lunes, 25 de febrero de 2013

AirLive presentó productos innovadores en Intersec Dubai 2013


La reciente edición de Intersec realizada en Dubai fue el escenario elegido por AirLive para adelantar las novedades que tiene preparadas para 2013.
Tras el éxito obtenido en años anteriores, AirLive presentó nuevas soluciones de video vigilancia, con más megapixel, modelos de cámaras con funcionalidades de gran utilidad y la integración del control de acceso a sistemas de video vigilancia.
Sin dudas, uno de los modelos más consultados y admirados de Intersec Dubai 2013 fue la nueva serie de cámaras con lente "ojo de pez", de 2 megapixel y hasta 30FPS. Estas cámaras tienen chips integrados que se utilizan para decodificar y crear imágenes panorámicas de 180 y 360 grados, lo que no requiere de servidor de gama alta o de un NVR para almacenar imágenes.
AirLive presentó también la cámara MD-720, un “mini” domo ideal para vigilar pequeños espacios como, por ejemplo, habitaciones y ascensores. Otra característica importante es su función WDR que permite mejorar las imágenes que reciben demasiada luz de fondo.

Otra de las novedades más consultadas y atractivas fueron las soluciones de AirLive para integrar el control de accesos con un sistema de video vigilancia. Se presentaron dos versiones: acceso único y múltiples. La solución consiste en un sistema fácil de administrar, con registros de videos e identificación de intrusos.
AirLive agradece el respaldo recibido durante Intersec Dubai 2013. Gran parte de las novedades anunciadas durante el evento llegarán a todos los mercados a nivel internacional a lo largo del año.

martes, 12 de febrero de 2013

Solución wireless para restaurante con AirLive N.TOP


El restaurante Paladar, de El Salvador, necesitaba compartir señal de Internet y la red inalámbrica en su edificio de tres pisos. Para lograr ese objetivo, con el asesoramiento y puesta en marcha del integrador Carive proyectó una red que le permitiera administrar los recursos tales como impresoras, computadoras, acceso público y privado a Internet, entre otros. A su vez, la red debía estar aislada pero al mismo tiempo preparada operativamente para administrar los equipos sin tener que cambiar drásticamente las configuraciones.

Solución

Por su particular diseño y capacidades, el equipo de AirLive que mejor se adaptaba a las necesidades del cliente era AirLive N.Top, el primer access point Wireless-N PoE para montaje en cielorraso.
Con N.Top, restaurante Paladar pudo cubrir las áreas de oficina en modo AP con el protocolo Spanning Tree habilitado para mantener una red estable y aceptable con una cantidad limitada de clientes en el tercer piso. En el segundo y el primer piso se brinda red de acceso público.

Desafío

Con un área a cubrir de 700 metros cuadrados, el principal desafío fue la construcción del edificio, conformado por muchas paredes falsas y paredes de bloque.
La idea original planteaba tener una red con varios N.TOP en modo repetidor universal, pero finalmente bastó para la solución sólo 6 N.TOP en modo AP y otro N.TOP en modo repetidor universal. Dado los inconvenientes y para sacar mayor provecho a un switch POE-FSH1608, los N.TOP se ubicaron a menos de 20 metros de distancia y separados en la tercera planta. Esto permitió tener los puntos de acceso y no perder la red en toda la tercera planta, allí la red debía ser privada y sin transmisión del SSID para mayor seguridad.

Resultados

Según los responsables, los equipos de AirLive funcionaron muy bien, proporcionando opciones de configuración que permitieron crear varias VLANs con AirLive SNMP-GSH2404L. La configuración total del equipo se realizó de tal manera que pudiera ser sencilla la sustitución por fallas, permitiendo tener un tiempo de respuesta de menos de una hora en caso de caída de la red.


Productos AirLive
-N.TOP
-N450R
-SNMP-GSH2404L
-Ether-GSH24T
-POE-FSH1608
-Ether-FSH24

lunes, 4 de febrero de 2013

AirLive CU-720PIR: Nueva cámara IP con sensor PIR


¿Alguna vez ha grabado un montón de video nocturno pero casi nada es tan importante? ¿Necesita adquirir un NVR para guardar gran cantidad de video? AirLive CU-720PIR puede ayudarlo a resolver estas dificultades.

AirLive anuncia su nueva cámara CU-720PIR para video vigilancia con sensor PIR (Pasive Infra Red) que permite detectar movimientos humanos de manera precisa. Esta característica es de gran utilidad para quienes necesitan optimizar la grabación de imágenes, debido a que la cámara detecta el ingreso de una persona en el rango del sensor. Sólo a partir de ese momento registra y graba imágenes, reduciendo la cantidad de datos almacenados, ya sea en un NVR o tarjeta de memoria.
Además de detectar movimientos, AirLive CU-720PIR ofrece 30 cuadros por segundo (fps) en modo de alta definición 720P, PoE pasivo, visión nocturna, audio dos vías y soporte para tarjeta de memoria. Entre otras características de AirLive CU-720PIR se destacan su IR-CUT removible para ajuste de la luz infrarroja y LED IR para visión nocturna.
Con su micrófono y parlante incorporados, CU-720PIR brinda transmisión bidireccional de audio y video en tiempo real; por lo tanto, además de vigilar, el usuario puede escuchar y hablar remotamente con el visitante que está frente a la cámara.
Esta es una verdadera cámara plug & play que puede ser instalada fácilmente en cuestión de minutos sin requerir configuración de red. Además, con su función de PoE pasivo puede montarse fácilmente en la pared o el techo y evitar el cableado.
Los usuarios de teléfonos inteligentes pueden bajar la nueva aplicación  de AirLive “CamPro Mobile Home” para iPhone y Android, y conectarse a la cámara en cualquier momento y lugar. Más aún, CU-720PIR también soporta CamPro Professional, el software de grabación de video vigilancia inteligente de AirLive.
En síntesis, AirLive CU-720PIR es una cámara IP “todo-en-uno” con funciones completas para video vigilancia. Es ideal para la vigilancia del hogar, oficinas y accesos principales, cumpliendo la función de un verdadero portero de seguridad.