martes, 29 de octubre de 2013

AirLive realizó el Training Tour 2013 juntos a sus socios comerciales de Argentina y Chile

En el mes de octubre, AirLive realizó dos capacitaciones técnicas y comerciales junto a Air Computers y Distriwave en las que se presentaron las últimas novedades de la marca y las nuevas oportunidades de negocios en video vigilancia IP.
Adrián Bongioanni, Representante para América Latina de AirLive, estuvo a cargo de ambos entrenamientos.
El primer encuentro se realizó en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina, mientras que el segundo tuvo lugar en la ciudad de Santiago, Chile.
Adrián Bongioanni, Representante para América Latina de AirLive, estuvo a cargo de ambos entrenamientos que tuvieron una muy buena aceptación de parte de los asistentes con un alto grado de participación e interés.
Con el objetivo de proveer nuevas herramientas de trabajo, AirLive continuará realizando estas capacitaciones para que los instaladores interesados estén preparados para entregar soluciones de alto desempeño.
Además, AirLive invita a todos los interesados a unirse a la página de Facebook (AirLive.Conectividad) y a seguir las actualizaciones de este blog para mantenerse informados de las próximas capacitaciones y los últimos anuncios de nuevos productos.

Air Computers (Argentina)

Durante el entrenamiento, que se realizó en las instalaciones de Air Computers el 10 de octubre, se presentaron nuevos productos de conectividad, cámaras IP y una introducción a soluciones de video vigilancia IP.  

Distriwave (Chile)
La jornada de entrenamiento en Chile tuvo lugar en el Hotel Park Plaza, ubicado en la localidad de Santiago, Chile, el 18 de octubre. En las dos sesiones –mañana y tarde-  que duró el encuentro se explicaron todos los aspectos a tener en cuenta para desarrollar un proyecto de video vigilancia IP integral. Se presentaron todos los modelos disponibles en el mercado chileno para implementar proyectos de seguridad en distintos ambientes y escenarios.
   

lunes, 28 de octubre de 2013

AirLive DM-720: Uma maneira simples para a segurança da residência, escritório ou onde você precisar

A nova câmera IP AirLive DM-720 é algo parecida com a “irmã maior” mini dome MD-720, pois tem muitas características que a colocam numa categoria um pouco diferente.
O mais importante: seus LEDs infravermelhos permitem o monitoramento na obscuridade mais absoluta.

Descrição e principais características

Dentro da caixa, a câmara IP MD-720 está suficientemente protegida de modo a evitar danos durante o transporte. A imagem mostra a câmera com acessórios de montagem, manual de instalação, um CD com vídeos instrutivos e documentação. Ela também inclui conector de guia de energia, DI / DO, adesivos indicativos de objetos monitorados e pontos que ajudam a fazer furos para a montagem. AirLive costuma fornecer uma vasta gama de acessórios para ligar as câmaras e outros dispositivos. A grande vantagem.

A câmara é feita de plástico cinzento escuro. Ao remover a cúpula de plástico transparente, a lente é rodeada por 18 LEDs IR e IR corte do filtro. A placa com a lente e os LEDs estão montados sobre uma base que permite adaptá-los em qualquer ângulo.

Depois está o slot para cartão microSD, o conector de DI / DO, a guia que lhe permite escolher entre PAL e NTSC ou conector analógico, saída de vídeo na parte de trás do aparelho, ao lado da porta Ethernet que suporta 802.3af PoE a fonte de alimentação 12V DC e o botão de reset (reiniciar).
Na parte inferior do dispositivo está colocada uma etiqueta com informações sobre o endereço IP padrão da câmera e os dados de acesso ao painel de administração, que será útil quando você conecta pela primeira vez o dispositivo ao computador.
Solidamente construída e com todos os elementos de conexão claramente identificados, o dispositivo parece muito profissional. Alem disso, graças à cor da caixa, a câmera pode ser montada num lugar que não vai atrair a atenção.

Instalação e conexão
A câmera pode ser alimentada de duas formas: com conexão a 12V tradicional ou o cada vez mais utilizado PoE. Este último tem muitas vantagens sobre outros sistemas de energia, mas o mais importante é para economizar tempo e dinheiro na instalação de equipamentos, bem como a simplificação do processo de montagem e conexão de hardware. No entanto, aqueles que não têm um switch PoE ou alimentação com injetor para adicionar esta funcionalidade, podem selecionar a fonte de alimentação comum que também faz o seu trabalho perfeitamente. A escolha depende do dinheiro para a montagem.
Depois de instalado o hardware chega o momento do software. Podemos escolher o software disponível depois de digitar o endereço IP correspondente no seu navegador ou usar o CD em anexo. Qualquer que seja a opção da configuração escolhida vai ficar mais ou menos avançada para configurar a câmera para operar a qualquer hora do dia ou da noite. A aplicação está disponível a partir do navegador é quase a mesma que a mini dome MD-720, mas desta vez o menu também tem opções para definir vários parâmetros associados com LEDs infravermelhos e filtro de corte IR.

Painel do gerenciamento e menu da câmera

A interface do menu de administração da câmera MD-720 é dividida em duas categorias principais: Inicio e Configurações. Na guia Inícial pode exibir o que a câmera está capturando.
O menu de Configuração permite o acesso a um grande número de ajustes e definições:
- Conta
- Rede
- Data e hora
- Áudio
- Video
- Foto
- PTZ
- Lugar onde você armazena seus arquivos de vídeo
- Eventos e ações associadas
- Detecção de som, o movimento e manipulação
- Gravação Agendada
- Interface DI / DO
- LEDs IR
- Configuração de Rede Avançada



Fonte: NewsPC.pl


martes, 22 de octubre de 2013

AirLive DM-720: Una manera sencilla de asegurar el hogar, la oficina o el lugar que necesite

La nueva cámara IP AirLive DM-720 es algo así como la hermana mayor del mini domo MD-720, pues tiene muchas características que la sitúan en una categoría un poco diferente. La más importante: sus LEDs IR que permiten monitorear aun en la más absoluta oscuridad.

Descripción y características principales

En el interior de la caja, la cámara IP de MD-720 se encuentra lo suficientemente protegida como para no sufrir daños durante el transporte. En la imagen se muestra la cámara junto a los accesorios para montaje, manual de instalación, un CD con videos instructivos y documentación. Se incluye también ficha de energía, conector DI / DO, stickers indicativos de objetos monitoreados y con los puntos que ayudan a realizar los orificios para el montaje. AirLive acostumbra a brindar un amplio conjunto de accesorios para la conexión de las cámaras y otros dispositivos. Una gran ventaja.

La cámara está fabricada de plástico color gris oscuro. Desmontando la cúpula transparente de plástico, se ve el lente rodeado de 18 LEDs IR y el corte de filtro IR. La placa con la lente y los LEDs están montados sobre una base que permite ajustarlos en cualquier ángulo.

A continuación se encuentra la ranura para tarjeta microSD, conector DI / DO, la ficha que permite elegir entre PAL y NTSC o el conector analógico, la salida de video de la parte posterior del dispositivo, junto al puerto Ethernet que soporta 802.3af PoE, el toma de corriente DC
12V y el botón de reinicio (reset). En la parte inferior del aparato se ha colocado una etiqueta con información de la dirección IP por defecto de la cámara y los datos de acceso al panel de administración, que serán útiles cuando se conecte por primera vez el equipo a la computadora.

Sólidamente diseñada y con todos los elementos de conexión claramente identificados, el dispositivo luce muy profesional. Además, gracias al color de la carcasa, la cámara puede montarse en un lugar que no atraerá la atención.

Instalación y conexión 

La cámara puede alimentarse de dos maneras: con la conexión de 12V tradicional o el cada vez más utilizado PoE. Este último tiene muchas ventajas sobre otros sistemas de alimentación, pero la más importante es ahorrar tiempo y dinero en la instalación del equipo, así como la simplificación del proceso de montaje y conexión de hardware. Sin embargo, quienes no tengan un switch PoE o un inyector que añada esta funcionalidad, pueden seleccionar la fuente
de alimentación común que también sigue cumpliendo su cometido perfectamente. La elección del sistema dependerá del presupuesto para el montaje.
Después de instalar correctamente el hardware llega el momento del software. Podemos elegir el software disponible luego de introducir la dirección IP correspondiente en el navegador o utilizar el CD adjunto. Cualquiera que sea la opción elegida se obtendrá las opciones y ajustes más o menos avanzadas que permiten configurar la cámara para que funcione en cualquier momento del día o de la noche. La

aplicación disponible desde el navegador es prácticamente la misma que la del mini domo MD-720, pero esta vez el menú también tiene opciones para configurar diversos parámetros asociados con los LEDs infrarrojos y el corte de filtro IR.
Panel de administración desde el navegador y menú de la cámara

La interfase del menú de administración de la cámara MD-720 se divide en dos categorías principales: Inicio y Configuración. En la pestaña Inicio puede visualizarse lo que la cámara está capturando.
El menú de Configuración da acceso a un gran número de ajustes y configuraciones:
- Cuenta
- Red
- Fecha y hora
- Audio
- Video
- Foto
- PTZ
- Lugar donde se almacenan los archivos de video
- Eventos y acciones asociadas
- Detección de sonido, movimiento y manipulación
- Grabación programada
- Interfase DI / DO
- LEDs IR
- Configuración de red avanzada

lunes, 21 de octubre de 2013

Implementam um sistema de videovigilância baseado em soluções de conectividade da AirLive na Venezuela

Em Puerto Cabello, cidade ao norte da Venezuela, mais precisamente na costa do Estado Carabobo, é o porto mais importante do país. Ali, o Grupo Shelter da Guarda Nacional é responsável pela fiscalização e segurança de toda a atividade que ocorre nas docas.

Desafio

O objetivo dos responsáveis da segurança era suportar seu trabalho de controle e vigilância através de câmeras IP de alta definição, destinadas a controlar uma área crítica e extensiva área de grande carga e descarga de contentores.

Assim, a primeira ideia era ligar e apoiar o tráfego das imagens geradas  pelas câmeras IP, com uma forte rede de equipamentos conectados em wireless.

Depois de analisar as dimensões e particularidades geográficas da área portuária, o engenheiro Edward Ferreira, integrador responsável pelo projeto, recomendou a instalação de câmeras de vigilância IP de 3 megapixel para monitorar espaços entre 1,5 e 2 km de distância da estação central de controle.

Solução

Por causa das distâncias a serem cobertas e ao grande número de imagens de alta resolução que seriam transmitidos, o gerente de projeto instalou um conjunto de CPE wireless para exteriores da AirLive liderado por duas AirMax DUO localizadas numa torre repetidora.

Por sua vez, os rádios estão ligados com outro AirMax DUO, localizado na central, utilizando antenas WAE-5023 do lado repetidor e WAE-5018 no nó principal. Entretanto, os dois rádios foram ligados por antenas hiperlink setoriais de 90 ° e 17dbi com 7 AirMax5N-ESD conectados via Ethernet para as câmaras e colocados em cima das torres de iluminação que tem uma altura entre 22 e 32 metros.

O integrador também destaca que usou um WHA-5500CPE com uma antena de 90° setorial 17dBi para ligar com dois AirMax5N-ESD correspondente a duas câmeras instaladas noutro local. Através AirMax DUO gerenciam oito câmeras e outras duas através do 5500.

Resultado

Após os testes, os resultados foram por demais satisfatórios. As equipas da conectividade wireless da AirLive estiveram à altura das expectativas e exigências do cliente, apoiando o funcionamento das câmeras de vigilância IP.

Produtos AirLive

2 AirMax DUO
1 WHA5500CPE
1 WAE-5023PA
1 WAE-5018PA
9 AirMax5N-ESD


miércoles, 16 de octubre de 2013

Implementan un sistema de video vigilancia portuaria basado en soluciones de conectividad de AirLive en Venezuela

En Puerto Cabello, ciudad ubicada al norte de Venezuela más precisamente en las costas del Estado Carabobo, se halla el puerto marítimo más importante del país. Allí, el Grupo de Resguardo de la Guardia Nacional Bolivariana es el encargado de la vigilancia y seguridad de toda la actividad que se realiza en los muelles.

Desafío
El propósito de los responsables de la seguridad era respaldar sus tareas de control y vigilancia a través de cámaras IP de alta definición, destinadas a controlar una crítica y extensa área de gran movimiento de carga y descarga de contenedores.
De esta manera, la primera idea consistió en enlazar y soportar el tráfico de las imágenes generadas por las cámaras IP, con una sólida red de equipos conectados de manera inalámbrica.
Luego de analizar las dimensiones y particularidades geográficas de la zona portuaria, el ingeniero Edward Ferreira, integrador a cargo del proyecto, recomendó instalar diez cámaras de vigilancia IP de 3 megapixel para monitorear espacios de entre 1.5 y 2 km de distancia del puesto de control central.
Solución

Debido a las distancias que debían cubrirse y la gran cantidad de imágenes de alta resolución que serían transmitidas, el responsable del proyecto instaló un conjunto de CPEs wireless de exteriores de AirLive encabezado por dos 2 AirMax DUO ubicados en una torre repetidora.
A su vez, los radios 1 se enlazaron con otro AirMax DUO ubicado en la central, utilizando antenas WAE-5023 del lado repetidor y WAE-5018 en el nodo principal. Por su parte, los radios 2 se enlazaron mediante antenas hyperlink sectoriales de 90° y 17dbi con 7 AirMax 5n-ESD conectados vía Ethernet a las cámaras y ubicados en la cima de las torres de iluminación que poseen una altura de entre 22 y 32 mts.
Asimismo, el integrador destaca que también se utilizó un WHA-5500CPE con una antena sectorial de 90° 17dbi para enlazar con 2 AirMax 5n-ESD correspondientes a 2 cámaras ubicadas en otra locación.
A través de los AirMax DUO se gestionaron ocho cámaras y las otras dos a través del 5500.

Resultado

Luego de las pruebas realizadas, los resultados obtenidos fueron por demás satisfactorios. Los equipos de conectividad inalámbrica de AirLive respondieron a las expectativas y exigencias del cliente, soportando sin inconvenientes el funcionamiento de las cámaras de vigilancia IP.

Productos AirLive
AirMax DUO
WHA5500CPE
WAE-5023PA
WAE-5018PA
AirMax5N-ESD



lunes, 14 de octubre de 2013

Conheça os ambientes ideais para a mini dome AirLive MD-720

Neste novo post vai destacar os cenários que podem aproveitar o design e potencialidades da MD- 720 *. Devido ao seu tamanho, a metade de uma câmera padrão, esta pequena mas grande prodígio de vídeo vigilância IP encaixa perfeitamente em diversos ambientes internos.
Combinando excelente qualidade de vídeo, a mini dome da AirLive é ideal para ambientes tão diversos como elevadores, escadas, escritórios, salas, lojas, residências, espaços públicos e transportes públicos, entre outros.

Escadas e elevadores
Aqui está um cenário em que a MD- 720 integra solução de vigilância para escadas e elevadores, complementando a captura a partir do teto de cada um dos ambientes, graças à sua lente grande-angular e vídeo de alta qualidade 720P.

Salas de reuniões e escritórios
O escritório é mais um ambiente com grande potencial para a MD-720, porque requer um alto nível de segurança para monitorar e proteger os trabalhadores, visitantes e instalações. Além disso, a mini dome da AirLive também pode ser uma ferramenta valiosa para aumentar a produtividade de um sistema inteligente. Para estes pontos, MD -720 oferece uma lente grande angular, que aumenta o ângulo de visão em espaços pequenos, que muitas vezes são difíceis de cobrir com outras câmaras.

Outra solução disponível com esta câmera pode monitorar e observar o que acontece em detalhes nas salas de reuniões, linha de caixas e lojas.

As vendas em lojas em que circulam uma grande quantidade de pessoas, clientes e produtos é outro ambiente para instalar a MD -720. A vigilância no varejo em suas várias formas, como lojas de calçados, livrarias, cafés, supermercados de conveniência precisam monitoramento de estoques, entradas e saídas de exibição para controle de linhas de caixas, entre outros.
Por seu design e rendimento, MD- 720 também fornece uma excelente alternativa para a segurança desses pontos de alta importância.

Finalmente, MD -720 inclui um recurso muito atraente e propício para os ambientes descritos neste artigo: sua ranhura ou slot para cartão micro SD, que é usada para armazenar uma gravação de backup de vídeo. Com 32 GB pode ser armazenado numa resolução média, até 1 mês de gravação contínua , graças à compressão de vídeo padrão H.264.

* Nota: A câmera IP AirLive MD- 720 só funciona através da energia fornecida através de Power over Ethernet (PoE)



miércoles, 9 de octubre de 2013

AirLive anuncia nuevos switches

POE-GSH2004L-370 y SNMP-GSH2004L han sido diseñados para soportar aplicaciones de videovigilancia IP a través de entornos Power Over Ethernet y redes de alto rendimiento.



AirLive POE-GSH2004L-370 es un switch Web Smart de 20 + 4 puertos Gigabit Ethernet. Los puertos 1 ~ 24 soportan Power over Ethernet (PoE). Puede detectar automáticamente la presencia de un dispositivo compatible con IEEE802.3at/af y brindar energía a través del puerto.


Este nuevo switch es la solución ideal para empresas o WISPs. Con su función PoE, POE-GSH2004L-370 brinda energía a dispositivos compatibles con PoE, tales como teléfonos IP, puntos de acceso LAN wireless y cámaras IP. POE-GSH2004L-370 soporta hasta 30W por cada puerto PoE, con un total máximo de potencia de 370W.


Por su parte, AirLive SNMP-GSH2004L es un switch Web Smart de 24 puertos Gigabit SNMP con 20 puertos combo 10/100/1000Base-T y 4 puertos 10/100/1000Base-T o 100M/1000MSFP. Este switch es adecuado para construir redes de trabajo de alto rendimiento. Puede administrarse a través de sus puertos Ethernet empleando la unidad de gerenciamiento basada en Web, asociada con un agente SNMP.
Además, SNMP-GSH2004L incluye funciones comprensivas y útiles tales como VLAN, Trunk/Aggregation, QoS, RSTP, IGMP Snooping, SNMP, Detección de Loop y Tormenta Broadcast a través del software inteligente. Es ideal tanto para aplicaciones de oficina como LANs metropolitanas.


SNMP-GSH2004L soporta control de cola de prioridades Capa 2 802.1P, clasificación y priorización de capa superior programable, permitiendo mejorar la Calidad de Servicio (QoS) y respaldar verdaderas aplicaciones en tiempo real basadas en la información tomada desde la Capa 2 a Capa 4, como por ejemplo VoIP.  Para entornos de aplicación crítica con varios switches soportando STP, este switch puede configurarse como puentes de respaldo redundantes de manera que pueda garantizarse la transmisión y recepción de paquetes en casos de conmutación por error de un switch de la red.

Por otra parte, para limitar demasiados broadcast/multicast/unicast-desconocidos inundando la red, la función de control de tormenta se utiliza para restringir el exceso de tráfico. Los valores de umbral están disponibles para controlar el límite de velocidad para cada puerto. Los paquetes se descartan si la cuenta excede el umbral superior configurado.

lunes, 7 de octubre de 2013

AirLive FE-200CU, câmera IP Olho de Peixe PoE 2 megapixels

Esta câmera tem uma lente com um ângulo de visão extra amplo (fisheye), que fornece uma vista panorâmica de 360° (montagem no teto). Mas onde mais se destaca é montada na parede com ângulo de visão de 180 °, tornando-se ideal para a instalação em grandes espaços, como corredores, amplos escritórios, garagens públicos, entre outros.

1 FE-200CU = 3 câmeras IP convencionais

Uma câmera AirLive FE-200CU pode substituir três câmeras IP convencionais. Ele é destinado para uso interno e pronto para montar na parede, bem como sob o teto, o que torna seu uso muito flexível.
AirLive FE-200CU fornece imagens com uma resolução máxima de 2 megapixels. A resolução em megapixels de 1600×1200 é uma ferramenta valiosa para ver tanto “detalhe local” e “contexto global” simultaneamente.

AirLive FE-200CU é capaz de transformar visão Fisheye à Exibição Normal. Ele suporta diferentes opções de vista sobre o método de montagem. Para cada modo normal, ele tem a função e-PTZ para ajustar todos os ângulos de vista com um clique do mouse. AirLive FE-200CU tem ICR que ajusta o filtro IR para adaptar as condições de iluminação de ambiente.
Afim de ser mais conveniente, AirLive FE-200CU também tem fonte de alimentação através de um cabo Ethernet (de acordo com a norma PoE 802.3af), eliminando a necessidade de ligação elétrica no lugar da instalação, e slot para cartão MicroSD para backup de dados de vídeo, e está equipada com um microfone e um speaker, com a possibilidade de uma comunicação bidirecional (2 way áudio).
Também suporta o software CamPro Express 64, que permite ao usuário ver e gravar múltiplas imagens ao vivo ao mesmo tempo. Além disso, AirLive suporta outra vantagem: AirLive CamPro 64 Professional que permite a gestão remota e configuração individual de cada câmera ligada ao sistema, assim como a capacidade de controlar e armazenar os dados de imagem a partir de até 64 dispositivos ligados simultaneamente. Ele também tem funções para proteger as câmeras contra ataques, o operador será notificado de bloqueio de câmera, de tentativa de alterar sua direção, sua posição ou tentando cobrir a lente.
AirLive FE-200CU ajuda a tornar a instalação de um sistema de câmera de qualidade um pouco mais fácil com a sua interface amigável. Com seu preço atraente e de fácil montagem e cabeamento é possível construir um sistema de vigilância altamente avançado em um tempo muito curto.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Conozca los ambientes ideales para el mini domo AirLive MD-720

En este nuevo post se destacan los escenarios que mejor pueden aprovechar el diseño y potencialidades de MD-720 *. Gracias a su  tamaño, la mitad de una cámara estándar, este pequeño pero gran prodigio de la video vigilancia IP se adapta perfectamente a varios entornos de interiores.
Combinando una excelente calidad de video, este mini domo es ideal para ambientes tan variados como ascensores, escaleras, oficinas, salas de reuniones, tiendas, hogares, espacios públicos y transporte público, entre otros.

Escaleras y ascensores
A continuación se muestra uno de los escenarios en el que MD-720 se integra a una solución de vigilancia para escaleras y ascensores, complementando las capturas desde el techo de cada uno de los ambientes gracias a su lente gran angular y su alta calidad de video 720P.

En este gráfico se muestra a
MD-720 instalada en una solución de
 vigilancia para escaleras y ascensores.
Salas de reuniones y oficinas
La oficina es otro escenario con grandes posibilidades para AirLive MD-720 puesto que requiere un alto nivel de seguridad para monitorear y proteger a empleados, visitantes e instalaciones. Además, el mini domo de AirLive puede ser también una valiosa herramienta para incrementar la productividad con un sistema inteligente. Para estos puntos, MD-720 ofrece un lente gran angular que aumenta el ángulo de visualización en los espacios pequeños que suelen ser difíciles de cubrir con otras cámaras.
Otra solución disponible con esta cámara permite monitorear y vigilar detalladamente todo lo que sucede en las salas de reuniones.  

Línea de cajas y retail
Los locales de ventas en los que circula una gran cantidad de personas, clientes y productos es otro ambiente propicio para instalar el mini domo MD-720. Las tareas de vigilancia en retail en sus distintas modalidades -como zapaterías, librerías, cafeterías, supermercados de conveniencia- van desde el monitoreo de stocks, visualización de entradas y salidas, hasta el control de líneas de cajas, entre otras.
Por su diseño y prestaciones, MD-720 brinda también una excelente alternativa para la seguridad de estos puntos de alta criticidad.

Por último, MD-720 incluye una característica por demás atractiva y propicia para los entornos descriptos en este artículo. Se trata de la ranura o slot para tarjeta micro SD que sirve para almacenar una grabación alternativa o backup en este soporte. Con una tarjeta de 32 GB puede almacenarse, en una resolución media, hasta 1 mes de grabación continua gracias al estándar de compresión de video H.264.

*Nota: La cámara AirLive MD-720 funciona sólo a través de energía suministrada por vía Power over Ethernet (PoE)