martes, 27 de noviembre de 2012

Vigilancia IP inalámbrica junto a AirLive en complejo portuario de Argentina


Hardcomputación H4MS instaló en el complejo portuario Euroamérica una solución de vigilancia para el puerto de carga y aduana.
Con un alcance máximo de 600 metros y el promedio de bit (bit rate) necesario para transmitir video en alta definición, las cámaras instaladas vigilan de manera total el área portuaria.
Ubicada en Campana, provincia de Buenos Aires, Alt. Km 98 del Río Paraná de las Palmas, Argentina, Euroamérica es una terminal privada dedicada a la operación de carga refrigerada (preponderantemente frutas) y carga seca (productos forestales, maquinaria, y otros).

Desafío
Debido a la  gran cantidad de señales de radio funcionando al mismo tiempo, la calibración de los equipos AirMax5 fue el mayor problema a resolver. De esta manera, lograron conseguir el promedio de bit para ver las cámaras en alta definición.
Según los encargados del proyecto, el resultado obtenido con los productos de AirLive es excelente, destacando el apoyo técnico de AirLive.

Todas las cámaras IP (OD-325HD y OD-600HD) han sido instaladas al lado de un CPE para enviar el tráfico de video hacia la central de monitoreo. En algunos casos se utilizó un CPE para enviar el video de dos cámaras, por ejemplo.
En la central de monitoreo se encuentran las estaciones base, es decir, los AirMax DUO, utilizando paneles sectoriales a 90 grados para panelizar el espectro necesario. Varios AirMax DUO fueron montados en la misma torre.
Los switches de capa 2 en Gigabit Ethernet administran el tráfico de video para no generar retraso en la imagen en vivo, mientras que los servidores están preparados físicamente tanto para almacenar el video, como para visualizar la imagen en vivo y en tiempo real.
Todas las cámaras se encuentran funcionando como mínimo en 20 FPS (cuadros por segundo) hasta llegar a cámaras con 30 FPS (todas las OD-325HD están configuradas en 30 FPS). Los domos no pertenecientes a AirLive se encuentran en 20FPS, superando de esta forma el bit rate exigido a un promedio de 25 FPS en el proyecto completo,  satisfaciendo ampliamente las necesidades de la empresa.
El área a vigilar cuenta con buenas  líneas de vistas, factor que ayudó a simplificar las  instalaciones.
La topología utilizada fue la más sencilla: los AirMax5 configurados en modo cliente infraestructura enlazados a los nodos AirMax DUO en modo AP.

Equipos de AirLive instalados

•Cámaras IP OD-325HD
•Cámaras domos IP OD-600HD
• AirMax DUO
• AirMax5





1 comentario:

  1. Camaras de velocidad,Camaras de luz roja,Cámaras de Trafico México representa en México a la empresa internacional Gatsometer B.V. la cual el objetivo de esta es el desarrollo y la implementación de infraestructura para la seguridad vial con 50 años de experiencia.

    ResponderEliminar