lunes, 17 de diciembre de 2012

Menos es más con las nuevas cámaras IP PoE “Ojo de pez”



¿Sabía que es posible reemplazar cuatro cámaras de vigilancia por una sola? ¿Cómo? Con una lente especial conocida como ojo de pez (fisheye) que registra imágenes en un ángulo de 360 grados y que ya están incorporadas al portfolio de soluciones de vigilancia IP de AirLive.
La tabla elaborada por el Departamento Técnico de AirLive detalla de manera general las ventajas de esta tecnología en el campo de la videovigilancia:





¿Qué ventajas reportan estas cámaras?

Una cámara ojo de pez es algo más que una imagen amplia y ovalada de un lugar determinado. Por ejemplo, esta clase de cámaras pueden brindar cuatro puntos de vista diferentes para adaptarse a las necesidades de cada ambiente.

AirLive FE-200VD

AirLive FE-200DM




AirLive FE-200CU




¿Cómo funcionan?
Gracias a un lente especial ojo de pez (fisheye) pueden grabar la imagen en un ángulo de 360 grados. Además, mediante la función e-PTZ (pan tilt electrónico), estas cámaras permiten compartir y visualizar lo que registran de una manera muy particular.  Todos los ángulos de observación se pueden ajustar sencillamente con un par de clicks.

martes, 11 de diciembre de 2012

AirLive N450R, el router LTE más veloz



Según un testeo publicado por Speedtest.net, AirLive N450R es el router más veloz de su categoría al conectarse a módems de redes 4G LTE. 
Los resultados hablan por sí mismos: AirLive N450R alcanzó una velocidad de bajada (download) de 63.47 Mb/s y una de subida (upload) 29.53 Mb/s  con un ping de 21 ms. Esto significa que AirLive N450R es un router grado A+ (más veloz que el 98% de los routers del mercado).
El testeo fue llevado a cabo por Speedtest.net en el ISP (Internet Service Provider) Polkomtel S.A., servidor Warsaw, de Polonia.
Presentar al nuevo router inalámbrico de AirLive como el “más veloz del mundo” quizás pueda resultar desmesurado. Sin embargo, luego de probarlo, es posible asegurar que AirLive N450R es una de las soluciones más veloces del mercado de conectividad wireless.
AirLive diseñó este equipo en respuesta a la demanda de mayor velocidad solicitada por miles de usuarios. El nuevo router AirLive N450R –uno de los lanzamientos más sobresalientes de 2012- alcanza una tasa de transferencia real de 750 Mbps.
Para alcanzar semejante velocidad, AirLive N450R funciona con dos procesadores en conjunto: uno en 2.4 GHz (300 Mbps) y otro en 5 GHz (450Mbps).
Aquí es importante destacar que N450R asegura una tasa de transferencia de datos que garantiza tanto las transmisiones entrantes como las salientes, a una velocidad que está a la altura de los contenidos que ofrecen las conexiones de banda ancha.
Además de la velocidad, N450R reúne varias características de enorme utilidad. Es un router doble banda 11n con 3T3R (3 transmisores, 3 receptores) con tecnología Beam Forming, 11 a/b/g/n doble banda concurrente, rendimiento en puro Gigabit, puertos LAN/WAN Gigabit, USB para aplicaciones NAS, conexión a dongles 3G y control de ancho de banda.

Acerca de Speedtest.net           
Speedtest.net ofrece las más sofisticadas herramientas de prueba de ancho de banda para quienes estén interesados en descubrir cuán conectados están realmente. Este servicio gratuito de Ookla abre cientos de lugares de prueba en todo el mundo para quienes tengan curiosidad sobre el rendimiento de su conexión a Internet.

Acerca de Ookla
Ookla es líder mundial en pruebas de velocidad de banda ancha y en aplicaciones de diagnóstico de redes basadas en la Web. El software y las metodologías de la empresa establecen los estándares de la industria de la banda ancha en cuanto a precisión, popularidad, facilidad de uso y el desarrollo posterior de datos estadísticos. Speedtest.net es uno de los sitios web más populares en Internet, con más de 170 millones de visitas individuales en 2010.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

AirLive y Compucam juntos desarrollando el mercado boliviano


Con una larga trayectoria en el mercado boliviano, Compucam es un reconocido referente en soluciones industriales de seguridad digital, redes Wi-Fi y servicios de la ciudad de Santa Cruz.
Faycer Avalos, Gerente Operativo, y Jorge Avalos, Gerente General, se preparan para aumentar su llegada a usuarios e integradores, ofreciendo las soluciones de conectividad y vigilancia IP de AirLive.

“Agradecemos a AirLive por la confianza depositada en nuestra compañía para representarla en nuestro mercado. El reto de posicionar la marca en un mercado nuevo es grande, pero su apoyo hace que tengamos mucho optimismo en lograr los objetivos”, aseguran Faycer Avalos y Jorge Avalos.

¿Por qué incorporan la marca AirLive a su oferta de productos? 
-Nuestro mercado carecía de los productos que ofrece AirLive. Al ver esa necesidad buscamos una marca que incluyera equipos de primer nivel, apoyo técnico y garantía real. Luego de un testeo vimos que los productos de AirLive cumplían ampliamente con las expectativas de nuestro mercado.
AirLive es una marca de mucho prestigio internacional y viendo las necesidades de nuestros clientes decidimos incorporarla a nuestra oferta de soluciones.

-¿Qué planes y expectativas tienen con la incorporación de AirLive en su portfolio de productos?
-Nuestras expectativas son muy altas para 2013 porque en Bolivia no se encuentran disponibles productos de la calidad y variedad de AirLive, cubriendo las necesidades de conectividad wireless tanto en interiores como en exteriores, con equipos de alta potencia y gran robustez. Además posee cámaras para videovigilancia en interiores y exteriores que pueden integrarse fácilmente a la red wireless.

-¿Cómo van a trabajar la marca?
-En una primera etapa nos vamos a dedicar a posicionar la marca con diferentes tipos de actividades y acciones, tales como publicidad masiva, trainings, work shops, road shows, show rooms y demostraciones de productos para nuestros clientes, entre otras.
En nuestro país no existen soluciones para redes y vigilancia IP de la calidad y características de AirLive. Aprovechando nuestro amplio conocimiento del mercado y de los productos AirLive vamos a realizar un plan de marketing más personalizado según las necesidades de los clientes.
Por otra parte, contamos con un servicio técnico especializado para asistir tanto consultas sobre productos como apoyo para proyectos. En síntesis, tenemos muchas expectativas con la marca y seremos sus representantes en el país.

-¿Qué oportunidad de negocios tendrán los clientes/resellers/canal de Compucam con AirLive?
-Los clientes tendrán la oportunidad de contar con equipos con garantía real, apoyo en sus proyectos, soporte técnico y amplio stock de productos.


-¿Piensan realizar jornadas de capacitación técnico/comerciales con AirLive?
-El próximo año Compucam estará presente en todos los eventos temáticos presentando la línea AirLive y haciendo capacitaciones continuas apoyando a sus distribuidores y clientes finales.