martes, 1 de mayo de 2012

AP60, el nuevo access point PoE y Wireless-N de AirLive

Desde que presentó su primer AP multifuncional en 2002, los access points de AirLive han sido reconocidos por su confiabilidad y rendimiento. En esa misma línea, el nuevo AP60 de AirLive resume ese legado pero agrega más potencia y prestaciones.
En realidad, AP60 nace de la combinación de WL-5460AP y WL-5470AP, dos productos que se han mantenido en el primer lugar de ventas de AirLive en los últimos años.
AP60 posee un radio 11b/g/n de largo alcance que puede entregar hasta 29dBm de potencia de salida (limitada a 20dBm en la Unión Europea y 23dBm en los EE.UU.), lo que significa que tiene hasta 5 veces la cobertura de un punto de acceso inalámbrico estándar. Además, posee una transferencia máxima de 150 Mbps y es completamente compatible con dispositivos 11g/b.
AP60 incluye 9 modos wireless para funcionar en distintos ambientes de aplicación y a pesar de su pequeño tamaño, AP60 incluye 4 puertos LAN. Uno de ellos también funciona como puerto PoE pasivo y puerto WAN.
Otras características de AP60 son la creación de hasta 5 APs virtuales, programación wireless (Wireless Scheduling), y AP Verde que utiliza  la mitad de energía comparado con otros puntos de acceso.
AirLive AP60 funciona con una utilidad denominada “IP Finder” que permite administrar y detectar IPs. De esta manera, el usuario puede detectar el AP, las cámaras IP e incluso cambiar IP, contraseña, SSID y encriptación.

32 comentarios:

  1. el airlive ap60 como ap es 100% compatible con recptores de tp-link

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado cliente:
      Muy buenos dias, gusto en saludarlo, con respecto a su consulta, nuestro AP60 es un equipo totalmente compatible para repetir la señal de un equipo de cualquier otra marca del mercado sin problemas.

      Aguardo sus comentarios.

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
    2. Hola, quiero compartir mi internet conectando otro AP de alguno de los puertos LAN de mi AP60; Es posible configurar los puertos LAN para que estos limiten la velocidad de internet pues de cada puerto LAN quisiera que salgan velocidades distintas de internet.
      De existir alguna manera por favor háganmelo saber.

      Eliminar
    3. Eso lo podrias hacer usando la habilidad del AP de limitar el Ancho de Banda por direccion IP de cada AP extra conectado a los puertos LAN.
      Comenteme como le va con esta estrategia.
      Saludos

      Eliminar
  2. buenas se le puede adapatar una omnidireccional de 15 dbi marca tplink y es compatible con los acces point tplink 5210

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado cliente:
      Muy buenas tardes, gusto en saluarlo, puede adicionar cualquier tipo de antena mientras posea conector SMA, la antena del AP60 es desmontable.

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
  3. Hola, acabo de comprar este Ap y al utilizarlo en modo repetidor universal se cae a cada momento, que puedo hacer. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado cliente:
      Buenos dias, muchas gracias por su contacto, para mejorar la performance del AP60 en modo repetidor universal, debe actualizar el firmware según su región:

      http://www.airlive.com/support/firmware/AP60

      Aguardo sus comentarios.

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
  4. Hola, adquiri este AP y cuando lo configuro en modo repetidor universal se cae a cada momento, y algunas veces me tira unas ip que no concuerdan, que debe hacer? saludos

    ResponderEliminar
  5. me podrian decir cual es el firmware q viene de fabrica de este ap

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas:

      Nuestro AP60 en este momento viene de fabrica con el firmware B18

      Atentamente

      Soporte Tecnico AirLive

      Eliminar
  6. cuantos clientes puede soportar este ap en modo access point. tengo clientesttp link

    ResponderEliminar
  7. con solo filtrado mac cuantos clientes soporta como maximo sin saturarse ???
    con una antena 12 db cuantos metros llega ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Carlos:
      Muy buenos dias, gracias por su contacto, con respecto a su consulta, AP60 soporta de 20 a 25 usuarios sin saturación.
      Con una antena de 12 dbi de que caracteristicas? Omni direccional? Segun los calculos de tabla estaría alcanzando un perimetro de 2,5 km.

      Aguardo sus comentarios.

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
  8. hola estoy usandolo y todo ok tiene buena coneccion con mis clientes tp link lo maloes al momento q estan muchos, ablamos de 15 o 16 clientes conectados ala vez aveces tiene una velocidad de 3 megas y por otras se le baja asta 300 kb. creo q no es bueno asiendo distribucion y la velocidad rebota mucho digame con un mikro tik solucionaria el problema x q ensi me parrece buen equipo pero me duele q cuando entre esa cantidad el inter se ande colgando de mis clientes ????

    no quiero usar el controlador de velocidad del equipo porq solo se esfuerza y no cummple mucho , tengo 15 clientes y conectados alas vez como maximo una velocidad de 8 mb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Carlos:
      Buenos dias, muchas gracias por sus comentarios, dejeme decirle que para la aplicación que usted desea realizar, es necesario complementar con otro equipo que se dedique a la limitacion y distribucion, el AP60 lo soporta perfectamente, lo que sucede es que para hacer todas las tareas para todos los usuarios alli es donde se ve limitado.

      Aconsejo que utilice un Mikrotik para la limitacion y el resto de las funciones a través de nuestro AP60.

      Aguardo sus comentarios.

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
    2. le deje las capturas de mi ap60 en su face

      Eliminar
  9. me podria decir la correcta configuracion de este ap60 lo q pasa q ni siquiera puede trabajar con 3 o 4 conectados las avez

    mucho se les corta la señal como si se les fuera el inter no la señal sino el ancho de banda , yo antes tenia mi tp link super bien solo q a medida q fui teniendo clientes quise poner un ap con mayor ram y compre este ap60 pero la verdad q es un dolor de cabeza ya e intentado todo mediante su configuracion pero no logro q trabaje bien porq se anda rebotando el inter de mis clientes , un momento tienen 5 megas y otros se les baja asta 300 b y eso incomoda . e regresado a poner mi tp link y solo lo deje con 10 clienets y anda bien y el airlibe con 9 clientes anda sufriendo en eso de poder distribuir bien el inter , por eso le pregunto como ago o acaso me vino fallado el equipo. quisiera saber q puedo aser .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para ayudarte sería bueno que escribas con propiedad nuestro lenguaje.

      Eliminar
  10. quiero regresarlo a quien me vendio pero me dijo q no ase devuluciones asi q me veo muy desepcionado quisiera saber si quizzas no o configure bien pero creo q si lo hice. me gustaria enviarle unas fotos q tome ala configuracion y usted me digas q estoy asiendo, pero ami me parece q este equipo no es bueno transmitiendo wifi internet solo en camaras. por q por momentos cuando entra un nuevo cliente aun asi solo vea 2 conectados el nuevo clientes entra con una velocidad bajisima y eso q yo cuento con 8 megas al contrario de mi tp link 5210g q aviendo 10 conectados el q entra nuevo entra con una velocidad super aceptable . digame q puedo aser porq pense q debia usar un mikrotik pero veo q asta con 2 ó 3 conectados deja mucho q deseas . mi face es don_colonia@hotmail.com me gustaria q me ayude a sacar el maximo provecho a este equipo y q el costo q pague no sea envano .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Carlos:
      Buenos dias, gusto en saludarlo, por favor antes que nada, ya le hemos comentado que deseamos contactar con usted para acceder a su equipo y verificar su configuración y poder lograr un optimo rendimiento, envíenos un correo a la siguiente dirección para lograr esto:
      soporte.latinspain@airlive.com

      Alli mismo lo asistiremos de manera directa, nosotros lo ayudaremos a resolver el problema, por lo pronto actualizaremos su versión de firmware y modificaremos algunos parámetros de la comunicación inalámbrica.

      Aguardo sus comentarios.

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
  11. hola amigos de air live...
    mi pregunta es....???? puede usarse este ap como ap externo?
    ps lo kiero para poner al intemperie o al medio externo...o lo puedo cubrir o proteger con algo especial? pues no se si sea interno o externo...
    y e su defecto si habria un access point airlive de uso externo pero con la misma o mejor potencia q este ap60?

    ResponderEliminar
  12. hola como configuro la ip de mi ap60 xq ne se conecta a mi notebook si pongo en mi notebook ip automatica me dice q tiene conectividad limitada o nula y q se debe a q el ap60 no arrojo ninguna ip valida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Franco:
      Muy buenas tardes, gracias por su contacto, con respecto a su consulta, este producto viene con el dhcp deshabilitado, por lo tanto al conectarse a él, usted no recibirá ninguna dirección IP. El procedimiento a seguir es:

      1) Asignar una direccion IP a su placa de red del segmento 192.168.100.x.

      2) Ingresar al AP60 en la dirección 192.168.100.252.

      3) Habilitad dhcp desde la solapa de wireless settings.

      Una vez hecho esto usted obtendra direccion desde nuestro AP60 sin inconvenientes.

      Quedo atento a sus comentarios.

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
  13. Cordiales saludos:
    compré un ap60 para transmitir señal a mi institucion, tengo dificultades en configurar el nombre con la que va a aparecer y en asignar la contraseña que deseo. a la espera de su atenta respuesta, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado cliente:
      Muy buenas noches, gusto en saludarlo, para poder asistirlo de mejor manera en ello, le solicitamos nos envie un correo a soporte.latinspain@airlive.com ya que debemos asistir a su PC para aclarar sus dudas.

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
  14. Hola: soy de la ciudad de México y me interesan sus equipos como puedo contactar a alguien, tienen algún distribuidor en México.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado muy buenas tardes, gusto en saludarlo, envienos un correo a info@airlive.com para poder asesorarlo respecto a donde comprar nuestros productos.

      Quedamos atentos a sus comentarios.

      Cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar
  15. Deseo hacer enlaces punto a punto con el airmax2, para distribuir con un ap wl5470ap, solo para 6 clientes; algunas sugerencias para el enlace; ya que tengo estos equipo en mi almacen asi aprovechar, que por cierto son muy buenos para distribuir internet...me preocupa el enlace..si es posible hacerlo en el canal 14?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Airton, alguna noticia de como le fue?

      Soporte Airlive LATAM

      Eliminar
  16. Hola quisiera saber si aun hay soporte para este producto. gracias

    ResponderEliminar
  17. hola quisiera saber si aun hay soporte para este producto. gracias

    ResponderEliminar