miércoles, 20 de octubre de 2010

Lanzamiento de AirLive en Grupo Núcleo


De izq. a der.: Alejandro Checchia,
Hernán Morales (Grupo Núcleo),  Ana Lee (AirLive),
Maximiliano González Kunz (Grupo Núcleo) 
y César Scalerandi (AirLive),
luego de la presentación.
 Ante una nutrida concurrencia, AirLive presentó sus soluciones de networking, wireless, videovigilancia IP y almacenamiento junto a Grupo Núcleo el viernes 15 de octubre en el Museo del Mar de Mar del Plata.


Con la enorme y majestuosa colección de los miles de caracoles, estrellas y moluscos del Museo del Mar como marco de lujo, AirLive presentó en sociedad su nueva alianza con Grupo Núcleo. El flamante acuerdo comercial apunta a potenciar y a insuflar nuevos aires a la marca de networking para consolidar definitivamente su presencia en el mercado argentino.
El evento, presentado por Maximiliano González Kunz, presidente de Grupo Núcleo, sirvió para dar el puntapié inicial de AirLive en el mayorista y anunciar la apertura de la nueva División de Conectividad, Seguridad y Monitoreo.
Con la asistencia de más de setenta resellers e integradores, durante el encuentro se repasaron las líneas de switches, routers, wireless, CPEs, cámaras IP, entre otros productos.
Presentación AirLive a sala llena:
La convocatoria superó
ampliamente las expectativas.
Sin dudas, AirLive es más que un fabricante de networking. Es wireless de alta potencia, es más cobertura, es conectividad de vanguardia y es un incansable desarrollador de soluciones de comunicación con más de 15 años de trayectoria a nivel internacional. Esos fueron los conceptos desarrollados por Ana Lee, Responsable de Ventas para América latina de AirLive (en un perfecto castellano), acompañada por Hernán Morales, Responsable de Producto de la marca en Grupo Núcleo Mar del Plata, y Alejandro Checchia, responsable de Conectividad en Grupo Núcleo Buenos Aires. Los experimentados directivos, de larga trayectoria profesional en el mercado argentino, mostraron a los asistentes las prestaciones de los equipos disponibles y los beneficios de integrar a sus negocios la línea completa de soluciones de AirLive.
Tanto AirLive como Grupo Núcleo aprovecharon la convocatoria - que superó ampliamente las expectativas de ambas empresas- para profundizar lazos comerciales y pensar nuevos proyectos de conectividad de cara a los próximos meses. En ese sentido, los asistentes demostraron un gran interés por la propuesta tecnológica de AirLive. Al final de la presentación, se sortearon tres equipos G.DUO. Los felices ganadores fueron Marcelo Hamber, Leonardo Alvarez y Federico Oviedo.
Sorteo de equipos AirLive.
Los felices ganadores fueron
Marcelo Hamber, Leonardo Alvarez
y Federico Oviedo.

Los esfuerzos por brindar cada vez más prestaciones se advierten de manera ostensible en las características y prestaciones de los equipos. Tal es el caso de la potencia en dbm que brindan los equipos wireless, que han sido desarrollados pensando en las necesidades de conectividad de los países latinoamericanos, superando ampliamente a las que brindan el resto de los proveedores de networking.
Se destacaron, entre otros productos, la línea de switches de 24 bocas FSH y GSH, que poseen funcionalidades que no tienen nada que envidiarle a equipos de la competencia También se repasaron los modelos de routers, equipos wireless indoor y outdoor, dongles, CPEs, cámaras IP, con sus respectivas características, resaltando los equipos en los que se focalizará Grupo Núcleo. Entre ellos figuran el bundle WN-200R (+ dongle) y G-DUO. “WN-200R se destaca principalmente por el soporte de QoS y múltiples SSID. Otro punto a resaltar de las antenas de AirLive es que trabajan con una potencia de radio


superior y sin limitaciones a la media disponible en el mercado”, explicó Hernán Morales.
También se mencionaron los equipos WL-5460AP y WL-54570AP, este último con 5 puertos LAN, que en modo Gateway mantiene la misma potencia. “Se trata del router más potente del mercado”.
Otro equipo versátil y potente, que está llegando al mercado argentino, es G-DUO. Tiene un puerto POE, dos radios, con 26 dBm de potencia ideal para establecer zonas WiFi.
Uno de los accesorios de alta potencia más atractivos es sin dudas WL-1700USB. Se trata de un dongle que posee 1 watt de potencia y una antena de 5 dBi. Es ideal en entornos con un repetidor o un cliente que no puede pagar un AP. Los WISP están utilizando este accesorio como cliente para aprovechar sus prestaciones.
También se mencionaron en la charla los equipos wireless 3G. “Air3G es un equipo novedoso para el mercado argentino. Permite instalar pequeños hot spots con 1 watt de potencia. Este equipo, además de aprovechar los servicios de los prestadores 3G, brinda 9 veces más de cobertura”, se explicó a los clientes.
Otra novedad es Traveler 3G II, un router portátil ideal para usuarios móviles con una batería de gran autonomía y a un precio muy competitivo.

Antes del ingreso a la presentación,
los asistentes se inscribieron para
participar de un sorteo de tres
equipos AirLive G-DUO.
Asimismo se mostraron las soluciones inalámbricas para exterior e interior y cámaras IP para videovigilancia. “Grupo Núcleo va manejar la línea completa de equipos con fuentes de origen”, aseguró Morales.
Por su parte, Alejandro Checchia –quien desarrollará su labor desde el barrio de Barracas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- describió los distintos ejes de la propuesta integral en conectividad de Grupo Núcleo. En la estrategia, AirLive compartirá el escenario con pasivos de networking, racks, UPS y antenas de otras marcas complementarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario