento del día es necesario que el equipo funcione limitado de potencia. Esta característica, conocida como “power saving”, es además de una tendencia de la industria, un reclamo de miles de usuarios que AirLive decidió incorporar en este nuevo router. Asimismo, el dispositivo funciona de manera más estable al incorporar en esta ocasión una fuente de 5v, a diferencia del modelo anterior que trabajaba con 12v.

Soporte Plug and Play
A diferencia de WN-200R, WN-220R es un router Plug and Play. Esto significa que soporta hasta 4 cámaras IP de AirLive. Esta característica simplifica la instalación de cámaras IP sin realizar ningún tipo de configuraciones.
A continuación se detallan las diferencias entre WN-200R y WN-220R.

lunes, 3 de octubre de 2011

AirLive participará de Gitex Dubai 2011


AirLive Ovislink Corp. anuncia su participación en Gitex Dubai 2011, uno de los eventos de tecnologia y comunicaciones más importantes de Oriente Medio.

Del 9 al 13 de octubre, en el Stand A2-25 ubicado en el Hall 2, AirLive exhibirá sus últimas novedades entre las que se destacan  las nuevas cámaras IP de 2 megapíxeles (wireless y cableadas), tecnología Beam Forming aplicada a equipos wireless, soluciones de conectividad de alta potencia, routers plug and play para vigilancia IP y CPEs wireless.

Tal como aconteciera en otros eventos, AirLive destinará un espacio para destacar las soluciones de conectividad wireless (exteriores e interiores) y videovigilancia IP.

Más información