viernes, 26 de febrero de 2010

AirLive G.DUO: Dos puntos de acceso en uno

Luego de un año de investigación y de desarrollo, AirLive presenta G.DUO. Se trata del primer punto de acceso con dos radios Wireless-G, que combina un gran diseño y funciones de avanzada para convertir las aplicaciones más accesibles y prácticas que nunca.
Si su cobertura inalámbrica requiere de más de un punto de acceso, G.DUO no sólo reduce los costos de implementación, sino que también ayuda a bajar el consumo de energía.


Doble punto de acceso 11g PoE

G.DUO posee 2 radios wireless g/b incluidas; por lo tanto, cada radio puede cumplir funciones totalmente separadas.
Las instalaciones que suelen requerir dos access points ahora necesitan utilizar sólo un G.DUO. Ambas radios son de alta potencia de 26dBm (20dBm in Europa) para larga distancia adicional.
Además, el firmware de G.DUO incluye 5 modos de operación inalámbrica para satisfacer los distintos requerimientos.

Diseño Crystal Synergy

El diseño de G.DUO se destaca a simple vista porque utiliza el nuevo estilo Crystal Synergy de AirLive. Este combina elementos de transparencia, suspensión y movimiento cinético desafiando a la gravedad con su impresionante estilo. No sólo es agradable a la vista sino que además proporciona una superficie de gran enfriamiento. En AirLive creemos que nuestros productos deben complementar el diseño de los interiores y destacarse como una pieza decorativa. La filosofía de “Crystal Synergy” apunta a lograr ese objetivo.

Aplicación CPE doble radio para proveedores de Internet wireless

Tradicionalmente, los operadores WISPs (proveedores de Internet wireless) necesitan dos puntos de acceso para brindar acceso inalámbrico a sus abonados. Eso significa un punto de acceso para el exterior y un punto de acceso para los usuarios de la red hogareña inalámbrica. Esto no sólo incrementa los costos de instalación, sino que además consume más energía y complica la instalación.
El modo de operación inalámbrica G.DUO’s “WISP+AP” está especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de los operadores WISPs.
El asistente de “Site Survey” combina detección de AP, alineación de la antena y establecimiento de la conexión en un solo paso. El proveedor de servicios puede incluso limitar el ancho de banda de la conexión según la clase suscripción.
Por otra parte, la función de restauración parcial de la configuración permite restaurar sólo los parámetros inalámbricos o de red. Se trata de una característica ideal puesto que permite cambiar la configuración inalámbrica a través de un gran número de puntos de acceso.

Instalación de hotspot en un hotel

La instalación de una red inalámbrica en un hotel es siempre un desafío. Muchas instalaciones requieren una cobertura inalámbrica para no afectar la decoración existente. Esto se logra con la reducción de la cantidad de puntos de acceso y cables instalados. Mediante el modo de operación "WDS + AP" de G. DUO puede relizar una conexión bridge con la red y una señal para el modo AP. Esto elimina la necesidad de cables entre los access points. Además, el puerto POE integrado permite la instalación de G.DUO en lugares donde no existen tomas de energía cercanas.

Lugares públicos y shopping malls

Cuando se utiliza con antenas direccionales, el sistema de doble señal de G.DUO es ideal para cubrir grandes espacios en forma inalámbrica tales como centros comerciales, parques, escuelas y centros de vacaciones. Esta capacidad permite reducir considerablemente el número de puntos de acceso necesarios.
El diseño Crystal Synergy de G.DUO es aún más elegante cuando está montado en la pared. Su estilo se adapta mejor a los lugares públicos que la mayoría de los puntos de acceso convencionales.


Sistema de arquitectura AirLogic


El sistema de software de G.DUO está construido sobre la nueva arquitectura del software AirLogic. El corazón del sistema es nuestro legendario motor inalámbrico que ofrece un rendimiento superior y mayor riqueza de funciones. Esta arquitectura cuenta con sistema de recuperación de firmware, modo multioperación inalámbrico, control de banda ancha y más de un centenar de otras características que convierten a los productos inalámbricos de AirLive en los más reconocidos de la industria. La interfase web de AirLogic integra todas esas funciones en una interfase multi-lenguaje que permite cambiar el idioma en cada página.
G.DUO es lo último en tecnología inalámbrica y diseño. Su mayor logro es llevar la flexibilidad de un equipo de doble señal a un nuevo nivel.
* Inyector DC no incluido

1 comentario: