miércoles, 25 de abril de 2012

AirLive Powered by Taiwan OvisLink Corp. apuesta al mercado venezolano

Decidida a respaldar su plan de crecimiento y posicionamiento de marca en Venezuela, AirLive, marca perteneciente a OvisLink Corp. de Taiwan, fabricante y proveedor de soluciones para redes wireless y vigilancia IP, apuesta a crecer durante 2012 junto a sus socios comerciales.

Junto a su nuevo aliado Importadora Printes, Distribuidor Oficial de productos AirLive en Venezuela, AirLive se focalizará en ofrecer cámaras IP para proyectos de video vigilancia así como también aumentar el posicionamiento de la marca en el segmento de soluciones wireless para exteriores.
Al mismo tiempo, AirLive continuará trabajando junto a Quadracom Technologies, importante integrador que se encuentra impulsando la marca dentro del país.
El objetivo de AirLive es replicar el desarrollo realizado en otras regiones de América latina, trabajando junto con nuevos socios comerciales de valor agregado a través de distintas acciones tales como capacitaciones tanto de productos como técnicas, workshops, road shows, exhibiciones y soporte técnico.
“Queremos instalar definitivamente a AirLive como marca y como proveedor de soluciones de conectividad y videovigilancia IP en la región”, afirma Ana Lee, Ejecutiva de Ventas para América latina de AirLive. “Con la incorporación de nuevos distribuidores, además de superar los resultados de 2011, queremos aumentar nuestra llegada a más segmentos de mercado como el seguridad y vigilancia IP”, agrega Lee.
“Queremos trabajar junto a nuestros socios en Venezuela para responder a las tendencias. En ese sentido, desde AirLive consideramos que continuará el boom 3G, cámaras IP de 2 Megapixel y conectividad de alta potencia”, asegura Lee.
Todo esto sin olvidar otros segmentos en los que AirLive ha sido pionera como, por ejemplo, las soluciones desarrolladas para WISPs (Proveedores de Servicio de Internet Wireless).

miércoles, 18 de abril de 2012

Dialer suma soluciones de vigilancia IP y conectividad de AirLive

Sumar nuevos socios de valor agregado ha sido siempre una de las consignas de AirLive, fabricante de soluciones de vigilancia IP y redes wireless de alta potencia. Con esa filosofía, Dialer Seguridad Electrónica, empresa líder en accesos, alarmas, incendio, monitoreo, video y video digital, con más de quince años de trayectoria en el campo de la seguridad electrónica, es el flamante distribuidor de AirLive en el mercado argentino.
Los valores fundamentales de AirLive son "alta calidad", "soporte profesional" y "socios confiables". Además, el diseño de sus productos responde a las demandas de los usuarios finales, entregando productos de calidad y fabricados bajo normas ISO 9001:2000, garantizando todo el procedimiento de producción, materiales, control de calidad y testeos.
Los productos de AirLive presentan un diseño exclusivo con funciones integradas de administración remota en cada dispositivo, permitiendo simplificar a los usuarios la complejidad de su administración. Además, AirLive desarrolló equipos plug and play capaces de detectar y configurar automáticamente nuestras cámaras IP de AirLive, facilitando la instalación de una red de vigilancia IP.
Con la incorporación de las cámaras IP y equipos wi-fi para exteriores e interiores de AirLive, Dialer apunta a crecer en soluciones integradas de vigilancia IP y conectividad wireless para enlaces inalámbricos de alta potencia orientadas a proyectos de seguridad.
Los equipos AirLive que ya están disponibles en Dialer van desde los routers 3G (AirLive 3G), AirMax2 y 5 (CPEs para exteriores), access points de doble radio (G.Duo), N.Mini, AP/routers (N.Power), switches de 16 y 24 puertos PoE (Power over Ethernet), entre otros.
Además, con AirLive, Dialer podrá ofrecer una amplia oferta tecnológica con nuevas cámaras de mayor resolución –1.3 y 2.0 megapixel, diseño resistente a condiciones climáticas adversas y fáciles de instalar-, NVRs para grabación de imágenes y software de administración de video profesional.
Cabe destacar que todas las cámaras IP de AirLive soportan el software CamPro Professional, ofreciendo monitoreo profesional y análisis de video, con capacidades de detección de intrusos, estadísticas de alarmas y alertas automáticas.
Alta definición, grabación inteligente y alta potencia son tan sólo algunas de las ventajas que ofrece las soluciones de vigilancia IP y conectividad de AirLive.
Los productos de redes inalámbricas permiten ajustes específicos entre el chip y la antena para lograr la ganancia de alta potencia en largas distancias y evitar interferencias en la comunicación inalámbrica. Por su parte, los equipos para vigilancia en red de AirLive están sometidos a estrictos controles, tales como la elección de cristales especiales y cubiertas de plástico de la lente, claridad de resultados y alta resolución de color.

Por último, Dialer tendrá el respaldo de AirLive con soporte técnico y capacitación para facilitar el conocimiento y la llegada de la marca a todo tipo de clientes y proyectos.

viernes, 13 de abril de 2012

La seguridad de las cámaras IP


La principal ventaja de las cámaras IP es la posibilidad de visualizar imágenes en cualquier momento y lugar. Pero esa flexibilidad que brindan  a través de un medio tan vasto y abierto como Internet requiere de medidas de seguridad. Adrián Bongioanni, Soporte Técnico de AirLive para América latina, comenta algunos aspectos a tener en cuenta al momento de adquirir e instalar un sistema de vigilancia IP.

El control de qué, cómo y cuándo se visualizan las imágenes capturadas por la cámara IP debe estar siempre bajo la voluntad de la persona que adquiere el equipo. Desde el momento de la instalación, ese usuario asume el rol de administrador y ese mismo usuario puede configurar la cámara IP, asignando los permisos que considere más conveniente según la aplicación implementada.

Si las cámaras IP están destinadas a brindar protección a sus usuarios, los aspectos de seguridad críticos deben estar siempre en manos de quien controla el acceso.

Las cámaras IP de AirLive cuentan con una función (Viewer) que permite visualizar las imágenes de video capturadas por el equipo por cualquier persona y desde cualquier lugar del mundo.
Al momento de crear los usuarios,  esta función “publica” una cámara IP y de esta manera cualquier persona puede visualizarla sin acceder a la configuración.
Pero en el caso de que no se desee que todo el mundo tenga acceso a las imágenes de video generadas por la cámara IP es preciso validar -previa e indefectiblemente- el nombre de usuario con la correspondiente contraseña para poder ingresar.
Asimismo, durante la configuración de las cámaras siempre es necesario colocar distintos niveles de privilegios para cada usuario que va a vigilar la zona a través de la cámara IP. Este paso es fundamental para brindar un buen servicio a los dueños del establecimiento.
El último paso para concluir con la configuración de las cámaras es la publicación hacia Internet. Como  se sabe, este punto genera ciertas dudas debido a que muchos usuarios piensan que de esta manera están exponiendo su vigilancia a ojos de desconocidos. Sin embargo, esto puede controlarse de manera segura y efectiva con la aplicación de una contraseña de alta seguridad compuesta por una extensa cadena de dígitos combinados que resulte casi imposible de descubrir.
Este pequeño y de ningún modo menos importante paso forma parte de la rutina en la mayoría de las instalaciones de cámaras IP y debe tenerse muy en cuenta al momento de adquirir e implementar un sistema de videovigilancia. Suele suceder que luego de instalar cámaras, miles de incautos usuarios activan valores por defecto que comienzan a transmitir imágenes en vivo en Internet accesibles para cualquier usuario o hacker experimentado.
La seguridad física en exteriores es otro punto importante. Las cámaras para vigilancia de ambientes externos deben ser instaladas con una manguera corrugada que envuelva los cables –tanto de tensión como de datos- para protegerlos de los cada vez más adversos cambios climáticos. Por otra parte, también es muy recomendable la instalación de una manguera corrugada para ofrecer una barrera más a los intrusos o delincuentes que intentan desactivar las cámaras.

miércoles, 11 de abril de 2012

AirLive anuncia su participación en los principales eventos de abril

AirLive Ovislink Corp. tiene el placer de invitarlos a visitar nuestro stand en los siguientes eventos:
-Secutech Taipei 2012, Abril 18~20, Nangang Exhibition Hall, 1F, K300
-Secrex Poland 2012, Abril 23~26, Hall 7A Stand No. 4
-MIPS Russia 2012, Abril 24~27, Salón 8.2, Stand F715
Durante estos importantes eventos de tecnología, AirLive mostrará sus nuevos productos y soluciones incluyendo cámaras IP de 5 megapixel, cámara IP wireless, software de grabación y análisis de video, tecnología Beam Forming, soluciones de alta potencia, routers Plug&Play y CPE wireless para exteriores.
Aquellos interesados en conversar con nuestros ejecutivos sobre las soluciones wireless para exteriores, wireless Internet para interiores + video-vigilancia IP de AirLive pueden visitar nuestro stand o agendar una reunión. Contacto: info@airlive.com, marketing@airlive.com
http://www.tecno-network.com.ar/airlive/edm/abril2012/newsletter-abril-2012-sp.htm 

