miércoles, 28 de marzo de 2012

Capacitación en cámaras IP AirLive en El Salvador

Sysnet S.A. de C.V. realizará una capacitación para clientes sobre cámaras IP AirLive el 18 de abril en San Salvador, El Salvador (calle Arturo Romero y Diagonal Principal, #1415 Edificio Díaz Sol, Colonia Médica).
Dirigido a instaladores e interesados en videovigilancia IP, el temario del encuentro incluirá los siguientes puntos:
• Cámaras IP (¿Qué son? ¿Qué las componen? ¿Cuáles son sus usos?).
• Redes de datos.
• Medios de comunicación para un sistema de videovigilancia IP.
• Sistemas de videovigilancia IP, diseño y puesta en marcha.
• Mantenimiento de cámaras IP.
• Resolución de problemas en sistemas de videovigilancia IP.

Práctica POE-100HD
•Instalación
•Configuración básica
•Configuración avanzada
•Detección de problemas


Cupo limitado: 20 personas máximo

Horario: 10 a 3 PM
Costo: $ 285 (por asistente)

Última fecha de inscripción: viernes 13 de abril 2012


Incluye 
• Comida
• Documentación
• Práctica con equipo
• Cámara IP POE-100HD + Lente
Inscripciones: E-mail: info@sysnettek.com

jueves, 22 de marzo de 2012

Nuevo router wireless AirLive con tecnología Beam Forming

N450R es ideal para residencias y oficinas de varios pisos.
AirLive anuncia el nuevo router AirLive N450R con tecnología Beam Forming que mejora la eficiencia de las transmisiones en la red inalámbrica.
En viviendas u oficinas de más de un piso suele reducirse la fuerza y la estabilidad de la cobertura wireless. Además, para alcanzar su destino, la señal inalámbrica rebota a través de múltiples caminos. Esto provoca que los primeros paquetes transmitidos arriben tardíamente a su destino, tornando inútiles a la mayoría de los mismos.
La tecnología Beam Forming resuelve esos inconvenientes con las técnicas “Directional Sensing” y “Multi-Path” que perfeccionan la direccionalidad de la transmisión y la recepción de las señales de radio.
Con Directional Sensing, AirLive N450R aumenta la intensidad de la señal inalámbrica con radios inalámbricos que detectan la dirección de entrada y luego enfocan la transmisión de la señal hacia esa dirección. De esta manera, el nuevo router de AirLive puede cubrir espacios que no alcanzan la mayoría de los routers wireless disponibles en el mercado.
Por su parte, Multi-Path posee buffers especiales para lograr una transmisión más confiable sin pérdida de paquetes en ambientes demasiados complejos.
AirLive N450R incrementa la fuerza de la señal inalámbrica y la estabilidad de la transmisión, mejorando la eficiencia de los radios y la cobertura.
La tecnología Beam Forming utiliza un algoritmo de procesamiento digital que ofrece un control total sobre las señales Wi-Fi. El rendimiento mejora ostensiblemente al generar varios caminos de señal independientes, en función de cada paquete, optimizando la focalización de la energía del radio hacia y desde los dispositivos clientes.
En el caso de una configuración doble stream, es posible dirigir la energía de las antenas en una dirección espacial independiente asociada con ambas secuencias de datos, y al mismo tiempo evitar interferencias. Esta tecnología aumenta la intensidad de la señal inalámbrica y la estabilidad de transmisión hacia los destinatarios, al tiempo que mejora la eficiencia de los radios y el nivel de utilidad para lograr una mayor cobertura inalámbrica
“Gracias a la nueva tecnología Beam Forming, AirLive N450R llega a todos los rincones y a varios niveles. Además, mejora tanto los enlaces ascendentes como los descendentes, aumentando la capacidad de la red. Sus ventajas son muy claras: mayor alcance y capacidad, características muy apreciadas por la mayoría de los operadores que implementan sistemas inalámbricos de banda ancha. La función multinivel de AirLive N450R posee buffers especiales que reagrupan múltiples paquetes. El resultado final es una mayor tasa de transmisión en entornos complejos”, dice Adrián Bongioanni, Soporte Técnico de AirLive para América latina.
Además de la tecnología mencionada, N450R es un router doble banda 11n con 3T3R (3 transmisores, 3 receptores) de 450 Mbps, 11 a/b/g/n doble banda concurrente, rendimiento en Gigabit, transferencias de 196 Mbps Reales, puertos LAN/WAN Gigabit; USB para aplicaciones NAS y control de ancho de banda.

lunes, 19 de marzo de 2012

AirLive comenzó su ciclo de capacitaciones 2012

Adrián Bongioanni, Soporte Técnico de AirLive para América latina, estuvo a cargo de la primera jornada de capacitación para el canal.
Durante el encuentro, el personal de RMA, servicio técnico y encargados del 0800 de Grupo Núcleo Mar del Plata tuvieron la oportunidad de conocer los problemas más comunes que surgen a diario en el trato con los clientes, cómo responder a las consultas más frecuentes y cómo ofrecer una solución telefónicamente.
También se analizó a fondo el nuevo router AirLive WN-220R, equipo orientado al mercado hogareño. 
Debido a que los usuarios finales suelen tener dificultades al momento de la instalación se hizo especial hincapié en los posibles problemas y sus soluciones.
En otro tramo del entrenamiento se trató la instalación de las cámaras IP dentro de un domicilio, cómo se concreta una instalación física de manera correcta y cómo realizar la conexión de las mismas hacia Internet y sus posibles inconvenientes.

Con estos encuentros, AirLive continúa respaldando a sus clientes con el fin de mejorar sus servicios de pre y posventa.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Videovigilancia IP unificada con 34 cámaras IP AirLive en Paraguay

Con la asistencia de Adrián Bongioanni, responsable Soporte Técnico AirLive Latin America, Juan R. Mujica dirigió un proyecto que consistió en instalar 34 cámaras en una amplia zona rural de Paraguay, todas conectadas a Internet a través de una red cableada y con visualización remota.  

La empresa DC Ingeniería, de Paraguay, eligió las cámaras IP de AirLive para monitorear de manera unificada -local y remotamente- todas las vistas de los puntos principales de sus oficinas y sucursales.
Hasta el momento, Juan R. Mujica -el integrador a cargo del proyecto- lleva instaladas 34 cámaras AirLive (33 OD-325HD y 1 POE-260CAM, para redes cableadas) distribuidas a lo largo y a lo ancho de la empresa.
Todas las imágenes obtenidas y grabadas por las cámaras de AirLive cuentan con el soporte del software AirLive CamPro express de 64 canales. Instalado en un servidor y en las PCs de todos sus socios, CamPro express permite visualizar a través de la red local y vía Internet todas  las secuencias de video.

Por su parte, el switch AirLive Ether-GSH2404W se encarga de concentrar las imágenes capturadas por siete cámaras que están alejadas de la oficina principal, mientras que el router IP-200VPN las publica hacia Internet. Además, con el fin de tener una visión completa de cada punto remoto de la empresa, todas las cámaras se encuentran publicadas hacia Internet.
Al momento de instalar el sistema de vigilancia IP, el mayor desafío fue configurar el router AirLive IP2000VPN. Otros inconvenientes fueron la distancia de alcance del cable UTP (sólo se puede llevar a no más de 95 m) y la inducción de corriente eléctrica. Pero más allá de estos contratiempos, los resultados obtenidos respondieron ampliamente a las expectativas de la empresa y los responsables del proyecto.
Cabe aclarar que cinco cámaras están a 176 km, otras cinco a 140 km, diez a 1.5 km, diez a 6.7km, cuatro a 356 km y cinco a 387 km.

lunes, 12 de marzo de 2012

Wi-Fi en hoteles argentinos

Apart hotel Mallak
(Costa Azul, Buenos Aires, Argentina).
Uno de los problemas que presentan las redes Wi Fi es la performance real en lugares públicos o establecimientos que brindan el servicio de Internet como un valor agregado. Por ejemplo, en los hoteles, los usuarios suelen exigir un mayor desempeño y una mejor cobertura de la red Wi-Fi al conectarse con sus notebooks o tablets. Por lo general suele suceder que la señal es inestable o lenta y no suele estar a la altura de las nuevas generaciones de dispositivos.
En la actualidad, además, los hoteles y lugares de alojamiento cuentan con salones destinados a realizar eventos y convenciones con la concurrencia de muchas personas, por lo general, profesionales. En el caso de los apart hoteles, las instalaciones ofrecen servicios de valor agregado como piscina, gimnasio, sala de reuniones, entre otros atractivos, sectores que también precisan disponer de conexión a Internet.
El integrador Imssar detectó esas necesidades en el hotel Venezia (Mar de Ajó, Buenos Aires, Argentina)  y el apart hotel Mallak (Costa Azul, Buenos Aires, Argentina). Aunque ambos establecimientos brindan servicios diferentes, tenían una necesidad en común: brindar servicio de Internet wireless en todos los sectores de sus instalaciones. Pero al mismo tiempo querían asegurarse que la señal llegara a los pasajeros y usuarios sin dificultades y con una performance que les permitiera acceder con sus dispositivos sin interrupciones.
En el Hotel Venezia, el objetivo era brindar el servicio de Internet en sus habitaciones, Wi-Fi en el lobby, salón de eventos y convenciones y sus tres pisos.  Por su parte, en Mallak Apart Hotel querían instalar WIFI en su lobby, salón comedor, pileta y los 2 pisos, con servicio de Internet en las habitaciones y red interna en administración por WIFI.
En ambos casos los modelos AirLive elegidos fueron WN-220R y AirMax2. Ambos son equipos de 2.4GHz y  poseen control de ancho de banda, entre otras características.
AirLive AirMax2 anclado
en la terraza de
Mallak Apart Hotel
WN-220R es un router plug and play (para cámaras AirLive) y responde a las demandas inalámbricas 802.11b/g/n. Proporciona hasta 150 Mbps de velocidad y sus 4 puertos Ethernet adicionales permiten conectar tanto los dispositivos por cable como los inalámbricos.
WN-220R soporta varios modos de conexión a Internet, tales como IP Estática (Static IP), IP Dinámica (Dynamic IP, DHCP) o PPPoE. Por otra parte, con el asistente de instalación (incluido en el CD adjunto) la conexión se realiza en pocos minutos.
Por su parte, AirMax2 es un CPE wireless para exteriores que ha sido diseñado para satisfacer todos los requerimientos que exigen las aplicaciones en exteriores. La carcasa del CPE está construida con materiales resistentes a rayos ultra violetas (UV) y a exposiciones prolongadas al sol y la lluvia.
El radio de 11g/b de AirMax2 puede proporcionar hasta 26dBm de potencia de salida. Incluso puede alcanzar más de 4 kilómetros utilizando la antena integrada.
Las pruebas realizadas en el hotel detectaron una buena señal y un excelente alcance con servicio de Internet a todos los sectores. De esta manera, los resultados obtenidos en ambas instalaciones fueron excelentes. Para ello se anclaron los equipos (en la terraza de Mallak Apart Hotel se ancló un AirMax2 a un caño extendido, el resto de los equipos en paredes interiores). Previamente se testeó la señal y se alimentaron en forma individual para no perder potencia.

Ayres de Mar de Cariló
Hotel Ayres de Mar de Cariló
Los administradores del lujoso hotel Ayres de Mar de Cariló querían brindar a sus clientes un acceso a Internet confiable y estable. Para lograrlo, Emilio Macca recomendó instalar WL-5460AP, uno de los equipos más exitosos de AirLive, en modo Repetidor para extender la cobertura en cada habitación del hotel.
Con el fin de atender las exigencias de los usuarios y garantizar un buen acceso a Internet, el integrador Emilio Macca recomendó instalar un equipo en cada una de las 22 unidades que posee el centro de alojamiento, logrando así una óptima calidad de señal en todos los ambientes.
WL-5460AP es el access point más vendido de AirLive. Se trata de un AP 802.11b/g con características únicas. La más importante es, sin dudas, su capacidad para operar en ocho modos distintos de trabajo.
Hotel Ayres de Mar de Cariló
Con las soluciones de AirLive y la capacidad de los integradores de resolver las dificultades de conectividad, los usuarios de los hoteles ahora cuentan con una red Wi-Fi más robusta, rápida, libre de interferencias y sin pérdida de paquetes.
Todos los equipos AirLive elegidos superan las características de soluciones similares disponibles en el mercado. Al mismo tiempo confirman el compromiso asumido por brindar soluciones wireless de gran cobertura, potencia ajustable y seguridad.
Los equipos wireless AirLive incluyen más características que otras soluciones y se convierten en una alternativa accesible, fácil de instalar y altamente confiable.


jueves, 8 de marzo de 2012

Nueva cámara IP AirLive POE-5010HD de 5 megapixel

Las resoluciones en 5 megapixel brindan una excelente calidad de imagen y son ideales para aplicaciones que necesitan un mayor nivel de detalle.
La nueva cámara AirLive POE-5010HD * de 5 megapixel Power over Ethernet tipo Box AirLive ha sido diseñada para entregar streams de video en alta definición en redes de área local.
AirLive POE-5010HD incorpora un filtro de corte IR removible para visión nocturna. Una de las ventajas de esta cámara es la posibilidad de elegir varias lentes diferentes, tales como 4 mm, varifocal o lentes auto iris Tamron Varifocal.
Con su carcasa IP66 y LED IR adicional también puede utilizarse en exteriores. Esta cámara está equipada con slot para SD / SDHC para almacenamiento local, así como también con conector DIDO para la integración de sensores externos o alarmas.
Por otra parte, POE-5010HD puede utilizarse en muchos lugares diferentes y bajo diversas condiciones climáticas, convirtiéndose en una opción tanto para grandes como pequeños sistemas de vigilancia IP. De más está decir que ofrece compresión H.264.
Equipada con un sensor CMOS de escaneo progresivo de 5 megapixel, POE-5010HD puede capturar imágenes más nítidas que sensores anteriores. También funciona en resoluciones de 3, 2 o 1 megapixel. De esta manera entrega información mucho más detallada por cuadro para reconocimiento facial o detección de objetos extraños.
Por otra parte, conectada al micrófono y parlantes externos cumple funciones de audio bidireccional.
AirLive POE-5010HD soporta el estándar ONVIF y es compatible con otras cámaras que apoyan esta norma.
Más información en: http://www.airlive.com/product/POE-5010HD
* Disponible próximamente


lunes, 5 de marzo de 2012

Wi-Fi para administrar bodegas en El Salvador

La zona franca American Industrial Park El Salvador necesitaba conectar dos bodegas que se encontraban a menos de 500 metros en línea de vista mediante una red inalámbrica. Ambos establecimientos almacenan materia prima que debe ser descargada o catalogada mediante un proceso que consiste en sacar un producto y, de manera verbal, dictar los números de parte o serie respectivos.
De esta manera, los bodegueros podrían contabilizar descargas y buscar productos en el inventario utilizando lectores de código de barra inalámbricos.

Con el fin de agilizar la operatoria, la empresa IMS Security propuso colocar un par de antenas inalámbricas para conectar ambas bodegas. Cabe aclarar que el proyecto se debía realizar ineludiblemente de manera inalámbrica debido a prohibiciones de cableado aéreo en las zonas francas.

Por su parte, la construcción también daba muchos motivos para pensar en una solución wireless. Edificadas con materiales que afectaban ostensiblemente la potencia inalámbrica de las antenas, las bodegas poseían cimientos y paredes internas de ladrillos y cemento, además estaban forradas con láminas antioxidantes.  Las láminas, que rodeaban las bodegas desde el suelo hasta el techo, se convertían en un aislante de señal inalámbrica, debilitando toda señal proveniente del exterior en varias zonas internas de las bodegas.
La bodega lejana poseía un área de 200 metros cuadrados con una altura de 20 metros, mientras que a su vez la bodega dos tenía casi la misma altura y área pero, a diferencia de la anterior, esta última albergaba mucha maquinaria que generaba un alto índice de estática, ya que se trabajan con telas y otros materiales.

Para sortear este inconveniente, IMS Security colocó una antena WHA-5500CPE en modo WDS Bridge en ambas bodegas, creando así una conexión entre los dos puntos y dejando también las configuraciones extras como DHCP y seguridad al servidor que la empresa American Industrial Park posee.

Una vez realizado el puente sólo se necesitó bajar la señal de forma cableada a un switch (AirLive Ether-FSH8PS), colocando luego dos AirMax2 configurados como APs. Debido a las características del área en que se encontraba la bodega y la cantidad de materia prima existente, se colocaron ambos AirMax2 sin aditamentos, pero apuntando a distintas direcciones para cubrir el área completa. Al colocar ambas antenas se hizo una prueba con dos dispositivos en forma inalámbrica -una laptop y un celular- para corroborar que era posible conectarse a la red y obtener las credenciales del servidor.

Finalmente, la conexión fue realizada exitosamente: la señal cubrió con facilidad la bodega completa. Luego de esta implementación, American Industrial Park e IMS Security planean ampliar esta instalación a otras áreas donde utilizarán la misma solución.