lunes, 22 de febrero de 2016

Revisión de AirLive AC-1200R en portal europeo

El router AP AirLive AC-1200R ha generado comentarios y consultas alrededor de todo el mundo. En esta oportunidad, el blog de AirLive para América Latina reproduce los principales comentarios realizados por el portal polaco Techpage  (www.techpage.pl)

“AirLive es una empresa fabricante de equipos de red. Hace unos años hubo un cambio de estrategia, y la compañía ha centrado sus actividades en la industria de vigilancia IP. Los últimos meses han demostrado que la compañía tiene previsto volver al mercado de la venta de soluciones de conectividad wireless. El producto debe ser muy bueno para ser capaz de luchar con los competidores”, dice el informe de Techpage.

El kit que acompaña a AC-1200R incluye:
-Cable RJ45
-Adaptador de CA
-CD con instrucciones
-Instrucciones de los controladores de vídeo y software
-Tarjeta de garantía
-Dos antenas
-4 soportes de goma adheridos a la parte inferior del dispositivo

Con un diseño minimalista, sobrio y sin elementos innecesarios, el aspecto más importante es su buen rendimiento. Sus dimensiones son 30x157x127 mm.
En la parte superior se encuentra el logotipo del fabricante; debajo, un orificio triangular de ventilación y la información sobre el estado del LED de los puertos específicos y del dispositivo. Durante la revisión, surgen las comparaciones con otros equipos de la competencia. Recientemente algunos fabricantes quieren ser tan innovadores que los LED estándar reemplazan a dicha información.  Creo que la solución estándar es más fácil de ver y es un acierto que AirLive no haya querido ser "innovador" a la fuerza.

En la parte posterior encontramos:
-Toma de corriente
-1 puerto WAN
-4 puertos LAN (Ethernet Gigabit)
-Botón de reinicio / WPS
-Dos conectores de antena

El diseño es estándar. La única precaución es la falta de un puerto USB. Una gran cantidad de personas lo utilizan.

Configuración
Estos equipos precisan la información de la dirección IP, el nombre de usuario y contraseña, el tipo de navegador, entre otros datos. A continuación se observa el panel de configuración y se busca la opción apropiada.
Pero antes de que ver el panel de configuración se iniciará un asistente de configuración especial que guía a través de los pasos
necesarios para comenzar a operar la red inalámbrica.
El panel, como siempre, ofrece una gran cantidad de posibilidades, pero ahora nos concentraremos en los más interesantes.

5 modos
Entre ellos encontramos el modo estándar, el router de doble banda con un punto de acceso de 2,4 GHz y 5 GHz.
Otra modalidad es la red Wi-Fi como punto de acceso. Las funciones de enrutamiento se llevan a cabo por el otro dispositivo.
El siguiente modo es una combinación de WISP (Wireless Internet Service Provider) con el punto de acceso. Después de la conexión de configuración adecuada en la banda de 5 GHz está disponible para los usuarios en la banda de 2,4 GHz.
También se encuentra disponible un WDS (Wireless Distribution System) y el punto de acceso. Esto nos permite extender el alcance de la red a través de la utilización del mecanismo de WDS que utiliza la banda de 5 GHz.
El último de los modos - el Cliente y el punto de acceso- es una combinación de la función repetidor y punto de acceso, el cual extiende el alcance de las redes existentes.
El cambio de los modos es muy simple. Sólo tiene que seleccionarse el modo apropiado en el "Modo de operación". Después de cada selección debe realizar la configuración adecuada y reiniciar el dispositivo.
Además, el router también ofrece otras características útiles: un modo para los visitantes, en el que nuestra red doméstica permanece cerrada; los clientes reciben sólo el acceso a Internet, con calidad de servicio, acceso horario para Wi-Fi, control parental, firewall SPI, protección contra ataques de denegación de servicio, filtro de dominios, direcciones MAC e IP, y la gestión de LAN remota.

Resultados 
Durante el período de prueba el dispositivo funcionó de forma estable, no se produjo ningún error de conexión ni restablecimientos sorpresivos.
La frecuencia de la red de 2,4 GHz está muy bien adaptada para la conexión a los dispositivos de Internet, tales como tablets, teléfonos y computadoras, mientras que la  frecuencia de 5 GHz ofrece opciones para consolas de juegos, televisores y conexiones más exigentes.

Para las pruebas en las inmediaciones, la velocidad del router alcanza unos 128 Mbps con una fuerte señal sobre -40dBi en la banda de 2,4 GHz y 261 Mbps y -41dBi potencia en la banda de 5 GHz. En la habitación más alejada del router los mismos valores se presentan de la siguiente manera:

100 Mbps en la banda de 2,4 GHz y potencia de 51 dBi
124 Mbps en la banda de 5 GHz y potencia de 60 dBi

Conclusión
AC-1200R Router es el sucesor del legendario AirLive G.DUO, con un precio más que aceptable y  a la altura de sus prestaciones.

Fuente: http://www.techpage.pl/news/airlive-ac-1200r-recenzja-dwupasmowego-domowego-routera-wi-fi

1 comentario:

  1. BUENAS, por favor quien puede ayudarme asistir en la configuracion para mi equipo practicamente nuevo airlive n.power de un wat en el cual parece ser un producto malo por que lo obuve en un inicio trabajaba bien pero luego la intensidad de señal perdia y lo mande valores de fabrica por primera y unica vez y nunca mas volvio corregirse ahora solo me sirve para cargar celular por el puerto usb y cada vez q lo veo me decepciono de tal eleccion y lo peor es q es un producto nuevo, pues no me da el tiempo suficinte para hacer mi reclamo o denuncia pero si alguien del equipo tecnico podria ayudarme se lo agradeceria, pues ya intente todos los medios conocidos. me imagino que debe tener una solucion diferente y novedosa o kizas a nivel del hardware.

    ResponderEliminar