martes, 31 de mayo de 2016

Consejos para solucionar problemas de conexión de cámaras IP

Para muchos integradores, la instalación de cámaras IP resulta una tarea sencilla. Para otros, una labor complicada. Con el fin de sortear los contratiempos y disfrutar de los beneficios de la video vigilancia, en este artículo se detallan las mejores sugerencias para solucionar los problemas básicos que pueden presentarse al conectar las cámaras IP. 


Reinicio de la cámara

Algunos la consideran como la "regla de oro" al momento de solucionar problemas de TI. Reiniciar en primer lugar el dispositivo antes de proceder. El reinicio de la cámara da la oportunidad de limpiar la caché, volver a calibrar los ajustes y renegociar las conexiones. Este paso es el más sencillo y el más económico de realizar, tan solo hay que desconectar el suministro de energía, esperar 10 o 15 segundos, y luego restablecerla.




Hacer un ping de la cámara y detectarla

Tipee "cmd" en el cuadro de búsqueda de Windows para abrir el prompt de comando DOS y utilice el uso del comando "ping" para ver si se puede conectar a la cámara. Por ejemplo, si la dirección de la cámara es 192.168.2.150, utilice "ping 192.168.2.150 -t" en el comando prompt, si recibe "Destination Host Unreachable" (Host de destino inaccesible") o "Request Timed Out" (Tiempo de espera agotado) como respuesta, esto significa que no se está conectando a la cámara a través de la red. Las razones pueden ser varias, lo más lógico es que la cámara y la computadora están en distintas redes o subredes. Si está recibiendo respuestas de conexión adecuadas, utilice un navegador web o el utilitario de detección del fabricante para conectar a la cámara.


Si necesita ayuda con este proceso, revise los consejos básicos para usar el utilitario del fabricante de detección de cámaras, haga el ping de las cámaras y configure la dirección IP de su PC para que esté en la misma red que la cámara.

Comprobación de las tablas ARP para referencia cruzada direcciones MAC e IP

Conocer la dirección MAC de la cámara es clave para descubrir la dirección IP de la cámara, por lo general está impresa en algún lugar en la mayoría de las cámaras o carcasas. Es una buena práctica para mantener un registro de las direcciones MAC e IP de las cámaras instaladas para solucionar problemas. De una manera similar al ping en el Consejo número 2 anterior, el comando ARP se puede utilizar para mostrar las direcciones IP y MAC de los dispositivos conectados a la red, simplemente escriba "arp -a" en el comando prompt del sistema. Puede encontrar la dirección IP de la cámara al conocer la dirección MAC y viceversa.

Comprobación de conflictos de IP

La confirmación de las direcciones no es conflictiva: procure que los dos dispositivos sean asignados a la misma dirección, porque esto a menudo arroja como resultado la "cancelación" del acceso a la red a cualquiera de los dispositivos. Un simple error durante la introducción de la dirección, puerta de enlace o subred de la cámara puede causar todo tipo de estragos. El comando ARP antes mencionado puede ayudar con esto.

Verificación de la alimentación de la cámara y de la conexión

Si es posible, asegúrese de que la cámara esté encendida. La mayoría de las cámaras tienen LEDs que indican el estado de alimentación de la cámara, si está conectada y la transmisión de datos a la red. Muchas veces estos LEDs pueden estar ocultos dentro de la carcasa de la cámara. Si la cámara se alimenta externamente (no por PoE) compruebe en la fuente de alimentación si no hay LEDs encendidos.
Si se trata de una cámara PoE y no está encendida, compruebe si está conectada a un switch PoE o un midspan. Compruebe que la cámara esté recibiendo el voltaje adecuado de alimentación PoE; las cámaras exteriores con calefacción/ventiladores y cámaras PTZ a menudo requieren de High-PoE  o PoE + 30W o 60W de potencia PoE que es más alta que la mayoría de los 15W que brindan los switches estándar PoE, a menudo requieren diferentes vatios del midspans. Algunas cámaras que requieren> 15W de potencia van a arrancar y conectarse con 15W, pero no transmiten imágenes ni responden a los comandos PTZ.

Otro error puede ser el mismo switch de red PoE. Algunos switches PoE no tienen suficiente energía para suministrar 15W a cada puerto y no podrá suministrar energía a otra cámara si ya está sobrecargado. Para solucionar estos problemas, conecte la cámara a un inyector PoE o un midspan para ver si ese es el problema. Aquí es necesario consultar acerca de los problemas con la alimentación PoE.


Comprobación del cableado

Si el enlace y/o las luces de la cámara no parpadean, lo más probable es que sea el cable. La mayoría de las cuestiones de conexión se originan en problemas del cableado. Desde que el montaje final es tan robusto como el eslabón más débil, revisar el cable de datos para encontrar dobleces, desgaste y malas terminaciones es el primer paso para solucionar el problema. Las conexiones del cable y del patch panel hechas manualmente de manera apresurada pueden cruzar los cables o perder conectores.
A veces los cables de alimentación pueden suministrar energía a una cámara PoE, pero los cables de datos pueden cruzarse o no conectarse previniendo conexión de red. Para solucionar problemas, utilice un analizador de cables para probar el cableado o utilizar un cable bueno para conectarse a la cámara y ver si se conecta. Si se utiliza un panel de conexión, compruebe el cable de conexión, que a menudo se pasa por alto.

Conocer la contraseña

Si puede hacer ping a la cámara, pero no puede conectarse a él con el VMS, navegador web o el asistente detección, podría deberse a una entrada incorrecta o contraseña.  Si los valores por defecto no funcionan, probablemente alguien las cambió y necesita averiguar para poder conectarse.
Cada vez más, los fabricantes de cámaras IP están obligando a los usuarios a cambiar la contraseña por defecto al iniciar la sesión. Esto aumenta la seguridad, pero también el riesgo de la solución de problemas como la búsqueda de la contraseña por defecto cuando no funciona. Si sospecha que el problema es olvidar la contraseña, contacte al fabricante.



Consultar al fabricante para obtener ayuda

No dude en pedir ayuda: si ha intentado los pasos anteriores y todavía no puede conectarse a la cámara, visite el sitio web del fabricante para obtener guías específicas que le permitan solucionar los problemas. Si esto no es suficiente, llame al soporte técnico del fabricante de la cámara. Muchas veces ellos conocen "trucos" específicos para su hardware y pueden conectarse de forma remota a su PC a través de Internet para realizar un diagnóstico. No tenga miedo de pedir ayuda, muchas veces los técnicos desperdician horas siguiendo un problema que el encargado de la mesa de ayuda del fabricante puede arreglar en unos pocos minutos. El técnico del fabricante también puede iniciar un proceso de RMA para devolver la cámara si tiene un defecto y necesita ser reparada o ser reemplazada porque aún se encuentra del período de garantía.


Restablecer la cámara a los valores originales de fábrica

Algunos consideran que esta etapa de la solución de problemas es una de las más drásticas. A diferencia del primer punto -Reiniciar la cámara-, volver a los valores de fábrica elimina todos los ajustes y la configuración, devolviendo el dispositivo a su configuración predeterminada de fábrica'. La mayoría de las cámaras IP tienen un botón de reset en la parte posterior del dispositivo que permite retornar a los valores originales de fábrica de la cámara.
Desafortunadamente, los sistemas operativos pueden volverse inestables o presentar errores en la configuración que pueden provocar la imposibilidad de detectar y perder la cámara. El retorno a los valores por defecto de una cámara vuelve a colocarla en un punto de referencia fijo donde comenzar el proceso de reconfiguración. Sin embargo, una vez puesta en ese momento, la cámara pierde todos los ajustes y el historial puede ser vital para la solución del problema. Aquí quizás resulte más conveniente esperar hasta después de llamar a soporte técnico antes de intentar este paso.


Fuente: IPVM. http://ipvm.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario