jueves, 29 de agosto de 2013

Gran proyecto de video vigilancia IP wireless de AirLive en Venezuela

Con el fin de maximizar la seguridad en los almacenes y oficinas de su sede central, CVAL, Compañía de Mecanizado Agrícola y Transporte Pedro Camejo S.A., instaló un sistema de supervisión por video vigilancia de sus actividades y bienes basado en radio enlaces y cámaras IP de AirLive en la localidad de Barquisimeto, Estado Lara, de la República Bolivariana de Venezuela.
El proyecto estuvo a cargo de Esytel C.A.  Electrónica Sistemas y Telecomunicaciones. 

La solución

AirLive OD-2060HD
El monitoreo de las distintas áreas de la compañía requirió la instalación de un total de cincuenta y dos cámaras IP de AirLive distribuidas en dos edificios de oficinas, tres almacenes, un taller, cuatro patios de almacenamiento y estacionamiento, y tres garitas de vigilancia.

Las cámaras IP de AirLive se distribuyeron de la siguiente manera:
-Almacenes: 19 cámaras (16 fijas, 3 Pan/Tilt Zoom),
-Taller: 7 cámaras (6 fijas, 1 Pan/Tilt Zoom)
-Sede central: 17 cámaras (16 fijas, 1 Pan/Tilt Zoom)
-Estacionamiento: 9 cámaras (7 fijas, 2 Pan/Tilt Zoom)

La cobertura wireless se obtuvo sin ningún inconveniente con los radio enlaces de los equipos AirLive AirMax Duo y AirLive AirMax5 que conectan punto a punto todas las áreas a vigilar, que se extienden en un espacio de aproximadamente 15 hectáreas comprendidas en tres áreas distintas y distanciadas entre sí.

AirLive AirMax Duo
El desafío

Además de la necesidad de interconectar y soportar el sistema de video vigilancia IP a través de la red wireless, entre los mayores desafíos de CVAL figuran el establecimiento de una configuración para servidor de mayor eficiencia tanto para el tráfico de datos como para el almacenamiento de toda la información generado por una red de cámaras IP de alta definición de esta magnitud.


Resultado

Según los responsables del proyecto y basándose en las especificaciones brindadas por AirLive, el resultado final brindado por el sistema de video vigilancia IP responde satisfactoriamente a las expectativas iniciales de la compañía. Cabe destacar que en lo sucesivo y para garantizar un funcionamiento óptimo, AirLive acompañará y responderá técnicamente al integrador y compañía en cualquier consulta relacionada con los equipos instalados.

Switch AirLive PoE-FSH-2422G-250
Otro punto importante de este gran proyecto es que todos los archivos de video generados por las cámaras IP se concentran en un servidor de visualización, dividiendo la cantidad de cámaras en dos monitores de 32 pulgadas. Aparte de este servidor, existe otro dedicado a grabación en el cual puede observarse cualquier evento relevante que se registre en las áreas de la empresa

Productos AirLive 
• OD-2060HD
• PoE-280HD
• OD-325HD
• Switche PoE-FSH-2422G-250
• Switches PoE-FSH1608
• AirMax Duo
• AirMax5
• Ethernet Surge Protector SP-100E

6 comentarios:

  1. hola ,soy venezolano de la cuidad de este proyecto, vivó en monterrey México y vendemos los equipos AIR LIVE que son de excelente calidad ,que bueno que en mi país aunque tengan una situación política muy difícil puedan tener acceso a este tipo de tecnología.
    saludos

    MARCIAL SERRANO
    GRUPO MEYAH SA DE CV
    mserrano@grupomeyah.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcial, asi estamos ... yo tambien soy Venezolano, estoy a tu dispocision para apoyarte en cualquier proyecto ivar.michelena@airlive.com

      Eliminar
  2. Cordial saludo.

    Ustedes venden un sistema completo de video vigilancia ? (sistema de enlace wifi) para monitorear una flota de buses y camiones en una hacienda con cobertura de +- 25 kms alrededor . Habrá momentos en que 2 o 3 vehiculos estén en un mismo lote de la hacienda y deben estar monitoreados a la vez.
    Seria una red local donde el centro de control estaria en la hacienda.

    ResponderEliminar
  3. Cordial saludo.

    Ustedes venden un sistema completo de video vigilancia ? (sistema de enlace wifi) para monitorear una flota de buses y camiones en una hacienda con cobertura de +- 25 kms alrededor . Habrá momentos en que 2 o 3 vehiculos estén en un mismo lote de la hacienda y deben estar monitoreados a la vez.
    Seria una red local donde el centro de control estaria en la hacienda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Lector
      Gracias por su interés en AirLive
      Por favor, podría brindarnos su dirección de e-mail para poder responderle?
      Gracias y saludos cordiales

      Eliminar
  4. Gracias. Amigo.
    Ya hicimos el diseño dl enlace,con unos Ings peruanos, era de mucha urgencia.
    Caulquier inquietud o asesoria me estaré comunicando.

    Hector

    ResponderEliminar