Durante 2012, AirLive seguirá incorporando cámaras IP de 2 megapixel y presentará sus nuevas cámaras IP de 5 megapixel. Estos modelos formarán parte de la estrategia de la compañía por brindar tanto soluciones hogareñas sencillas para interiores como cámaras para instalaciones en exteriores que soportan condiciones de extrema rigurosidad climática.
“Una de las ventajas de adquirir las cámaras de AirLive es que ofrecemos los equipos necesarios para poder brindar una solución de videovigilancia completa y con integración wireless tanto indoor como outdoor”, comenta Adrián Bongioanni, Soporte Técnico de AirLive.A diferencia de otras marcas y como especialista en networking, AirLive ofrece una solución completa que integra WI-FI más videovigilancia IP, logrando alta compatibilidad entre sus equipos y simplificando las instalaciones.
El desafío de AirLive es llevar al mercado el concepto de “Vigilancia IP Inteligente”. Para ello ha desarrollado el software de administración CamPro Professional y estableció una alianza estratégica que permitirá integrar a las cámaras IP de AirLive el software para vigilancia IP de NetCamara.
La nueva versión de CamPro mejora considerablemente las funciones de análisis de video que se puede aplicar a diversos escenarios de la vigilancia. Para ello proporciona análisis inteligente de video mediante algoritmos de vectorización y de partición para detectar un movimiento inesperado o un comportamiento inusual que pueda representar un peligro para las personas, bienes e infraestructura.
Estrategia regional y local
A nivel latinoamericano, el objetivo es replicar el gran éxito de las soluciones de vigilancia IP logrado por AirLive en Europa oriental.
Adrián Bongioanni, Soporte Técnico de AirLive |
El crecimiento de la demanda local de vigilancia IP se ve reflejado en el aumento de los presupuestos destinados a seguridad tanto por usuarios residenciales como de empresas.
AirLive está posicionada para ofrecer una amplia gama de cámaras IP, llegando hasta modelos domo PTZ de 2 megapixel.
La realidad del mercado argentino presenta una fuerte competencia con marcas establecidas en el país que han desatado una verdadera guerra de precios. De todos modos, AirLive puede hacer frente a esa situación con precios competitivos que le permiten crecer sin problemas y de manera agresiva.
Por otra parte, AirLive apunta a un mercado de video vigilancia medio-alto, conformado por escenarios tales como estaciones de servicios, campus, edificios, oficinas, barrios cerrados, entre otros. “Toda nuestra línea de cámaras se basa en una relación costo/beneficio conveniente para el integrador. Esa es una de nuestras fortalezas para competir en el mercado argentino”, asegura Bongioanni.
En el mercado de seguridad argentino, la vigilancia IP en red tiene tan sólo una penetración del 15%. El dato revela una realidad: queda mucho por hacer.
Alta definición, monitoreo remoto, compresión de video y grabación inteligente son tan sólo algunas de las ventajas que ofrece la vigilancia IP. Al mismo tiempo, además de esas funcionalidades, el mercado de vigilancia IP demanda equipos y soluciones cada vez más profesionales, integrales y simples de instalar.
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