lunes, 16 de mayo de 2011

¿Conectividad 3G en la ruta?

Las compañías de transporte advierten el gran potencial de las redes 3G para brindar servicios de conectividad y videovigilancia IP a sus pasajeros.


Estar conectado en todo momento y lugar es un factor clave para quienes viajan con frecuencia. Ante esa realidad algunas compañías de transporte latinoamericanas comenzaron a brindar conectividad y seguridad, dos servicios con un gran potencial de crecimiento a nivel regional.

Aunque parezca increíble, en la Argentina, con el aumento de los feriados largos para promover el turismo interno, miles de pasajeros cada vez más exigentes y “dependientes de Internet” experimentan la necesidad de estar conectados también en la ruta.

Algunos para pasar el tiempo en trayectos prolongados, otros para trabajar o simplemente comunicarse, a través de sus notebooks, netbooks, teléfonos inteligentes y hasta un e-book para leer un libro (como el servicio recientemente lanzado por el Grupo Telefónica) ellos quieren saciar su avidez de twittear, entrar en Facebook y leer sus e-mails, entre otras rutinas de la vida digital.

Desde su aparición, las tecnologías de banda ancha móvil han traído nuevas oportunidades. A medida que crecen las redes 3G, también crece la cantidad de dispositivos para conectarse. Con la llegada de esta alternativa de conectividad, los fabricantes de networking advirtieron esa tendencia, conscientes de que en poco tiempo sería posible conectarse incluso en plena ruta, abriendo un abanico de servicios impensados años atrás como brindar acceso a Internet a bordo de un micro de larga distancia. Además, como valor agregado, algunos fabricantes también decidieron integrar soluciones de videovigilancia IP con monitoreo remoto desde las oficinas centrales.

De esta manera, las compañías de transporte –ostentando el popular sticker WiFi bien visible en sus unidades- pueden sacarle varios kilómetros de distancia a sus competidores y brindar un servicio diferencial, poniéndose a la vanguardia de una tendencia que crece cada día más a nivel mundial.
En cuanto a la seguridad –una problemática tan actual como inquietante- las compañías de transporte necesitan monitorear sus unidades. Esto ya es posible instalando una cámara IP conectada a un router con salida 3G.

Ante este panorama, AirLive diseñó equipos 3G para integrar a bordo de un micro de larga distancia una solución de conectividad, vigilancia IP y almacenamiento de datos. Con la instalación de una cámara IP POE-250HD de alta definición, un router Air3G y NVR4 -dispositivo de almacenamiento de datos- es posible implementar una robusta solución de manera sencilla.

AirLive Air3G es el corazón que lo hace posible. De gran aceptación y mucho éxito a nivel mundial, este router –con puerto PoE integrado- permite implementar una red 3G y brindar servicios de Internet en el transporte público (alimentado a través del adaptador opcional de tensión CAR-100DC).
Air3G posee nueve veces más cobertura que los routers AP convencionales y dos características casi insuperables: potencia de salida de 1 watt (cubriendo un 1km de distancia) y un radio wireless b/g/n con velocidad de 150Mbps (3 veces más rápida que otras soluciones 11g del mercado).

Por último cabe destacar que Air3G está equipado con USB y WAN para compartir Internet no solamente con 3G, sino también con ADSL y cable modem.
La solución se completa con la posibilidad de realizar grabaciones de larga duración con NVR4, dispositivo de almacenamiento de gran versatilidad al que se conecta una cámara IP para visualizar video en tiempo real y en alta calidad.

4 comentarios:

  1. Tengo un proyecto de colocar una cámara en un carro y verlo remotamente desde mis oficinas, la idea era conectar la cámara a un usb 3g , y la única forma era a través de un equipo como el air 3g, mi duda es que las compañías de servicio de Internet móvil tiene ip privadas como podría hacer para subir las imágenes a la red desde el air3g como se ve en la figura que colocan como referencia.

    ResponderEliminar
  2. Estimada:
    Buenas noches, le comento acerca de su consulta, mas alla de como trabaje el servicio 3g de su pais, usted colocando una camara en su carro y a su vez, un air3g con un dongle usb 3g, abriendo los puertos con la funcion del virtual server dentro del dispositivo, puede levantar el video desde cualquier punto del mundo, quizas tenga que hablar con su compañia para que le incrementen un poco el ancho de banda para que el video sea fluido, un detalle a tener en cuenta es como alimentar estos dispositivos, recomentamos utilizar un car-100dc, que es un cargador para auto de este dispositivo, para que cuando el auto encienda no queme al equipo con la tension, de pico...

    Aguardamos sus comentarios, cordiales saludos...

    Soporte técnico Airlive

    ResponderEliminar
  3. es posible que tengan un manual de configuración que se pueda entender, e conectado mi usb movil y no conecta.
    por favor enviarme algun video o manual de configuración sencillo, la idea es conectar el router que va estar instalado en un auto y la idea es que tenga internet inalambrico el auto.

    ResponderEliminar
  4. Estimado cliente:
    muchas gracias por su contacto, veamos, principalmente comenzemos por el dongle usb que usted dispone,el mismo debe de estar dentro de esta lista de dispositivos compatibles para que pueda funcionar con el Air3g:

    http://fs.airlive.com/airlive_fileserver/uploads/QIG/Air3G_3G-USB-Dongle_Support-List_New_100923.pdf

    Si se encuentra dentro de este listado, procedemos en los parametros de configuracion si le parece bien...

    Aguardo sus comentarios...

    Soporte técnico Airlive

    ResponderEliminar