jueves, 27 de septiembre de 2012

Vea las cataratas del Iguazú en alta definición


Instalada del lado brasilero, más precisamente en la parte superior del Hotel das Cataratas, la cámara AirLive POE-5010HD monitorea las Cataratas del Iguazú, una de las maravillas del mundo.
POE-5010HD está localizada a aproximadamente 1 km de distancia del punto más distante y a apenas dos minutos de caminata de una de las "Siete maravillas naturales del mundo".

AirLive POE-5010HD ofrece tres lentes opcionales diferentes y accesorios para responder a todas las aplicaciones. En esta instalación se integró una lente varifocal modelo POE-5010HD-2812VF.
Por  su parte, las imágenes que pueden visualizarse en el video fueron tomadas el 6 de septiembre de 2012 con un buen tiempo.

Los equipos AirLive utilizados en esta instalación fueron:

-Cámara AirLive POE-5010HD-2812VF IP (instalada dentro de un gabinete para su protección en exteriores).
-AirLive POE-100AF Power Over Ethernet Kit

Haga click aquí para ver el video
http://www.youtube.com/watch?v=jB8B8M_pyXw&feature=related


Por último, las imágenes generadas por la cámara de AirLive estarán próximamente disponibles para su visualización en el sitio del Hotel das Cataratas.

martes, 18 de septiembre de 2012

Videovigilancia IP wireless para logística en Necochea, Argentina


La Cooperativa Agropecuaria Gral. Necochea Ltda., Provincia de Buenos Aires, Argentina, necesitaba una solución de videovigilancia para el control vehicular, logística y seguridad de sus instalaciones.

El área a vigilar era todo un desafío. Por un lado, un predio de seis hectáreas, un sector de oficinas, un sector de silos y otro sector de estacionamiento de camiones. Mientras que en otra planta de la Cooperativa debían vigilarse dos sectores de una manzana cada uno: en un sector, las oficinas, balanza y volcadora; en otro, sólo galpones de almacenamiento de mercadería.

Debido a las distancias de los puntos a monitorear, el proyecto, a cargo de la integradora Ing. Paula M. Tristan, tuvo como principal desafío la conectividad de las cámaras que debían instalarse de manera inalámbrica. La máxima distancia a cubrir, con algunos obstáculos, era de 200 mts.

En una primera etapa de la instalación, el asesoramiento de equipos para la conectividad brindado por otro integrador no logró cumplir con las expectativas. Para superar ese inconveniente, hubo que reemplazar algunos equipos por AirLive AirMax2.

Asimismo, con el fin de instalar una red de datos y soporte de Internet, un tiempo antes de colocar las cámaras, la Cooperativa incorporó  dos equipos AirLive WHA-5500CPE y un AirLive WLA-9000AP-PCBA para establecer un vínculo inalámbrico desde las plantas a casa central, y a lugares donde no llega otro servicio. En la actualidad, ese vínculo se utiliza para visualizar las cámaras desde casa central.

Los switches de la Cooperativa cuentan con un enlace de backup inalámbrico con equipos AirLive.

Según el encargado del proyecto y los directivos de la Cooperativa Necochea Ltda., luego de las pruebas la solución instalada cumple sobradamente con las expectativas y necesidades con muy buenos resultados.


Equipos AirLive utilizados: 
POE-250HD
OD-325HD
AirMax2
Integrador: Ing. Paula M. Tristan












viernes, 14 de septiembre de 2012

AirLive en Security Essen 2012


Del 25 al 28 de septiembre, AirLive estará presente en la vigésima edición de Security Essen 2012. En su stand #915, ubicado en Hall 7 de Fair Grounds, Alemania, AirLive exhibirá sus últimas novedades y soluciones de video vigilancia IP y conectividad wireless.
Entre ellas se mostrarán cámaras Fish Eye, IVS, 5 megapixel, PIR IP y software inteligente CamPro Professional, tecnología Beam Forming, equipos de alta potencia, switches PoE, routers/AP wireless y CPEs para exteriores.

El stand exhibirá las soluciones de AirLive para distintos ambientes entre los que se destacan wireless para exteriores e interiores y vigilancia IP para hoteles, oficinar y hogar.
Este evento es uno de los eventos de seguridad más importantes a nivel mundial y reúne a empresas líderes del sector.

Aquellos interesados en visitar el stand de AirLive o agendar una entrevista con los directivos de AirLive durante el evento pueden enviar un e-mail a info@airlive.com  o marketing@airlive.com

martes, 11 de septiembre de 2012

N.Top, el nuevo AP PoE para montaje en techo y algo más…


AirLive anticipa el próximo lanzamiento de N.Top, el primer AP Wireless-N PoE para montaje en cielorraso en distintos ambientes interiores especialmente diseñado para ampliar la cobertura de la red existente con una velocidad de 300 Mbps. Debido a sus características técnicas puede conectarse de manera sencilla a redes en interiores sin cableado expandiendo la cobertura de la red wireless y se recomienda su uso en hoteles, hogares, oficinas.

Se trata de un dispositivo que se mimetiza con el entorno. Con su apariencia similar a un detector de incendios, N.Top minimiza su visibilidad en lugares públicos donde debe pasar casi inadvertido para no impactar en el diseño de los interiores.


Mayor distancia y más amplia cobertura
Además de su particular diseño, N.Top es también un dispositivo que incluye lo último en conectividad wireless, brindando una velocidad máxima de 300Mbps y un distancia 5 veces mayor.
Ofrece tanto tecnología MIMO y radio de amplio alcance que puede entregar hasta 27dBm de potencia de salida (limitado a 20 dBm en la UE y 23dBm en los EE.UU.). Esta combinación lo convierte en un AP con más distancia de llegada y más amplia cobertura que un AP convencional.

N.Top en hoteles
 
Características
-Estándar b/g/n 300Mbps 2T2R Wireless
-27dBm de potencia de salida (limita a 20dBm en Europa, 23dBm en EE.UU.)
-Antenas MIMO incorporadas
-1 puerto 10/100 Ethernet con soporte PoE IEEE 802.3af
-Soporta botón WPS para una configuración sencilla.
-5 modos wireless
-Green WLAN con ahorro de energía
-Soporta control de acceso wireless, Multiple SSID, Virtual AP
-Soporta limitación de cliente wireless, Client Isolation y Watchdog

N.Top en oficinas
 
 
N.Top en el hogar
 




viernes, 7 de septiembre de 2012

Videovigilancia “Todo en uno”


Grabe, almacene y monitoree con una cámara IP + tarjeta de memoria incorporada + software

La simplificación de las soluciones de videovigilancia IP no se detiene.  Ante el crecimiento exponencial de las secuencias de videos que deben ser almacenadas, las cámaras agregaron soporte para tarjetas de memorias logrando prescindir así de equipos periféricos de almacenamiento.
Por ejemplo para un requerimiento de menos de 16 canales, las cámaras IP de AirLive brindan una ranura para tarjeta de memoria. Esta funcionalidad facilita el almacenamiento de videos grabados en la memoria y al mismo tiempo reduce los costos: los usuarios no necesitarán adquirir un dispositivo de almacenamiento (NVR). Según algunos sondeos entre usuarios de videovigilancia, la mayoría de los usuarios necesitan siete días de almacenamiento.

Además, AirLive brinda el software de vigilancia CamPro Express 64 para monitorear hasta 64 cámaras. De todos modos, para entornos hogareños, retailers y SOHO, 16 canales es suficiente.

Incluso la mayoría de los usuarios no tiene tiempo para sentarse y mirar el monitor LCD. Por lo tanto, la manera más eficiente e inteligente es extraer la tarjeta para revisar los eventos relevantes registrados y almacenados.

La siguiente lista incluye las cámaras AirLive con soporte para tarjeta de memoria:

-POE-5010HD
-WN-200HD
-IP-200PHD-24/24B
-WN-2600HD
-POE-2600HD
-OD-2050HD
-POE-280HD


Pero, ¿cuál es la capacidad de un Micro SD de 32 GB?

Con la incorporación de ranuras para memorias Micro SD, las cámaras de vigilancia adquirieron autonomía al no depender de recursos externos (disco rígido o NVR). Pero esta capacidad para grabar las imágenes capturadas generó de inmediato la siguiente pregunta: ¿Cuánto tiempo permite grabar una tarjeta Micro SD?

Si la cámara está programada para grabar el video a la tarjeta Micro SD de manera continua, la estimación del almacenamiento dependerá de la cantidad de cuadros por segundo promedio y de las resoluciones. En un escenario típico los valores surgen de la siguiente tabla:



1. Se recomienda utilizar memoria de alta calidad para su larga duración.
2. Se recomienda mantener la cámara actualizada con su último firmware http://www.airlive.com/support/support_3.php

Fuentes:
http://airlivemeaf.blogspot.tw/2012/07/airlive-ip-camera-with-built-in-memory.html
Soporte Técnico AirLive