miércoles, 5 de octubre de 2011

Diferencias entre WN-220R y WN-200R

El flamante AirLive WN-220R, router wireless de banda ancha, posee nuevas funcionalidades que lo diferencian de WN-200R, la versión anterior de uno de los equipos más completos en su categoría.

Por esa razón, el laboratorio de AirLive consideró que era necesario mostrar las diferencias entre ambos a todos los seguidores de la marca en América latina.
Desde su lanzamiento, WN-200R ha demostrado una gran robustez y eficacia en miles de usuarios hogareños, ganando un lugar preponderante en el segmento SOHO. Además, muchos integradores y resellers han comprobado que no sólo es un router, sino que además ofrece otras funcionalidades tales como soporte SSiD (para crear varias redes wireless), repetidor, access point y WDS (Wireless Distribution System). (Ver más sobre WN-200R en http://airlivela.blogspot.com/2010/10/nuevo-router-airlive-wn-200r-de-banda.html).


Una clara demostración de la gran aceptación de WN-200R en el mercado latinoamericano ha sido su éxito en ventas, generando una gran cantidad de sugerencias y mejoras que AirLive decidió incorporar en una nueva versión. Así nació el flamante WN-220R, con similares características que su antecesor pero con algunas funciones que lo diferencian y que ameritan una explicación comparativa. Cambio de chipset
Una de las cuestiones más ostensibles de los routers es la cantidad de calor que generan con su funcionamiento. Para resolverlo, WN-220R incorpora un nuevo chipset que genera menor irradiación de calor. Con esta mejora, el equipo aumenta la disipación de calor desde su interior hacia el exterior de la carcaza, aumentando su calidad y rendimiento.

Ahorro de energía (power saving)
Además de aumentar la vida útil del equipo, la característica anterior permite considerar a WN-220R como un verdadero “router green”. Desde el momento de su configuración es posible regular en base a una franja horaria en qué momento del día es necesario que el equipo funcione limitado de potencia. Esta característica, conocida como “power saving”, es además de una tendencia de la industria, un reclamo de miles de usuarios que AirLive decidió incorporar en este nuevo router. Asimismo, el dispositivo funciona de manera más estable al incorporar en esta ocasión una fuente de 5v, a diferencia del modelo anterior que trabajaba con 12v.

Soporte Plug and Play
A diferencia de WN-200R, WN-220R es un router Plug and Play. Esto significa que soporta hasta 4 cámaras IP de AirLive. Esta característica simplifica la instalación de cámaras IP sin realizar ningún tipo de configuraciones.
A continuación se detallan las diferencias entre WN-200R y WN-220R.

5 comentarios:

  1. Estimados AirLive:
    Me disculpo por dejar el mensaje aquí, pero en la página en español de AirLive no pude encontrar un contacto para una consulta técnica en castellano.
    Tengo un broadband router wifi WN-200R.
    Las estaciones que se conectan por wifi lo hacen por Mac filter.
    Pero he detectado que, a pesar de poder agregar cuantas estaciones yo quiera, solo funcionan las primeras 16.
    Si elimino alguna de las estaciones configuradas previamente, comienza a funcionar sin inconveniente una mas nueva.
    Sospecho que puede ser factible una solución actualizando el firmware, pero ya en la página de AirLive ni siquiera figura este modelo.
    Atte.
    Javier

    ResponderEliminar
  2. Estimado Javier:
    Muy buenos dias, gusto en saludarte, con respecto a tu consulta acutaliza el firmware del equipo via cable:

    http://es.airlive.com/support/support_firmware.php?pd_id=PD1238726600496

    Mas alla de eso no te quedan demasiadas direcciones mas para agregar, utiliza como maximo 20 direcciones este router.

    Aguardo tus comentarios...

    Cordiales saludos

    Soporte tecnico Airlive

    ResponderEliminar
  3. Estimado Soporte:
    Gracias por la respuesta.
    Haré la actualización del firmware a la brevedad posible.
    Igual, me queda la duda:
    ¿Las 20 direcciones son el máximo que permite ingresar en la tabla de mac filter o la máxima cantidad de direcciones que va a permitir conectarse al wifi aunque no sean concurrentes?
    Porque si me dijeras que son un máximo de 20 concurrentes me resultaría un valor correcto para el tipo de router que es, pero en este caso me da la impresión de que es un valor muy reducido, no?
    Si paso a autentificar con wpa2 cual es el límite de estaciones concurrentes que tengo?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Javier:
      Muy buenos dias, le comento, es la limitante de ingreso de direcciones de filtrado MAC. Por otra parte este equipo puede llegar a soportar 20 conexiones concurrentes como maximo, tenga en cuenta que es el router mas economico de nuestra linea.
      Si pasa a autenticar en WPA2 se podran conectar 15 usuarios como maximo.

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
    2. Soporte:
      El problema en si no son las conexiones concurrentes, ya que se trata de una sala de diálisis donde los pacientes se realizan su tratamiento día por medio, y divididos en tres turnos.
      No todos los pacientes tienen su notebook, asi que la concurrencia simultánea que tengo es de unas 4 o 5 terminales, pero la cantidad total de usuarios ya es de mas de 20 equipos.
      Pero se me presentó el problema que al dar de alta el N0. 17 y 18 en la lista de mac filter no querían conectar de ninguna manera hasta que se me ocurrió eliminar un par de registros y a partir de allí funcionaron.
      15 usuarios concurrentes con me sobran, asi que les agradezco la respuesta, paso a wpa2 y elimino el inconveniente.
      Saludos.

      Eliminar