miércoles, 3 de marzo de 2010

WN-300R: Router de banda ancha inalámbrico 11N

WN-300R es un router de banda ancha 802.11n inalámbrico y compatible con 802.11b / g. La tasa de transmisión de datos puede alcanzar los 300Mbps, cuenta con dos antenas inteligentes que ofrecen alto rendimiento y mejora el rango de cobertura superior.

Compatibilidad total con Turbo-G y Wireless-G

La familia AirLive Wireless-N es totalmente compatible con Turbo-G y Wireless-G. De hecho, funciona a velocidad turbo full cuando se vinculan con equipos Turbo-G. Por lo tanto, puede obtener el máximo rendimiento de sus equipos ya instalados. De esta manera, Wireless-N AirLive protege su inversión y al mismo tiempo su red inalámbrica está preparada para el futuro.
La línea WN-300 está diseñada para ofrecer mayor velocidad y una cobertura más amplia que los productos estándar 802.11 utilizando MIMO, Turbo-G y tecnologías XR.

MIMO: Tecnología de antena inteligente que utiliza dos antenas o más para alcanzar coberturas inalámbricas más amplias con menos spots inalámbricos muertos. Para lograr ese resultado, MIMO contiene tres componentes tecnológicos clave.

Turbo G: Utiliza la técnica “packet overdrive” para alcanzar una mayor performance de transferencia de paquetes que un dispositivo 802.11g.

XR: Emplea la técnica “range-overdrive” para incrementar el rango y reducir los spots inalámbricos muertos para mejorar la cobertura inalámbrica.

El resultado es una cobertura más amplia y hasta seis veces más rápida que los equipos inalámbricos 802.11g. Eso significa a medida que aumenta la distancia, la velocidad 11N disminuirá de manera más lenta comparada con soluciones que no poseen MIMO. Es totalmente compatible con 802.11g, 802.11b, Turbo-G y los dispositivos MIMO-G de manera que integra los equipos inalámbricos existentes.



La velocidad LAN se mide en dos estándares diferentes

Velocidad de la capa física

La velocidad de la capa física es cuán rápido intercambia datos el chipset del hardware. Esto no representa la medida de la velocidad de transferencia real de archivos. De todos modos, la mayoría de los estándares WLAN se miden por la velocidad de su capa física. Por ejemplo, cuando se menciona el estándar 802.11g como “54Mbps”, nos referimos a la velocidad de la capa física.

Velocidad de la capa MAC

La velocidad de la capa MAC es cuán rápido transfiere datos. Esta es la verdadera medida de su performance.




* La performance son valores aproximados. Los valores actuales dependen de la distancia, obstáculos e interferencias.


El estándar 802.11n ofrece una mejor performance sobre otros estándares inalámbricos. Es ideal para aplicaciones multimedia y empresariales. De todos modos, la performance de 802.11n depende de las funciones MIMO: la mejora de la performance no es útil para aplicaciones de larga distancia en exteriores.

WPS (WiFi Protected Setup)

WPS es un estándar creado por la alianza Wi-Fi para simplificar el proceso de implementación de una red inalámbrica hogareña segura. Un dispositivo WPS PBC (Push Button) habilitado contará con un botón que los usuarios simplemente deben apretar tanto en el AP/router como el adaptador inalámbrico USB para configurar la conexión segura.

* El modo 802.11n funciona solamente cuando se utiliza con otro dispositivo 802.11n o un equipo que soporta la función WPS.

Seguridad inalámbrica AirLiveGuard

La seguridad inalámbrica ha sido siempre una preocupación para la mayoría de los usuarios. El sistema AirLiveGuard es una combinación de múltiples capas de protecciones inalámbricas. Usted puede deshabilitar la transmisión SSID que impedirá que otros usuarios vean la red inalámbrica sin conocer el nombre exacto de SSID.
WN-300R también soporta Mulit SSIDs funcionalidad que le permite configurar dos SSID inalámbricas y dividir así la red inalámbrica.
Con el aislamiento de una SSID, el tráfico en un SSID no enviará ningún dato a otras SSIDs.
Luego, con la función de encriptación de datos WPA2-PSK/WPA-PSK/WEP/WPA-802.1X, los intrusos no podrán leer los datos transmitidos a través de la red inalámbrica. Por lo tanto, los intrusos no podrán utilizar su conexión inalámbrica.
Por último, el sistema de control de acceso DoubleGuard bloqueará el acceso inalámbrico a la MAC de su PC y a la dirección IP. Usted puede elegir si dejar que la PC no figure en la lista de acceso MAC para el uso de la conexión a Internet, asociarla con el acceso inalámbrico o comunicada con PC LAN solamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario