miércoles, 18 de julio de 2012

ACC-BOXCAM-IR30: Gabinete de exteriores AirLive con IR LED para cámaras IP


Diseñado para cámaras IP tipo Box, AirLive ACC-BOXCAM-IR30 es una carcasa especial IP66 a prueba de intemperie para aplicaciones en exteriores con30m IR LED de visión nocturna.
Este accesorio incluye un kit para montaje en paredes y calefactor/ventilador interno para proteger la cámara tanto de las altas como de las bajas temperaturas.



Para cámaras AirLive POE-100HD, POE-100HD-ICR, POE-5010HD.

martes, 10 de julio de 2012

Consejos para la instalación de un sistema de video vigilancia hogareño


Hoy en día, la instalación de un sistema de video vigilancia es algo bastante común dentro de un hogar. Existen varias opciones para analizar antes de tomar la decisión de compra pero lo más importante es considerar un buen sistema de vigilancia con alta resolución. Esto permite revisar con nitidez tanto las imágenes de los videos grabados como lo que está sucediendo en vivo.

AirLive brinda a los instaladores la posibilidad de trabajar con cámaras IP de 1.3 y 2 megapixel dentro del habitáculo a un costo muy económico y con alta compresión de video, logrando obtener más días de uso en el disco rígido. Además se sabe que estas cámaras ofrecen lo que está sucediendo dentro del hogar desde cualquier punto del mundo a través de un tablet, smart phone o notebook.
Estas son tan sólo algunas de las ventajas con las que cuentan quienes necesitan instalar un sistema de videovigilancia hogareño basado en una solución IP de AirLive. El paso siguiente es seleccionar las cámaras que se integrarán. Para ello debe tenerse en cuenta que AirLive posee más de 25 modelos.

A continuación, se desarrollan cinco fases básicas de implementación.
1) El primer paso de la instalación es conseguir un router que brinde a las cámaras IP salida hacia Internet. Para ello en cada router deben configurarse las reglas denominadas “Virtual Server”, rutina que para algunos instaladores se vuelve engorrosa, quitándoles mucho tiempo de trabajo. Pensando en ellos, AirLive recomienda instalar WN-220R,  router plug & play diseñado especialmente para cámaras AirLive. Mediante este equipo, lo único que debe realizar el instalador es conectar el cableado desde las cámaras hacia el router; de esta manera, las cámaras IP se configuran automáticamente hacia Internet con el fin de que los usuarios puedan visualizar de manera remota lo que sucede en sus hogares. Aquellos usuarios que necesiten instalar más de 4 cámaras IP, pueden adquirir el router plug & play AirLive GW-300R, el cual permite conectar hasta un máximo de 8 cámaras IP AirLive.

2) El segundo paso es determinar qué clase de cámaras va a utilizarse en los distintos sitios de la residencia. Asimismo debe tenerse en cuenta la cantidad de ambientes que posee la residencia para determinar cuántas cámaras se instalarán.
Aquí, AirLive recomienda la cámara cubo IP-200PHD-24/B de 2 megapixel con una excelente resolución a un costo realmente bajo. Esta es una cámara compacta de 2 megapixel que Soporta audio doble vía, alta definición (30 fps), visualización desde teléfono móvil, detección de movimientos y zoom digital.

3) En este paso debe evaluarse si la casa cuenta con un parque, jardín y/o estacionamiento. En caso afirmativo, se necesitará instalar al menos una cámara con carcasa para exteriores, y a su vez que sea infrarroja para monitorear en horarios nocturnos y garantizar así la vigilancia aun en escenarios de oscuridad. 
Aquí AirLive recomienda la cámara OD-325HD. Además de su costo accesible, un factor muy sensible en el segmento hogareño, este modelo ofrece una resolución de 1.3 megapixel y visión nocturna con alcance de hasta 25 metros. Cabe aclarar que esta cámara es fija: en caso de que el parque, jardín o estacionamiento sea demasiado amplio, deberá considerarse la opción de colocar más de una cámara para lograr una visión completa de la zona.

4) Por último, en cuanto a los puntos de vigilancia, debe considerarse la seguridad de la entrada de la residencia. Para ello, AirLive recomienda colocar una cámara tipo domo de exteriores con pan/tilt para cambiar su ángulo de visión desde cualquier computadora o dispositivo y lograr un panorama más abarcador. Asimismo, el administrador puede configurar “tours” con el fin de que las cámaras varíen incluso la zona de enfoque cada cierto lapso determinado. Los modelos que mejor se adaptan en este punto son las cámaras AirLive OD-2060HD, POE-280HD, POE-250HD o POE-100HD.

5) El detalle más importante para cerrar el círculo del sistema de vigilancia IP es determinar dónde se concentrarán las grabaciones realizadas por las cámaras. La alternativa más sencilla para no depender de una PC encendida todo el día es optar por un NVR. Este dispositivo stand alone permite colocar hasta dos discos de 2 terabytes en su interior para almacenar la información de todas las cámaras. A este dispositivo se puede acceder tanto desde una PC como desde celulares o tablets, de manera local o remota, para visualizar todas las cámaras al mismo tiempo y saber en detalle qué es lo que está sucediendo en la residencia. Los NVRs vienen en versiones de 4, 8 y 16 cámaras como máximo, dependiendo de cuántas se hayan instalado en el hogar.


Sistema de vigilancia IP hogareño, basado con una solución de  4 cámaras IP cableadas.
Modelos  recomendados*:
-IP-200PHD-24/B (2)
-POE-280HD (1)
-OD-325HD (1)
-1 router
-1 NVR.

*Adaptar los modelos de cámaras según las necesidades de cada implementación.

lunes, 2 de julio de 2012

AirLive en la “casa del futuro” de ExpoTIC Perú 2012


En las últimas décadas, el sueño del hogar futurista ha prodigado miles de prototipos de las más variadas características. Con el marco de ExpoTIC Perú 2012, Comutel implementó la plataforma wireless y de videovigilancia de la "casa del futuro".
Junto a los principales vendors del mercado tecnológico, uno de los equipos elegidos por Comutel para vigilar la casa del futuro fue la cámara IP AirLive POE-200HD domo de techo, que fueron ubicadas en las cuatro áreas principales de la casa.
De esta manera y gracias a la puesta en escena de Comutel, los asistentes pudieron conocer las novedades que se encuentran disponibles en el mercado para modernizar sus hogares.