martes, 10 de mayo de 2011

“Desarrollamos nuestros productos en base a las necesidades de cada mercado”


En plena Gira Sudamericana 2011, Albert Yeh, Vicepresidente y Responsable de la División de Productos de AirLive,  compartió con medios de comunicación latinoamericanos la filosofía que subyace en cada solución que la compañía lanza al mercado. 

El alto directivo de AirLive entrenó a resellers, integradores y clientes de Brasil y Argentina en la integración de tecnologías wireless y videovigilancia IP.
Su labor profesional a cargo del desarrollo de productos en OvisLink Corp. comenzó en 2001, cuando decidió encabezar el posicionamiento de la marca AirLive (perteneciente a OvisLink Corp.) como líder en soluciones de Networking y Videovigilancia IP.
Albert Yeh lideró los desarrollos de AirLive durante los últimos diez años y tuvo activa participación tanto en 2002 (lanzamiento del primer access point multifunción wireless del mundo), como en 2005 (anuncio del primer AP multifunción 5GHz para aplicaciones WISP, Wireless Internet Service Providers).
Como experto en diseño industrial es el creador del reconocido estilo de diseño Crystal Synergy que distingue a los productos de AirLive.
“La integración de cada producto –agregó- con el entorno de aplicación es lo más importante para AirLive”.
Según Yeh, la clave del éxito es entender las necesidades de los usuarios. “En base a ellas y a la información que recibimos de cada mercado desarrollamos nuestros productos. América latina es un continente en plena expansión que necesita soluciones de alta potencia y amplia cobertura”.





Una estrategia para cada mercado

“Nuestra estrategia es diferente en cada región. En América latina estamos orientados fuertemente hacia el mercado de soluciones para WISPs, tanto en interiores como exteriores, videovigilancia IP y redes 3G. En cambio en Europa del Este, AirLive es muy fuerte a nivel retail. Ofrecemos una integración completa de tecnologías wireless con videovigilancia IP”, explicó.
 “Otro punto importante en nuestra estrategia es tener un buen socio de negocios para llegar al mercado”.
Durante el encuentro de prensa, Albert Yeh anticipó que los últimos equipos para WISP de AirLive soportan las frecuencias privadas de 4.9GHz y 6.1GHz que pueden ser utilizadas con licencia local.
Además luego de dos años de desarrollo, AirLive incorporó la tecnología Clear Signal ideal para la frecuencia 2.4 GHZ que está muy saturada, mientras que en 5.8 GHz brinda más canales para elegir el más conveniente.

Lanzamientos 2011

Albert Yeh enumeró también los principales lanzamientos de 2011 entre los que se destacan N.Power (AP Router N de 2000mW, ideal para lugares espaciosos, llega con su señal wireless hasta 2,6 km en entornos abiertos), cámara IP de 2 megapixeles (WN-2600HD), Software Campro HD para administración de cámaras IP en H.264 de AirLive , X.USB (adaptador USB portátil de doble radio -2.4 y 5,8 GHz- de 300 Mbps 11a/b/g/n que puede conectarse con cualquier red WiFi a máxima velocidad) y N.Mini (el AP de 300Mbps más pequeño del mundo), GW-300R, router gigabit de alta velocidad, entre otros.

Entre otros conceptos, Yeh mencionó que las nuevas cámaras de 2 megapixeles de AirLive cumplen con las normas ONVIF, un foro abierto del sector que tiene como objetivo desarrollar un estándar global para la interfase de productos de video en red. Las claves principales son garantizar la interoperabilidad entre equipos de videovigilancia en red con independencia de la marca comercial, estandarización de la comunicación entre dispositivos y abierto a todos los fabricantes.
“Nuestra visión es de largo plazo. Desarrollamos productos que soportan el paso del tiempo”, concluyó.

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