lunes, 15 de agosto de 2011

Detección inteligente de movimientos con CamPro Express 64


AirLive CamPro Express 64 permite detectar movimientos y registrar los datos principales de cada evento. 

En el video
http://www.youtube.com/watch?v=LWwhBEFO0jg
se muestran todos los pasos a seguir para configurar los parámetros necesarios.

Para acceder al Panel de control debe ingresarse el nombre de usuario (user) y contraseña (password).

Luego, en la lista de íconos ubicada en la parte inferior debe hacerse click sobre el ícono System Setting. De allí se accede a System, donde es posible configurar el nombre de servidor (Server Name), el idioma (Language) y el puerto de conexión (Connection Port) y puerto del servidor web.

En la misma lista ubicada sobre la izquierda del Panel de Control se encuentra la opción Channel la cual permite acceder a tres solapas: Channel  List, Channel Setting y PTZ Setting.

-En Channel List se ingresa el número de canal (por ejemplo CH # 1, Dirección IP (IP Address), Port (Puerto), fabricante (Brand) y modelo (Model).

-En Channel Setting, del menú descolgable se eligen los parámetros de red (número de canal, la dirección IP, puerto, nombre de usuario y password).  Luego el programa detecta automáticamente la cámara IP (se enciende el ícono de la cámara). La flecha verde direcciona al usuario hacia Other Settings (Otros parámetros) y se da OK en el ícono inferior.

De regreso a la lista de opciones del Panel de Control puede accederse a Intelligent, opción de gran utilidad para realizar un informe detallado de detección inteligente de movimientos.
En Intelligent figuran dos solapas: Intelligent Functions Overview y Intelligent Functions Settings.
-En Intelligent Functions Settings con un click en la celda número 1 se activa la función de detección de movimientos y de allí el programa direcciona el registro del evento hacia REC.
-En Recording Settings puede elegirse la carpeta en la que se archivarán los eventos.
Una vez elegida, el programa dispara una ventana en la que confirma la selección de disco rígido donde se almacenarán los eventos.

En REC pueden establecerse los parámetros de grabación. En la solapa Recording Settings se elige el canal, compresión, Pre-Alarm Time (Tiempo de duración de alarma previa) y Post-Alarm Time (tiempo de duración de alarma posterior). Luego debe grabarse la configuración y esperar el mensaje de confirmación.
Luego debe reiniciarse el programa. Una vez reiniciado, el programa ya está configurado para registrar movimientos. Por ejemplo, si se pasa una mano varias veces o aparece un objeto en movimiento delante de la cámara IP, CamPro Express 64. A continuación, el programa presenta dos solapas: Show Current Event y Event Log Search.
En Event Log Search, debe hacerse click en Search para buscar los eventos y acceder al listado de eventos por hora,  canal, tipo de evento, número de dispositivo y ubicación. CamPro Express 64 muestra en el sector superior derecho de la pantalla un plano que grafica los datos del listado con el video respectivo en el sector superior izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario