miércoles, 30 de noviembre de 2011

El futuro de las redes y los sistemas de monitoreo, según AirLive


En una entrevista realizada recientemente en Polonia, Dr. Albert Yeh, Vicepresidente de la División de Productos de AirLive, analiza los escenarios y desafíos que proponen las nuevas modalidades de vigilancia y monitoreo. 

En la actualidad, el monitoreo IP se focaliza
en la grabación y el registro de las imágenes
pero en el futuro el uso de cámaras
 brindará más funcionalidades
-Al regresar a sus hogares, las personas ya no necesitan tocar el botón del ascensor debido a que el mismo sistema de cámaras IP las reconoce automáticamente. ¿Así será nuestro futuro?

-En la actualidad, el monitoreo IP se focaliza en la grabación y el registro de las imágenes pero en el futuro el uso de cámaras brindará más funcionalidades. Muy pronto, se convertirán en soluciones más inteligentes que analizarán las imágenes y sonidos, permitiendo identificar perfectamente a una persona y con todas las capacidades para desplegar las acciones más apropiadas. Por ejemplo, especificar una zona de vigilancia determinada en un ambiente laboral o –como en mi hogar- indicar al ascensor que se detenga en un piso determinado o dar la bienvenida al departamento encendiendo las luces y los dispositivos electrónicos como TV o cafetera e incluso el baño y la ducha.
Incluso advertimos que los usuarios consideran a la cámara como una herramienta cuyas capacidades pueden ser mucho más aprovechadas mediante el software adecuado. Además de las capacidades técnicas, la resolución y análisis de imágenes son cada vez más importantes.

-¿Cuál es límite entre el uso de tecnología de videovigilancia IP para nuestro beneficio y seguridad y el derecho humano a la privacidad?

-La respuesta a los posibles abusos de las tecnologías de videovigilancia IP es utilizar los sistemas de protección adecuados, por ejemplo, con encriptación de los streams de datos para que no puedan ser interceptados y utilizados con otros fines. Esto depende en gran manera de las acciones legislativas y de la existencia de proyectos de monitoreo urbano para la información de contravenciones como, por ejemplo, vehículos que circulan contramano o que estacionan en lugares no autorizados. La tecnología genera muchas oportunidades para el uso, pero el uso de la tecnología depende de las personas. Próximamente los sistemas de monitoreo serán robots autónomos que no sólo observarán sino que además reaccionarán a los eventos que se produzcan.


-¿Cuál es el escenario actual? ¿De qué manera es posible detectar que el uso de las tecnologías IP es más popular?

-Hoy somos testigos de grandes cambios. Estamos ingresando en la era “post PC”, con nuevos dispositivos como los teléfonos inteligentes. En AirLive trabajamos en el diseño de cámaras destinadas a distintos tipos de dispositivos móviles para un fácil acceso a los datos desde cualquier lugar del mundo. Además vamos a aumentar las capacidades de nuestro software, con más análisis de las imágenes. Por ejemplo, se podrá monitorear y saber la cantidad de clientes presentes en un negocio o el volumen de vehículos que circulan en la ruta, incluso será posible asignar acciones como enviar un e-mail o un mensaje de texto, en caso de suceder algún evento programado. De hecho, nuestro objetivo es brindar soluciones que sean útiles para nuestros usuarios.

-¿Quiénes son los más interesados en los sistemas de vigilancia IP? 

-En la actualidad, los principales beneficiarios son los integradores que atienden instituciones educativas y empresas, instalando sistemas de vigilancia para garantizar la seguridad de los estudiantes o empleados. Los sistemas de vigilancia también son necesarios incluso en proyectos destinados a organismos gubernamentales, como vigilancia urbana para agilizar la intervención de las fuerzas policiales en la prevención de delitos. Hay también un aumento de las ventas a los consumidores individuales que buscan alternativas sencillas para asegurar sus hogares. Para cada una de estas aplicaciones tenemos soluciones y accesorios especiales.

-Anteriormente, usted dijo que estamos ingresando en la era post-PC y que nos espera un mundo con decenas de miles de millones de dispositivos conectados a Internet. ¿Esto significa que habrá un aumento en la demanda de equipos de red?

-Existen muchos fenómenos que están modificando el futuro de Internet en la era post-PC.
Hay un crecimiento impresionante en la cantidad de teléfonos inteligentes, que se traduce en una alta demanda de ancho de banda en las redes móviles. Las redes 3G no están en condiciones de brindar un stream de datos adecuado. En EE.UU., los grandes operadores se están alejando del modelo de oferta de acceso ilimitado a la red; dicha modalidad de prestación ha demostrado ser demasiado engorrosa para la infraestructura. Sin embargo, la demanda de ancho de banda seguirá aumentando, debido también a la popularización progresiva de los servicios en la nube. Es necesario pensar en soluciones que alivien LTE (Long Term Evolution, estándar de la norma 3GPP ), como, por ejemplo, redirigiendo el tráfico a redes Wi-Fi hot-spots. El ancho de banda de LTE por sí solo no es suficiente para satisfacer las necesidades del mercado. AirLive trabaja en soluciones para esas redes, con un nuevo estándar Wi-Fi, capaz de entregar datos a velocidades de gigabits por segundo. Por ejemplo, ofreceremos bridges especiales que conectarán los recursos locales con los disponibles en la nube, minimizando la necesidad de recurrir a redes externas para acceder a los datos que estén allí almacenados. En la práctica, se trata de routers con almacenamiento incorporado.

-¿Qué nuevos dispositivos están preparando? 

Trabajamos en miniaturización para
ofrecer el router Wi-Fi más pequeño
del mundo que sea fácil de llevar y usar
-El uso de las conexiones Wi-Fi crece segundo a segundo. Trabajamos en miniaturización para ofrecer el router Wi-Fi más pequeño del mundo que sea fácil de llevar y usar, por ejemplo, en el hotel, donde suele haber sólo una conexión por cable. La red wireless utilizará más y más dispositivos, no sólo una computadora tradicional y teléfonos inteligentes.
Además de las soluciones estándares para redes, también tenemos una interesante línea de accesorios wireless, por ejemplo, un led hacia un transmitter que habilita a los usuarios de negocios a subir imágenes al proyector con cuatro computadoras independientes sin la necesidad de cambiar el cableado.

Más información en: www.AirLive.com

jueves, 24 de noviembre de 2011

Preguntas frecuentes al instalar una cámara IP


En muchas ocasiones, la instalación de una cámara IP no se concreta de manera exitosa. Luego de sacar la cámara de la caja y de comenzar con el montaje y puesta en funcionamiento suelen surgir inconvenientes, dudas y preguntas.

En esta oportunidad, el blog de AirLive para América latina publica un documento que recopila las preguntas más frecuentes que se presentan durante el proceso de instalación.
La recopilación estuvo a cargo del Departamento de Soporte Técnico de AirLive para América latina e incluye respuestas a preguntas relacionadas con conexiones inalámbricas, configuración de IP dinámicas y activación de una cuenta, visualización a través de teléfonos celulares, expansión de un sistema de vigilancia y calculo de ancho de banda y diferencias entre una cámara POE bajo norma 802.3AF y cámaras con POE Pasivo.
Para acceder al documento completo, con imágenes y explicación paso a paso, haga click aquí.

martes, 22 de noviembre de 2011

Grupo Núcleo apuesta a las soluciones de vigilancia IP de AirLive

Junto a las marcas que distribuye, Grupo Núcleo realiza capacitaciones y trainings para poder llegar a todo tipo de clientes y proyectos.  

 Alejandro Checchia,
 Product Manager de Grupo Núcleo,
 Sucursal Buenos Aires
Decidido a crecer como proveedor en el mercado de video vigilancia argentino, Grupo Núcleo creó un área especialmente focalizada en seguridad y monitoreo en la cual se destaca la línea de cámaras IP de AirLive.
“Cada vez más, el mercado de seguridad requiere cámaras de mayor definición y preparadas tanto para ambientes externos como internos”, explica Alejandro Checchia, Product Manager de Grupo Núcleo, Sucursal Buenos Aires. “Debido al constante crecimiento –agrega-, Grupo Núcleo ha decidido prepararse para atender la demanda actual y futura”.
El crecimiento de la demanda local de vigilancia IP se ve reflejado en el aumento de los presupuestos destinados a seguridad tanto por usuarios residenciales como de empresas.
En el mercado de seguridad argentino, la vigilancia IP en red tiene tan sólo una penetración del 15%. El dato revela una realidad: queda mucho por hacer. Y para ello hay que estar preparado. “Los municipios, los barrios privados, las empresas, por citar sólo algunos ejemplos, demandan soluciones de vigilancia para tener más seguridad y tranquilidad. Para ello estamos incorporando las herramientas tecnológicas que nos permitan ofrecer la mejor alternativa y satisfacer todas las necesidades.”
Alta definición, monitoreo remoto, compresión de video y grabación inteligente son tan sólo algunas de las ventajas que ofrece las soluciones de vigilancia IP de AirLive. Al mismo tiempo, además de esas funcionalidades, el mercado demanda equipos cada vez más profesionales, integrales y simples de instalar.
Grupo Núcleo posee una amplia oferta tecnológica con nuevas cámaras de mayor resolución –2 megapíxeles, diseño resistente a condiciones climáticas adversas y fáciles de instalar-, NVRs para grabación de imágenes y software de administración de video de la compañía NetCamara.
Una de las ventajas de un sistema de vigilancia en megapíxeles es la capacidad de capturar hasta los más mínimos detalles para identificar patentes de vehículos y realizar reconocimiento facial simultáneamente.
NetCamara es un software multimarca que facilita los medios para resolver los problemas con los que se encuentran los integradores en los sistemas de seguridad IP. Los desarrollos de NetCamara son flexibles, customizables y se adaptan a los requerimientos de los usuarios finales. Entre ellos figuran soluciones para monitoreo urbano, contabilización de autos en vía pública, detección de matrículas y de rostros.
“Nuestra oferta actual nos permite participar de proyectos integrales de seguridad, incluyendo además de las cámaras IP de AirLive y del software de NetCamara, los switches PoE y soluciones wireless de alta potencia, también de AirLive, que facilitan la instalación de sistemas de vigilancia”.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Entrenamientos AirLive junto a GeeksHive


Marcelo Argüello, Soporte de GeeksHive,
junto a Ana Lee, AirLive

Con la presencia de Ana Lee y Adrián Bongioanni, de AirLive, la comunidad tecnológica se capacitó en tecnologías wireless.

GeekShive (www.geekshive.com) es una comunidad de técnicos especialistas en informática que ofrece a sus integrantes la oportunidad de profesionalizarse y expandir su vocación tecnológica. “GeeksHive es un término compuesto por dos significados: Geek significa apasionado y Hive, colmena”, explica Marcelo Argüello, Soporte de GeeksHive.
Con la presencia de Ana Lee y Adrián Bongioanni, de AirLive, los asistentes conocieron la línea completa de soluciones inalámbricas de la marca. “Además de participar de charlas de capacitación sobre productos, aplicaciones y soluciones, los geeks se enriquecieron profesionalmente. Para el mes de noviembre se realizará una capacitación similar pero focalizada en seguridad y vigilancia IP”, explica el directivo.
“La respuesta fue muy positiva. Es la primera vez que los geeks de la colmena de CABA tienen una charla de capacitación sobre soluciones inalámbricas y AirLive es el primer vendor de conectividad que se acerca a nuestros técnicos. Asimismo, la presencia de Ana Lee fue muy importante porque no todos los fabricantes vienen de tan lejos a dar una charla. Desde ya agradecemos el apoyo brindado por AirLive al proyecto GeeksHive”, agrega Argüello.
“AirLive es muy interesante para los geeks porque tiene una amplia variedad de productos tanto para soluciones de alta performance para empresas como para consumidores hogareños. Los técnicos necesitan varias soluciones y alternativas a su disposición porque siempre dependen de las necesidades de sus clientes”.
La colmena (Hive) de Ciudad Autónoma de Buenos Aires está compuesta por 400 técnicos, sumándose un centenar mensualmente. Por cuestiones demográficas, GeeksHive se divide en tres colmenas: Sur (Pampa y Patagonia), Paraná (Norte-Noroeste) y CABA-Tucumán.
GeeksHive nació hace tres años con la idea profesionalizar a los técnicos del mercado nacional. “El técnico muchas veces no está valorado y sale al mercado en desventaja. Un visionario advirtió la necesidad de elevar su perfil y así surgió GeeksHive con el apoyo de algunas marcas del mercado informático".
Para pertenecer a la comunidad GeeksHive, los técnicos deben demostrar pasión por la tecnología y tener capacidad para trabajar en equipo. En la colmena de CABA, los geeks ingresan luego de asistir a un curso de capacitación de tres charlas mensuales.
“En los encuentros organizados por GeeksHive participan técnicos que saben mucho de informática y sistemas, pero que además necesitan desarrollarse comercialmente. Nuestros entrenamientos apuntan a que puedan desarrollar una estructura de empresa pyme. También les brindamos un sistema de gestión e-commerce para optimizar la administración de sus clientes. Además, los geeks acceden a varios beneficios como compras de productos con descuentos.”
“Para nosotros es muy importante el soporte que nos brindan marcas como AirLive porque es un proveedor de soluciones de alta calidad y mucho valor agregado”.

sábado, 12 de noviembre de 2011

AirLive lanza nuevas cámaras IP de 2 megapíxeles para exteriores

Las cámaras de red AirLive OD-2025HD y OD-2025PHD han sido diseñadas para aplicaciones profesionales de vigilancia y seguridad.

Ambos modelos brindan mejoras en calidad de imágenes en comparación con otras cámaras convencionales y permiten visualizar videos en vivo vía Internet.

AirLive OD-2025HD es ideal para monitorear interiores y exteriores de manera remota en hogar y propiedades durante los viajes, mientras que AirLive OD-2025PHD se adapta mejor a las soluciones WISPs de AirLive, convirtiéndose en la mejor alternativa para proyectos de monitoreo remoto de amplias áreas, tales como campus, fábricas y ciudades. Ambos modelos realizan capturas de 30fps con mira infrarroja y poseen carcasa IP-66 para intemperie.



Con una performance de 
30 fps es posible identificar claramente 
la patente de un vehículo.
Equipadas con un sensor CMOS de alta resolución con LEDs infrarrojos alcanzan una distancia de 25 metros. El filtro de IR regulable brinda también una performance superior diurna y nocturna. Además ofrecen varias características importantes tales como PoE y entrada/salida digital para alarma externa y sensor.
Las nuevas cámaras de AirLive incluyen función PoE pero con una diferencia entre ambos modelos. AirLive OD-2025HD posee un puerto PoE que suministra energía y datos para transmitirlos a través de un cable Ethernet. Esta útil función facilita la instalación, reduce el costo de cableado y permite la localización de cámaras AirLive con PoE en lugares sin acceso a una fuente de energía.
Por su parte, y a diferencia de AirLive OD-2025HD, OD-2025PHD incluye inyector DC 12V para PoE Pasivo.
Cabe aclarar que esta cámara IP, al utilizar PoE Pasivo 12V, no es compatible con switches PoE 802.3af o 802.3at. AirLive no recomienda la conexión de esta cámara a un switch PoE porque podría dañarse.
AirLive OD-2025PHD es una robusta cámara IP que puede ser montada fácilmente en la pared o en el cielorraso. Además, con su función de PoE Pasivo, es posible evitar las complicaciones de instalar una red cableada. Su Instalador IP Inteligente (Intelligent IP Installer), utilitario asistente para detectar la cámara en la red, agiliza la instalación con un par de clicks.

Ambos modelos comparten las siguientes características:

-Visualización remota: Con AirLive OD-2025HD, los usuarios pueden utilizar varios protocolos de Internet, tales como FTP, TCP/IP, SMTP, HTTP y RSTP, para acceder a la cámara desde una localidad remota. AirLive OD-2025HD utiliza compresión de video H.264, reduciendo ostensiblemente el tamaño de los archivos y conservando tanto el ancho de banda como el espacio de almacenamiento. H.264 es un estándar de compresión de video que ofrece un promedio de compresión mayor que MJPEG o MPEG-4. Con esta tecnología, se logra una reducción de hasta un 90% en el tamaño de archivo. Por ejemplo, una imagen de 1 MB puede reducirse hasta 10 K.
-Calidad de video 2.0 megapíxeles 6 veces mayor que una resolución VGA: Brindan imágenes de alta calidad a una resolución máxima de 1920x1080 (resolution@30FPS). Una de las mayores ventajas de un sistema de vigilancia en megapíxeles es la capacidad de capturar hasta los más mínimos detalles. Esto es de gran utilidad para identificar patentes de vehículos y realizar reconocimiento facial simultáneamente.
El nuevo sensor CMOS brinda una calidad de video de mayor definición y claridad con una performance de 30 fps. De esta manera, las imágenes serán más nítidas comparadas con las ofrecidas por las cámaras de 15fps.
-Comunicación de audio doble vía: ambos modelos soportan dos canales de audio. Mediante un micrófono incorporado y un parlante de computadora, es posible realizar comunicaciones de voz en tiempo real entre la cámara y la PC.
-Soporte de software para vigilancia profesional: AirLive OD-2025HD también soporta AirLive CamPro Express 64, software de vigilancia que permite monitorear y grabar múltiples imágenes en vivo simultáneamente. Con varias AirLive OD-2025HD y AirLive CamPro Express 64, el usuario puede instalar un sistema de vigilancia en diferentes ubicaciones y ambientes.

Bajar PDF AirLive OD-2025HD
Bajar PDF AirLive OD-2025PHD

jueves, 10 de noviembre de 2011

Curso AirLive en Dialer: Wireless para videovigilancia IP


El próximo 22 de noviembre a las 15 hs, Adrián Bongioanni, Soporte Técnico Latin America de AirLive, brindará una capacitación en tecnologías wireless para videovigilancia IP en Dialer.
Orientado a instaladores y empresas de monitoreo, seguridad física y computación e informática, el temario incluirá los siguientes puntos:
-Conectividad para sistemas de vigilancia.
-Productos para distintos escenarios de seguridad.
-Soluciones con equipos cableados, wireless y PoE.

Más información en: http://www.dialer.com.ar/cursos.php

Dialer SRL - La Rioja 827 (C1221ACG) - Ciudad de Buenos Aires - Argentina

miércoles, 9 de noviembre de 2011

¿Cómo sacar el máximo provecho de una conexión wireless?


AirLive N.Mini permite compartir de manera sencilla la señal inalámbrica entre dispositivos electrónicos y notebooks. 

Los usuarios que acceden a Internet de manera inalámbrica suelen experimentar dificultades al momento de conectar dispositivos electrónicos en el hogar o durante sus viajes de negocios.
Afortunadamente, existen soluciones que permiten aprovechar la señal wireless para jugar o reproducir contenidos multimedia (películas, música). Quienes poseen dispositivos electrónicos –IP TV, consolas de juegos o reproductores multimedia- pueden conectarlos de manera inalámbrica sin tender un solo cable.
Aunque la mayoría de los hoteles ofrecen conexión Wi-Fi, los viajeros de negocios enfrentan varios inconvenientes.
Una débil señal wireless, un sólo un cable (Ethernet) o un único usuario y contraseña son algunas de las limitaciones que conspiran contra una buena conexión desde la habitación.
Increíblemente pequeño (cabe en la palma de mano: mide tan sólo 75x54x18 mm) y fácil de instalar, AirLive N.Mini es una solución práctica para los dos casos mencionados ya que permite compartir de manera sencilla una red wireless.
Sus pequeñas dimensiones permiten conectarlo en la parte posterior de un TV LCD con conector Ethernet, e implementar una red wireless de 300 Mbps. Para ello se necesitan dos N.Mini: uno para conectar al módem de Internet del proveedor de servicio (ISP) –que cumplirá la función de router/AP-, y otro para conectar al dispositivo que funcionará en Modo Cliente (en este ejemplo, el TV LCD).


N.Mini posee también una función de programación inalámbrica para activar la conexión en un momento determinado. De esta manera, los padres pueden controlar el acceso a Internet de sus hijos.
Con el fin de facilitar el modo de funcionamiento, N.Mini permite cambiar entre los modos AP, Cliente y Router utilizando el selector de modo ubicado en su parte posterior. 
Mediante el botón WPS, el usuario sin ningún tipo de conocimientos técnicos puede establecer de manera instantánea una red wireless segura entre dos puntos de acceso N.Mini.

N.Mini es muy útil también para los viajeros de negocios que necesitan implementar y compartir una red wireless para notebooks en la habitación del hotel. 
Consciente de la importancia del ahorro de energía y de las prácticas ambientalmente responsables, N.Mini es un access point “verde": consume un 80% menos de electricidad en comparación con otros equipos similares.
Portabilidad, potencia y facilidad de instalación son las principales virtudes de este pequeño y versátil dispositivo wireless. Sin complicadas configuraciones, N.Mini abre nuevas posibilidades para los usuarios más exigentes.