martes, 12 de febrero de 2013

Solución wireless para restaurante con AirLive N.TOP


El restaurante Paladar, de El Salvador, necesitaba compartir señal de Internet y la red inalámbrica en su edificio de tres pisos. Para lograr ese objetivo, con el asesoramiento y puesta en marcha del integrador Carive proyectó una red que le permitiera administrar los recursos tales como impresoras, computadoras, acceso público y privado a Internet, entre otros. A su vez, la red debía estar aislada pero al mismo tiempo preparada operativamente para administrar los equipos sin tener que cambiar drásticamente las configuraciones.

Solución

Por su particular diseño y capacidades, el equipo de AirLive que mejor se adaptaba a las necesidades del cliente era AirLive N.Top, el primer access point Wireless-N PoE para montaje en cielorraso.
Con N.Top, restaurante Paladar pudo cubrir las áreas de oficina en modo AP con el protocolo Spanning Tree habilitado para mantener una red estable y aceptable con una cantidad limitada de clientes en el tercer piso. En el segundo y el primer piso se brinda red de acceso público.

Desafío

Con un área a cubrir de 700 metros cuadrados, el principal desafío fue la construcción del edificio, conformado por muchas paredes falsas y paredes de bloque.
La idea original planteaba tener una red con varios N.TOP en modo repetidor universal, pero finalmente bastó para la solución sólo 6 N.TOP en modo AP y otro N.TOP en modo repetidor universal. Dado los inconvenientes y para sacar mayor provecho a un switch POE-FSH1608, los N.TOP se ubicaron a menos de 20 metros de distancia y separados en la tercera planta. Esto permitió tener los puntos de acceso y no perder la red en toda la tercera planta, allí la red debía ser privada y sin transmisión del SSID para mayor seguridad.

Resultados

Según los responsables, los equipos de AirLive funcionaron muy bien, proporcionando opciones de configuración que permitieron crear varias VLANs con AirLive SNMP-GSH2404L. La configuración total del equipo se realizó de tal manera que pudiera ser sencilla la sustitución por fallas, permitiendo tener un tiempo de respuesta de menos de una hora en caso de caída de la red.


Productos AirLive
-N.TOP
-N450R
-SNMP-GSH2404L
-Ether-GSH24T
-POE-FSH1608
-Ether-FSH24

4 comentarios:

  1. buenas, coloque dos en una casa con diferentes ssid,en modo ap y dhcp desactivado. Cableados hasta un swith y alimentados por poe junto con los datos. Estos le proporciona ip un router tplink. La cuestion que no puedo hacer que los dos juntos tranajen bien. Hay un que no me llega a la velocidad maxima de conexion, le hacemos ping y se corta se reconecta, se pone lento. se cambian las ip de los dos. Me esta volviendo loco. si alguien me pudiera dar soporte se lo agradezco

    ResponderEliminar
  2. Recomendaciones:
    Fijale una IP a cada uno (desactiva DHCP cliente), preferiblemente fuera del segmento de red que fijaste.
    Asignale diferentes canales para los SSID, ejemplo canal 1 en el primero y canal 11 en el segundo.
    Esperamos te ayude.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu respuesta,
      Es aconsajable dejar las tres normas habilitadas B+G+N y dejar 20 y 40 mhz?
      El ssid en una casa es preferible dejar dos nombres distintos o el mismo nombre?

      Eliminar
    2. Nicolas,
      Deja las tres normas habilitadas, pero manten el ancho de canal en 20 mhz fijo.
      Usa dos SSID.
      Si quieres mas detalles, escribe aqui: airlivetechlatam@gmail.com

      Eliminar