domingo, 18 de septiembre de 2016

Cómo construir redes de video IP estables

El diseño de las redes de video vigilancia, que incluyen cámaras, debe cumplir con ciertos recaudos técnicos, que redundarán en la robustez del sistema y evitarán las causas de inestabilidad.
El primer recaudo es prestar atención a los defectos de alimentación AC o las descargas electrostáticas, debido a que estos pueden dañar el hardware o forzar el retorno del dispositivo a su estado de fábrica. El segundo, las deficiencias en la red. Estas pueden causar retardos de video, pérdidas de cuadros (frames) o de conexión, ​o una lenta respuesta del equipo.

La electricidad estática, el voltaje inestable, las subidas de voltaje, las descargas electroestáticas y los relámpagos son las principales causas de fallas e inestabilidad en dispositivos sensibles como las cámaras IP.  Durante la instalación se requiere protección especial para los siguientes eventos que produce el uso de la electricidad:
-La electricidad estática puede dañar el puerto de ​red o causar  daños permanentes en el hardware.
-Las subidas de voltaje o el voltaje inestable causan reinicios de cámara​ a su estado original.
-Las subidas de voltaje por rayos o relámpagos pueden dañar el puerto de red o causar daños permanentes en el hardware.

Una de las prácticas más recomendadas es el uso de un protector de sobrevoltaje para alimentación POE. AirLive SP-100E protege las cámaras IP de las subidas de voltaje y ESD por rayos o relámpagos. SP-100E está especialmente diseñado para instalaciones de cámaras en exteriores.



Protección con UPS
Use una UPS (Sistema de Energía Ininterrumpible) para alimentar switches POE y NVRs. De esta manera protegerá su red de video de inestabilidades o subidas de voltaje. Si su cámara IP o su NVR se reinician frecuentemente, esta es la mejor solución.  El uso de una UPS implica adicionalmente que el sistema de CCTV-IP seguirá grabando en el caso de interrupciones del servicio eléctrico.



Puesta a tierra o aterramiento de carcasa: Un apropiado aterramiento de la carcasa es necesario para asegurar que la electricidad  estática sea conducida a tierra y prevenir daños  a su equipo. Para ello debe asegurarse un terminal del cable de tierra a un tornillo de montaje.



Regulación de voltaje: Si está alimentando la cámara IP por medio de un conector de corriente continua (DC jack) en lugar de POE, por favor use un regulador de voltaje, un supresor de picos, una UPS o la combinacion de estos.  Esto protegerá su cámara IP de la influencia de voltaje que pueden reiniciarla intermitentemente o dañarla permanentemente.




Deficiencias en la red​: temas asociados
El primer consejo es no "cascadear" los switches.  La conexión de switches en cascada equivale a dirigir todo el tráfico de una autopista a una calle de un solo canal. Con esto solo logrará obtener un cuello de botella y congestionar la red. Esta estrategia causará severas caídas de rendimiento en la red que producirán mala calidad de video, pérdidas de conexión y lentitud en el acceso para configurar en las cámaras IP conectadas.


La conexión de switches en cascada equivale a dirigir todo el tráfico de una autopista a una calle de un solo canal.


Por el contrario, se recomienda el uso de un switch central. La conexión de los switches de su red a un switch central o principal, en un esquema de topología conocida como “estrella”, es la estrategia más recomendable. Esta estrategia asegura el ancho de banda que requiere cada cámara para funcionar adecuadamente.

La topología en "estrella" asegura el ancho de banda que requiere cada cámara para funcionar adecuadamente.



Separe las redes de video y datos​
Las redes de video vigilancia son de misión crítica, por lo que deben estar aisladas del tráfico de otras redes para prevenir que se vean afectadas por ellas. Si tiene dificultades para separarlas físicamente, puede hacerlo al menos asignando VLANs exclusivas.



Grabe video usando solo un equipo de control

Cuando una cámara IP envía streams de video a más de un dispositivo, esto causará, tarde o temprano, pérdidas de cuadros y ruptura del flujo de video. Es muy frecuente que ocurra esto se  trata de controlar o grabar de una cámara usando software como CamPro Express 64 y un NVR simultáneamente.




Ajuste el administrador de energía de su sistema operativo Windows en modo de alto rendimiento: Si se experimentan retardos en la recepción de la transmisión de video en la PC, por favor revise las opciones de manejo de energía del sistema operativo Windows y ajústelo  a la opción  del plan “High Performance” o “alto rendimiento”.


Configuración web usando Internet Explorer

La interface web de las cámaras IP usan Active-X para  la vista en vivo. Por esto, es ideal usar Internet Explorer para configurar las cámaras. Sin embargo, si usted usa Chrome o Firefox puede instalar el plug in conocido como “IE Tab” disponible en ambos navegadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario