martes, 5 de abril de 2016

AirLive presenta una solución de vigilancia urbana basada en switch para fibra

La instalación en el centro de control del switch fibra administrable AirLive SNMP-24MGB Plus (con 20 puertos fibra con 4 puertos combo UTP/SFP) y su conexión con el switch industrial IG-642POE (especialmente diseñado para exteriores) ubicado, por ejemplo, en la intersección de dos calles o avenidas, permite conectar tres cámaras bullet BU-3028 y un domo SD-3030 para capturar todos los detalles y movimientos que sucedan en el espacio monitoreado. De esta manera, los switches y cámaras AirLive pueden entregar un sistema de video vigilancia robusto y simple.

La versión Plus del switch AirLive para fibra óptica ha sido especialmente diseñada para redes de alto rendimiento y proyectos de integración de redes de datos y video vigilancia. En este caso, la solución no solo ofrece conectividad confiable sino que, además, simplifica un aspecto crítico como la vigilancia en ambientes urbanos.

SNMP-24MGB Plus puede administrarse a través del puerto serial RS-232 a través de una conexión directa, o de un puerto Ethernet utilizando CLI o administración web, asociado con SNMP. Cuenta además con funciones útiles como QoS, Spanning Tree, VLAN, Port Trunking, control de ancho de banda y seguridad de puertos, entre otras características. Es adecuado tanto para aplicaciones de oficina como LANs metropolitanas. También soporta dos fuentes de entrada, 100 ~ 240VAC y -48VDC para aplicaciones de redundancia.
La entrada de alimentación redundante es importante, ya que funciona como switch central (core) para todo el acceso a Internet.
Por su parte, IG-642POE es un switch PoE Industrial 6 puertos Gigabit con 2 puertos SFP. Sus características principales son:
-4 RJ45 10/100/1000 Mbps y 2 puertos fibra SFP Fibra Gigabit
-Fuente de energía con 4 puertos PoE 802.3at
-Doble entrada de energía 44V~ 56Vdc con redundancia
-Carcasa metálica IP31
-Entornos adversos:-40°C ~ 70°C

IG-642POE es un switch industrial de 6 puertos full Gigabit Ethernet que brinda rendimiento con velocidad de cable sin bloqueos y una gran flexibilidad para extender Gigabit Ethernet en ambientes adversos. Proporciona 4 puertos Gigabit RJ-45 de cobre y 2 interfaces 100/1000Base-X SFP de fibra óptica entregados en un recinto fuerte y resistente IP31 con sistema de alimentación redundante. IG-642POE es muy adecuado para aplicaciones de sistemas de vigilancia, control de seguridad y servicios inalámbricos en entornos tales como fábricas o transporte público.

Otra característica importante es su doble entrada de energía con redundancia. IG-642POE soporta dos entradas de energía DC, brindando energía redundante. Cuando uno de los DC de energía falla, el relé se activa y le recuerda al usuario la falta de energía.


Entre los beneficios de la solución basada en un switche de fibra AirLive se encuentran:

-Transmisión de larga distancia confiable
-El gabinete de instalación tiene un tamaño compacto y diseño robusto
-Distribución centralizada para una mejor migración y redundancia.


Topología de la solución




Cabe destacar que SNMP-24MGB Plus soporta no sólo capa 2 para control de prioridad de cola 802.1p, también soporta clasificación y priorización  más alta de capa para permitir una mayor calidad de servicio (QoS) para aplicaciones en tiempo real basado en información tomada desde la capa 2 a la capa 4, tales como VoIP , video y datos. Además, para ambientes de misión crítica, este switch puede configurarse con backup redundante para garantizar la transmisión y recepción de paquetes.

En el siguiente video pueden visualizarse todas las soluciones basadas en el switch SNMP-24MGB Plus y cada una de las topologías:

No hay comentarios:

Publicar un comentario