miércoles, 4 de abril de 2012

AirLive brindó una entrevista al portal Computex.biz

Con motivo del lanzamiento de OD-2060HD, la nueva cámara IP de 2 megapixel de AirLive, el portal Computex.biz entrevistó a Beesha Lin, Directora de la División de Negocios, y a Sam Wang, Ingeniero de ventas, de AirLive, para conocer la visión de la compañía, sus soluciones de conectividad y  video vigilancia. A continuación se reproducen las ideas principales vertidas por los directivos de AirLive.

Beesha Lin, Directora de
 la División de Negocios de AirLive

“AirLive OD-2060HD es una cámara ip de alta definición con Pan/Tilt y carcasa IP66 resistente a la intemperie y a prueba de vandalismos. La calidad de video de OD-2060HD alcanza los 1080P a 30fps entregando imágenes con mayor nitidez y detalles”, dice Beesha Lin, Directora de la División de Negocios de AirLive.

Computex.biz: ¿Podría mencionar algunos de los dispositivos de red AirLive?
-Beesha Lin:
Fundada en 1993, OvisLink se focaliza en equipos para redes cableadas y wireless de alta calidad, estabilidad y durabilidad. La marca AirLive está presente en más de 60 países, con Europa y América del Sur como sus principales mercados y miles de socios ISP en Portugal, Polonia, República Checa, Argentina, entre otros.

AirLive presenta una gran variedad de dispositivos para redes ADSL, vigilancia IP, Power Over Ethernet, routers, gateway de seguridad, switches LAN, 3G, así como también soluciones wireless para interiores y exteriores.  AirLive presentó el primer AP para WISPs en 2002, un CPE inalámbrico para exteriores de 5 GHz en 2007, y soluciones de monitoreo IP con conexión Wi-Fi, apto para intermpérie  y vandalismo en 2008.

Computex.biz: ¿Cuál es la propuesta comercial de AirLive para el mercado global?
-Beesha Lin:
Los valores fundamentales de nuestra marca AirLive son "alta calidad", "soporte profesional" y "socios confiables". Además, el diseño de nuestros productos responde a las demandas de los usuarios finales, entregando productos de calidad y fabricados bajo normas ISO 901:2000, garantizando todo el procedimiento de producción, materiales, control de calidad y testeos.
Los productos de red hacen hincapié sobre todo en la interfase de usuario y el soporte técnico. AirLive presenta un diseño exclusivo con funciones integradas de administración remota en cada dispositivo, permitiendo simplificar a los usuarios la complejidad de su administración. Además, AirLive desarrolló equipos plug and play capaces de detectar y configurar automáticamente nuestras cámaras IP, facilitando a los usuarios finales la instalación de una red de vigilancia IP.

Sam Wang,
Ingeniero de Ventas de AirLive
"AirLive OD-2060HD es una cámara IP de 2 megapixel PTZ para exteriores, con funciones completas de red tales como streaming de video H.264, Power over Ethernet y se encuentra dentro del estándar ONVIF. Con fuente externa de luz infrarroja, OD-2060HD puede capturar imágenes con claridad aun en la oscuridad”, explica Sam Wang, Ingeniero de Ventas de AirLive.
¿Cuáles son las ventajas técnicas que se encuentran en sus productos?
-Sam Wang:
La "innovación" es la ventaja de AirLive. Por ejemplo, la interfase de configuración de AirLive utiliza un solo diseño con selección de varios idiomas, lo que simplifica la configuración de la versión multilingüe. Los routers de AirLive, debido a que desarrollamos nuestro propio firmware, brindan 14 modos de funcionamiento, de acuerdo con los requerimientos del entorno del cliente. Por su parte, los productos de redes inalámbricas permiten ajustes específicos entre el chip y la antena para lograr la ganancia de alta potencia en largas distancias y evitar interferencias en la comunicación inalámbrica.
Los productos para vigilancia en red de AirLive, están sometidos a estrictos controles, tales como la elección de cristales especiales y cubiertas de plástico de la lente, claridad de resultados y alta resolución de color.
Además, todas las cámaras IP de AirLive soportan el software CamPro Professional, ofreciendo monitoreo profesional y análisis de video, con capacidades de detección de intrusos, estadísticas de alarmas y alertas automáticas.
Entrevista con Computex.biz
Fuente: http://www.computex.biz/sourcing_russia/Companies.aspx?id=570