viernes, 30 de diciembre de 2011

AirLive presenta CamPro Professional, software inteligente para vigilancia

Hoy en día, la seguridad de las personas, de los bienes y hasta de la información se ha convertido en un tema de alcance global. La lucha contra el terrorismo, la seguridad nacional y el cibercrimen han incrementado la necesidad de invertir en seguridad. Entre las soluciones posibles, la videovigilancia es una de las tecnologías de seguridad más antiguas y extendidas.
Con el objetivo de posicionarse como un proveedor integral en el competitivo mercado de video vigilancia, AirLive, marca perteneciente a Ovislink Corp. de Taiwán, fabricante de equipos de redes, comunicación y vigilancia IP, anuncia CamPro Professional, software inteligente diseñado para satisfacer las demandas de las aplicaciones profesionales.
Esta nueva versión de CamPro mejora considerablemente las funciones de análisis de video que se puede aplicar a diversos escenarios de la vigilancia. Para ello proporciona análisis inteligente de video mediante algoritmos de vectorización y de partición para detectar un movimiento inesperado o un comportamiento inusual que pueda representar un peligro para las personas, bienes e infraestructura.
El software se encarga de filtrar e interpretar los datos capturados a través de cámaras IP o cámaras de circuito cerrado.
El análisis se puede realizar en tiempo real o al momento de reproducir las imágenes en forma retrospectiva con fines probatorios. CamPro Professional incluye software CMS, que respalda no sólo a las cámaras IP de AirLive, sino también a otros modelos fabricados por otras marcas disponibles en el mercado.
Además de las cámaras IP de AirLive, CamPro Professional también es compatible con más de 25 fabricantes de cámaras IP.
AirLive CamPro Professional es especialmente útil en escenarios expuestos a vandalismo. La función de detección de bloqueos (tampering detection) emite una alarma cuando alguien intenta manipular la cámara. Por ejemplo, si un intruso trata de mover la cámara IP hacia otro lugar, CamPro Professional reconocerá el ataque y enviará una alarma en la pantalla o a través de otro dispositivo.
Con esta función, el personal de seguridad puede detectar la interrupción del funcionamiento de las cámaras IP cuando alguien las bloquea o manipula.

El software CMS incluido puede soportar CamPro Professional y NVR. Agrega escalabilidad al NVR existente y también brinda funciones avanzadas tales como visualización en varios monitores, monitoreo E-Map y analíticas inteligentes de video. Admite hasta 16 NVRs, incluyendo software CamPro Professional NVR y 256 canales. También soporta la función de playback remoto para acceder a los archivos de video almacenados en el NVR remoto. CMS con CamPro Professional y NVR es la solución ideal para grandes proyectos de vigilancia.

CamPro Professional incluye funciones de gran utilidad para detectar y alertar ante pérdida de objetos, la presencia de objetos extraños o potencialmente peligrosos e incluso para delimitar y proteger con líneas imaginarias (Trip Wires) una zona determinada y hasta establecer uno o dos sentidos de dirección.
Otras de las funciones son contabilización de objetos, detección de rostros y mejoramiento de imágenes.
CamPro Professional permite visualizar videos desde otras computadoras en la red local o a través de Internet y soporta hasta 9 clientes simultáneamente.

Ver PDF

Ver EDM

martes, 20 de diciembre de 2011

AirLive premia a Grupo Núcleo como su Mejor Distribuidor 2011 en el mercado argentino

En reconocimiento a su gran labor durante el año, AirLive, marca perteneciente a Ovislink Corp. de Taiwán, fabricante de equipos de redes, comunicación y vigilancia IP, entregó el premio “Mejor Distribuidor en Argentina 2011” a Grupo Núcleo.
Maximiliano González Kunz,
presidente de Grupo Núcleo,
junto a Hernán Morales,
Departamento de Conectividad Grupo Núcleo
“El trabajo diario permite obtener este tipo de reconocimientos, lo cual nos llena de orgullo, dado que refleja el compromiso y confianza depositado por las marcas líderes en Grupo Núcleo”, comentó Maximiliano González Kunz, presidente de Grupo Núcleo.
AirLive otorgó a Grupo Núcleo el premio como “Mejor Distribuidor en Argentina 2011” debido al cumplimiento de los objetivos planteados en la alianza. AirLive seguirá apuntalando al distribuidor mayorista como proveedor de soluciones de conectividad y seguridad.
“El 2012 llegará con nuevos planes de acción para el mercado, logrando ofrecer más y mejores productos y servicios, adaptando la oferta a las necesidades de demanda. Grupo Núcleo agradece a AirLive su confianza y la entrega de este importante premio”, agrega González Kunz.
El team de Conectividad dentro de Grupo Núcleo está liderado por Alejandro Checchia y Hernán Morales. Ellos son los responsables de AirLive en el mayorista y de las diferentes acciones de entrenamiento y generación de demanda que se realizan en el canal.
¿Qué beneficios obtuvieron durante 2011 con AirLive?

-Maximiliano González Kunz:
El 2011 fue un año propicio para nosotros porque nos consolidamos como proveedores de soluciones de networking. De la mano de AirLive pudimos encontrar una marca que nos permitió llegar a clientes a quienes antes no teníamos productos para ofrecerles. El mercado de los WISPs ya nos tiene en cuenta como otra alternativa y estamos consolidándonos también como proveedores de soluciones de vigilancia IP. Es más de lo que esperábamos en tan poco tiempo y gran parte de nuestra penetración en estos nuevos mercados se la debemos a AirLive, que nos apoya como mayorista y nos permite tener un canal ordenado, sin “ruido” y capacitado constantemente.

¿Qué expectativas tienen para 2012 con AirLive?
Ana Lee y Adrián Bongioanni junto
a Alejandro Checchia, Grupo Núcleo

-MGK: Contamos con el apoyo de AirLive para seguir capacitando canales y sembrando las soluciones con los resellers que nos acompañen. AirLive confía en Grupo Núcleo como socio estratégico y sabe que gran parte de la penetración en el mercado argentino es por el trabajo que hemos realizado en el canal local. Seguiremos creciendo en volumen de ventas y en canales que confían en la marca.


¿Podrían describir el plan de canales que tienen pensado para 2012?

-MGK: Seguir creciendo gradualmente como venimos haciéndolo.
Basamos nuestros logros en un trabajo en conjunto de la marca y el mayorista. Queremos proteger al canal que confía en nosotros y que sabe que tiene un margen asegurado además de un producto de calidad y diferente. Vamos a mantener este rumbo, profundizando las relaciones con los nuestros canales apoyándolos y brindándoles las acciones de generación de demanda y capacitación que ellos consideren convenientes.


lunes, 19 de diciembre de 2011

Training Days y Desayuno junto a Polytech

Durante los meses de octubre y noviembre, AirLive realizó dos hands on de cámaras IP y una presentación de la línea de soluciones de la marca junto a Polytech.
El 5 de octubre, Ana Lee, Ejecutiva de Ventas para América Latina de AirLive, y Alejandro Checchia, Product Manager, presentaron las soluciones de conectividad (cableada e inalámbrica) y vigilancia IP.

Desayuno de capacitación
Al mes siguiente, los días 15 y 16 de noviembre, Adrián Esteban Bongioanni, Soporte Técnico Latin America de AirLive, capacitó a los clientes de Polytech en instalación y puesta en marcha de un sistema basado en tecnología Plug & Play para cámaras AirLive, elección entre NVR o software de grabación, software CamPro Express 64 canales y Campro HD, desarrollo de productos alternativos para facilitar la instalación, switches PoE e integración de WiFi + videovigilancia.




 

viernes, 16 de diciembre de 2011

Cómo comprar una cámara IP

El portal IT Sitio publicó un artículo titulado "Videovigilancia al alcance de su red" en el que incluyó un recuadro sobre los aspectos a tener en cuenta al comprar una cámara IP.
A continuación reproducimos sus contenidos: 


Se debe recordar que los requisitos de videovigilancia no se resuelven con la compra de una cámara IP, sino que esta está inserta en una solución que puede incluir infraestructura de red, dispositivos de incluir infraestructura de red, dispositivos de almacenamiento y servicios profesionales, tanto en materia tecnológica como de buenas prácticas en vigilancia, en caso que el bien a proteger lo justificase.
Por eso:
-Conviene relevar los sitios a vigilar, determinar infraestructura de red y alimentación disponible.
-Consultar a un proveedor que pueda dimensionar tanto las necesidades en términos de cámaras IP (lentes, definición de video), como las que provienen del medio donde la cámara será desplegada (si el equipo es para exteriores, si debe tener carcaza antivandálica, etc.)
-En caso de que sea necesario desplegar una gran cantidad de cámaras o cámaras megapíxel, se debe considerar el impacto que ese tráfico de de video tendrá sobre la red.
-Asegurarse de que el despliegue es escalable, y de que soportará -de ser necesario- sistemas de gestión unificada de las cámaras, monitoreo remoto de las mismas o sistemas de análisis de imágenes.

Fuente: IT Sitio, 26 de octubre de 2011
Link: http://www.itsitio.com/?idxpagina=655&idxnota=124624&destacada=1

martes, 13 de diciembre de 2011

AirLive presenta N.Plug, pequeño adaptador de energía/ access point wireless b/g/n “All in One”


 
Es un access point/router/repetidor multifuncional "todo en uno". Puede configurarse como repetidor con sólo presionar un botón. Soporta 3G. Es pequeño y fácil de instalar. Posee un selector para cambiar los modos de funcionamiento. Sin más presentaciones, esta verdadera rareza se llama N.Plug y se trata de una de las novedades más destacadas de AirLive durante 2011.
AirLive, marca perteneciente a Ovislink Corp. de Taiwán, fabricante de equipos de redes, comunicación y vigilancia IP, anuncia N.Plug, pequeño dispositivo wireless b/g/n multi-modo (AP/router/repetidor) para compartir Internet.
Mediante el puerto USB 2.0 y WAN incorporado, N.Plug soporta tanto un dongle USB 3G como una conexión xDSL a través de su puerto WAN.
Su tamaño y diseño son ideales para los usuarios que desean viajar con poco equipaje o para instalaciones limitadas en espacio,  pero que al mismo tiempo necesitan soporte wireless. Por ejemplo, en modo Repetidor, N.Plug es muy útil para usuarios que precisan extender sus redes wireless. Mediante la función WPS en modo Repetidor esto puede lograrse fácilmente y sin reemplazar los equipos ya instalados en la red.
Este dispositivo puede configurarse rápidamente con sólo presionar el botón WPS en el router y el Repetidor.
Se trata de una solución wireless ideal para interiores en hoteles, escuelas, clínicas, hogares y oficinas que permite conectar IPTV, consola de juegos, reproductor de medios y tablets de manera inalámbrica a la conexión de Internet extendida provista por AirLive N.Plug en modo Repetidor.
La ficha de selección de N.Plug ofrece tres modos de operación diferentes: AP, router y Repetidor. Con este selector multimodo, el usuario ahorra tiempo y esfuerzos de configuración.
De gran versatilidad, N.Plug es compatible con IEEE 802.11 B/G/N, el estándar inalámbrico más popular y más ampliamente difundido a nivel mundial. Puede alcanzar hasta 150Mbps cuando se conecta a un cliente 802.11n.
AirLive diseñó a N.Plug como un adaptador de energía. De esta manera, no requiere un adaptador de energía adicional y un lugar especial para instalarlo; el usuario puede enchufarlo en el toma eléctrico del hogar/oficina/hotel y conectarse a la red sin preocuparse por el cableado.


 

miércoles, 7 de diciembre de 2011

AirLive integra el software NetCamara a sus cámaras IP

El acuerdo entre AirLive y NetCamara consiste en ser socios estratégicos en proyectos de video seguridad. De esta manera, los integradores podrán instalar cámaras IP de AirLive con el softwarem multimarca de NetCamara, brindando una solución integral con productos de alta calidad tecnológica y soporte técnico local.

Los integradores tendrán la posibilidad de armar proyectos con foco en soluciones completas de seguridad y vigilancia, incluyendo además del software de NetCamara y las cámaras de AirLive, a los switches PoE y soluciones wireless de alta potencia de AirLive.

La oportunidad de integrar las cámaras IP Airlive con los desarrollos de NetCamara surgió a partir del desarrollo comercial de AirLive junto a Grupo Núcleo, distribuidor mayorista de ambas compañías en el mercado argentino.

El software multimarca de NetCamara facilita los medios para resolver los problemas con los que se encuentran los integradores en los sistemas de seguridad IP. Los desarrollos de NetCamara son flexibles, customizables y se adaptan a los requerimientos de los usuarios finales. Entre ellos figuran soluciones para monitoreo urbano, contabilización de autos en vía pública, detección de matrículas y de rostros.

Beneficios del acuerdo

Ante el crecimiento del mercado de videovigilancia IP y tras varios años en el mercado de networking y wireless, AirLive agregó a su oferta cámaras IP de alta calidad para vigilancia en exteriores e interiores.
Durante 2011, AirLive lanzó al mercado cámaras IP de 2.0 megapíxeles de alta definición y a un costo accesible. Con el fin de brindar más alternativas a quienes eligen las cámaras IP de AirLive, de ahora en más los integradores podrán agregar el software de gestión de video digital de NetCamara en sus proyectos.
De esta manera, las cámaras IP de AirLive podrán aprovechar todas las funcionalidades del software inteligente de NetCamara, tanto en las plataformas de video Basic y City, como en módulos inteligentes.
“Es muy importante que hayan salido al mercado estas cámaras de mayor resolución y bajo costo, ya que en la mayoría de las analíticas se recomienda una alta calidad de imagen para lograr un óptimo procesamiento de la imagen y su posterior resultado”, afirma María Laura Nardini, Comunicación y Marketing, NetCamara. “Ya hemos hecho pruebas y hay instalaciones realizadas en conjunto. NetCamara participará junto a AirLive en todos los proyectos donde las cámaras se adapten sin inconvenientes”.