viernes, 12 de febrero de 2010

AirMax5: CPE inalámbrico para exteriores 802.11a 108Mbps

AirLive AirMax5 es la nueva generación de CPE inalámbrico de 5 GHz “todo-en-uno”. Diseñado con el más alto estándar, supera ampliamente en gran medida a sus competidores en valor, función, rendimiento y confiabilidad. Si usted está buscando una forma rentable de crear una red inalámbrica en exteriores que pueda soportar la prueba del tiempo no busque más, AirMax5 es la mejor opcion.

Solución todo en uno

AirMax5 cuenta con todo lo que necesitás para instalar una conexión en exteriores de 5 GHz. La carcasa del CPE está diseñada con materiales de alta resistencia a los rayos ultravioletas para la protección prolongada al sol y la lluvia.
Incluye una antena integrada 14dBi 5GHz para distintas orientaciones tanto horizontal como vertical.
El PCBA interno se desliza para facilitar su mantenimiento. Para acelerar su proceso de instalación, posee también un LED de 4 niveles para ayudarlo con la alineación de la antena.
El POE (Power Over Ethernet) integrado le permitirá a AirMax5 funcionar hasta 100 metros de distancia desde la fuente de energía.

3 kilómetros de distancia o más

Con la antena direccional integrada y de alto rendimiento Atheros 108 Mbps con radio 11 a, AirMax5 puede alcanzar una distancia de 3 kilómetros o más. Si necesita más distancia, sólo debe conectar una antena externa de alta ganancia al puerto R-SMA. Puede utilizar el CPE de manera vertical, horizontal, o como antenas externas desde la interfase web. Es así de simple y versátil.

Máxima performance

A pesar de su pequeño tamaño, AirMax5 está diseñado con hardware y software de alta performance. Con Atheros Super-A y modo Turbo-A, puede duplicar fácilmente el rendimiento del estándar 11a. La potencia de salida en 23dBm en PCBA significa una señal más fuerte que los equipos de la competencia. La capacidad de la memoria de doble tamaño le permite al firmware de AirMax5 incluir características que antes sólo estaban disponibles en productos de alta gama.

Modo de operación múltiple

AirMax puede funcionar como un AP (access point), Cliente, Puente (Bridge), router WISP o router AP. Por lo tanto, puede transformar instantáneamente el CPE a diferentes aplicaciones wireless. Con la interfase AirLogic, la configuración vía web es mucho más amigable que antes.
Simplemente tiene que arrancar mediante la selección de un modo inalámbrico, AirMax5 mostrará las únicas opciones disponibles en ese modo inalámbrico.
Interfase de administración segura

Además de la administración Web estándar y Telnet, AirMax5 también posee una interfase de gestión que incluye HTTPS y SSH2. Para los proveedores de servicios ahora es mucho más segura la administración remota. Además, el AirMax5 brinda soporte completo SNMP v1/v2.

Administración de banda ancha

AirMax5 brinda la capacidad de controlar toda la conexión o ancho de banda por usuario. Por lo tanto, los operadores WISP pueden ofrecer diferentes velocidades de conexión para distintos abonados, tal como los servicios de ADSL.

Doble sistema de montaje

AirMax5 está diseñado para montarlo usando las correas de plástico incluidas. Si usted quiere instalarlo en la pared o lograr un montaje más rígido, puede adquirir el Kit opcional “Metal Wall Mount/Pole Mount”.
Con este kit, el instalador puede ajustar el ángulo para lograr una alineación de la antena más precisa.

Múltiple SSID, VLAN y WMM

AirMax5 brinda Multi-SSID para crear varias redes wireless utilizando un solo access point. Con la función TAG VLAN el proveedor de servicio puede controlar los contenidos del servicio de cada red SSID siempre regresando al router central.
La función de calidad de servicio (QoS) permite determinar la prioridad de los distintos paquetes, según el protocolo 802.11e WMM y triple play (voz, video y data).

14 comentarios:

  1. hola.. necesito saber bien como configurar el airmax5.. si alguien me puede ayudar se lo agradeceria. muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Estimado cliente:
    Muchas gracias por su contacto, comentenos como desea que funcione el equipo para poder asesorarlo correctamente...

    Cordiales saludos

    Soporte técnico Airlive

    ResponderEliminar
  3. hola. quiero que el equipo envie señal wifi a una distancia de 30 metros.. pero no logro poder configurarlo.

    ResponderEliminar
  4. Estimado cliente:
    El equipo por defecto viene configurado en la direccion ip 192.168.1.1, conecte el equipo a su pc a traves del cable utp, debe asignarle a su placa de red una direccion del rango 192.168.1.x, luego ingrese la direccion del equipo en el navegador, alli ingresara a la configuracion, del equipo, que viene colocado por defecto en modo cliente, quizas por eso no esta viendo la señal del equipo, paselo a modo access point y automaticamente va a ver la señal.

    Pero cuidado, este equipo trabaja en 5 Ghz, por ende si quiere ver la señal desde una notebook nunca podra hacerlo, ya que las placas de las notebooks son de 2.4 Ghz, en ese caso debe usar Airmax2...

    Aguardo sus comentarios...

    Cordiales saludos

    Soporte técnico Airlive

    ResponderEliminar
  5. tengo el mismo problema lo puse en modo ap y nada no bota señal trate de reconocer la red con una targeta de red de 5.8 pero nada si existe algun secreto se lo agradeceria que me informase gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene ningun otro secreto estimado, es algo muy extraño que no logre verlo, indiquenos su nacionalidad, ya que dentro de las opciones del modo ap, hay una de ellas que se denomina regulatory domain, usted debe seleccionar su pais para que su notebook detecte la señal del ap...

      Aguardo sus comentarios...

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
  6. hola, tengo dos antenas trabajando en modo brigde, una esta a 6 metros del piso y la otra a 30 mts. y entre ellas hay una distancia de 250 mts.,mi pregunta es que si trabajaran adecuadamente puestas asi o deberia de bajar la que esta mas alta, de antemano muchas gracias por su respuesta.
    Franklin Ll.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Frank:
      Muy buenos dias, gusto en saludarlo, gracias por su contacto, con respecto a su consulta, trabajarían mucho mejor estando a una altura similar, pero siempre recuerda que lo ideal es que esten mas arriba de 6 metros ya que es una distancia relativamente baja, si hay posibilidad, levanta esa antena para una performance superior.

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
  7. hola en estas antenas eh configurado como cliente pero no detecto ninguna red en mi zona hay alguna opcion de cambiar la frecuencia de 5ghz a 2.4ghz?

    ResponderEliminar
  8. Hola, por favor me podrian asesorar ya que debo instalar 8 camaras IP, ya tengo los equipos me falta saber configurarlos desde cero.
    Gracias desde argentina.
    Por favor enviar a mi mail, ariel_topeka@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. hola en estas antenas eh configurado como cliente pero no detecto ninguna red en mi zona hay alguna opcion de cambiar la frecuencia de 5ghz a 2.4ghz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado cliente:
      Muy buenas noches, gusto en saludarlo, la unidad Airmax2 justamente es de 2.4Ghz y no tiene posibilidad de cambiar su frecuencia, si usted necesita adquirir un equipo de 5Ghz, debe adquirir el Airmax5n.

      Quedo atento a sus comentarios.

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
  10. Se puede usar un rocket M2 o M5 para crear una red wifi a la intemperie o solo es para comunicaciones de punto a punto/multipuntos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo, no damos soporte a otras marcas.
      Usa un Airmax5X

      Eliminar