jueves, 31 de diciembre de 2009

Equipos AirLive POE en el Hotel Valles de Mar del Plata

La instalación de equipos Air Live POE y antenas de NRD Comunicaciones convirtió al Hotel Valles en una zona wi-fi. Se nos asignó la tarea de proveer del servicio de wi-fi para todo el edificio. Realizando las mediciones correspondientes para cubrir el volumen total del Hotel (unos 20000 m³) dejamos instalados equipos Air Live con antenas NRD Comunicaciones tipo panel externos llegando con una relación señal/ruido (SNR) mínima de 89 en el punto más crítico. De esta manera quedaron cubiertas 60 habitaciones, lobby y desayunador, entre otras dependencias del edificio. Para esta implementación se utilizaron equipos PoE y cable STP.

Telefonía rural con AirLive VOIP-111

La cooperativa de Servicio de Batán trabaja desde hace tiempo brindando telefonía rural e Internet de banda ancha de manera inalámbrica. En esta localidad lindera a la ciudad de Mar del Plata abundan las quintas y es muy complicada la infraestructura debido a las lomas y desniveles que presenta el terreno en toda la zona. Sin embargo, más allá de estos inconvenientes, es importante destacar que la cooperativa apuesta a reemplazar la telefonía rural para dar paso a equipos inalámbricos del tipo cliente, que también puedan soportar VOIP, sin necesidad de otro elemento adicional que no sea en ATA. Esto significa brindar ambos servicios por el mismo equipo para luego dar la opción de reemplazar el monocanal o bien brindar telefonía a los nuevos abonados sin necesidad de usar estos equipos, sino instalando solamente los ATA VOIP-111. "Para esto sólo fue necesario la tarea desarrollada por la empresa Kirno Technologies, http://www.kirno.com.ar/ que nos ayudó a implementar esta solución", comenta Walter Catalano, responsable técnico de la cooperativa en el área de Internet y telefonía.

http://es.airlive.com/product/product_3.jsp?pdid=PD1217476135797

martes, 29 de diciembre de 2009

Cámaras Air Live en el Golf Club Acantilados

El golf Club Acantilados, lugar privilegiado para los amantes de este deporte, se encuentra ubicado entre la ciudad de Mar del Plata y Miramar. Cuenta con una infraestructura ideal para que sus socios disfruten de todas sus canchas. La idea de brindar un servicio con valor agregado impulsó el proyecto de implementación de una solución de seguridad monitoreada de manera constante tanto en su oficina de administración, como así también en las instalaciones remotas donde era necesario ver el movimiento, acceso y la salida a los greens. Para las cámaras de interior, se utilizaron 5 cámaras modelo WL-2000CAM, tres de ellas conectadas vía wireless mediante un access point modelo WL-5460AP con paneles para integrar de 10dbi. En un mástil ubicado en la salida de los greens se instaló una cámara modelo OD-300CAM, que por sus características outdoor IP65, es la solución ideal para esta aplicación, mas allá de tener 18 leds infrarrojos y cumplir también la función de vigilancia nocturna. Asimismo se utilizó una PC para alojar todas las grabaciones realizadas. Allí se instaló el sofá de administración CamPro Express, de AirLive, que viene incluido en las cámaras y que permite, en su nueva versión, administrar hasta 32 cámaras. Para una mayor seguridad, se instaló una UPS que diera autonomía ante un eventual corte de tensión o siniestro. La empresa PCNet Servicios fue la responsable de la instalación y configuración de los equipos. Ricardo Taboh, titular de la empresa e instalador de los productos AirLive desde el principio, trabajó en conjunto con Adrián Bongioanni, encargado de soporte técnico en la Argentina, para lograr la óptima respuesta del software, debido a que el cliente final precisaba grabar de manera constante en algunas cámaras, y con detección de movimiento en otras, con ajustes de horarios y días, por lo cual de debió investigar la mejor manera de aplicarlo y consumir la menor capacidad de disco posible.

Caso de éxito en Argentina: Canal 79, una solución inalámbrica en 5,8 GHz

El Canal 79 es una señal de cable de la ciudad de Mar del Plata, Argentina, que transmite reportes climáticos, un servicio de gran utilidad tanto para la comunidad y su zona de influencia. La información transmitida por el canal es muy valiosa para los visitantes que deciden viajar a disfrutar de las playas y de toda la belleza de la ciudad. Pero este es sólo uno de los servicios que brinda el Canal 79. Además de actualizar la información de interés durante 24 horas del día, la señal de cable muestra la ciudad en vivo. Para ello, en puntos estratégicos y panorámicos de la ciudad, se ubicaron cámaras IP que transmiten las imágenes, en las zonas de atracción y, en este caso particular, en la costa. Situadas en el barrio “La Perla”, las oficinas del Canal 79 están a 250 mt de la zona costera. En la terraza del Canal, se encuentra instalado un equipo WHA5500CPE que conecta con una placa WLA-9000PCBA, que al ser Dual Radio, sirve para ir hacia el otro punto multipunto, utilizando en ambos radios, paneles de 22dbi, donde se aloja la primera cámara, modelo OD-300CAM de exterior, que está instalada en la torre de agua del Balneario “Saint Michel” para cubrir la franja costera de esa zona. En el edificio más alto de la ciudad Distante a 2.1 km (del primer enlace multipunto) se encuentra otra placa. Se trata de la WLA-9000PCBA y es allí donde de concentran la mayoría de los proveedores de servicio, y también hay alojada otra cámara, que habitualmente puede visualizarse en la señal del canal de noticias TN. Para estos enlaces, se utilizaron antenas tipo panel direccional de 22dbi en ambos radios. Todo termina en la terraza del Hotel Costa Galana, situado en el Barrio Playa Grande. Como puede apreciarse en las imágenes que acompañan esta nota, es un punto panorámico inmejorable de la ciudad. Este enlace final está a 2,15 km del enlace anterior. Aquí se encuentra un equipo WHA-5500CPE-NT con otra antena panel de 22dbi. Leandro Aquino, responsable de la instalación de este enlace, nos comenta que eligió la solución en Norma A, debido a la muy buena tasa de transferencia y estabilidad que necesita para trabajar, en este caso, con imágenes, y transmisión en vivo.

martes, 8 de diciembre de 2009

Cámaras IP Air Live de Alta Definición

De acuerdo con los análisis de la industria, la venta de las cámaras IP está en un momento de auge en muchos mercados. Mientras las aplicaciones varían sustancialmente de negocio a negocio, la posibilidad de visualizar la zona monitoreada remotamente desde cualquier lugar, en cualquier momento,es una necesidad primaria hoy en día. Las características de las cámaras IP han ido cambiando a lo largo del tiempo. Con la aparición de nuevas tecnologías, los usuarios buscan más funcionalidades tales como visualizar un area más amplia, ocupar menos espacio en disco sobre las grabaciones y capturar detalles más finos.La nueva generación de cámaras IP de Air Live provee muchas más funcionalidades que las cámaras IP regulares. Observando una imagen más amplia Los megapixeles juegan un rol importante en las grabaciones para poder visualizar un area de monitoreo más grande. La serie de cámaras Aircam posee 1.3 megapixeles con lente CMOS con una resolución de hasta 1280x1024que son 4 veces más que la imagen regular de una cámara IP.
Detalles de alta definición
Hay situaciones en las cuales se necesita captar objetos o identificar personas en una escena. Esto debe de ser un punto alto de venta de las mismas, ya que, por ejemplo, se pueden visualizar claramente los rasgos físicos de una persona o identificar las patentes de los automóviles.
Las imágenes de alta definición pueden ser obtenidas instalando una cámara con posibilidad de zoom potente para visualizar de cerca el área de interés.
La serie de cámaras de Air Live AirCam provee detalles de alta definición incluso aplicando un zoom intenso.Grabación en poco espacioEn situaciones donde se necesita grabar durante un largo período, las grabaciones en MPEG o MPEG4 como formato de compresión hacen que se requiera muchísimo espacio de disco.
Las cámaras de la serie AirCam usan el último formato de compresión llamado H.264, el cual reduce en un increíble 90% el espacio a ser utilizado del disco rígido de la computadora. De esta manera, puede lograrse un sistema de seguridad con mayor rendimiento y más económico.
Unificación del sistema de seguridad
Por un largo tiempo no fue posible centralizar el manejo de las cámaras en un mismo software, salvo que se adquiriera un software profesional, el cual tenía un costo muy elevado.La serie de cámaras AirCam permite la administración a través del nuevo Airlive Cam Pro Express, el cual no presenta ningún costo adicional ya que viene embebido en cada cámara.Entre sus mejoras, Cam Pro Express brinda la posibilidad de administrar con el mismo software hasta 32 cámaras en una misma pantalla. Además ofrece una excelente resolución debido a la calidad high definition que poseen las cámaras y el nuevo formato de compresión en H.264 que economiza el espacio en disco.