martes, 16 de octubre de 2012

AirLive N450R: Tan veloz como poderoso


Presentar al nuevo router inalámbrico de AirLive como el “más veloz del mundo” quizás pueda resultar desmesurado. Sin embargo, luego de probarlo, es posible asegurar que AirLive N450R es una de las soluciones más veloces del mercado de conectividad wireless.

AirLive diseñó este equipo en respuesta a la demanda de mayor velocidad solicitada por miles de usuarios. El nuevo router AirLive N450R –uno de los lanzamientos más sobresalientes de 2012- alcanza una tasa de transferencia real de 750 Mbps.

Para alcanzar semejante velocidad, AirLive N450R funciona con dos procesadores en conjunto: uno en 2.4 GHz (300 Mbps) y otro en 5 GHz (450Mbps).

Aquí es importante destacar que N450R asegura una tasa de transferencia de datos que garantiza tanto las transmisiones entrantes como las salientes, a una velocidad que está a la altura de los contenidos que ofrecen las conexiones de banda ancha.

Además de la velocidad, N450R reúne varias características de enorme utilidad. Es un router doble banda 11n con 3T3R (3 transmisores, 3 receptores) con tecnología Beam Forming, 11 a/b/g/n doble banda concurrente, rendimiento en puro Gigabit, puertos LAN/WAN Gigabit, USB para aplicaciones NAS, conexión a dongles 3G y control de ancho de banda.

Modos wireless

Por otra parte, N450R puede funcionar como AP, AP+router, WDS Repeater, WDS, Servidor de archivo y video Bridge.

 Router AP: en este modo, el AP funciona como un router wireless estándar. Solo basta conectar la línea de Internet desde el modem ADSL o cable modem al puerto WAN.
• AP: funciona como un hub central para la red wireless.
• WDS Repeater: este modo extiende la cobertura wireless de otro AP/Router. El AP/Router remoto debe tener la función WDS.
 WDS: sirve para conectar su red local LAN con una LAN remota de manera inalámbrica.
• File Server: N450R es un router todo en uno para el hogar que combina conectividad doble banda Wi-Fi con Network Attached Storage (NAS), soporte de USB para compartir archivos, network downloader, servidores Samba y FTP, y tecnología verde en un diseño compacto y elegante.
• Video Bridge: para consolas de juegos (Xbox), juegos en línea, bajada de aplicaciones y streaming IPTV.

Además de su velocidad y los modos wireless, AirLive incluyó en N450R otra característica poderosa. Una de ellas es la tecnología Beam Forming. Esta funcionalidad sirve para mejorar la eficiencia de las transmisiones en la red inalámbrica en viviendas u oficinas de más de un piso donde es común que se reduzca la fuerza y la estabilidad de la cobertura wireless. Además, para alcanzar su destino, la señal inalámbrica rebota a través de múltiples caminos. Esto provoca que los primeros paquetes transmitidos arriben tardíamente a su destino, tornando inútiles a la mayoría de los mismos.
La tecnología Beam Forming resuelve esos inconvenientes con las técnicas “Directional Sensing” y “Multi-Path” que perfeccionan la direccionalidad de la transmisión y la recepción de las señales de radio.
Con Directional Sensing, AirLive N450R aumenta la intensidad de la señal inalámbrica con radios inalámbricos que detectan la dirección de entrada y luego enfocan la transmisión de la señal hacia esa dirección. De esta manera, el nuevo router de AirLive puede cubrir espacios que no alcanzan la mayoría de los routers wireless disponibles en el mercado.
Por su parte, Multi-Path posee buffers especiales para lograr una transmisión más confiable sin pérdida de paquetes en ambientes demasiados complejos.

AirLive N450R recibió la distinción de “Eco” en la revista Computer de República Checa
http://www.airlive.com/press/press_room_3.php?eb_id=1341906320


Características

-2 puertos USB para almacenamiento externo y dongles 3G
-Soporta servidores Samba y FTP para compartir archivos
-4 puertos Gigabit LAN + 1 puerto Gigabit WAN
-Soporta WAN y 3G/4G Failover o Load Sharing
-Plug-n-Play para cámaras IP AirLive
-Soporta Smartphone Tethering para compartir banda ancha 3G
-QoS Bandwidth, Web HDD, Internet Scheduling
-IPv6, SNMP, Static Route, RIP, PPTP/L2TP/IPSec VPN Pass-Through




2 comentarios:

  1. necsito comprar un equipo para usarlo como antena emisor y enviar la señal via wifi a otros equipos ya que no tengo acceso a internet por estar en sector sin factibilidad a 1 kilometro aprox, me sirve y a cuantos dbm y miliwat es la potencia de salida. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado cliente:
      Gracias por su contacto, con respecto a su consulta le recomiendo que utilice nuestro equipo Airmax5n, el cual trabaja en 5Ghz y tiene una potencia de 22 dBm y un panel interno de 16 dBi, entre dos de ellos pueden armar un enlace de hasta 3 km.

      http://www.airlive.com/product/AirMax5N

      Aguardo sus comentarios...

      cordiales saludos

      Soporte técnico Airlive

      Eliminar