lunes, 25 de agosto de 2014

Solución para instalación vertical de la cámara AirLive FE-200VD ojo de pez

La empresa Sysnet de El Salvador diseñó un interesante accesorio para utilizar con la cámara AirLive FE-200VD. Se trata de una base con un ángulo que permite instalar la cámara ojo de pez para que la misma no quede “mirando al cielo” en una parte de su lente debido a que el mismo es fijo y está montado de manera recta sobre el centro de la burbuja. De esta manera, la cámara queda bien direccionada y puede cumplir más eficazmente con su función de vigilancia.

La base anterior de montaje de la cámara mide 20 cm x 20 cm, mientras que la base posterior mide 20cm x 25 cm con un ángulo ajustado a 12 grados. Esta inclinación evita apuntar hacia el cielo raso que aparece en la foto.

Cabe destacar que este accesorio posee un armazón metálico sencillo. Luego de forrarlo se la dejó fija con lo que es imposible poder ajustarla si no se quita o rompe el forro blanco que se le colocó.

“Cuando queríamos apuntar la cámara hacia el suelo no había problemas: utilizábamos la base AirLive ACC-DOMCAM. Pero cuando instalamos la cámara FE-200VD en la pared, debido a sus características y a su ángulo de 180 grados de visión horizontal y 360 grados de visión vertical, quedaba mirando al techo y un punto ciego justamente debajo de la cámara. Para resolver este problema diseñamos esta base”, explican los directivos de Sysnet.

La idea es que la base permita colocar la cámara en un ángulo ajustable -de 60 grados, por ejemplo- encargado de inclinar la cámara y dejarla fija sobre la base. De esta manera se elimina el punto ciego debajo de ella y se evita a su vez que apunte al techo. Además, esto a la larga puede ocasionar un problema para el sensor si en algún momento tiene visión directa al sol.

“Pensamos modificar la base para sacarle más provecho a la cámara. Para ello vamos a hacerle una modificación para que sea fácil de ajustar entre 90 y 45 grados y ofrecerla en futuros proyectos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario