miércoles, 14 de noviembre de 2012

Cómo desarrollar un proyecto de vigilancia al exterior


A la hora de implementar un proyecto de videovigilancia en un barrio cerrado deben tenerse en cuenta varios factores importantes para que su funcionamiento sea efectivo.
En esta oportunidad, AirLive abordará el punto relacionado con el ancho de banda necesario para cada cámara. Cada punto de visión necesita tener un “espacio”´ adecuado para viajar en el aire desde el equipo cliente hacia el centro de monitoreo. Esto mismo se determina gracias a cálculos que debemos tener siempre presente para esta clase de desarrollos:

Según el protocolo de compresión utilizado, los valores que figuran en la tabla son los números exactos. En este sentido, debe advertirse la diferencia lograda al trabajar en H.264, puesto que este estándar comprime mucho mejor el archivo de video que MPEG-4. En base a esos anchos de banda, puede tener entonces una idea real del ancho de banda necesario para cada cámara.
Cabe recordar aquí que el usuario puede obtener sus propios cálculos con la aplicación de AirLive a la cual puede acceder desde el siguiente link:
Son varios los factores que influyen dentro de la ecuación:
1) Resolución de cada cámara
2) Cuadros por segundo (FPS)
3) Protocolo de compresión
Nota: Debe tenerse siempre en cuenta que si la cámara funciona con el protocolo de compresión H.264, se recomienda utilizarlo ya que se trata del protocolo más avanzado en la actualidad para la compresión de video. 
A continuación, se incluye una tabla comparativa:





Después de este primer paso, ya tenemos determinado el ancho de banda necesario real y neto de cada cámara, pero luego, debemos analizar otro punto clave, que es el cálculo de enlace.
Según el modo de funcionamiento del enlace, lograremos una tasa de transferencia distinta,  veamos:



Estas estadísticas son clave para calcular el ancho de banda máximo que puede obtenerse de un enlace según sus distancias y modos de funcionamiento. El cálculo a tener en cuenta es:
- Número de cámaras posibles en enlace =  (Throughput disponible x 50%) / Ancho de banda necesario para cada cámara.

Ejemplo práctico
-Throughput de enlace en modo Turbo Estático dentro de 1 km: 45 mbps
-Ancho de banda necesario para cada cámara 1 Megapixel a 30 FPS: 4,18 mbps
-Número de cámaras posibles en enlace =  (45 mbps x 50%) / 4,18 mbps = 5 cámaras

El throughput se obtiene de la tabla anterior; el ancho de banda necesario de cada cámara, con la calculadora previamente mencionada. Y por último, el 50% es siempre utilizado ya que en el vínculo entre dos equipos, siempre debe “sobrar”´ un 50% en el enlace porque las condiciones climáticas reducen la performance del vínculo.
Con estos valores ya se está en condiciones de avanzar en cada punto a punto, o punto multipunto en caso de que sea necesario, para desarrollar un proyecto de vigilancia al exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario