sábado, 20 de mayo de 2017

AirLive fue la marca elegida por tres hoteles de Isla Mallorca, España, para implementar sus redes WiFi

Club Hotel  Tropicana Mallorca, Isla Mallorca. España
En Isla Mallorca, un famoso destino turístico veraniego de España, tres hoteles eligieron las soluciones de conectividad de AirLive para ofrecer acceso a Internet gratuito a través del servicio de red Wi-Fi a todos sus huéspedes.
Para lograr ese objetivo, se instalaron switches PoE con diagrama de topología de red y puntos de acceso con montaje en techo.

Requerimiento de sistema
Antes de decidirse por los equipos de AirLive, los propietarios de los hoteles buscaban una solución completa que ofreciera cobertura Wi-Fi y una administración sencilla. Además, tenía que ser económicamente accesible y al mismo tiempo favorecer el crecimiento de conexiones a la red WiFi. Finalmente, decidieron utilizar el switch POE-GSH2624-370, con administración de topología de red, y el AP AC.TOP, doble radio con montaje en techo, ambos equipos de AirLive.

¿Por qué una solución de AirLive?
Esquema de red de la solución de AirLive
implementada en los hoteles de Isla Mallorca. España
En el hotel Tropicana instalaron un switch PoE con diagrama de topología y 80 APs  doble radio (AC.TOP) de AirLive. Ambos están ubicados en edificios diferentes y las conexiones  de fibra SFP a través de puertos combo del switch.

AC.TOP, conectado y alimentado por un switch POE-GSH2624-370, proporciona señales Wi-Fi de 2,4 GHz y 5 GHz simultáneamente. La banda 5G utiliza la tecnología 802.11ac que puede suministrar una señal Wi-Fi más rápida y con menos interferencias.
Sin embargo, la combinación de AC.TOP y el switch PoE con topología proporciona las funciones específicas que permiten al propietario la gestión de su red Wi-Fi de una manera mucho más sencilla que con otras soluciones.
Hotel Millor Sun, Isla Mallorca, España
En primer lugar, el switch POE-GSH2624-370 proporciona una vista de topología de la red sin la necesidad de instalar software. Así, los propietarios pueden conocer el estado de la red en tiempo real. Por ejemplo, cuando una computadora está desconectada, se puede ver en la página web de los switches.
Esta capacidad también ayuda al propietario del hotel a saber qué dispositivos están conectados o desconectados en su red. En grandes proyectos, como el llevado a cabo en el hotel Tropicana, no necesitaron utilizar una herramienta específica para obtener un diagrama del diseño de la red.

Modelos sugeridos


Switch AirLive POE-GSH2624-370
POE-GSH2624-370  Switch PoE Gigabit con topología de AirLive con puerto de fibra:

-Gigabit de alta velocidad.
-POE: para suministrar energía y datos.
-Gestión de topología: para inspeccionar toda la estructura de la red.

* Muestra claramente la dirección IP, el número de puerto conectado y el nombre del usuario del dispositivo.
-Fibra: para conectar diferentes edificios a más de 100 metros del edificio principal.

AP AirLive AC.TOP  doble radio
AirLive AC.TOP AP Gigabit PoE doble radio

-Gigabit.
-PoE.
-Doble radio: 2.4Ghz (para notebook) y 5Ghz (iPhone).
-VLAN (para establecer diferentes grupos de usuarios según el ancho de banda y la seguridad).
-Multi-SSID (para establecer grupos de usuarios diferentes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario