martes, 28 de febrero de 2012

AirLive presenta CamPro Professional Calculator

AirLive ofrece una aplicación sencilla pero de gran utilidad para conocer qué requerimientos de hardware se necesitarán según cuál sea la solución de videovigilancia a implementar.

La interfase de CamPro Professional Calculator presenta todos los campos necesarios para ingresar tanto los datos del hardware que el usuario destinará a cumplir la función de servidor como a cuántos cuadros por segundo se visualizarán los canales.

Luego se seleccionan las utilidades de video analítico (detección de movimientos, detección de bloqueos, entre otras) que el usuario quiere correr en el software CamPro Professional.

Finalmente, la calculadora entregará como resultado cuántos recursos de hardware  consumirá del servidor la aplicación de videovigilancia elegida. Este dato es muy útil para saber de antemano que tipo de servidor se deberá incorporar en el proyecto.
Por ejemplo, cuántos cuadros por segundo (fps) pueden obtenerse si se configura CamPro Professional con 16 x OD-325HD.

CamPro Professional Calculator posee tres campos. En el primero de ellos se ingresan las propiedades de la cámara IP. En el segundo campo inferior izquierdo, si se encuentran habilitadas las funciones de video inteligente (IVS), deben completarse cada una de ellas, mientras que en el tercer y último campo se muestra el resultado.
A continuación se incluye una imagen de la interfase de CamPro Professional Calculator.

En el siguiente link puede accederse en línea a CamPro Professional Calculator.
Nota:  Debido a que existen varios factores que pueden afectar el rendimiento del sistema, como el tamaño de la memoria, el espacio en el  disco rígido y la GPU de la tarjeta gráfica no se garantizan los resultados calculados por el programa CamPro Calculator. Este programa es sólo para su referencia. Si usted no está de acuerdo con esta advertencia, por favor, no utilice este programa.

lunes, 27 de febrero de 2012

Tabla comparativa de cámaras IP AirLive 2 megapixel

Las cámaras IP de AirLive incluyen varias características y funcionalidades. Con el fin de acceder a cada una de ellas, el blog de AirLive para América, con el aporte del Departamento de Soporte Técnico, elaboró una tabla para graficar y simplificar el conocimiento de las cámaras IP de 2 megapixel.
Los modelos incluidos en esta tabla son ideales para oficinas, recepciones, estacionamientos cerrados y abiertos, entradas, bancos, fábricas, supermercados, escaleras, shoppings y vigilancia de calles.
Cada modelo de cámara AirLive combina características de diseño que las convierten en ideales para una aplicación determinada.
A continuación se incluye una tabla comparativa con las principales características técnicas a tener en cuenta.
http://www.tecno-network.com.ar/airlive/edm/febrero2012/tabla-comparativa-camarasip-airlive-ALTA.jpg

martes, 21 de febrero de 2012

Los nuevos switches PoE AirLive simplifican la instalación de la red

Potentes y prácticos, los nuevos switches POE-FSH2422G-250 y POE-FSH2422G-390 de AirLive poseen la energía necesaria (hasta 15.4W por puerto PoE, Power over Ethernet) para alimentar dispositivos PoE tales como APs, teléfonos IP o cámaras IP, entre otros equipos.
Debido a estas características simplifican la instalación de la red y son ideales para implementar soluciones de vigilancia IP, puesto que permiten conectar cualquier tipo de cámara IP sin importar su consumo.
Con dos slots adicionales Mini-GBIC pueden incluso extender el alcance a más de 200m con módulos opcionales Mini-GBIC, ofreciendo una solución ideal para empresas o WISPs (proveedores de servicio de Internet wireless) que necesitan implementar redes PoE.
Por su gran practicidad, los switches AirLive brindan una sencillez extrema en la instalación al utilizar un único cable para transmitir datos y energía entre el dispositivo PoE y el switch central.

Ambos switches son administrables vía web, poseen 24 puertos de 10/100Mbps PoE Ethernet, dos puertos de 10/100/1000Mbps Gigabit Ethernet, funcionan bajo el estándar 802.3af 48V PoE y permiten controlar el ancho de banda.

POE-FSH2422G-250 brinda 250 Watt de corriente total y suministra energía a una cámara IP PoE de 802.3af y APs. Por su parte, POE-FSH2422G-390 ofrece 390 Watt de corriente total y alimentación completa a todos los puertos.

Diseñados para montaje en racks de 19’, mediante un navegador pueden configurarse como un Tag VLAN, Port Trunking, Priority Queues, Port Mirroring y Broadcast Storm. Además, a través del utilitario de administración web incluido, puede accederse fácilmente al switch, asignar la dirección IP, cambiar la contraseña y actualizar el nuevo firmware.
Por otra parte, con el visualizador de status PoE -vía interfase web- permiten monitorear fácilmente el consumo de energía del switch, limitar la cantidad de energía de cada puerto hacia los dispositivos alimentados y habilitar o deshabilitar la función PoE del puerto seleccionado.

miércoles, 15 de febrero de 2012

PC World de Polonia destacó a AirLive GW-300R como uno de los mejores productos de 2011



AirLive GW-300R obtuvo el tercer puesto en la encuesta 2011 realizada por PC World de Polonia. De esta manera, el equipo de AirLive se convirtió en uno de los productos preferidos por los usuarios del portal quienes consideraron a GW-300R como uno de los routers más rápidos en su rango de precio. El sistema de seguridad, con capacidad de resistir ataque DDoS, y la velocidad de 300 Mbps, también fueron otros de los puntos destacados por los votantes.
Diseñado para las necesidades de conectividad de hogares y SOHO, GW-300R es un AP wireless y posee 4 puertos full-duplex 10/100/1000 para conectarse a dispositivos cableados Ethernet a velocidad gigabit. Esta característica lo convierten en el equipo ideal para gamers y usuarios que necesitan acelerar las bajadas de grandes archivos de Internet.




http://www.pcworld.pl/news/379801/Produkt.Roku.2011.wyniki.plebiscytu.html

lunes, 13 de febrero de 2012

Conozca las similitudes y diferencias entre Air3G y Air3GII


Los routers Air3G y Air3GII poseen muchas funcionalidades similares pero al mismo tiempo contienen algunas características que los diferencian claramente. En principio, Air3G II es un router para compartir conexión 3G, mientras que Air3G, además de cumplir esa función, es un router de alta potencia y un hotspot simple.
En esta oportunidad, el blog de AirLive para América latina publica una tabla comparativa que aclara todas las dudas acerca de las similitudes y diferencias entre estos dos equipos.


martes, 7 de febrero de 2012

AirLive OD-2060HD: Nueva cámara IP de 2 megapíxel con Pan-Tilt, PoE y antivandalismo para exteriores


AirLive OD-2060HD es una cámara de red IP de alta gama con estándar IP66 a prueba de vandalismos y preparada para funcionar a la intemperie. Ofrece una definición de 2.0 megapíxel, Pan-Tilt-Zoom (PTZ) para exteriores y funciones tales como streaming de video H.264, Power over Ethernet y compatibilidad con el estándar ONVIF.
La calidad de video de OD-2060HD alcanza una resolución máxima de 1080p a 30 fps. Esto significa que puede proporcionar una imagen más nítida y más detallada. Con esta calidad, el usuario puede revisar los eventos registrados de una manera más clara y definida. Su característica PTZ la convierte en la cámara más adecuada para vigilar grandes áreas. OD-2060HD es ideal para hoteles, bancos, transporte de caudales, locales comerciales, estacionamientos, almacenes, zonas de carga/descarga, bahías, puertos y aeropuertos.

Cámara IP Pan Tilt IP66 a prueba de vandalismo
AirLive OD-2060HD es una cámara IP Pan/Tilt CMOS equipada con un mecanismo automático para el corte de filtro de IR removible (IR-cut filter). Con una fuente externa de luz IR, OD-2060HD puede capturar imágenes claras en la oscuridad. La función Pan/Tilt permite cubrir no sólo secuencias de video desde cualquier ángulo, sino también en cualquier condición de iluminación. A prueba de vandalismo y carcasa IP66, OD-2060HD queda protegida de ataques maliciosos y duras condiciones climáticas. La visualización panorámica y robustez de esta cámara, la convierten en la mejor elección para vigilancia en espacios abiertos y riesgosos.

Calidad de video de 2.0 megapíxel 6 veces superior a la resolución VGA
AirLive OD-2060HD ofrece alta calidad de imagen en 1080p a 30fps. Se trata de una resolución 6 veces mayor en comparación con una cámara de circuito cerrado de televisión. Una de las mayores ventajas de un sistema de vigilancia en megapíxel es la capacidad de capturar hasta los más mínimos detalles. Esto es de gran utilidad para identificar patentes de vehículos y realizar reconocimiento humano.
El nuevo sensor CMOS proporciona una calidad de video más suave y clara con una performance de 30 fps; la imagen será más nítida en comparación con 15 fps.

Compresión H.264
H.264 es un estándar de alto rendimiento de compresión de video que cuenta con un ratio de compresión mucho más alto que MJPEG o MPEG-4, reduciendo drásticamente el tamaño de los archivos y ahorrando ancho de banda de la red y espacio de almacenamiento. Mediante una reducción de hasta un 90% en el tamaño de archivo, una imagen de 1 MB se puede reducir drásticamente hasta un mínimo de 10 KB.

Soporte de software para vigilancia profesional
OD-2060HD también es compatible con CamPro Express, software de vigilancia que permite al usuario ver y grabar varias imágenes en vivo al mismo tiempo. Al utilizar varias OD-2060HD con CamPro Express, el usuario puede construir fácilmente un sistema de vigilancia en diferentes ambientes. Por otra parte, OD-2060HD también es compatible con CamPro Professional, software de vigilancia inteligente para grabación de AirLive. Este software está diseñado para satisfacer la mayoría de las demandas en instalaciones profesionales. Con sus funciones de análisis de video, tales como la detección de bloqueos, el usuario puede construir un sistema de vigilancia estable y eficiente.

Características
-Cámara PTZ de tamaño compacto para vandalismo. Soporta hasta 1080P@30fps
-Carcasa para exteriores IP66 a prueba de vandalismo e intemperie
-Power over Ethernet 802.3af
-Visualización en vivo a través de teléfonos inteligentes 2.5G o 3G
-Equipada con filtro mecánico de corte IR
-Soporte de audio doble vía
-Cámara PTZ (355° Pan 90° Tilt)
-Stream de video en H.264, Motion JPEG y MPEG-4
-Software de vigilancia de 64 canales
-Uso en estacionamientos, depósitos, zonas de carga y descarga, puertos y aeropuertos