martes, 28 de agosto de 2012

AirLive junto a Dialer en Intersec 2012


Con sus soluciones de conectividad y videovigilancia IP, AirLive participó de la última edición de Intersec Buenos Aires 2012 junto a Dialer.

Durante el evento, realizado  del 15 al 17 de agosto en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, Dialer mostró una solución integral de seguridad basada en equipos de AirLive. “Todo el stand de Dialer estaba soportado a través de un switch PoE de nuestra marca que alimentaba a las cámaras IP y a los distintos dispositivos de red como por ejemplo los teléfonos IP”, explica Adrián Bongioanni, Soporte Técnico Latin America de AirLive.

El stand de Dialer exhibió videos, gráficos y productos de AirLive entre los que se destacaron soluciones inalámbricas para exteriores, como los CPEs AirMax5n, y las radio bases Airmax DUO, junto con las cámaras IP-200PHD y OD-2025HD.

“Todas las cámaras IP de AirLive podían visualizarse en una PC que ejecutaba Digifort, un software multimarca con el cual venimos trabajando hace tiempo”, agrega Bongioanni.

“Tuvimos una muy buena respuesta de parte de los clientes. Mucha gente estaba interesada en saber cómo funciona nuestro sistema de integración para vigilancia en exteriores. Por ejemplo, la mayor cantidad de consultas fueron sobre cómo implementar nuestros productos en un barrio cerrado de la ciudad de Buenos Aires.”





lunes, 20 de agosto de 2012

AirLive anuncia sus nuevos CPEs wireless multifuncionales para exteriores

AirMax5N y AirMax5N ESD integran funcionalidades que facilitan el trabajo de los integradores.
AirLive anuncia AirMax 5N, su nueva generación de CPEs wireless multifuncionales de 5GHz 802.11 A/N para exteriores. Además de este modelo, AirLive también diseñó AirMax 5N-ESD, que incluye un protector para descargas electrostáticas (ESD) de 8KV *.
Esta nueva solución para conectividad wireless en exteriores incluye varias funcionalidades y un gran rendimiento. Cubre el espectro de 5,1 a 5,8 GHz, permite implementar redes wireless económicas y confiables, y posee una carcasa diseñada con materiales resistentes a los rayos ultravioleta con protección a exposiciones prolongadas al sol y a la lluvia.
Entre sus principales características se destacan su antena integrada de 16dBi 5GHz –que ofrece polarización horizontal, vertical o variable-, un PCBA interno que facilita su mantenimiento y Power over Ethernet pasivo incorporado.
Con la antena direccional integrada y su radio 11n de 150 Mbps de alto rendimiento, AirMax5N/AirMax5N-ESD pueden alcanzar largas distancias.
AirMax5N/AirMax5N-ESD también están equipados con conector R-SMA. Al conectar una antena de alta ganancia a este puerto, los integradores pueden configurar el CPE de manera vertical, horizontal o externa desde la interfase web.
A pesar de su pequeño tamaño (largo 220 x ancho 80 x alto 35 mm), AirMax5N/AirMax5N-ESD ofrecen alto rendimiento de hardware y software. El radio de larga distancia alcanza una mayor distancia y una mejor señal que los equipos de la competencia. Así, AirMax5N/AirMax5N-ESD funcionan como un AP, Cliente, WDS, Repetidor WDS, Gateway o WISP. Por lo tanto, el usuario puede adaptar el CPE a diferentes aplicaciones inalámbricas.
Por su parte, mediante la interfase de AirLogic, la configuración Web es mucho más amigable. Con ella, el usuario puede seleccionar un modo inalámbrico y el AirMax5N/AirMax5N-ESD mostrará las opciones disponibles en esa opción.
Además ofrecen la capacidad de controlar la conexión o el ancho de banda por usuario. Por ejemplo, los operadores WISPs pueden implementar diferentes clases de velocidades de conexión para diferentes planes de abonados.



* El protector de ESD de este modelo protege el dispositivo sólo hasta 8KV. Más allá de este límite, el dispositivo puede resultar dañado. La garantía de AirLive no cubre los daños causados por un exceso de ESD o sobrevoltaje

domingo, 12 de agosto de 2012

Wireless para videovigilancia IP en Dialer


El jueves 16 de agosto, en Dialer Seguridad Electrónica, Adrián Bongioanni, Soporte Técnico LatinAmerica de AirLive, dictará el curso "Conectividad para sistemas de vigilancia". Durante la jornada se mostrarán productos para distintos escenarios de seguridad y soluciones con equipos cableados, wireless y PoE.

Inscríbase aquí

Horario: 9.30 a 11.30 hs.
Lugar: Dialer Seguridad Electrónica,  Estados Unidos 3025, CABA, Argentina : Teléfono: (54)-(11)- 4932-3838 : www.dialer.com.ar 

jueves, 9 de agosto de 2012

Solución de video vigilancia en Ecuador con AirLive OD-2025HD


El integrador Tele-Red Telecomunicaciones y Redes S.A. instaló 21 cámaras AirLive OD-2025HD y 2 equipos Diskmaster NVR16 en la compañía de cervezas Sabmiller de Ecuador.
Con más de 1.500 trabajadores, se trata de la planta más grande en su tipo y con la mayor producción de cerveza a nivel nacional.
“El proyecto llave en mano consistió en la instalación de cableado categoría 6, ductos por tubos para uso industrial, patch panels, racks de techo, cámaras y sujetadores para las ubicaciones, cámaras para exteriores con LED infrarrojos para visión nocturna y sistema de grabación con detección de movimientos”, comenta Martín X. Correa, CEO de Tele-Red S.A.
AirLive OD-2025HD es una cámara con definición de 2 megapixel y compresión H.264 para conservar tanto el ancho de banda como el espacio de almacenamiento.
Con la calidad de video 2.0 megapixel , 6 veces mayor que una resolución VGA,  Sabmiller puede acceder a imágenes de alta calidad a una resolución máxima de 1920x1080 (resolution@30FPS), capturando así hasta los más mínimos detalles. Esta capacidad es de gran utilidad para identificar hasta los más mínimos detalles en el depósito y galpones. En ese sentido, además, OD-2025HD viene equipada con un sensor CMOS de alta resolución con LEDs infrarrojos que alcanzan una distancia de 25 metros. El filtro de IR regulable brinda también una performance superior diurna y nocturna.
Por otra parte, OD-2025HD posee un puerto PoE que suministra energía y datos a través de un cable Ethernet. Esta útil función facilita la instalación, reduce el costo de cableado y permite la localización de cámaras AirLive con PoE en lugares sin acceso a una fuente de energía.
Un aspecto de alta criticidad para los directivos de Sabmiller era almacenar la gran cantidad de imágenes que registrarían las cámaras de video vigilancia. La gran cantidad de entradas y salidas que se realizan a diario en la planta así lo requería. Para ello, se instalaron 2 NVRs con dos discos de 2 terabytes para grabar los movimientos detectados y todas las zonas de las instalaciones.


Ficha técnica
Cliente:  Sabmiller Ecuador,  Compañía Nacional de Cervezas
Integrador:  Tele-Red Telecomunicaciones y Redes S.A.
Equipos AirLive instados: 21 cámaras OD-2025HD y 2 equipos Diskmaster NVR16

lunes, 6 de agosto de 2012

Cámaras antivandálicas: ¿Hasta cuándo pueden resistir?


Para la gran mayoría de las personas pasan inadvertidas. Pero para un grupo reducido, los que delinquen, su presencia significa la prueba más contundente del delito. Saben que unos minutos de video pueden incriminarlos y enviarlos a la cárcel por varios años.

Las cámaras de vigilancia se convirtieron en la vedette de la seguridad urbana. Pero al mismo tiempo en los principales objetivos a destruir por los delincuentes. Los programas de noticias mostraban videos de bandas armadas con palos, piedras y hasta gomeras apuntándole a las cámaras de vigilancia urbana instaladas en la ciudad de La Plata. Algunos de los vándalos, muchas veces en patota, incluso trepaban los postes para golpear de manera más contundente hasta destruir el objetivo de la cámara y dejarla fuera de servicio.

La pregunta es, ¿hasta cuándo puede soportar una cámara el vandalismo? ¿pueden resistir  una lluvia de piedras y demás objetos contundentes?

Adrian Bongioanni, Soporte técnico de AirLive y experto en video vigilancia IP, comenta que “existen distintas calidades de cámaras para colocar en exteriores. Seguramente, las que se mostraron en los noticieros televisivos son cámaras de CCTV, construidas con una carcasa de aluminio y que aseguran ser anti vandálicas. En otros casos se instalan cámaras para exteriores que no son anti vandálicas”.

