lunes, 12 de marzo de 2012

Wi-Fi en hoteles argentinos

Apart hotel Mallak
(Costa Azul, Buenos Aires, Argentina).
Uno de los problemas que presentan las redes Wi Fi es la performance real en lugares públicos o establecimientos que brindan el servicio de Internet como un valor agregado. Por ejemplo, en los hoteles, los usuarios suelen exigir un mayor desempeño y una mejor cobertura de la red Wi-Fi al conectarse con sus notebooks o tablets. Por lo general suele suceder que la señal es inestable o lenta y no suele estar a la altura de las nuevas generaciones de dispositivos.
En la actualidad, además, los hoteles y lugares de alojamiento cuentan con salones destinados a realizar eventos y convenciones con la concurrencia de muchas personas, por lo general, profesionales. En el caso de los apart hoteles, las instalaciones ofrecen servicios de valor agregado como piscina, gimnasio, sala de reuniones, entre otros atractivos, sectores que también precisan disponer de conexión a Internet.
El integrador Imssar detectó esas necesidades en el hotel Venezia (Mar de Ajó, Buenos Aires, Argentina)  y el apart hotel Mallak (Costa Azul, Buenos Aires, Argentina). Aunque ambos establecimientos brindan servicios diferentes, tenían una necesidad en común: brindar servicio de Internet wireless en todos los sectores de sus instalaciones. Pero al mismo tiempo querían asegurarse que la señal llegara a los pasajeros y usuarios sin dificultades y con una performance que les permitiera acceder con sus dispositivos sin interrupciones.
En el Hotel Venezia, el objetivo era brindar el servicio de Internet en sus habitaciones, Wi-Fi en el lobby, salón de eventos y convenciones y sus tres pisos.  Por su parte, en Mallak Apart Hotel querían instalar WIFI en su lobby, salón comedor, pileta y los 2 pisos, con servicio de Internet en las habitaciones y red interna en administración por WIFI.
En ambos casos los modelos AirLive elegidos fueron WN-220R y AirMax2. Ambos son equipos de 2.4GHz y  poseen control de ancho de banda, entre otras características.
AirLive AirMax2 anclado
en la terraza de
Mallak Apart Hotel
WN-220R es un router plug and play (para cámaras AirLive) y responde a las demandas inalámbricas 802.11b/g/n. Proporciona hasta 150 Mbps de velocidad y sus 4 puertos Ethernet adicionales permiten conectar tanto los dispositivos por cable como los inalámbricos.
WN-220R soporta varios modos de conexión a Internet, tales como IP Estática (Static IP), IP Dinámica (Dynamic IP, DHCP) o PPPoE. Por otra parte, con el asistente de instalación (incluido en el CD adjunto) la conexión se realiza en pocos minutos.
Por su parte, AirMax2 es un CPE wireless para exteriores que ha sido diseñado para satisfacer todos los requerimientos que exigen las aplicaciones en exteriores. La carcasa del CPE está construida con materiales resistentes a rayos ultra violetas (UV) y a exposiciones prolongadas al sol y la lluvia.
El radio de 11g/b de AirMax2 puede proporcionar hasta 26dBm de potencia de salida. Incluso puede alcanzar más de 4 kilómetros utilizando la antena integrada.
Las pruebas realizadas en el hotel detectaron una buena señal y un excelente alcance con servicio de Internet a todos los sectores. De esta manera, los resultados obtenidos en ambas instalaciones fueron excelentes. Para ello se anclaron los equipos (en la terraza de Mallak Apart Hotel se ancló un AirMax2 a un caño extendido, el resto de los equipos en paredes interiores). Previamente se testeó la señal y se alimentaron en forma individual para no perder potencia.

Ayres de Mar de Cariló
Hotel Ayres de Mar de Cariló
Los administradores del lujoso hotel Ayres de Mar de Cariló querían brindar a sus clientes un acceso a Internet confiable y estable. Para lograrlo, Emilio Macca recomendó instalar WL-5460AP, uno de los equipos más exitosos de AirLive, en modo Repetidor para extender la cobertura en cada habitación del hotel.
Con el fin de atender las exigencias de los usuarios y garantizar un buen acceso a Internet, el integrador Emilio Macca recomendó instalar un equipo en cada una de las 22 unidades que posee el centro de alojamiento, logrando así una óptima calidad de señal en todos los ambientes.
WL-5460AP es el access point más vendido de AirLive. Se trata de un AP 802.11b/g con características únicas. La más importante es, sin dudas, su capacidad para operar en ocho modos distintos de trabajo.
Hotel Ayres de Mar de Cariló
Con las soluciones de AirLive y la capacidad de los integradores de resolver las dificultades de conectividad, los usuarios de los hoteles ahora cuentan con una red Wi-Fi más robusta, rápida, libre de interferencias y sin pérdida de paquetes.
Todos los equipos AirLive elegidos superan las características de soluciones similares disponibles en el mercado. Al mismo tiempo confirman el compromiso asumido por brindar soluciones wireless de gran cobertura, potencia ajustable y seguridad.
Los equipos wireless AirLive incluyen más características que otras soluciones y se convierten en una alternativa accesible, fácil de instalar y altamente confiable.


7 comentarios:

  1. Hoy en día los distintos hoteles en buenos aires así también como confiterías y shoppings poseen wi-fi. Es difícil no encontrar un lugar público que no lo tenga, si ya llego el internet inalámbrico a las plazas como no lo va a tener un hotel

    ResponderEliminar
  2. Es muy cierto. En los hoteles cuando logro conectarme anda muy lento

    ResponderEliminar
  3. En realidad cuando voy a un hotel ya doy por seguro que tiene una buena cobertura wifi porque es fundamental para las comunicaciones.

    ResponderEliminar
  4. Es que ya no hay forma de ir a un ho que no tenga conección online.

    ResponderEliminar
  5. Mucha sgracias por el aporte. Quiero conocer este hermoso lugar!

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha pasado que dicen tener wi fi pero en realidad no es asì

    ResponderEliminar
  7. Great post. I was checking constantly this blog and I am impressed!
    Very helpful info specifically the last part :) I care for such
    info a lot. I was looking for this certain info for a very long time.

    Thank you and good luck.

    my homepage; Olej ostropestowy

    ResponderEliminar