martes, 11 de octubre de 2011

Autenticación: Control de Acceso a Internet y Wireless


En esta oportunidad, el Blog de AirLive para América latina presenta los distintos tipos de autenticaciones 802.1x, Hotspot y PPPoE, las ventajas y desventajas de cada una, así como las aplicaciones más aptas. También se incluye una comparativa de las autenticaciones Gateway Hotspot y los equipos AirLive con servidor PPPoE.


Autenticación 802.1x: Es una autenticación sencilla que el access point chequeará con el servidor Radius para cada paquete que envíe de forma inalámbrica. Cuando la autenticación falle, no habrá acceso Wi-Fi. Este tipo de autenticación se utiliza a nivel empresarial.



Autenticación Hot Spot: Cuando el usuario abra el navegador web, lo redireccionará a la página de inicio en la cual le indicará que se loguee con nombre de usuario y contraseña. 
El Hotspot maneja cada cuenta creada por tiempo o por tráfico. Esta es una solución orientada a Hoteles y Cafés donde el encargado del local desea tener el control sobre los usuarios.





Autenticación PPPoE: 
Este tipo de autenticación se utiliza para encriptar los datos en una conexión inalámbrica tipo punto a multipunto, en la cual todos los clientes envían sus datos de forma segura hacia el nodo central. Cuenta con un equipo servidor y uno cliente.


4 comentarios:

  1. Estimados, tengo un Hotspot WIAS-3200N al cual le perdieron la clave de administrador, ahora trato de volverlo a los valores de fabrica con el botón RESET y no me da resultado, agradeceré si me pueden ayudar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estimado:
    Muchas gracias por contactarnos, especifiquenos un poco mas su inconveniente, al presionar el boton de reset que es lo que sucede?
    El proceso correcto es:

    1) desenchufar el plug de tension

    2) Presionar el boton de reset

    3) Conectar el plug de tension

    4) Mantener el boton de reset por 10 segundos

    Despues de esto el equipo deberia volver a fabrica...

    Aguardo sus comentarios...

    Cordiales saludos

    Soporte tecnico Airlive

    ResponderEliminar
  3. Estimados, les comento que he realizado lo mencionado por ustedes pero lastimablemente no me da resultado, favor indicarme si existe alguna otra alternativa.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Estimado cliente:
    Otra posibilidad es ingresar via la consola del wias, adjunto hoja técnica:

    http://fs.airlive.com/faq/FAQ_How_to_configure_the_WIAS-1200G_via_console_mode.pdf

    Espero sus comentarios...

    Cordiales saludos

    ResponderEliminar