“Si tomamos, por ejemplo, la cámara AirLive OD-325HD, que es IP66, esto significa que es apta para exteriores y que su carcasa soporta un piedrazo. El problema se produce cuando le arrojan una piedra por su frente, más precisamente sobre su lente: en ese caso la cámara va a dejar de funcionar”.

“Las cámaras ideales son las IK10", como AirLive OD-2060HD (ver más en http://airlivela.blogspot.com.ar/2012/02/airlive-od-2060hd-nueva-camara-ip-de-2.html), por ejemplo. Esta cámara IP posee carcasa de acero y vidrio templado, por más que le tiren piedras no van a poder dañarla o sacarla de servicio”.

El grado IP está solamente relacionado con la estanqueidad de la cámara. Grado IP-66 indica que soporta protección contra polvo (primer número) y protección contra chorros de agua de alta presión (segundo número).

Pero, ¿qué es lo que define en realidad la calidad anti vandálica de una cámara? La respuesta es su capacidad de resistencia a los golpes. IK 10 es el estándar de medición de “golpes” para indicar que soporta impactos con una energía mayor a 20 Joules. Para ello, la cámara debe estar fabricada de aluminio fundido a presión (cuerpo) y burbuja de policarbonato.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Aspectos a tener en cuenta para instalar una red inalámbrica de cámaras IP en exteriores


La videovigilancia ya es una parte imprescindible de la vida cotidiana de los usuarios que necesitan proteger sus propiedades y un negocio atractivo para los instaladores que integran esta solución a su oferta de soluciones.
Pese a que la elección e instalación de una cámara puede parecer una tarea sencilla, un factor clave es considerar la conexión de las cámaras a la red para acceder a ellas de manera remota.
Aquí cobra importancia el escenario a vigilar. Si trata de un ambiente cerrado, las cámaras pueden conectarse a la red cableada o utilizar una red wireless. Pero en algunos proyectos de videovigilancia en exteriores y con largas distancias a cubrir la única alternativa es instalar un sistema de cámaras conectadas de manera inalámbrica. Lograr una buena performance, detectar el ancho de banda adecuado y contar con análisis topográfico del área a vigilar son algunos de los aspectos a considerar en este tipo de proyectos.      
Además, al momento de instalar una red de cámaras wireless deben calcularse las distancias que se cubrirán de manera inalámbrica, así como también la conexión de las cámaras IP a un CPE o AP para exteriores.
El primer paso consiste en detectar el ancho de banda que se necesitará para cada uno de los enlaces. El ancho de banda inalámbrico depende de la distancia y del estándar inalámbrico que se utilice. En general, la frecuencia de 5GHz es la que tiene menos interferencias y la que brinda más estabilidad en el ancho de banda para aplicaciones críticas, por ejemplo, de transmisión de video.  Para ello debe tenerse en cuenta el throughput real que puede lograrse en un enlace según la distancia y modo de funcionamiento. De aquí se tomará la determinación de cuántas cámaras se colocarán en cada vínculo.

A la hora de establecer un enlace siempre es importante calcular el throughput real necesario. Aquí se recomienda contar con un poco más de ancho de banda, ya que en condiciones climáticas adversas el throughput cae desde ¼ hacia la mitad dependiendo de la distancia del enlace.
Debe tenerse en cuenta que ambos equipos del enlace deben contar con el mismo modo de funcionamiento para obtener un mejor rendimiento.

El segundo paso consiste en tener una idea clara de cuánto ancho de banda consume cada cámara IP, los cuadros por segundo (FPS) y la calidad de video, factor imprescindible sobre todo cuando se necesita lograr videos con buena nitidez.

Recaudos a tener en cuenta antes de implementar un sistema de vigilancia inalámbrico

Antes de comenzar con la implementación del sistema es necesario contar con un análisis cartográfico de la zona en la cual se desea realizar la instalación (a través de Google Maps).
Al momento de armar enlaces punto a punto, o punto a multipunto, se necesitará contar con una línea de vista totalmente despejada entre los dispositivos a utilizar y, a su vez, la posibilidad de montar los equipos a una altura considerable. La posición del equipo instalado debe dejar 3 metros libres hacia arriba y 3 metros libres hacia abajo (ver Figura).